Autor Tema: aseo y mantencion de frenos  (Leído 1678 veces)

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aseo y mantencion de frenos
« en: Diciembre 04, 2014, 16:10:27 pm »
Estimados buenas tardes, recurro a ustedes una vez mas para que me orienten, hace 1 mes se hizo la mantencion de los 40 mil al kizashi, el tema es que por manual decia cambio liquido frenos, el cual se cambio, quedo perfecto, pero me quedo dando vuelta si tambien dado que se estaba cambiando el liquido, seria necesario engrasar pasadores, limpiar alguna suciedad, me quedo dando vuelta, segun sus experiencias que me recomiendan?, en el manual solo dice I, que seria inspeccionar, no menciona nada mas. Saludos
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Re:aseo y mantencion de frenos
« Respuesta #1 en: Diciembre 04, 2014, 17:46:09 pm »

Mira, según mi parecer y modo de trabajo que tuve por años, la inspección visual implica sacar obligadamente la rueda y chequear... en el caso de las pastillas por lo general se deben sacan, se limpian con una lija suave y se vuelven a montar, los pasadores se les pone una grasa grafitada salvo que vayan en guías de goma/metal, ahí se usa vaselina aunque algunos solo sacan la rueda, ven el grosor de la pastilla y estaríamos ok si es que les queda material. En el caso de frenos de tambor se sacan, se lavan los frenos y se sopletean para luego hacer lo mismo: lijar suavemente las zapatas y montar. Si no necesita regulación, se deja tal cual. EN los consecionarios por cosa de tiempo asumo que solo se hace la inspección visual y no se desarrolla una limpieza ni mucho menos salvo que toque por manual un chequeo de la regulación y holguras

Desconectado CFSEHS

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Re:aseo y mantencion de frenos
« Respuesta #2 en: Enero 06, 2015, 16:31:04 pm »
Mira, según mi parecer y modo de trabajo que tuve por años, la inspección visual implica sacar obligadamente la rueda y chequear... en el caso de las pastillas por lo general se deben sacan, se limpian con una lija suave y se vuelven a montar, los pasadores se les pone una grasa grafitada salvo que vayan en guías de goma/metal, ahí se usa vaselina aunque algunos solo sacan la rueda, ven el grosor de la pastilla y estaríamos ok si es que les queda material. En el caso de frenos de tambor se sacan, se lavan los frenos y se sopletean para luego hacer lo mismo: lijar suavemente las zapatas y montar. Si no necesita regulación, se deja tal cual. EN los consecionarios por cosa de tiempo asumo que solo se hace la inspección visual y no se desarrolla una limpieza ni mucho menos salvo que toque por manual un chequeo de la regulación y holguras

al final hoy se hizo el tema del "aseo", fue bastante sencillo, se reviso pastillas (las cual le quedaban mucho aun  :seriously:), siendo que tiene 45xxx kms, se engrasaron los pasadores con una grasa con molibdeno, cabe destacar que el pasador tenia su goma que lo pretege del polvo y el perno que lo apretaba, era dos piezas que componen el pasador, mi sorpresa que al revisar los calipers traseros son nissin :poker:, como el de las mayoria de las motos japos, lamentablemente no pude engrasar pasadores traseros ya que el sistema donde iba agarrado el caliper era medio raro, era en conjunto con el sistema de suspensión, asi que no quize meter mas mano, la grasa de los caliper delanteros (pasadores) ya estaba seca, se limpio, se agrego la grasa mencionada, las pastillas limpias, se armo el sistema en cada rueda y mi sorpresa al frenar fue bastante agradable, unos frenos mas precisos aun(como cuando tiene 0km) se notaba que los pasadores recien engrasados ayudaban al sistema moverse muy facil y preciso, saludos.
« Última modificación: Enero 06, 2015, 16:33:30 pm por CFSEHS »
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