Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: AlfredoVregion en Enero 22, 2015, 15:18:18 pm
-
Una consulta a los que saben:
Tengo un FIAT Stilo de 16v. Hace como 3 años corté la correa de distribución y la culata se fue a una rectificadora donde cambiaron las 16 válvulas. Todo bien hasta que después de un tiempo (un poco más de un año) comenzó a quemar algo de aceite y a tirar humo al acelerar a fondo luego de retenciones.
Tengo la sospecha que el aceite filtra por retenes y/o guías de válvula (no percibo pérdida de potencia o incrementos de consumo de bencina que hagan suponer desgaste excesivo en anillos-cilindros) y por lo mismo pretendo hacer la reparación correspondiente aprovechando que tengo que cambiar la distribución por mantenimiento.
El punto es que no quiero que me pase lo de la vez anterior (que el arreglo dure menos de 30 mil kms), de ahí que me gustaría saber de algún lugar donde trabajen culatas y lo hagan bien.
PE: El auto tienen 115mil kms...será conveniente aprovechar de cambiar anillos?
Eso, saludos
-
Alfredo busca a luis fuentealba el era mecanico de cabecera del club palio cuando yo era webmaster alla busca el facebook del club palio y ahi estan los datos nuca vi un reclamo de el en el club
Sent from my iPhone using Tapatalk
-
Antes de destapar mide compresión para tener una idea de lo que deberías hacer
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
-
O sea, mi idea es trabajar con Luis para el despiece y armado. Sin embargo, quería tercerizar el trabajo de la culata a un especialista.
Antes de destapar mide compresión para tener una idea de lo que deberías hacer
Pero ese dato es ambiguo, un dato bajo puede ser por desgaste de anillos pero también por problemas en la culata.
-
No se si recomienda aun pero se le puede hechar un poco de aceite dentro del cilindro y medir compresión si esta varía podría asumirse que son anillos, ya que el aceite ayudaría crea hermetismo en la cámara, si la compresión queda igual te inclinas por retenes o culata.
-
Si pues, en ambos casos la compresion seria baja, la diferencia va en la prueba que indica el amigo arriba
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
-
Ridolfi http://www.jcridolfi.cl/ (http://www.jcridolfi.cl/) Caro pero a la segura
-
tengo entendido que si te humea de esa forma pueden ser retenes de valvula. Las guias por lo que me han dicho dejar caer aceite cuando el motor esta frio. Ese es el famoso sintoma que cuando enciendes despues de tener apagado el auto durante el dia humea, pero luego estando caliente deja de hacerlo ya que el mismo calor las sella.
Mi Espero 1.5 humea durante unos 5-10 segundos cuando lo hago andar por primera vez en la mañana, luego de eso no humea mas. Cuando mi suegro corto correa, se cambio todo incluyendo retenes. Lo unico que no se cambio fueron guias y lamentablemente quedo con ese problema. Me da paja desarmar para llevarlo a cambiar guias :-[ :-[ :-[
-
Humo en las mañanas son retenes en la mayoria de los casos
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
-
Gracias cabros.
También me inclino por el hecho que sean retenes. Lamentablemente, la vez que arreglé la culata se fue a la rectificadora "Aconcagua" (La Calera) y desconozco qué calidad de piezas usaron al momento de cambiar las válvulas, en una de esas usaron retenes 'Pig Brand'.
Y si, humea en la primera partida de la mañana un par de segundos, aunque ahora que el aceite está sucio (tiene como 9 mil kms) lo hace menos que cuando estuvo recién cambiado.
-
Ridolfi http://www.jcridolfi.cl/ (http://www.jcridolfi.cl/) Caro pero a la segura
+1, lo mejor en rectificadoras