Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Patagonia en Febrero 22, 2018, 07:58:11 am

Título: Datos caja at Audi A7 2012
Publicado por: Patagonia en Febrero 22, 2018, 07:58:11 am
Estimados,
     alguien sabe donde encontrar los datos de la caja de un A7 Sportback 3.0 TSFI del 2012, es stronic (dsg) o AT normal?...estuve buscando incluso con vin en algunas pags pero no doy con la info.

Gracias!
Título: Re:Datos caja at Audi A7 2012
Publicado por: Iscariot en Febrero 22, 2018, 08:38:11 am
Según entiendo es una DSG para alto torque, la DL501:

(http://jonchin.smugmug.com/Audi-Club-Singapore-Official/LUK-CVT-Technolo/DL501-Picture-1/737608566_CfsgX-L.jpg)

http://www.audizine.com/forum/showthread.php/356141-Details-about-the-Seven-speed-dual-clutch-gearbox-0B5-S-tronic-(DL501) (http://www.audizine.com/forum/showthread.php/356141-Details-about-the-Seven-speed-dual-clutch-gearbox-0B5-S-tronic-(DL501))

100% seguro que es la caja del S4/S5 B8 3.0T 333 hp. El motor es el mismo y esa es la caja estándar para esos motores.
Título: Re:Datos caja at Audi A7 2012
Publicado por: Patagonia en Febrero 22, 2018, 11:18:01 am
Gracias!
Título: Re:Datos caja at Audi A7 2012
Publicado por: F_P en Febrero 23, 2018, 01:31:21 am
Hola!

Aunque hay A6/7 3.0Tfsi con caja tradicional (mercado gringo) a Chile llegaron con especificaciones europeas, esto implica, entre otras cosas, caja dsg dl501 (7 cambios, doble embrague multidisco para motores lomgitudinales de alto torque).
Rica caja, de embragues inmortales pero potencialmente fallera de mecatronica y cuerpo de valvulas. Mantenciones si o si cada 60.000kms. No es una caja a la que le gusten los tacos, mejora mucho con una reprogramación que haga mas agresivos los programas de refrigeración.
Aguanta MUCHO torque, esos 550nm son a 9000rpm, con corte a las 7200 rpm aguanta mas!  >:D >:D

Saludos!
Título: Re:Datos caja at Audi A7 2012
Publicado por: michel_81 en Febrero 23, 2018, 11:12:35 am
Hola!

Aunque hay A6/7 3.0Tfsi con caja tradicional (mercado gringo) a Chile llegaron con especificaciones europeas, esto implica, entre otras cosas, caja dsg dl501 (7 cambios, doble embrague multidisco para motores lomgitudinales de alto torque).
Rica caja, de embragues inmortales pero potencialmente fallera de mecatronica y cuerpo de valvulas. Mantenciones si o si cada 60.000kms. No es una caja a la que le gusten los tacos, mejora mucho con una reprogramación que haga mas agresivos los programas de refrigeración.
Aguanta MUCHO torque, esos 550nm son a 9000rpm, con corte a las 7200 rpm aguanta mas!  >:D >:D

Saludos!

totalmente de acuerdo, de lo que ha estado a mi alcance la caja DSG del A7 es lo mejor que he manejado.
Título: Re:Datos caja at Audi A7 2012
Publicado por: Patagonia en Febrero 23, 2018, 11:22:19 am
Y cual es la que tiene mi q5 2.0 tfsi, es de 7 será la misma?
Título: Re:Datos caja at Audi A7 2012
Publicado por: Opus_Popular en Febrero 23, 2018, 11:28:09 am
Tenia entendido que esa maravilla incluye una caja Tiptronic de 8 velocidades (a lo mejor me confundi con el TDI). Te envidio, y no sanamente.

Si es de 7 podria ser DSG, una DQ500 como la de los Tiguan 2.0 TSI

Y cual es la que tiene mi q5 2.0 tfsi, es de 7 será la misma?
Título: Re:Datos caja at Audi A7 2012
Publicado por: Patagonia en Febrero 23, 2018, 12:27:45 pm
si, DQ500 ya me lo habían dicho acá. Es bien rico el bicho pero muy grande para mí cuando me haga el ánimo voy a ver si lo cambio por algo más chico. Pero a modo de ejemplo, la semana pasada lo dejé en casa y anduve en el Montero del 2000 y me sentía como en un barco, y sin frenos, sin acelerador, con ruido que va a despegar a 100 kmh  :risa2: y yo que antes lo encontraba increíble pero la diferencia con el Q5 es demasiada.
Título: Re:Datos caja at Audi A7 2012
Publicado por: Opus_Popular en Febrero 23, 2018, 12:41:05 pm
Podrias hacerte un post de presentacion y un review,.. es un auto que siempre me ha gustado, el nuevo no me gusto les quedó feo.


si, DQ500 ya me lo habían dicho acá. Es bien rico el bicho pero muy grande para mí cuando me haga el ánimo voy a ver si lo cambio por algo más chico. Pero a modo de ejemplo, la semana pasada lo dejé en casa y anduve en el Montero del 2000 y me sentía como en un barco, y sin frenos, sin acelerador, con ruido que va a despegar a 100 kmh  :risa2: y yo que antes lo encontraba increíble pero la diferencia con el Q5 es demasiada.
Título: Re:Datos caja at Audi A7 2012
Publicado por: Iscariot en Febrero 23, 2018, 14:17:22 pm
si, DQ500 ya me lo habían dicho acá. Es bien rico el bicho pero muy grande para mí cuando me haga el ánimo voy a ver si lo cambio por algo más chico. Pero a modo de ejemplo, la semana pasada lo dejé en casa y anduve en el Montero del 2000 y me sentía como en un barco, y sin frenos, sin acelerador, con ruido que va a despegar a 100 kmh  :risa2: y yo que antes lo encontraba increíble pero la diferencia con el Q5 es demasiada.

Jajaja, son locos esos contrastes. Yo manejando unos días el 330i y pasándome a la Tiguan la encuentro insonorizada y silenciosa, pero leeeeeeenta y que frena "mal". Pasando de la Tiguan al Yaris, lo encuentro con acelerador nervioso, embrague de m ierda, no frena NADA y duro. Pasando del Yaris al 330i... ¿es necesario? Jajaja. Lo que sí, encuentro duro al 330i tras usar el Yaris.
Título: Re:Datos caja at Audi A7 2012
Publicado por: Opus_Popular en Febrero 23, 2018, 14:19:57 pm
Jajaja, son locos esos contrastes. Yo manejando unos días el 330i y pasándome a la Tiguan la encuentro insonorizada y silenciosa, pero leeeeeeenta y que frena "mal". Pasando de la Tiguan al Yaris, lo encuentro con acelerador nervioso, embrague de m ierda, no frena NADA y duro. Pasando del Yaris al 330i... ¿es necesario? Jajaja. Lo que sí, encuentro duro al 330i tras usar el Yaris.

cuando recien tenia la Tiguan la encontraba rapida... pero uno se acostumbra y ya estoy con ganas de tener algo con mas power,
Título: Re:Datos caja at Audi A7 2012
Publicado por: Iscariot en Febrero 23, 2018, 14:33:14 pm
cuando recien tenia la Tiguan la encontraba rapida... pero uno se acostumbra y ya estoy con ganas de tener algo con mas power,

2.0 TSi y estás sobrado de cariño.
Título: Re:Datos caja at Audi A7 2012
Publicado por: Opus_Popular en Febrero 23, 2018, 14:39:19 pm
2.0 TSi y estás sobrado de cariño.

me dijeron aca... en ese minuto estaba en oferta el 2.0  Trend&Fun estaba solo 700 lucas mas caro que el mio... pero mirando las cifras no es tanta diferencia, son 180 hp vs 150 hp, y 240 vs 280 de torque, creo que la gracias de llevar ese motor tan relajado va en la curva de potencia  ya que a los 4000 rpm ya tienes  toda la potencia.

yo lo probe y es mas rapido pero el consumo, la patente, para revenderlo despues es un cacho.
Título: Re:Datos caja at Audi A7 2012
Publicado por: Iscariot en Febrero 23, 2018, 14:47:32 pm
me dijeron aca... en ese minuto estaba en oferta el 2.0  Trend&Fun estaba solo 700 lucas mas caro que el mio... pero mirando las cifras no es tanta diferencia, son 180 hp vs 150 hp, y 240 vs 280 de torque, creo que la gracias de llevar ese motor tan relajado va en la curva de potencia  ya que a los 4000 rpm ya tienes  toda la potencia.

yo lo probe y es mas rapido pero el consumo, la patente, para revenderlo despues es un cacho.

¿Sí?

Es verdad que las cifras no se ven muy superiores... pero sabemos que en VAG las cifras son engañosas (no a lo Hyundai, sino para el otro lado). Un amigo tiene un 2.0 TSi manual, reactivo (jaja) y es un CAÑON. Es MUCHO más rápido que mi 1.4, se nota. Le agregas una reprogramación no agresiva y vuelas, tienes un SUV con motor de GTi.

La otra opción es la Escape. Igual no me pueden gustar los interiores de los Ford actuales, además esos plásticos texturados me enferman. Cada uno con sus mañas.
Título: Re:Datos caja at Audi A7 2012
Publicado por: Opus_Popular en Febrero 23, 2018, 14:52:28 pm
¿Sí?

Es verdad que las cifras no se ven muy superiores... pero sabemos que en VAG las cifras son engañosas (no a lo Hyundai, sino para el otro lado). Un amigo tiene un 2.0 TSi manual, reactivo (jaja) y es un CAÑON. Es MUCHO más rápido que mi 1.4, se nota. Le agregas una reprogramación no agresiva y vuelas, tienes un SUV con motor de GTi.

La otra opción es la Escape. Igual no me pueden gustar los interiores de los Ford actuales, además esos plásticos texturados me enferman. Cada uno con sus mañas.

es que la clave va en las RPM... el mio tiene los 150 hp a las 6000 y el 2.0tsi tiene sus 180 hp entre las 4000 y las 6000, debe ser la zorra llevarlo a esas rpm.

el 1.4 tiene un pique decente sobretodo en baja pero en autopista se nota la diferencia con su hermano mayor.
Título: Re:Datos caja at Audi A7 2012
Publicado por: Iscariot en Febrero 23, 2018, 14:55:46 pm
es que la clave va en las RPM... el mio tiene los 150 hp a las 6000 y el 2.0tsi tiene sus 180 hp entre las 4000 y las 6000, debe ser la zorra llevarlo a esas rpm.

el 1.4 tiene un pique decente sobretodo en baja pero en autopista se nota la diferencia con su hermano mayor.

Es verdad, en ciudad es bien ágil (más aún en tu caso con 28 hp y 50 NM más), dejas atrás a la mayoría de las SUV de 2 litros del mercado, jajaja. Pero en carretera, le cuesta subir a velocidades sobre 120 km/h, hay que rebajar una o dos marchas para moverse mejor.

Ya, dejemos de hacer spam, jaja.
Título: Re:Datos caja at Audi A7 2012
Publicado por: Opus_Popular en Febrero 23, 2018, 14:58:42 pm
Es verdad, en ciudad es bien ágil (más aún en tu caso con 28 hp y 50 NM más), dejas atrás a la mayoría de las SUV de 2 litros del mercado, jajaja. Pero en carretera, le cuesta subir a velocidades sobre 120 km/h, hay que rebajar una o dos marchas para moverse mejor.

Ya, dejemos de hacer spam, jaja.

a 120 no me cuesta, llego a 150 sin arrugarme, pero lo que me jode son los estupidos que se apuran para que no los adelantes... ahi a veces me falta pique y es cuando pienso porque no compre el 2.0-.
Título: Re:Datos caja at Audi A7 2012
Publicado por: Patagonia en Febrero 23, 2018, 15:07:42 pm
Weven nomás si lo del a7 ya se solucionó, mandó error de caja quedó sin reversa, 2 días así ayer lo llevaron concesionario lo subieron al elevador y el error desapareció milagrosamente sin meterle mano cueck

El 2.0 del Q5 me está dando 11.5 en ciudad ahora en verano sin taco 16.5 de bajada y 8.6 de subida app 36 kms en el día. Con taco normal me da entre 9 y 10, en carretera todavía no le he hecho piques largos. Lo que duele es llenar el estanque, hace 80 litros, ahí me acuerdo del montero diesel aue tenía
Título: Re:Datos caja at Audi A7 2012
Publicado por: Opus_Popular en Febrero 23, 2018, 15:15:15 pm
Soñado un estanque de 80 litros, tendria para tres semanas en mi auto jajaja

Weven nomás si lo del a7 ya se solucionó, mandó error de caja quedó sin reversa, 2 días así ayer lo llevaron concesionario lo subieron al elevador y el error desapareció milagrosamente sin meterle mano cueck

El 2.0 del Q5 me está dando 11.5 en ciudad ahora en verano sin taco 16.5 de bajada y 8.6 de subida app 36 kms en el día. Con taco normal me da entre 9 y 10, en carretera todavía no le he hecho piques largos. Lo que duele es llenar el estanque, hace 80 litros, ahí me acuerdo del montero diesel aue tenía
Título: Re:Datos caja at Audi A7 2012
Publicado por: Iscariot en Febrero 23, 2018, 15:15:37 pm
a 120 no me cuesta, llego a 150 sin arrugarme, pero lo que me jode son los estupidos que se apuran para que no los adelantes... ahi a veces me falta pique y es cuando pienso porque no compre el 2.0-.

No es que le cueste en realidad... pero sobre 120 se nota que es un auto normal, bajo 120 se siente más ágil que lo normal del segmento. Eso.

2.0 TSi raigt nau. Modelo viejo sí, el nuevo es tan... de papi/mami, jaja.

Weven nomás si lo del a7 ya se solucionó, mandó error de caja quedó sin reversa, 2 días así ayer lo llevaron concesionario lo subieron al elevador y el error desapareció milagrosamente sin meterle mano cueck

Misterioso pues. Típico que esos errores vuelven a aparecer al tiempo.

Meta OT: nunca olvidaré cuando me tocó "rescatar" a una chica de colombia (ufff) en la subida de caracol del estacionamiento del Costanera... en su A5 3.0T color rojo furioso, del año, por que "se le ha parao' el carro", jajaja. Bueno, lo intenté pero no lo logré, funcionaba la 1a y al pasar marcha se apagaba el motor. Después que me fui atiné que lo que debí hacer es ponerlo en modo manual y sacarlo en primera... pero ya venía de regreso. No hay caso que me den confianza las AT en general.
Título: Re:Datos caja at Audi A7 2012
Publicado por: Opus_Popular en Febrero 23, 2018, 15:20:15 pm
No es que le cueste en realidad... pero sobre 120 se nota que es un auto normal, bajo 120 se siente más ágil que lo normal del segmento. Eso.

2.0 TSi raigt nau. Modelo viejo sí, el nuevo es tan... de papi/mami, jaja.

Obvio que tiene que poder andar bien a 120.

Oye una consulta (Volviendo al topic del Post) que caja de cambios trae el Audi A4 1.4T nuevo ? entiendo que es de 7 marchas, pero al ser una plataforma distinta deberia ser otra caja y NO la DQ200 cierto?
Título: Re:Datos caja at Audi A7 2012
Publicado por: Iscariot en Febrero 23, 2018, 15:22:46 pm
Obvio que tiene que poder andar bien a 120.

Oye una consulta (Volviendo al topic del Post) que caja de cambios trae el Audi A4 1.4T nuevo ? entiendo que es de 7 marchas, pero al ser una plataforma distinta deberia ser otra caja y NO la DQ200 cierto?

No me acuerdo el nombre, pero es una de embragues húmedos, parece que es nueva. No es la famosa DQ200 de embragues secos.
Título: Re:Datos caja at Audi A7 2012
Publicado por: Vicho123 en Febrero 23, 2018, 17:51:39 pm
me dijeron aca... en ese minuto estaba en oferta el 2.0  Trend&Fun estaba solo 700 lucas mas caro que el mio... pero mirando las cifras no es tanta diferencia, son 180 hp vs 150 hp, y 240 vs 280 de torque, creo que la gracias de llevar ese motor tan relajado va en la curva de potencia  ya que a los 4000 rpm ya tienes  toda la potencia.

yo lo probe y es mas rapido pero el consumo, la patente, para revenderlo despues es un cacho.
He escuchado en muchas partes que, como conjunto, "es mejor opción" el 1.4 que el 2.0, ya que si bien este último es más rápido de 0 a 100, el primero se siente "más ágil" al ser más liviano y no tener 4Motion.
Título: Re:Datos caja at Audi A7 2012
Publicado por: Opus_Popular en Febrero 23, 2018, 18:12:36 pm
No sé quién te habrá dicho eso pero la verdad el 2.0 es más ágil y al ser detracción reactiva no influye mucho.

Lo que sí es indudable es el tema del consumo ,en 1.4 puedo calificarlo de económico , en cambió el 2.0 por lo menos es en ciudad es definitivamente mucho más gastador.

He escuchado en muchas partes que, como conjunto, "es mejor opción" el 1.4 que el 2.0, ya que si bien este último es más rápido de 0 a 100, el primero se siente "más ágil" al ser más liviano y no tener 4Motion.
Título: Re:Datos caja at Audi A7 2012
Publicado por: F_P en Febrero 24, 2018, 00:53:14 am
si, DQ500 ya me lo habían dicho acá. Es bien rico el bicho pero muy grande para mí cuando me haga el ánimo voy a ver si lo cambio por algo más chico. Pero a modo de ejemplo, la semana pasada lo dejé en casa y anduve en el Montero del 2000 y me sentía como en un barco, y sin frenos, sin acelerador, con ruido que va a despegar a 100 kmh  :risa2: y yo que antes lo encontraba increíble pero la diferencia con el Q5 es demasiada.

Si tu q5 es dsg (a Chile los q5 2.0t han llegado tanto con dsg como con caja automatica ZF “tradicional” de 8 cambios), entonces tambien trae una DL501. Basicamente la misma que usa el a4 2.0T quattro, y los A6/7, S4/5 con 3.0 tfsi, claro que con relaciones distintas y discos menos reforzados.

Es imposible que traiga una caja de la lina DQ porque estas van exclusivamente en configuraciones transversales (y si son quattro, con haldex) mientras que la linea DL va en configuraciones de motor longitudinales (como el q5, a4, etc.).

Saludos!
Título: Re:Datos caja at Audi A7 2012
Publicado por: Opus_Popular en Febrero 24, 2018, 14:24:42 pm
Interesante... pero se parecen al menos en el torque que soportan, supongo.

Era logico que no son las mismas cajas pero tenia que venir a decirlo alguien que sabe  :fuckyea:

Entonces el A4 1.4T no podria utilizar la DQ200, sino alguna equivalente similar, cierto?

Si tu q5 es dsg (a Chile los q5 2.0t han llegado tanto con dsg como con caja automatica ZF “tradicional” de 8 cambios), entonces tambien trae una DL501. Basicamente la misma que usa el a4 2.0T quattro, y los A6/7, S4/5 con 3.0 tfsi, claro que con relaciones distintas y discos menos reforzados.

Es imposible que traiga una caja de la lina DQ porque estas van exclusivamente en configuraciones transversales (y si son quattro, con haldex) mientras que la linea DL va en configuraciones de motor longitudinales (como el q5, a4, etc.).

Saludos!
Título: Re:Datos caja at Audi A7 2012
Publicado por: Iscariot en Febrero 25, 2018, 14:45:00 pm
Si tu q5 es dsg (a Chile los q5 2.0t han llegado tanto con dsg como con caja automatica ZF “tradicional” de 8 cambios), entonces tambien trae una DL501. Basicamente la misma que usa el a4 2.0T quattro, y los A6/7, S4/5 con 3.0 tfsi, claro que con relaciones distintas y discos menos reforzados.

Es imposible que traiga una caja de la lina DQ porque estas van exclusivamente en configuraciones transversales (y si son quattro, con haldex) mientras que la linea DL va en configuraciones de motor longitudinales (como el q5, a4, etc.).

Saludos!

Que buen dato. Una pregunta, entonces ¿qué DSG trae el Golf R? Porque ninguna que conozca aguanta ese torque.
Título: Re:Datos caja at Audi A7 2012
Publicado por: Patagonia en Febrero 25, 2018, 15:17:48 pm
En el mitsubishi es más fácil, tiene el código de la caja en la placa del capó junto con motor, código color, relación diferenciales...el Q5 abrí el capó y solo encontré ina recomendación de aceite...y todavía no encuentro la batería
Título: Re:Datos caja at Audi A7 2012
Publicado por: F_P en Febrero 26, 2018, 01:47:59 am
Interesante... pero se parecen al menos en el torque que soportan, supongo.

Era logico que no son las mismas cajas pero tenia que venir a decirlo alguien que sabe  :fuckyea:

Entonces el A4 1.4T no podria utilizar la DQ200, sino alguna equivalente similar, cierto?

Hola!
Los b9 (los A, no los S ni RS) usan la DL382, que es una caja nueva que soporta solo hasta 400nm de torque. Es por eso que los nuevos S4/S5 vienen con una caja automatica tradicional, com convertidor de torque, siguiendo la misma linea del SQ5...

Saludos!
Título: Re:Datos caja at Audi A7 2012
Publicado por: F_P en Febrero 26, 2018, 01:52:54 am
Que buen dato. Una pregunta, entonces ¿qué DSG trae el Golf R? Porque ninguna que conozca aguanta ese torque.
Hola!
Hay varias que aguantarian mas que el torque del golf R (que es bastante pero no taaanto), pero en particular usa una DQ381, que es la misma del s3, y hasta donde se, aguanta hasta 430nm.

Saludos!
Título: Re:Datos caja at Audi A7 2012
Publicado por: Opus_Popular en Febrero 26, 2018, 09:23:14 am
Por lo que he visto hay muchas variantes de las DSG - Stronic... supe que estaban desarrollando una de 10 marchas pero no se ha sabido nada mas.

Hola!
Hay varias que aguantarian mas que el torque del golf R (que es bastante pero no taaanto), pero en particular usa una DQ381, que es la misma del s3, y hasta donde se, aguanta hasta 430nm.

Saludos!