Autor Tema: Accidente CDF ¿qué auto era?  (Leído 8258 veces)

Desconectado LuisAntonio2010

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Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
« Respuesta #60 en: Enero 12, 2018, 07:38:22 am »
Ciertamente preocupante lo sucedo con el Dart, siendo que se ve un auto muy solido.
Cuando tenía el baleno 96 choque a un colectivo Yaris de la primera generación a unos 60 km por atrás y el Toyota quedo sin maleta prácticamente, en cambio el baleno solo sufrió la perdida del foco derecho y   el parachoques que se soltó un poco.
Unos años mas tarde cuando tenia el baleno AT año 99 me choco un swift 2014 y si bien la maleta de mi auto quedo trabada y algo deformada el swift se llevo la peor parte ya que el radiador se hizo mierda ,el capot quedo arrugado y los focos colgando.


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Desconectado grx8

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Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
« Respuesta #61 en: Enero 12, 2018, 14:57:42 pm »
“Se ve solido”. Seguimos con la idea de los autos de los 60 en que si no se rompe un foco es mejor?

Desconectado cherrera156

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Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
« Respuesta #62 en: Enero 14, 2018, 11:45:53 am »
Ciertamente preocupante lo sucedo con el Dart, siendo que se ve un auto muy solido.
Cuando tenía el baleno 96 choque a un colectivo Yaris de la primera generación a unos 60 km por atrás y el Toyota quedo sin maleta prácticamente, en cambio el baleno solo sufrió la perdida del foco derecho y   el parachoques que se soltó un poco.
Unos años mas tarde cuando tenia el baleno AT año 99 me choco un swift 2014 y si bien la maleta de mi auto quedo trabada y algo deformada el swift se llevo la peor parte ya que el radiador se hizo mierda ,el capot quedo arrugado y los focos colgando.


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Y es muy probable que en ambos casos, tu cuerpo salió bien gracias a esos otros autos, que absorbieron la energía del choque, a diferencia de tu Baleno.

Desconectado dante7

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Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
« Respuesta #63 en: Enero 14, 2018, 17:30:57 pm »
tiene que haber deformación, es lo ideal, yo (de mas joven) también tenia preconcebido que, mientras menos se rompa el auto, era mejor, mas seguro etc, me cambio el chip con el tiempo.... los ultimos comentarios me hicieron recordar cuando choque en reversa la d21 contra un sentra II en todo el lateral, las dos puertas se hicieron bolsa, logico contra un parachoques sobresaliente del fierro, a la d21 no le paso nada, ni siquiera se deformo y el auto con el lateral del piloto echo bolsa, les encargo el dolor de espalda con el que me levante al otro dia y fue un golpe que con suerte debe haber sido a 30 exagerando

Desconectado Foxbuster

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Re:Accidente CDF ¿qué auto era?
« Respuesta #64 en: Enero 14, 2018, 18:30:50 pm »
Por lo anterior es que las pruebas de choque se evalúan principalmente por los datos que registran los crush dummy. Un auto perfectamente rígido, aún cuando no "le pase nada", muy probablemente no resultaría bien evaluado por gran deceleración que sufrirían sus pasajeros. De la misma forma estos muñecos registran las presiones, flexiones, golpes, etc que sufriría un cuerpo por el aplastamiento del habitáculo, aún cuando este sea muy breve. Son máquinas muy sofisticadas cuyo costo asciende a varios cientos de miles de dólares.

Aún cuando hay quien piense que estas pruebas no son útiles pues los choques nunca son iguales a la simulación, sin duda ha permitido (y obligado) a los fabricantes diseñar autos innegablemente mas seguros que hace unas décadas.

 
Foxbuster

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