Autor Tema: Consulta cambio de aceite  (Leído 3140 veces)

Desconectado Omar210611

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Consulta cambio de aceite
« en: Julio 20, 2016, 23:33:14 pm »
Estimados,
Buenas tardes, les escribo para pedirles una ayuda... Lo que pasa es que pretendo hacerle el cambio de aceite a mi auto (primera vez que lo haría yo) y tengo algunas dudas al respecto. Me gustaría saber que tipo de aceite me recomiendan, según el fabricante debo utilizar 10W40 pero no se que marca es la mejor (Liqui Moly, Shell Helix, Mobil, etc) y la otra duda es sobre algo que leí por ahí... Es cierto que el aceite usado lo puedo llevar a un servicentro o un lubricentro y ellos lo "deben" recibir ¿?

A todo esto, mi auto es un Hyudai New Accent 2007 y tiene 133 mil km

Ojala puedan ayudarme y muchas gracias  :thumbsup:

Desconectado araexon

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Re:Consulta cambio de aceite
« Respuesta #1 en: Julio 21, 2016, 00:55:59 am »
Liqui Moly absolutamente sobrevalorado, mas si lo vas a usar en un auto normal.

Mobil y Shell traen de USA y no tienen malos comentarios (yo uso mobil, en realidad el concesionario). En realidad de las marcas conocidas ningun aceite es malo, me iria con mobil, solo fiajte bien el grado de aceite que usa tu auto.

Desconectado Omar210611

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Re:Consulta cambio de aceite
« Respuesta #2 en: Julio 21, 2016, 01:01:07 am »
Muchas gracias por la respuesta... Tenía pensado comprar Liqui Moly... Más que nada pensando que por el precio es mejor pero según lo que me dices, cotizaré algo más económico  :thumbsup:

Desconectado DON QUELO

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Re:Consulta cambio de aceite
« Respuesta #3 en: Julio 21, 2016, 01:45:44 am »
Tan importante como el aceite, es que cambies el filtro por uno
ORIGINAL


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Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Omar210611

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Re:Consulta cambio de aceite
« Respuesta #4 en: Julio 21, 2016, 02:18:34 am »
Ahh obvio... Ya estoy cotizando el filtro original y no debería costar más de $8.000. Igual muchas gracias por la acotación :thumbsup:

Conectado pipe_5

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Re:Consulta cambio de aceite
« Respuesta #5 en: Julio 21, 2016, 03:51:51 am »
Wl filtro original del accent vale como 3-4 lucas, yo compre el original para mi kia rio en 3.500 y es el mismo motor prácticamente.

Aceite, yo al kia le puse mando, marca original de kia-hyundai y es muuuy barato, si no confías, ponle mobil, anda por las 22-25 lucas.

Con respecto a liquimoly no cometas el error de mucha gente que se gasta montonera de plata en un aceite con linda marca pero que sus especificaciones no son mas que las de aceites muchisimo mas barato.


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Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

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Re:Consulta cambio de aceite
« Respuesta #6 en: Julio 21, 2016, 06:20:23 am »
Perdonen la intromisión, pero ya que están hablando de esto , me surgen dos dudas:

Tan importante como el aceite, es que cambies el filtro por uno
ORIGINAL


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Cuales son los riesgos de usar el típico filtro que viene en una caja amarilla y verde??? (no me acuerdo la marca, creo que es MANN o algo así, pero tienen filtros para todos los modelos). Asumo que ese es "alternativo", ya que no es de la marca de mi auto.

Wl filtro original del accent vale como 3-4 lucas, yo compre el original para mi kia rio en 3.500 y es el mismo motor prácticamente.

Aceite, yo al kia le puse mando, marca original de kia-hyundai y es muuuy barato, si no confías, ponle mobil, anda por las 22-25 lucas.

Con respecto a liquimoly no cometas el error de mucha gente que se gasta montonera de plata en un aceite con linda marca pero que sus especificaciones no son mas que las de aceites muchisimo mas barato.


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A que te refieres pipe con eso de las especificaciones??

Disculpen nuevamente la patudez, pero ya que hablaban de esto, para qué iba a crear otro tema.

Saludos!!
2011 Audi A4 1.8 TFSI Multitronic (Walter)
2008 Dodge Dakota SLT 3.7 4x4 AT (Atlas)
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Consulta cambio de aceite
« Respuesta #7 en: Julio 21, 2016, 06:29:25 am »
Acá algunas explicaciones
En el primer vídeo nombran la válvula anti drenaje y su función, los filtros de mala calidad NO tienen este válvula el cual afecta para el arranque en frío, desconozco si el Mann lo trae

https://youtu.be/C8m78C42rJQ


https://youtu.be/Cczux3TzmkQ

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« Última modificación: Julio 21, 2016, 06:38:10 am por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

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Re:Consulta cambio de aceite
« Respuesta #8 en: Julio 21, 2016, 06:54:48 am »
Los filtros originales vienen con una válvula de retención que permite las partidas con la línea de lubricación a pleno y no en seco. Los filtros alternativos vienen con válvulas estándar, pueden trabajar bien, como hacerlo en forma deficiente. No tengo absolutamente nada en contra de Mann (de hecho, para algunos modelos bmw venden filtros alternativos en marca Mann Alemania, no nacionales), sin embargo hay que preferir el filtro original que trabajará de forma óptima.

Respecto a los aceites, debes saber que la norma usada actualmente para bencineros es API SN, por ende los API SL o SM se pueden usar en autos de hace algunos años atrás, pero si ves un aceite norma API SF o SH por ejemplo, claramente no es bueno usarlo porque  están hechos bajo estándares que han sido superados hace ya varios años.

Recuerda que los aceites lubricantes además: refrigeran, tienen agentes anti espumantes, anticorrosivos, mejoradores de viscosidad en base a la fluctuación térmica,  agentes para elevar su punto de inflamación entre otras, pero lo principal es que cumpla el estándar actual.

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Re:Consulta cambio de aceite
« Respuesta #9 en: Julio 21, 2016, 15:40:10 pm »
Perdonen la intromisión, pero ya que están hablando de esto , me surgen dos dudas:

Cuales son los riesgos de usar el típico filtro que viene en una caja amarilla y verde??? (no me acuerdo la marca, creo que es MANN o algo así, pero tienen filtros para todos los modelos). Asumo que ese es "alternativo", ya que no es de la marca de mi auto.

A que te refieres pipe con eso de las especificaciones??

Disculpen nuevamente la patudez, pero ya que hablaban de esto, para qué iba a crear otro tema.

Saludos!!

Sobre los filtros:
Es posible que filtros de marcas genéricas sean muy buenos, tengan las válvulas correspondientes y trabajen perfectamente. Sin embargo, al comprarlos uno corre el riesgo de que no sea así: por un lado podría ser de inferior calidad (mas débil, menos área efectiva, diferencia de válvulas o ausencia de ellas, etc). Vale la pena ver este artículo: http://www.widman.biz/Productos/nuevo_2009.html. Además de lo anterior, existe la posibilidad de que el vendedor te entregue cualquier cosa, total "igual le calza".

Sobre las especificaciones del aceite.  Normalmente el fabricante del motor indica dos especificaciones para el aceite a usar: la viscosidad y la calidad.

La viscosidad: En los aceites multigrado se expresa en la sigla SAE que incluye dos números, separados por una W, por ejemplo 10W40, a mayores números, mas viscoso el aceite. Frecuentemente el manual indica varias opciones dependiendo de la temperatura ambiente o bien indica una opción "preferente" y otras permitidas. Es conveniente no salirse de los rangos permitidos porque si el aceite posee viscosidad excesiva o insuficiente, se produce una inferior protección, gasto de combustible, y otros problemas. 

La calidad: Existen varias normas de calidad, la mas común es la americana API. Una "S" seguida de otra letra por ejemplo API SM. Aparte de la API, existen varias otras que también suelen mencionarse en los manuales del auto. La europea ACEA, (por ejemplo ACEA A3/B3) o bien normas específicas de algunas marcas: Merceders Benz, (por ejemplo MB 226.5/ 229.1) ,  Fiat, (por ejemplo Fiat 9.55535-D2) , Volkswagen (por ejemplo VW 502 00 / 505 00) etc. Lo que corresponde es revisar cual es la exigencia de calidad que indica el manual del auto y revisar en el envase del aceite si este la cumple.
« Última modificación: Julio 21, 2016, 15:44:10 pm por Foxbuster »
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