Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: meyere en Enero 06, 2014, 13:50:48 pm
-
Estimados,
Hace un tiempo estoy tratando de comprarle a un vecino un Datsun 120 A 1982, coupé, con el vidrio curvo atrás. ¿Cuál es la gracia? Es de un único dueño, está completamente original y en general en buen estado. El dueño es un caballero de 80 y tantos años que lo importó directamente desde Japón en 1982. Por razones de salud ahora me lo vendería, para lo cual llevo un tiempo tratando de convencerlo.
Tiene aire acondicionado de fábrica, el tapiz está impecable, caja quinta (si no me equivoco) y parte al toque. Hay que hacerle algunas reparaciones estéticas como rayones y topones varios.
Si bien estoy muy entusiasmado con comprarlo, reparar los temas estéticos y dejarlo completamente original, también dependerá cuánto me pida. Por eso me gustaría saber sus opiniones, ¿Creen que valga la pena? ¿Será muy cacho? ¿Se puede considerar como un clásico o con algún valor histórico? (por cierto, estoy consciente que no estamos hablando de un camaro del 69, pero me suena que es un modelo cotizado)
Recibo su aportes. Gracias!!
les dejo una página con un modelo igual: http://www.flickr.com/photos/7430965@N05/9244013044/#in/photostream/ (http://www.flickr.com/photos/7430965@N05/9244013044/#in/photostream/)
-
Si el precio es bueno yo lo haría, pero como satisfacción personal, no como negocio
-
Yo lo compraría, lo dejaría impeque y si algún día sale algún compadre ofreciéndome una fortuna, hay que nigozziarlo no mas poh. Pero la idea es que sea un juguete para uno.
No es para negocio, aunque igual lo puedes arrendar para eventos, programas de TV o comerciales.
-
Lo unico que asusta es el vidrio trasero, no debe ser muy barato o facil de reemplazar. No se veria muy lindo con una mica pegada con silicona si se llega a romper.
-
(http://www.memegenerator.es/descargar/1495580)
Na, fuera de broma, yo creo que uno cuando quiere tener un proyecto asi o es porque esta atado emocionalmente con ese auto o porque es un buen proyecto para rentabilizar a futuro. Si no es lo primero, entonces creo que no tiene mucho sentido, es un auto de la media, no es un clasico... ya harto han denostado algunos que quieren restarurar el 280zx que es mucho mas rico que el que muestras, pero por eso te digo, si es por venderlo y que te den lo que invertiste, creo que no encontraras mucha gente interesada, al menos no como la que aparece en el History Channel.
-
No es clásico y aunque lo dejes "nuevo" su valor va a ser bajo..... lo bueno es que es único dueño.
Si te gusta y te interesa arreglarlo, dele no mas.
-
No es clásico y aunque lo dejes "nuevo" su valor va a ser bajo..... lo bueno es que es único dueño.
Si te gusta y te interesa arreglarlo, dele no mas.
La gracia esta en restaurarlo al original y colocarlo en ebay, no falta el gringo loco que lo compra y se lo lleva pa'fuera.
-
La gracia esta en restaurarlo al original y colocarlo en ebay, no falta el gringo loco que lo compra y se lo lleva pa'fuera.
¿después de 30 años no pasan a ser autos de colección?
El vidrio trasero se puede mandar a hacer acá en Chile, no tienen problema en fabricarlo.
-
DAAAAAAAAAATSUUUUUUUUNNN NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!! :'(
:paranoico:
-
La gracia esta en restaurarlo al original y colocarlo en ebay, no falta el gringo loco que lo compra y se lo lleva pa'fuera.
Bueno, todo puede suceder en este mundo, pero la verdad no creo que ocurra algo así con un Datsun 120.
Como dato freack... en USA no permiten el ingreso de autos usados, solo temporalmente para viajeros.
Saludos.
-
¿después de 30 años no pasan a ser autos de colección?
El vidrio trasero se puede mandar a hacer acá en Chile, no tienen problema en fabricarlo.
Una ganga ....
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk (http://tapatalk.com/m?id=1)
-
Bueno, todo puede suceder en este mundo, pero la verdad no creo que ocurra algo así con un Datsun 120.
Como dato freack... en USA no permiten el ingreso de autos usados, solo temporalmente para viajeros.
Saludos.
En chile tampoco y estamos llenos de autos viejos como los Lancia, Ferraris Dino, Morgan, hasta un Bugatti de los 30 tiene el de tur bus.
Quiridi, con plata la coja baila.
-
¿después de 30 años no pasan a ser autos de colección?
El vidrio trasero se puede mandar a hacer acá en Chile, no tienen problema en fabricarlo.
¿Y de cuantos cientos estamos hablando?.... ya que algunos vidrios originales salen sobre las 400 lucas.
-
En chile tampoco y estamos llenos de autos viejos como los Lancia, Ferraris Dino, Morgan, hasta un Bugatti de los 30 tiene el de tur bus.
Quiridi, con plata la coja baila.
Un datsun po wn!! Debe ser súper probable lo que indicas jajaja
Deberías guardar el v16 para que lo compre un gringo en 20 años mas
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk (http://tapatalk.com/m?id=1)
-
Un datsun po wn!! Debe ser súper probable lo que indicas jajaja
Deberías guardar el v16 para que lo compre un gringo en 20 años mas
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk (http://tapatalk.com/m?id=1)
Estamos hablando de Clasicos, no de webas viejas.... yo se que mi V16 es solo un auto corriente, nunca sera un clasico como un Mini Cooper, una Citro AX330, un Renault 4S o por lo menos un Fiat 600 original.
-
Estamos hablando de Clasicos, no de webas viejas.... yo se que mi V16 es solo un auto corriente, nunca sera un clasico como un Mini Cooper, una Citro AX330, un Renault 4S o por lo menos un Fiat 600 original.
Pero ese datsun no es clásico , clásico es ese que sale en todopoderoso
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk (http://tapatalk.com/m?id=1)
-
Estamos hablando de Clasicos, no de webas viejas.... yo se que mi V16 es solo un auto corriente, nunca sera un clasico como un Mini Cooper, una Citro AX330, un Renault 4S o por lo menos un Fiat 600 original.
Error, a mi modo de ver, en unos 20 o 30 años más, también será un clásico. ;)
-
(http://www.memegenerator.es/descargar/1495580)
Na, fuera de broma, yo creo que uno cuando quiere tener un proyecto asi o es porque esta atado emocionalmente con ese auto o porque es un buen proyecto para rentabilizar a futuro. Si no es lo primero, entonces creo que no tiene mucho sentido, es un auto de la media, no es un clasico... ya harto han denostado algunos que quieren restarurar el 280zx que es mucho mas rico que el que muestras, pero por eso te digo, si es por venderlo y que te den lo que invertiste, creo que no encontraras mucha gente interesada, al menos no como la que aparece en el History Channel.
jaja, gracias. Efectivamente, no lo quiero para negocio. Pero obviamente tampoco quiero botar la plata...por lo menos saber que el auto, si le meto sus luquitas, vale la pena.
-
¿después de 30 años no pasan a ser autos de colección?
El vidrio trasero se puede mandar a hacer acá en Chile, no tienen problema en fabricarlo.
no, creo que son 40 años. En todo caso, este auto, conocido en EE.UU como el 310 gx, tiene hartos seguidores.
-
Si el precio es bueno yo lo haría, pero como satisfacción personal, no como negocio
y cuánto crees que puede ser un buen precio a pagar por él? La gran gracia del auto es que está original y es de único dueño. No tiene óxido, choques ni masilla. Tiene todas sus insignias y accesorios en buen estado.
-
En chile tampoco y estamos llenos de autos viejos como los Lancia, Ferraris Dino, Morgan, hasta un Bugatti de los 30 tiene el de tur bus.
Quiridi, con plata la coja baila.
Lo que pasa es que en Chile hace un par de años, salió una ley que permite la importación de autos clásicos o de colección con mas de 40 años, pero solo puedes utilizarlos los fines de semana.
Para que te den el "certificado" de auto clásico o de colección, hay dos clubes de autos clásicos que emiten el documento, y no aceptan cacharros corrientes como un Datsun, solo CLÁSICOS de verdad como los que tu nombras.... si no es na chacota la cuestión.
Error, a mi modo de ver, en unos 20 o 30 años más, también será un clásico. ;)
Se debe hacer la distinción entre auto Clásico y auto viejo... un V16 en 30 años mas solo será un auto viejo, lo mismo un Lada, un Fiat 147, Mazda 3, Legacy, Kizachi, etc, etc.... o cualquier otro del montón.
Saludos.
-
y cuánto crees que puede ser un buen precio a pagar por él? La gran gracia del auto es que está original y es de único dueño. No tiene óxido, choques ni masilla. Tiene todas sus insignias y accesorios en buen estado.
maaaaaaaaaaximo un millón
-
lo único rescatable de datsun es el 280zx
-
lo único rescatable de datsun es el 280zx
Sapbe..¡¡
Los únicos Datsun considerados clásicos, son los 240-260-280 ZX y los Skyline antíguos.
Saludos.
-
Sapbe..¡¡
Los únicos Datsun considerados clásicos, son los 240-260-280 ZX y los Skyline antíguos.
Saludos.
Todo poderoso po jaja
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk (http://tapatalk.com/m?id=1)
-
Todo poderoso po jaja
Ha si, ahí sale uno como del 79 - 80 por ahí.
-
(http://i43.tinypic.com/pmwdw.jpg)
-
Ese Datsun era un auto barato y muy corriente en su tiempo, dudo que pueda considerarse un clásico. Es un auto floppy por donde se le mire: bajo peso, poca potencia, ruedas chicas, latas blandas, suspensión débil, estructura blanda (peor ahora que la corrosión ya debe haber hecho su pega), etc. No me gustaría andar en ese auto con el tránsito riesgoso de ahora. Un amigo choco y se mató junto a su familia en uno de estos.
-
Ese Datsun era un auto barato y muy corriente en su tiempo, dudo que pueda considerarse un clásico. Es un auto floppy por donde se le mire: bajo peso, poca potencia, ruedas chicas, latas blandas, suspensión débil, estructura blanda (peor ahora que la corrosión ya debe haber hecho su pega), etc. No me gustaría andar en ese auto con el tránsito riesgoso de ahora. Un amigo choco y se mató junto a su familia en uno de estos.
Chuta man, se me quitaron todas las ganas de comprarlo. Ahora, yo no estoy tan de acuerdo con que Datsun fuera en esos años una marca tan básica. Recuerdo que mi padre tuvo un datsun laurel 2.4 y era la raja, con un equipamiento muy superior a la media de esos años. De hecho pienso que este datsun es más que muchos autos de su época, como un Fiat 147; una charade o un escarabajo...
-
Chuta man, se me quitaron todas las ganas de comprarlo. Ahora, yo no estoy tan de acuerdo con que Datsun fuera en esos años una marca tan básica. Recuerdo que mi padre tuvo un datsun laurel 2.4 y era la raja, con un equipamiento muy superior a la media de esos años. De hecho pienso que este datsun es más que muchos autos de su época, como un Fiat 147; una charade o un escarabajo...
Ese 120A, es el equivalente a lo que fue en su momento el V16 de dos puertas ;)
Y respecto al Laurel, era el buque insignia de la marca. Competía, entre otros, con el Galant, con el 505, con el Citroen CX entre otros similares
-
Ese 120A, es el equivalente a lo que fue en su momento el V16 de dos puertas ;)
Y respecto al Laurel, era el buque insignia de la marca. Competía, entre otros, con el Galant, con el 505, con el Citroen CX entre otros similares
Meeenos que cualquier V16....... el 120 pesa casi 700 Kg (bastante menos que un Spark) y no es ni tan chico. Eso da una idea de la construcción y solidez de ese modelo.
Y claro que habían Datsun buenos. El Laurel, el 160 J, el 180 Sylvia, el Bluebird 1.8, eran harto respetables.
-
Habría que ver el auto, pero por lo que dices, yo lo compraría a ojos cerrados si tengo las lucas. Son autos para querer y cuidar.
Aún lamento no haber tenido las lucas para comprarle a mi mamá el Toyota corolla Station Wagon de 5 puertas, año 1977 que era de mi papá el año 1996 cuando lo vendió.
-
....... Son autos para querer y cuidar.....
Diría que es al revés. Lo que yo espero es que el auto me cuide a mi...... cosa que este auto difícilmente hace.
-
Diría que es al revés. Lo que yo espero es que el auto me cuide a mi...... cosa que este auto difícilmente hace.
Ningún auto antiguo lo hace. Hasta ahora nunca he visto un 125, 404, 250 c, 2002, Nova, Falcon, Dart, etc. con air bags, cabina con deformación programada, etc.
Son autos para gozar, para sacar los fines de semana, no para usarlos a diario, ni para correrlos.
-
Ningún auto antiguo lo hace. Hasta ahora nunca he visto un 125, 404, 250 c, 2002, Nova, Falcon, Dart, etc. con air bags, cabina con deformación programada, etc.
Son autos para gozar, para sacar los fines de semana, no para usarlos a diario, ni para correrlos.
Por mucho que esos autos que mencionas no tengan estructuras tan finamente diseñadas o sistemas de seguridad como los actuales, no se comparan en solidez con ese Datsun 120 de 700 Kg. Yo anduve en varios de los que mencionas y también en un 120......nada que hacer. A ese Datsun yo lo compararía con algo así como una renoleta.
-
Ningún auto antiguo lo hace. Hasta ahora nunca he visto un 125, 404, 250 c, 2002, Nova, Falcon, Dart, etc. con air bags, cabina con deformación programada, etc.
Son autos para gozar, para sacar los fines de semana, no para usarlos a diario, ni para correrlos.
Coincido contigo 100%. No es un auto para un uso diario. Creo que la seguridad no es precisamente lo que se busca de un auto antiguo. Si fuera por pasar los test modernos de seguridad, mejor sería declararlos un peligro para la sociedad y prohibir su venta.
-
Compralo, hay pocos y los que hay estan flaiteados. 1 paito tope, si son 7 gambas mejor.
-
Ya estás en proceso de compra por lo que escribes, jaja dale nomas.
Mirando las fotos que pusiste, un par más adelante hay unas de un datsun 260z, el auto pa bonito...
(http://farm4.staticflickr.com/3801/9244016844_f82ff37b1c_c.jpg)
(http://farm4.staticflickr.com/3825/9241234475_f68de79fbd_c.jpg)
-
Este a 4 palos, como está?
Datsun 260Z For Sale, Restored (http://www.youtube.com/watch?v=7v-RptkZ91U#ws)
-
Ya estás en proceso de compra por lo que escribes, jaja dale nomas.
Mirando las fotos que pusiste, un par más adelante hay unas de un datsun 260z, el auto pa bonito...
(http://farm4.staticflickr.com/3801/9244016844_f82ff37b1c_c.jpg)
(http://farm4.staticflickr.com/3825/9241234475_f68de79fbd_c.jpg)
Otra cosa! Si hubiese encontrado ese, no lo dudaba!
-
Le han dado duro al pobre Datsun pero nadie dice nada cuando planean "restaurar" peyó 404, Fiat 125 hechos en Chile, 600 y toda esa manga de autos antiguos inseguros para los estándares de hoy.
-
Le han dado duro al pobre Datsun pero nadie dice nada cuando planean "restaurar" peyó 404, Fiat 125 hechos en Chile, 600 y toda esa manga de autos antiguos inseguros para los estándares de hoy.
Claro, además hay que considerar que aún andan en las calles los Fronte, Sunny, Charade, Pony, etc. que con cuea tienen motor y caja de cambios... ya que en esos tiempos, el alza vidrio eléctrico al igual que el tacómetro eran para autos de lujo.
-
Diría que es al revés. Lo que yo espero es que el auto me cuide a mi...... cosa que este auto difícilmente hace.
Pero Fox, ningún auto clásico ofrece mucha seguridad, lo que se busca es otra cosa.
En mi caso, mi GAZ - 69 no tiene barras antivuelco, ni techo, ni nada, frena mal y conducirlo es solo para Machotes con fuerza en lo brazos... pero esa es la gracia.
-
Pero Fox, ningún auto clásico ofrece mucha seguridad, lo que se busca es otra cosa.
Entiendo perfectamente eso. Pero diría que ese auto dista mucho de ser un clásico de colección. Por otra parte, imagino que quien hace la consulta desea conocer opiniones de distintos aspectos del auto y yo opiné respecto a la seguridad, tema que para mi es relevante. Asumo que el usuario de este auto, una vez restaurado, no lo tendrá en una vitrina sino que lo usará junto a su familia. Sorry si parezco negativo ante una iniciativa como esta, pero para mi los autos solo son máquinas y las juzgo como tales.
-
Entiendo perfectamente eso. Pero diría que ese auto dista mucho de ser un clásico de colección. Por otra parte, imagino que quien hace la consulta desea conocer opiniones de distintos aspectos del auto y yo opiné respecto a la seguridad, tema que para mi es relevante. Asumo que el usuario de este auto, una vez restaurado, no lo tendrá en una vitrina sino que lo usará junto a su familia. Sorry si parezco negativo ante una iniciativa como esta, pero para mi los autos solo son máquinas y las juzgo como tales.
Oka, te capto... :thumbsup:
-
No es clásico, y aunque lo dejes impecable no se valorizara.
clasicos son; Mini cooper, Citrola, americanos de dos puertas (ojo, no todos) mercedes, volvo (122, B18, P1800)
-
No es clásico, y aunque lo dejes impecable no se valorizara.
clasicos son; Mini cooper, Citrola, americanos de dos puertas (ojo, no todos) mercedes, volvo (122, B18, P1800)
Hay varios mas tambien.
Ahora, increible que hoy dia una Citrola sea clasica.... quien lo habria pensado.
-
El Datsun tiene de clásico lo que Barticciotto de cantante!!.. si es por que te gusta dale.. pero no se valorizará en el tiempo solo por ser antiguo..
saludos
:diablo: :diablo: :diablo: :diablo: :diablo:
-
OK, muchas gracias a todos por sus opiniones...tengo claro qe no estamos hablando de un clásico, pero pensé que pudiera ser un modelo cotizado. Sé que en EE.UU hay clubes fanáticos de datsun 310 gx, que es lo mismo que el 120 A pero para ese mercado. Lo particular del auto es su estado y que tenga un solo dueño. Le voy a poner empeño, porque creo que al menos será interesante ver en la calle un auto de ese año tan bien parado. si me sale les mandaré fotos. Saludos!
-
OK, muchas gracias a todos por sus opiniones...tengo claro qe no estamos hablando de un clásico, pero pensé que pudiera ser un modelo cotizado. Sé que en EE.UU hay clubes fanáticos de datsun 310 gx, que es lo mismo que el 120 A pero para ese mercado. Lo particular del auto es su estado y que tenga un solo dueño. Le voy a poner empeño, porque creo que al menos será interesante ver en la calle un auto de ese año tan bien parado. si me sale les mandaré fotos. Saludos!
Estimado, para temas de pintura y otros detalles de carroceria, te recomiendo Ovartec, buscalos en facebook.
-
si en lo personal te agrada el auto, estas dispuesto a ponerle las lucas necesarias y a hacerte el tiempo, la haria, sin pensar en que sea o no clásico. lo importante es que sea de tu gusto y disfrutes arreglandolo