el auto tiene pocas panas conocidas y en la mayoria de las estadisticas que manejo sale bien parado ( en algun estudio ingles sale con fiabilidad mediana nomas en todo caso)..
de lo que se sabe: la luz del airbag puede saltar y puede morir el swich de las luces de freno, en especial en las unidades más antiguas.... puede tener ruiditos en el interior...... se de algunos casos en europa de "anomalía anticontaminacion" en el motor hdi 90.. aunque es escaso y a veces es un filtro sucio o petroleo de mala calidad....
de casos en chile.. se de uno malo muy particular y 4 buenos incluso con maltrato constante......
de las versiones:
hasta el restyling de 2010 aprox ( versiones "trendy" y sport) habia 3 versiones
1.4 16v 88 cv.. motor Et3, un TU3 con 16 v y variador de fase en admisión.. tiene el torque bien abajo segun se ( como a 3000 rpm).. aunque no es particularmente economico.. unos 12 en ciudad según revistas, peuegot y algunos dueños.. a veces algo menos
1.6 hdi 90 c euro IV y 215 nm DV6TED4.. el clasico hdi de 16 valvulas.. unos 16-17 km/l en ciudad.. VIN 9 HX
1.6 Vti 120 cv.. 160 nm como 4500 rpm app con ayuda de BMW, tiene doble vvt y refinamiento.. promete tb como 12 en ciudad.. moto moderno, creo que sin panas conocidas.. aunque no a todos les gusta.. es el motor de las verisones sport con techo de vidrio
luego del restyling a parece la denominacion "premium"....
1.4 Tu3 75 cv.. llego como en 2011.. el auto es un tanque a pedales..y anda por los 12 en ciudad tb o algo menos... es el motor de las versiones básicas.. ( muchos con tapitas y sin alzavidrios atras.. pero no siempre) hoy se vende por uno 7.3 MM 0 km
1.4 VTi 95 cv.. motor EP3, similar al 1.6 en estructura y cualidades... promete algo más de 13 en ciudad.. buen aspirado, nada mas. presente en las versiones 5 puertas y en una version 3p "sportium" especial...desde 2011 tiene 4 alzavidrios creo premium "Xline"
el mismo 1.6 hdi ( para los 2012, el motor se actualiza a euro V, mas silencioso, rinde algo más y tiene 230 nm de torque.. motor con vin 9HP creo).. habia unos sin neblineros que valian mas baratos premium one creo que eran)
el mismo 1.6 VTi ( versiones sport y tb anduvo uno básico sin A/C que costaba menos de 8 MM.. premium one creo se llemaba)
el 1.4 vti se ve asi: ( y creo que el 1.6 tb)

elt TU algo parecido a esto

o esto
