Autor Tema: NOS ESTAN INVADIENDO!: Kaiyi, la nueva marca China del grupo Chery llego a Chile  (Leído 13607 veces)

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1200
  • Coquimbano!
De hecho, ahora de estan ocupando casi como sinonimos la etiqueta de "premium" y lo que vendría siendo un "tope de línea" y creo que eso ha ayudado a generar y generalizar la confusión.

Un Toyota Yaris por ejemplo, tiene 5 versiones diferentes, todos con mismo motor y dimensiones pero opciones de seguridad y comodidad diferentes, pero no creo que nadie le llame a la versión más cara y equipada "un Yaris premium"... Ahora, eso no le quita a Toyota la posibilidad de adentrarse en el segmento "de lujo" y para eso existe Lexus.

En el caso de los autos chinos, creo que el problema va por ese lado. Tienes una cantidad importante de marcas consolidadas (como Chery por ejemplo) y están en todo su derecho de tratar de posicionarse en el segmento de lujo y ahí es donde aparece por ejemplo Exeed.  Ahora, ¿Qué tan diferente es un Exeed de un Chery tope de línea?  ¿qué tan diferente es Exeed en relación a un Lexus, Mercedes o BMW con los que se espera pueda competir?. Ahí creo que está el centro de la discusión sobre los chinos de lujo.

Ahora como decían arriba, lo que más ruido hace es la aparición de Jetour y marcas similares  porque no se entiende bien de primera cual es su objetivo de mercado si le apuntan al mismo segmento que Chery, no son modelos que significativamente se encuentren en una escala de precio diferente para arriba o para abajo, tampoco es que traigan segmentos diferentes,  entonces es un poco competir con ellos mismos. Diferente es el caso de Karry que trae utilitarios y por ende puedes ver una gran diferencia del segmento y mercado al que apunta la marca.

Sent from my moto g(7) using Tapatalk

dudo que exeed pretenda competir con mercedes, es una locura intentarlo, una persona que se compra un mercedes 0km dificilmente se suba a un auto chino, por mas lindo que sea. Ojo que la clasificacion de "Premium" se la dan por lo general los periodistas del rubro, no es que ellos se vendan como gama premium, creo que va mas orientado a los que quieren algo mas por sobre lo que ofrece chery por ejemplo.

Para abajo tampoco entiendo el ingreso de todas las otras marcas.

Ojo que pronto entrara Omoda tambien, que va a entrar como marca, aun cuando en China es un modelo de chery solamente , no entiendo porque aca deberia entrar como una marca independiente, puede que entre sola incluso aunque tambien podria hacerlo por Astara. Dato relevante es que el modelo que traerian ya tiene clasificacion 5 estrellas en Euro Ncap, asi que se empezaria a caer el discurso de que los autos chinos son inseguros, pero todo hay que ver.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11352
La diferencia entre un chino de lujo y el Mercedes es que el último tiene unos 600 hp como tope y un chino con suerte 150. La electrificación empareja un poco eso.

Sent from my SM-G970U1 using Tapatalk



Hay como 100 años de diferencia y experiencia.

Desconectado elhuiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 384
  • Recien Registrado
Hay como 100 años de diferencia y experiencia.
Pero fuera solo por eso entonces en ningún rubro podría aparecer una marca de lujo nueva porque no tendría historia ni experiencia. No me convence del todo el argumento. Creo que es parte de lo que influye en un producto de lujo

Sent from my moto g(7) using Tapatalk


Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4677
  • Now you know
Hay como 100 años de diferencia y experiencia.

El know how de la tecnología occidental se la entregaron en bandeja a los chinos casi todas las marcas para poder entrar en ese mercado. Les regalaron miles de millones en horas hombre, y, lo que no le entregaron voluntariamente, lo han obtenido en base a hackeos y copiar vía ingeniería reversa.

Desconectado cherrera156

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 666
  • Recien Registrado
Pero fuera solo por eso entonces en ningún rubro podría aparecer una marca de lujo nueva porque no tendría historia ni experiencia. No me convence del todo el argumento. Creo que es parte de lo que influye en un producto de lujo

Sent from my moto g(7) using Tapatalk

Tiene bastante de cierto, y a veces ni siquiera esos 100 años bastan. Es cosa de ver las marcas que tratan de llegar al nivel de las 3 grandes alemanas.

No dudo que en algún momento llegue alguna marca china a ser considerada premium por el mercado, pero quién sabe cuándo? Por ahora, no basta con que se autodenominen "premium".

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8350
Pero fuera solo por eso entonces en ningún rubro podría aparecer una marca de lujo nueva porque no tendría historia ni experiencia. No me convence del todo el argumento. Creo que es parte de lo que influye en un producto de lujo

Sent from my moto g(7) using Tapatalk

el lujo no es solamente hacer un vehiculo con pinta elegante y usar materiales bonitos, el lujo tambien viene de la percepcion de marca que se construye con el tiempo, en la atencion que hace el concesionario al cliente, la disponibilidad de repuestos y servicios...

y a los chinos les faltan años para llegar a eso, aunque hagan autos electricos de 500 hp, la clase no se compra en la farmacia

aunque no dudo en que algun dia lo van a lograr

Mazda 3 2.0R

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4299
  • Sysadmin
el lujo no es solamente hacer un vehiculo con pinta elegante y usar materiales bonitos, el lujo tambien viene de la percepcion de marca que se construye con el tiempo, en la atencion que hace el concesionario al cliente, la disponibilidad de repuestos y servicios...

y a los chinos les faltan años para llegar a eso, aunque hagan autos electricos de 500 hp, la clase no se compra en la farmacia

aunque no dudo en que algun dia lo van a lograr

estoy de acuerdo de hecho nbo solo a los chinos le falta , a los koreanos tb , es cosa de ver el stinger , un auto hecho con excelentes materiales, apuntando a un segmento alto , con buena motorizacion y todos los etc que se puedan ocurrir , pero nadie consideraria un kia stinger como un auto de lujo
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado jzamoras

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 797
  • Recien Registrado
Hay como 100 años de diferencia y experiencia.
A lo que iba es que el motor es lo más caro del auto y lo que hace la diferencia, las pantallas no valen nada.

Sent from my SM-G970U1 using Tapatalk


Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8350
estoy de acuerdo de hecho nbo solo a los chinos le falta , a los koreanos tb , es cosa de ver el stinger , un auto hecho con excelentes materiales, apuntando a un segmento alto , con buena motorizacion y todos los etc que se puedan ocurrir , pero nadie consideraria un kia stinger como un auto de lujo

a los coreanos no les falta nada por que ya tienen su marca de lujo, con resultados impresionanetes en otros mercados

el stinger jamas fue un auto de lujo, solo fue un intento de kia por hacer un auto  con equipamiento y motor premium, pero no de lujo ni que compitiera con los alemanes

la marca de lujo es Genesis, y en estados unidos (principal mercado) sí estan calificados como autos de lujo, por andar, motores, rendimiento, materiales y tecnologia

Mazda 3 2.0R

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4299
  • Sysadmin
a los coreanos no les falta nada por que ya tienen su marca de lujo, con resultados impresionanetes en otros mercados

el stinger jamas fue un auto de lujo, solo fue un intento de kia por hacer un auto  con equipamiento y motor premium, pero no de lujo ni que compitiera con los alemanes

la marca de lujo es Genesis, y en estados unidos (principal mercado) sí estan calificados como autos de lujo, por andar, motores, rendimiento, materiales y tecnologia

entonces todos los reviews y comparaciones del stinger que lei, con la serie 5 de bmw con los clase C de mercedes estaban mal enfocados o yo tengo un concepto erroneo de que lo que e un auto de lujo o premium.
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado jzamoras

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 797
  • Recien Registrado
entonces todos los reviews y comparaciones del stinger que lei, con la serie 5 de bmw con los clase C de mercedes estaban mal enfocados o yo tengo un concepto erroneo de que lo que e un auto de lujo o premium.
El Stinger es un buen auto pero está por debajo de los alemanes, un s5 (que es muy parecido) se lo come en desempeño.

Sent from my SM-G970U1 using Tapatalk


Desconectado elhuiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 384
  • Recien Registrado
el lujo no es solamente hacer un vehiculo con pinta elegante y usar materiales bonitos, el lujo tambien viene de la percepcion de marca que se construye con el tiempo, en la atencion que hace el concesionario al cliente, la disponibilidad de repuestos y servicios...

y a los chinos les faltan años para llegar a eso, aunque hagan autos electricos de 500 hp, la clase no se compra en la farmacia

aunque no dudo en que algun dia lo van a lograr
Si bien la marca evidentemente es un factor, para mi al menos el lujo está asociado a comodidad en primer lugar. Un traje a medida es lujoso porque es cómodo, un sillón de lujo tiene que ser por sobre todo cómodo, confortable. En el caso de los autos ese es un factor común en todas las marcas de lujo, su comodidad.

Luego creo que meto la parte de la necesidad. En los 70, que un auto tuviera aire acondicionado era un lujo porque la mayoría de los vehículos no lo tenía, incrementaba mucho el costo y era solo para mejorar la comodidad... Necesario??? Bueno, el auto se mueve sin el aire acondicionado así que podríamos decir que no era necesario, misma cosa por ejemplo con los alzavidrios eléctricos. Que hoy sean mucho más extendidos no significa que todos los vehículos lo tengan pero es un mínimo esperable en un auto de lujo... Que separa hoy a nivel de tecnología que de comodidad pero no sea estrictamente necesario??? Y ahí pregunto desde mi ignorancia completa del segmento de lujo actual

Sent from my moto g(7) using Tapatalk


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11352
entonces todos los reviews y comparaciones del stinger que lei, con la serie 5 de bmw con los clase C de mercedes estaban mal enfocados o yo tengo un concepto erroneo de que lo que e un auto de lujo o premium.

Esos reviews partían destacando la diferencia de precio con la competencia premium, 15-20 mil dolares. El auto era muy rico -lo probé- pero un desastre comercial.


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel