Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Iscariot en Octubre 30, 2024, 09:21:57 am
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Estimados,
Esperando que estén bien, quería consultar datos confiables para realizar un cambio de aceite de caja automática (ATF) en la RM. Necesito prontamente cambiar el aceite a mi caja Aisin (EAT8).
Gracias.
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Yo al Swift AT se los hacía en ALNAVAL, está en dorsal con recoleta aprox.
Se especializan en americanos para temas complejos, pero cambio de ATF le hacen a cualquier AT yo creo y el viejito es seco y no te inventa aditivos, ni cosas.
Varios taxis del aeropuerto hacian el cambio ahí. (los de turismo, ppu naranja letras blancas).
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Yo al Swift AT se los hacía en ALNAVAL, está en dorsal con recoleta aprox.
Se especializan en americanos para temas complejos, pero cambio de ATF le hacen a cualquier AT yo creo y el viejito es seco y no te inventa aditivos, ni cosas.
Varios taxis del aeropuerto hacian el cambio ahí. (los de turismo, ppu naranja letras blancas).
+1 para ALNAVAL. Es de los pocos buenos que van quedando. http://www.alnaval.cl/
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Gracias por la recomendación estimados.
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Me tocaba cambio de ATF en la Santa Fe y fuí ayer a Anmaval.
El cabro que atiende sabe harto y se maneja super bien, pero .....
Yo llevé mi propio ATF (4 litros) y me cobraron $ 80.000 de MO (por 40 minutos) y resultó que me quedé corto en como medio litro y me cobraron $ 25.000 por 1 miserable litro de SP-IV, yo pagué $32.000 por los 4 litros que llevé !!!
:?? :?? :?? :??
O sea debut y despedida !!
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Me tocaba cambio de ATF en la Santa Fe y fuí ayer a Anmaval.
El cabro que atiende sabe harto y se maneja super bien, pero .....
Yo llevé mi propio ATF (4 litros) y me cobraron $ 80.000 de MO (por 40 minutos) y resultó que me quedé corto en como medio litro y me cobraron $ 25.000 por 1 miserable litro de SP-IV, yo pagué $32.000 por los 4 litros que llevé !!!
:?? :?? :?? :??
O sea debut y despedida !!
no encuentro caro 80 lks por el cambio, 25 por el litro de aceite si es caro, pero suele ser asi, los talleres cobran mucho por los suministros.
en todo caso, aparte de los costos, que tal la experiencia? como quedo el vehiculo? notaste mejoras?
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no encuentro caro 80 lks por el cambio, 25 por el litro de aceite si es caro, pero suele ser asi, los talleres cobran mucho por los suministros.
en todo caso, aparte de los costos, que tal la experiencia? como quedo el vehiculo? notaste mejoras?
Cómo comentaba el individuo que me atendió sabia lo suyo.
El auto quedó bien, estaba funcionando sin problemas y dentro de los límites de kilometraje para el cambio.
Se nota, siempre, un incremento en la agilidad cuando cambias el ATF, lo mismo sucedio ahora.
El servicio fue bueno, nada que decir.
Pero lo encontré bastante caro, como referencia hace menos de 1 año atrás hice el cambio de ATF de mi Honda Pilot en LB Motors y el servicio (incluído el ATF) salió $ 80.000 o sea me cobraron más o menos $ 30.000 de mano de obra.
Saludos
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Cómo comentaba el individuo que me atendió sabia lo suyo.
El auto quedó bien, estaba funcionando sin problemas y dentro de los límites de kilometraje para el cambio.
Se nota, siempre, un incremento en la agilidad cuando cambias el ATF, lo mismo sucedio ahora.
El servicio fue bueno, nada que decir.
Pero lo encontré bastante caro, como referencia hace menos de 1 año atrás hice el cambio de ATF de mi Honda Pilot en LB Motors y el servicio (incluído el ATF) salió $ 80.000 o sea me cobraron más o menos $ 30.000 de mano de obra.
Saludos
En mi opinionxperiencia no se debería notar un cambio en agilidad ni otro al cambiar el atf, me parece eso indica no se hizo el cambio cuando correspondía.
Del costo creo me parece caro también, si cambiaste solo 4-5 lt posiblemente solo se vació por el tapón y eso lo puedes hacer en cualquier servicentro, ahora si sacó el carter el precio si me parecería bien (e incluiría empaquetadura y cambio/limpieza filtro) pero creo en ese caso saldría más aceite, no creo haga tan poco la caja.
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En mi opinionxperiencia no se debería notar un cambio en agilidad ni otro al cambiar el atf, me parece eso indica no se hizo el cambio cuando correspondía.
Del costo creo me parece caro también, si cambiaste solo 4-5 lt posiblemente solo se vació por el tapón y eso lo puedes hacer en cualquier servicentro, ahora si sacó el carter el precio si me parecería bien (e incluiría empaquetadura y cambio/limpieza filtro) pero creo en ese caso saldría más aceite, no creo haga tan poco la caja.
Fué sólo vaciado por el tapón, la caja hace 7.5 litros por manual..
Cambiar filtro en esta caja requiere su buena intervención ya que tiene el carter por delante.
En todo caso suele suceder, aún con los cambios en el kilometraje, en mi caso cada 40.000 kilómetros que se nota un poco más ágil ... me ha pasado siempre.
El ATF igual en esos 40 - 60 mil kilómetros (dependerá de las especificaciones) pierde algo de viscosidad y eso debe generar pérdidas en la transferencia.
En mi caso tanto la Pilot como la Santa Fe les hago los cambios cada 40k.
Saludos