Amig@s: Como bien saben hace mas de 1 mes cambie mi anterior Subaru Legacy CVT XS 2012 por un Toyota 4runner SR5 2005 4WD, el vehículo lo compré con la idea de quedar con una diferencia en plata y además tener la capacidad de andar por caminos ratoneros, aprovechar las maravillas del sur de Chile y de paso ganar despeje para las veredas y cráteres urbanos que hay por doquier sin que el vehículo "sufra" con ello.
Algunos datos del vehículo:
Marca: Toyota
Modelo: 4runner SR5 4WD
Año: 2004 (vendida en septiembre como 2005)
Motor: 4.000 cc V6 245 HP
Transmisión: Automática de 4 marchas convencional
Color: Gris
Kilometraje: 135k
Tapiz: Cuero
Valor de compra: 6 millones



El vehículo estaba publicado en 6.7 millones pero tenía varios detalles de carrocería, más la ausencia de una libreta de mantenciones al día por lo que se logro acuerdo a ese precio.
Se notaba la falta de cariño con la que se le había tratado, estaba lleno de pequeños detalles perfectamente reparables pero que nadie se había tomado el tiempo de sacar, como rayones en los plásticos, mugre en tapices alfombras y plásticos todo lo anterior arreglado con una buena limpieza y pasta de pulir 3M, les recomiendo este producto para alfombras y tapices muy efectivo y fácil de aplicar:

Cosas que le he hecho aparte de la limpieza en general:
Pulido de focos con producto 3M (recomendable), los focos estaban opacos y amarillentos y quedaron como nuevos, los protejo con silicona además

Cambio de filtro de polen: se lo habían sacado, me costó encontrarlo, hasta que llegue a un local pequeño especialista en filtros donde el tipo me mostró un filtro de Kia Cerato que calzaba casi perfecto, solo había que cortar con cartonero lo que sobraba, (original 30 lucas, encontrado y adaptado por 6 lucas) les dejo un video de este gringo que me ha ayudado bastante en como hacerle mantención por mi cuenta al auto (los gringos le tienen cariño a este SUV, tienen videos para todo).
2004 Toyota 4Runner Cabin Air Filter Replacement -EricTheCarGuyCambio filtro de aire y combustible: comprados a 4 y 3.5 lucas respectivamente alternativos, los originales costaban 28 y 35 lucas, el cambio fue sencillísimo todo estaba accesible en el vano motor.
Cambio de correa Accesoria o Serpentina: Esto fue un poco mas complejo dada la cantidad de vueltas que da la correa, la encontré a 12 lucas es la 7PK 2120, otra vez me ayudo este gringo fucked, les dejo el diagrama también....
How To Replace a Serpentine Belt - EricTheCarGuy
Cambio de Aceite de caja AT, caja de transferencia y diferenciales: Esto fue realizado en el concesionario toyota Medina y Ballart que se caracterizó por una pésima atención además de dejar el tapón suelto de la caja de transferencia, cosa que se dio cuenta el taller euromotors donde lo llevé a mantención de frenos posteriormente, donde se apretó y rellenó lo que había perdido.
Mantención de frenos: Taller Euromotors (Subaru) de confianza donde mantendré siempre el Vehículo, se realizó limpieza, regulación de freno de mano, lubricación de calipers e inspección de pastillas de freno que aun tenían para rato.
Balanceo y alineación en taller Autocastillo: Excelente trabajo realizado con tiempo y esmero mientras yo observaba, quedo mucho mas suave y mejoró la dirección que tendía levemente a la izquierda.
Funda de patente: Le instalé unas fundas metálicas de patente, las cuales estaban apernadas de forma muy flaite.

Alfombra: Compré en Sodimac alfombra por metro y la recorté a mano adaptándola al piso del maletero.

Guardafango trasero: Uno de ellos estaba mordido por un perro lo mas probable, desmonté ambos y los recorté a mano para que quedaran parejos, ni se nota el arreglo.

Arreglos pendientes:
Reparar tapiz de asiento del piloto, probablemente aproveche de forrar volante y pomo en cuero.

Reemplazar parabrisas por el seguro, tiene un piquete el cual no fue advertido en la inspección del seguro, por lo que aprovecharé de sacarles un parabrisas original nuevo en un tiempo mas.
Para terminar aprovecho de agradecer la asesoría técnica y la información compartida por el forero grx8 que ha sido de gran ayuda, también agradezco a mi primo Mauricio de Argentina que es parte de un club toyotero en Neuquén y que me ha dado datos importantísimos, les dejo un link a un portal muy completo donde cualquier toyotero puede ingresar el VIN del vehículo y le aparecerá toda la información del vehículo y como desarmar hasta la última tuerca....
http://www.toyodiy.com/parts/q.htmlEn otro tema les contaré mis apreciaciones del comportamiento del vehículo, disculpen si las fotos salieron volteadas, no supe como arreglarlo saludos.....