Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Dohc-Vtec en Agosto 27, 2015, 00:22:59 am

Título: DATSUN 160J SSS, mi nuevo proyecto tuerca (Actualizacion 09/2021 pag 5!!)
Publicado por: Dohc-Vtec en Agosto 27, 2015, 00:22:59 am
Hola amigos!

Como dice el título, les presento mi nuevo proyecto tuerca. Un SSS… pero no un Suzuki Swift Sport, sino que un DATSUN 160J SSS 1980.

111700 KMS originales (se puede ver por el estado del motor, tapiz, tablero, plásticos e incluso tiene las gomas del pedal de freno y embrague originales con mínimo desgaste).

-   Tiene listado de todas las mantenciones realizadas desde 1980 a 2010.
-   Tiene el libro de garantía y mantenciones original, Manual del auto, documentos de importación, etc.


De este modelo, MY1980, hay poquísimos y este debe ser el mejor que sobrevive. Se encuentran bastante más los modelos 1977-1979 que tienen focos redondos adelante, distinta óptica trasera, un interior más “antiguo” y con menos equipamiento (por ejemplo, molduras laterales, otros parachoques, etc), pero para mí es el MY1980 es que tiene carácter de especial.

Este es un auto que es parte de mi historia tuerca, es el auto de mi infancia. Mi papá tuvo uno similar, aunque color café, cuando yo era chico; comprado 0 kms. en 1980, o sea, ya lo tenía cuando yo nací. También es parte de lo que era mi viejo ante mis ojos, y a lo largo de los años, a pesar de que han pasado muchos más autos por mi familia, sigue siendo el auto con el que relaciono a mi viejo. Lo lamentable fue que, después de 10 años, le chocaron su muy querido Datsun y quedo pérdida total, y esa fue la última vez que vi un auto similar. Como pueden ver, es un auto que me marco en lo emocional, también en lo técnico y en el diseño.

En lo técnico tiene varias cosas interesantes, bueno, es un SSS (Super Sport Sedan), la nomenclatura deportiva de la marca en la época (además del Z y el GTR que no llegaban a Chile):

-   Caja 5ta. Invertida. La 1era está en la posición normal de 2da, o sea, a la izquierda y abajo. La 2da. donde va la 3ra, la 3ra donde va la 4ta, la 4ta donde va la 5ta, y la 5ta donde va la 6ta, a la derecha hacia abajo. En los autos deportivos se usaba esta distribución para un paso mucho más rápido de 2da a 3ra y viceversa, ideal para tramos revirados.

-   Doble carburador S.U con aceite amortiguador.

-   Pistones planos para aumentar la relación de compresión

-   Y varios detalles más que ahora no recuerdo (motor Nissan L16T).

-   Manubrio de 3 puntas, metálico y con el logo SSS.

-   Tablero con Tacómetro / voltímetro / medidor presión de aceite / además velocímetro, indicador de T° del agua y bencina

Con esa mecánica el auto logra unos muy decentes 110HP para un 1600cc, sohc, 8 valvulas, diseñado a principios de los 70´s en versiones 1600cc y 1800cc (por ejemplo, en el Bluebird SSS). La mecánica base (con carburador simple eso si) fue usada en muchos modelos Datsun, entre los cuales están todos los 160J, 180B, Bluebird y la camioneta Datsun 1800 (720) que duro hasta entrados los 90´s….. por eso hay harto repuesto para los motores L.

Respecto al diseño, de este auto nacen muchas de las cosas que me siguen gustando hasta el día de hoy, y que ciertamente han marcado los autos que he ido teniendo con el tiempo que nunca dejo de lado al momento de encontrar bello un diseño):

-   2 puertas (BRZ, Integra, Accord LXi, Prelude)
-   Puertas sin marcos (me encanta este detalle. BRZ, Impreza´s)
-   Diseño fastback (BRZ, Accord LXi, Integra, Prelude)
-   Portalón con luneta (Accord LXi, Integra)

Es paradójico que nunca menciono el Civic Si en el listado (uno de mis autos preferidos), y aunque el Honda siempre me gusto en diseño, no tiene esos detalles que menciono; el verdadero plus para mí era el motor Vtec, la caja y el interior deportivo.

¿Cómo fue la compra?

Yo vengo siguiendo este auto desde hace 14 años. Cuando lo vi por 1era vez circulando en Viña (en mi 2do año de universidad), quede plop, no veía uno desde el año 90. Ese día, le pedí al dueño si me dejaba fotografiar el auto, lo que era raro, porque justo andaba con cámara de fotos (análoga, todavía los celulares no tenían cámara y las digitales como la Sony Mavica eran carísimas). Desde ese momento no le perdí la pista, ya que solía fijarme en el auto cada vez que lo veía. Después, cuando compre mi depto., descubrí que el dueño vivía cerca mío, porque veía el auto estacionado. En todos esos años, cada vez que pillaba al dueño le preguntaba si me vendía el auto, a lo que se negaba rotundamente.

Hace unos tres meses atrás, soñé con el auto. Después iba caminando y de repente me acuerdo del sueño del Datsun (ni que fuera mina…jejeje). En unas carreras del CASV, algunos días después, con un amigo empezamos a hablar de autos japoneses clásicos (aunque a algunos le puede molestar que el término se use en un japo viejo sin pedigrí como un MB o BMW) y salió a la conversación ESTE Datsun. De ahí que me quedo rondando el auto y no lo olvidaba, deseaba tenerlo, hasta que me decidí y fue al edificio del dueño a preguntar por el auto. Grande fue mi sorpresa cuando no me quisieron dar el nombre del dueño ni el número de depto. en el que vivía, sin embargo me dieron un teléfono. Llame inmediatamente y me contesta el hijo del dueño; me cuenta que su padre había fallecido. Obviamente le pregunte si vendía el auto, y casi me dio un infarto cuando me dijo que si, pero que aún no lo publicaba porque tenía que conversarlo con sus hermanos. La posición efectiva estaba realizada, pero uno de los hermanos se quería quedar con el auto. Después de un tiempo, me confirmo que el auto se vendería y ahí, sin mayor demora, le dije que se lo compraba altiro. Tuve que esperar un buen tiempo entre que los hermanos se decidían y mandaban los poderes notariales a Viña, pero finalmente la semana pasada POR FIN LO COMPRE!!.

Manejar ese auto me lleno de emociones. Recordaba todo: el sonido del motor, el sonido de la pasada de cambios, la manera en que suenan los intermitentes, el sonido del diferencia y cardán, el olor del auto, los comandos, etc… era como si estuviera manejando el auto de mi viejo.

Esta compra me lleno de felicidad, prácticamente al mismo nivel de cuando compre mi 1er auto (que por lógica es mayor a la compra de todos los autos que lo sucedieron).

Ahora, teniendo un Mercedes “clásico” (que llegó a mis manos de parte de mi mentor, donde también hay una conexión de amistad y cariño, ya les conté la historia), un auto deportivo nuevo comprado hace unos meses atrás (antes de que empezara la historia del Datsun) y una camioneta que uso bastante de daily  y que me sirve para mi “recién nacida” empresa de asesoría técnica, diseño y construcción (Saveiro 2005), muchos se podrán preguntar….


SALUDOS!!!

(https://image.ibb.co/gPrfWG/IMG_9076_zpsm10dsjud_jpg_original.jpg)

(https://image.ibb.co/c5a7BG/IMG_9078_zpsdis5b53v_jpg_original.jpg)

(https://image.ibb.co/jxK0WG/IMG_8483_zpsqralq9sl_jpg_original.jpg)
Título: Re:Presentacion del SSS :0, mi nuevo proyecto tuerca
Publicado por: nigel en Agosto 27, 2015, 04:01:44 am
Felicitaciones y gracias por una historia tan bien contada. Estoy de vacaciones y me devoré el relato. Notable!!!!!!
Yo tb tengo recuerdos de esa época (en mi caso los Bluebird SSS ), pero nunca encontré uno sano de
latas...Nuevamente, te felicito.
Título: Re:Presentacion del SSS :0, mi nuevo proyecto tuerca
Publicado por: Bozon en Agosto 27, 2015, 07:22:29 am
Estimado, muy bonita la historia. Muchas Felicidades!
Título: Re:Presentacion del SSS :0, mi nuevo proyecto tuerca
Publicado por: grx8 en Agosto 27, 2015, 07:40:17 am
Precioso, felicitaciones!
Título: Re:Presentacion del SSS :0, mi nuevo proyecto tuerca
Publicado por: pipe_5 en Agosto 27, 2015, 07:45:23 am
La raja el auto, y mas la raja la historia!! Esa pasion es la que varios de aqui compartimos, felicidades!!!

A mi me gustaría encontrar un bluebird sss pero eso es complicado tambien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Presentacion del SSS :0, mi nuevo proyecto tuerca
Publicado por: Barliett en Agosto 27, 2015, 08:35:01 am
Felicitaciones Gustavo, tremenda historia!
Imagino la felicidad qué debes sentir al hacerte del auto que seguías por años. Lo mejor es qué quedó en buenas manos y tu padre y tú lo cuidarán muy bien.
Un abrazo, éxito en el proyecto. 
Título: Re:Presentacion del SSS :0, mi nuevo proyecto tuerca
Publicado por: SuperMauro en Agosto 27, 2015, 09:43:43 am
Felicitaciones Dohc por tu adquisición y compartir tu historia.... muy lindo gesto le vas a hacer a tu viejo.... no hay nada más reconfortante que disfrutar con tu papá estos momentos de la vida.

saludos
Título: Re:Presentacion del SSS :0, mi nuevo proyecto tuerca
Publicado por: pipe_5 en Agosto 27, 2015, 09:51:12 am
Mantendrás el color azul o pasará a ser café también??

Personalmente el azul lo encuentro mas lindo, pero quizás por un tema simbólico le cambias el color o no??

Me lo imagino en ese mismocolor azul, quizas un poco mas fuerte y con llantas blancas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Presentacion del SSS :0, mi nuevo proyecto tuerca
Publicado por: sajo en Agosto 27, 2015, 09:53:30 am
Que buena historia y gesto, felicitaciones
Título: Re:Presentacion del SSS :0, mi nuevo proyecto tuerca
Publicado por: motorenv en Agosto 27, 2015, 10:06:26 am
Excelente historia, excelente gesto con tu viejo, excelente auto.Mis felicitaciones. :thumbsup:
Título: Re:Presentacion del SSS :0, mi nuevo proyecto tuerca
Publicado por: negrogiro en Agosto 27, 2015, 10:23:20 am
Que bella historia y creo que gestos como el tuyo te engandecen como persona, felicitaciones. :clap: :clap: :clap:
Título: Re:Presentacion del SSS :0, mi nuevo proyecto tuerca
Publicado por: falcongt en Agosto 27, 2015, 10:33:03 am
Bravo! Muy bello auto y muy linda historia.
Título: Re:Presentacion del SSS :0, mi nuevo proyecto tuerca
Publicado por: DON QUELO en Agosto 27, 2015, 10:33:34 am
Felicitaciones!!!!

Que buena historia!!! mas que de tu gesto, habla muy bien de tu viejo y de como te crió  :)

Debo reconocer que no conocía ese modelo, cuando vi el titulo pensé que se trataba del bluebird

Título: Re:Presentacion del SSS :0, mi nuevo proyecto tuerca
Publicado por: Tercelerio en Agosto 27, 2015, 10:40:21 am
Genial y apasionada historia tuerca!
Felicidades por tu sueño hecho realidad  :heart: y a tu padre por la pasion y nostalgia que le
brindaras con tu regalo...Impagable momento!!!  :reverencia:
Título: Re:Presentacion del SSS :0, mi nuevo proyecto tuerca
Publicado por: Alonso_amg en Agosto 27, 2015, 11:22:26 am
que bkn la historia, generalmente uno cuando ve esos autos no les ve el valor, yo realmente no tenia idea de todos los detalles que podia tener ese datsun... a mi el que siempre me gusto fue el bluebird sss, el papa de una prima lo tenia cuando chico, pero nunca supe que pasó con el, yo era muy chico

felicitaciones, yo creo que quedaria espectacular pintado de celeste metalico, con unas llantas cromadas piola, se veria espectacular
Título: Re:Presentacion del SSS :0, mi nuevo proyecto tuerca
Publicado por: Dohc-Vtec en Agosto 27, 2015, 13:38:12 pm
Hola amigos, gracias por sus palabras  ^-^ ^-^ ^-^

Ayer me motive a presentar el auto y las palabras fluyeron... no me di cuenta de lo largo del posteo, pero si lo notan, mas de la mitad del texto apela a la emoción, por eso fue tan facil poder explayarme.


Hola Pipe, el auto lo mantendré con su color original.... en si el auto es similar al de mi viejo, pero esta será una nueva historia y por ende, nunca tuve la intención de imitar lo que ya tuvo..... y no cuadra el interior azul con un color cafe claro (jejejejejeje).

Hola Alonso, sobre las llantas, primero estaba caliente con colocar unas Watanabe style, pero son caras (casi 400 lks el juego en 14" y 15" + neumaticos), despues pense en otros diseños de llantas mas economicos, pero ninguno me satisfizo........ hasta que encontre los tapacubos y decidi mantener las llantas originales de 13". Esas las voy a mandar a arenar y luego a enlacar para proteger y mantener el look del metal.... creo que es mejor que mandarlas a pintar plateado.

En la noche subo una fotito del tapacubos presentado en la llanta.... es increible lo que hace para la estética del auto ese detalle.

SALUDOS!!!!
Título: Re:Presentacion del SSS :0, mi nuevo proyecto tuerca
Publicado por: carlos1985 en Agosto 27, 2015, 14:38:59 pm
felicidades, muy lindo auto e historia. viendo las fotos vives cerca del terminal?. pr si un dia paso para mirarlo en persona
Título: Re:Presentacion del SSS :0, mi nuevo proyecto tuerca
Publicado por: Dohc-Vtec en Agosto 27, 2015, 14:43:43 pm
felicidades, muy lindo auto e historia. viendo las fotos vives cerca del terminal?. pr si un dia paso para mirarlo en persona

Hola, esas fotos son del frente del terminal, pero no vivo ahi, estaba esperando para el tramite de la RT..jejeje

SALUDOS
Título: Re:Presentacion del SSS :0, mi nuevo proyecto tuerca
Publicado por: Bombero330 en Agosto 27, 2015, 15:06:08 pm
Que bonita historia compadre, felicitaciones!
Mi Viejito su primer auto fue un Datsun 160 J, Año 78, focos redondos con maletero, Taxi, ufff cuantos recuerdos, tambien con tu relato me llevaste a mi infancia......

saludos
Título: Re:Presentacion del SSS :0, mi nuevo proyecto tuerca
Publicado por: michelknti en Agosto 27, 2015, 16:19:10 pm
Felicitaciones, que bueno que regalonees a tu viejo.  Será un excelente regalo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Presentacion del SSS :0, mi nuevo proyecto tuerca
Publicado por: Runner en Agosto 27, 2015, 16:51:21 pm
felicitaciones! que lindo auto y buena historia, me gustaría encontrar un Toyota Corona Liftback 81, era el de mi viejo donde aprendía a manejar, blanco con interior burdeo.
Título: Re:Presentacion del SSS :0, mi nuevo proyecto tuerca
Publicado por: Duraznov en Agosto 27, 2015, 17:14:21 pm
Que buena wn, la cagaste pa ser perseverante  :clap:


Me pregunto yo... ¿cómo quedará con unos espejos de éstos?

(http://2.bp.blogspot.com/-C0H8YtYFh3o/Uf8240dTVoI/AAAAAAAAQTY/Rd8DtX-dqCE/s1600/1a.jpg)

...aprovechando que ya tiene los "hoyos" en los tapabarros...

(http://i1309.photobucket.com/albums/s631/arqvtec/DATSUN%20160J%20SSS/IMG_9075_zpstnktrpt2.jpg)
Título: Re:Presentacion del SSS :0, mi nuevo proyecto tuerca
Publicado por: Pumba en Agosto 27, 2015, 18:23:00 pm
que lindo el auto, son la raja los datsun, tremenda historia además, ojalá te resulte todo y quede lindo.

me da penita cuando veo un datsun  :( :( :( tenia un bluebird SW (herencia de mi abuela), lo pensaba vender despues de un tiempo porq era muy tragón (1.8L, estaba recien empezando en la U), repuesto barato asi que eso no complicaba tanto, el problema es que me dió una pana ya mas complicada que practicamente salia mas cara que el auto (se rompió una chaveta y se doblaron 2 valvulas dañando al piston igual), asi que lo tuve que vender, lo he visto en la calle eso si despues de varios años, le pusieron un motor diesel  :yaoming: el mio era café y lo pinté azul, ademas le puse una bocina de la cucaracha  :trollface:
Título: Re:Presentacion del SSS :0, mi nuevo proyecto tuerca
Publicado por: Tapion en Agosto 28, 2015, 10:35:40 am
 :zipynana: :zipynana: :zipynana: :zipynana: :zipynana: :zipynana: :zipynana: :zipynana: :wub: :wub: :wub: :wub: :wub: :wub: :wub: :wub: :wub: :wub: :wub: :wub: :wub: :wub: :wub:

Esta muy rico el auto, la cago!!!!!!!!!!!!

Te felicito, te hiciste de un ejemplar unico!


Saludos

PD: envidia sana por estos lados
Título: Re:Presentacion del SSS :0, mi nuevo proyecto tuerca
Publicado por: Dohc-Vtec en Agosto 28, 2015, 21:34:29 pm
Hola a todos!!

A las preguntas, la idea ir por mantenerlo standar y lo mas original posible. Habia pensado en los "fender mirrors", pero despues decidi que lo iba a dejar con el espejo original y solo al lado izquierdo, como era en esa epoca (el dueño anterior le puso al lado derecho un espejo rasca nada que ver con el auto, yo lo voy a eliminar cuando mande a pintar).

Saludos!!!
Título: Re:Presentacion del SSS :0, mi nuevo proyecto tuerca
Publicado por: pipe_5 en Agosto 29, 2015, 10:46:58 am
Y no arriesgas partes y rechazos en la rt al tener solo un retrovisor?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Presentacion del SSS :0, mi nuevo proyecto tuerca
Publicado por: Duraznov en Agosto 29, 2015, 11:40:58 am
No, por el año no tiene problemas de RT. Llevé a la RT un "Subaru DL" (o Loyale antes de ese nombre), SW 1.6 del 89 con absolutamente nada de equipamiento, que original de fábrica viene con espejo al lado del conductor solamente y no tuvo problemas.
Título: Re:Presentacion del SSS :0, mi nuevo proyecto tuerca
Publicado por: pincel600 en Agosto 29, 2015, 12:47:34 pm
Tres cosas:

1.- Felicidades y felicitaciones, la primera por tu padre que sera beneficiario y a ti, por buena obra y amor por los fierros
2.- El auto llama la atención, piensa bien el color que usarás porque es increíble que elegirlo sobre las líneas del auto y no por moda, hace que realmente se vea mejor. Veo que tienes excelente material para hacer un trabajo de restauración rápido y con buenos resultados, el auto está excelente
3.- Del espejo, déjalo con ambos, es más cómodo... hay unos cromados genéricos que venden, son bien ochenteros y metalicos. Los iba a usar en el fito 600 hace años, pero no iban con las líneas del auto (son como medios americanizados, los he visto en algunos nova por ejemplo y en algunos laurel improvisados, se ven excelente y no alteran la linea del vehículo)

Te deseo la mejor de las suertes, el mejor de los éxitos y la mejor de las alegrías. Viejo, realmente te envidio y cuanto quisiera que mi realidad fuera diferente, tengo muchos proyectos tuercas por hacer y solo una vida para ejecutarlos, la que veo pasar y no vuelve atrás. Saludos!
Título: Re:Presentacion del SSS :0, mi nuevo proyecto tuerca
Publicado por: BetoDM en Agosto 29, 2015, 14:33:13 pm
Casi lloro amigo, si hay una marca que amo y que espero tener algún día es un Datsun, no he tenido pero pase grandes momentos en un Bluebird sedán de un casi tío amigo de mi papá, me encantaría llegar a tener el Bluebird SSS pero acá en Rancagua con suerte se ve alguno y siempre chopico... Espero que puedas deleitarnos con fotos del proceso de restauración y del momento de la entrega y 1ra. Vez que salgan en el con tu viejo, ya viste que habemos varios que disfrutaremos a la distancia con tu proyecto... Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Presentacion del SSS :0, mi nuevo proyecto tuerca
Publicado por: Pumba en Agosto 29, 2015, 15:16:05 pm
en la RT no hay dramas, desde el año 92 hacia atrás se permite usar: espejo lateral conductor+retrovisor o ambos espejos laterales sin retrovisor
Título: Re:Presentacion del SSS :0, mi nuevo proyecto tuerca
Publicado por: mechanix en Agosto 31, 2015, 08:14:12 am
Bien lindo le quedo la nave,yo tuve el sss pero el modelo más cuadrado atrás ,un show para dejar parejo los carburadores,recuerdo que Hugo Tagle me hizo una capacitación solo para carburar con vacuometro ......el mío estaba tarro si :risa2:

Mechanix
Título: Re:Presentacion del SSS :0, mi nuevo proyecto tuerca
Publicado por: miguelazo en Agosto 31, 2015, 13:13:01 pm
Que excelente historia compadre. Siempre es buena cosa ver un auto antiguo circulando como cuando era joven.
Tu viejo se va a ir de espaldas cuando lo vea. Si hasta a mi me emocionò la historia, me imagino el.
Título: Re:Presentacion del SSS :0, mi nuevo proyecto tuerca
Publicado por: OmArq en Agosto 31, 2015, 14:28:34 pm
Quizás soy el único que no le gusta el auto, pero esto pasa a segundo plano con la historia que hay detrás de este proyecto, ¡felicitaciones!, completamente admirable  :clap: , espero que quede como te lo imaginas y que cuando tu padre lo vea, quede sin palabras y sienta lo que quieres expresarle con el gesto.
Saludos y comparte fotos del proceso!
Título: Re:Presentacion del SSS :0, mi nuevo proyecto tuerca
Publicado por: Dohc-Vtec en Septiembre 03, 2015, 13:34:08 pm
Amigos, reitero mis agradecimientos para tan bonitas palabras.... gestos como el de Pincel me hacen sentir al foro como un foco de amistad pura en el marco de lo que a todos los participantes nos apasiona.

Ya les ire comentando los avances, por ahora les puedo contar de los repuestos que he comprado solo para empezar desde cero con una mantención exhaustiva (no quiero regalar un auto con bajo estandar de fiabilidad por vejez de componentes...jejeje).

Bomba de agua japonesa: $12 lks
Bomba de bencina mecanica japonesa: $11 lks
Termostato 82°: $3500
Emisor de presion de aceite (no es un simple bulbo, porque el SSS tiene medidor de presion en el tablero): 30 lks puesto en Chile  comprado por amazon.... es el mismo que usa el 240Z, 260Z, 280Z y 280ZX :o :o

En la tarde, antes de llevarle los repuestos al mecanico, pasare a comprar un aceite 20W50 SINTETICO! (es verdad, hay un local frente al rodoviario de viña que lo trae) + un aditivo liquimoly olverlust para rejuvenecer los retenes de valvulas (humea un poquito azul unos segundos en las partidas en frio... pero mi idea es el prox. año, cuando saque rev tec, cambiar los retenes por unos nuevos que valen 450 pesos originales japoneses  :o)

Tambien pasare a buscar los emblemas nuevos "Datsun 160J" laterales y de maletero... me los envio un tipo de Copiapo que tiene el dato de dónde fabricar replicas en Stgo, pero no he podido encontrar ese dato.....los compre en 24 lks los 3 emblemas.

(https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpt1/v/t1.0-9/11013063_10153002848632946_1004851472391186809_n.jpg?oh=57a25259574f2a7e8ec79aff5fe14468&oe=566BC6E8&__gda__=1450259937_95322f10686602637d74f3aa0d79bafb)


Lo que me gusta del Datsun es que esta al alcance de cualquier bolsillo arreglarlo, siempre y cuando no tengas que comprar algo de "chapa" o carroceria..... en el Mercedes, a pesar de que hay mas repuestos de todo tipo, los mecanicos te cobran mas caro y algunos repuestos son impagables, como por ejemplo el carburador (rezo para que el mio no falle).


Lo unico fome de todo esto es que mi pobre "panzer" esta estacionado sin ver la luz hace mas de 2 semanas, porque no he tenido tiempo de sacarlo a trotar con todo esto de la pega y que en los tiempo libres me dedico a buscar repuestos para el Datsun........ los autos viejos andan mejor cuando son movidos seguido, no cuando quedan guardados por mucho tiempo.

SALUDOS!!
Título: Re:Presentacion del SSS :0, mi nuevo proyecto tuerca
Publicado por: Ezamanil en Septiembre 03, 2015, 16:25:32 pm
buenisima historia.

a esperar a la navidad a ver como sigue....
Título: Re:Presentacion del SSS :0, mi nuevo proyecto tuerca
Publicado por: Peter-Bilt en Septiembre 05, 2015, 13:28:34 pm
Como cuanto cuesta un carburador para el Mercedes?


Ya que el Datsun humea, mejor por que no aprovechas el impulso y reparas bien el motor para evitar tener que destaparlo poco tiempo después? Está bien usar un aceite tan grueso como ese 20W-50??
Título: Re:Presentacion del SSS :0, mi nuevo proyecto tuerca
Publicado por: Dohc-Vtec en Septiembre 06, 2015, 23:59:48 pm
Hola Bavario, ¿como estas?

Te respondo:

El carburador para el W116, Solex 4A1 sale app 2000 dolares + impuesto + envio reacondicionado de Alemania (nuevo).... aca, solo queda por reparar con algun buen viejito sabio de carburadores. El de mi 280S lo reparo un viejo de Peñablanca, quedo impeque, solo hay que ayudarlo un poquito con el acelerador en las partidas en frio (unos 30 Seg.), de ahi ya regula y mantiene.

Respecto al aceite, estoy en la disyuntiva, porque yo le hecharia un 10W-40, pero piensa que en 1980 no habia practicamente mas aceite que el 20W-50 en Chile y, por lo que he investigado, ese es el aceite que se le ha puesto al Datsun desde esa epoca..... ahora, solo pienso darle 5000 kms (a pesar de ser semi-sintetico) y de ahi veremos.

Por ahora no tengo las lukas para cambiar retenes (mano de obra), me queda harto por gastar todavia en desabolladura y pintura completa.... pero en una de esas lo hago.... voy a preguntar al mecanico cuanto me saldria esa pega, sin embargo el mismo me aconsejo cambiarlos despues, porque no estan tan charchas (el auto se fue de retenes el 2007), pega una pequeña humeada despues de dias sin encender el motor (de hecho se siente mas por el olor que por humo visible) y voy a probar el olverlust de Liquimoly para ver que tal.

por ultimo, tambien pense dejar esa pega para despues cosa de que pueda involucrar a mi papá en esto, se haria mas entretenido tener su ayuda para buscar repuestos y esas cosas........... ojala pudiera dejarlo de exposicion ahora, pero no puedo estirar mas el bolsillo y no quiero quedarme sin tiempo para entregarlo en navidad (mi pintor es excelente, pero mas lento que un bolero, por eso tengo que considerar al menos 2 meses en esa pega).


SALUDOS!!
Título: Re:Presentacion del SSS :0, mi nuevo proyecto tuerca
Publicado por: Dohc-Vtec en Octubre 05, 2017, 22:53:17 pm
Bueno, han pasado 2 años desde la ultima actualización, espero que la espera haya valido la pena para ustedes, ciertamente para mi si :yahoo: :yahoo:

Si veo el primer post, ha pasado el tiempo...jejeje... ya no tengo el BRZ y ya no tengo el Mercedes, la empresa de asesoria tecnica ha dado algunos pasos (ha costado eso si) y ahora tengo un Renault  :velhopozo:




Bueno, tuve que leer el tema completo para ver en que quedamos y contar lo que hice con el auto los ultimos dos años, pero ahora se los resumo:

Mecanicamente al auto le hice de todo :palmada:, ya no humea azul en las partidas, le cambie todos los retenes, incluidos los de cigueñal (tuve que sacar el motor para el reten trasero de cigueñal, pero me permitio hacerle a la vez kit de embrague). Bueno, ademas de cambiar "porque si" embrague, prensa y rodamiento de empuje, termine cambiando todas las bombas (embrague, frenos, agua, aceite, bencina, cilindro maestro, cilindros traseros de freno), todos los fluidos (obviamente motor, el que cambie denuevo una vez que salio el auto del taller de pintura hace un mes, diferencial, refrigerante de buena calidad por segunda vez tambien, liquido de frenos y embrague)... tambien cambie todas las mangueras de agua, mande a instalar un panal de radiador nuevo (eso fue caro, pero necesario), cambie nuevamente el termostato por uno original nissan (el que compre antes, alternativo no funcionaba bien), cambie el emisor de presion de aceite (eso ya lo habia importado, porque en Chile no encontre uno que marcara la presion de aceite en el tablero, solo para luz de aviso)... y varias otras cosillas mas que no me acuerdo (pero en la oficina tengo un excel con el detalle completo).... tambien cambie rotulas, bujes y varias gomas de suspención, etc..

Instale audio moderno, aunque tuve la fijación de que quedara lo mas original posible: radio Pioneer con bluetooth escondida (importe una caja de radio para 1 din) con control remoto para poder controlarla, parlantes delanteros morel 4" con rejilla muy piola y sin perforar el tapiz de las puertas, parlantes traseros JBL 6 1/2" en la bandeja (que ya estaba perforada por el dueño anterior) para lo cual encontre rejillas que parecieran ser originales del auto (por lo piola, porque son plasticas y por el color). Lo unico que me falta para terminar satisfecho en este topico es instalar un subwoofer amplificado pequeño, aunque tendra que ser de portamaletas (como el Blaupunkt GTB8200 que tengo en el RS) porque no me cabe uno plano debajo del asiento.

Instale neblineros Hella originales (no del auto, sino que Hella alemanes) color amarillo y le puse un interruptor "old school" de palanca al lado del "chupete de mano". Cambie los silvines (sealed beams) por opticos con ampolleta H4, porque es un cacho cambiar silvines en caso de que se quemen y es muy facil cambiar una ampolleta en este auto. Cambie las micas de los intermitentes delanteros de parachoques (imposible encontrar originales, pero si pille una muy buenas replicas en la casa de la mica en 10/7).

Felizmente electricamente todo funciona. Esta al debe cambiar el motor del limpiaparabrisas, porque el original es muy lento (como es un tema propio de los datsun viejos, he foreado harto que se puede adaptar el de un Accord 94 haciendo unas pequeñas modificaciones al motor y conector).

El punto que causo sudor y tomo mucho mas tiempo de lo esperado fue el tema de la chapisteria (desabolladura y pintura). El maestro (amigo mio por muchos años) es muy buen desabollador y medio obsesivo con las lineas de los autos, se demora mucho hasta que esta todo perfecto y usa el mínimo de masilla... eso fue lento, pero conveniente para mi ideal. Probamos 3 tonos de azul (pintamos una puerta, el tapabarros delantero y el tapabarros trasero con distintos tonos para ver cual se veia mejor) hasta que elegimos el que quedo finalmente.
El tema fuerte fue el oxido, hubo que hacer parches y tambien piezas enteras (ufff), como por ejemplo el faldon trasero, que termino siendo copiado del original, pero hecho completamente nuevo. Los parches quedaron impecable (en los zocalos, en la zona inferior de los tapabarros delanteros, un la zona inferior de la puerta izquierda), pero fue demoroso.
Tambien compre un spoiler Hella de plastico negro, pero que termine no colocando (le quedaba bien en dimensiones, pero por alguna razon el pintor y mi mentor arquitecto me convencieron de no instalarlo... y al final creo que fue buen consejo)... Vendo el Spoiler por si acaso, ideal para BMW, VAG o Meche viejo (por la marca y dimensiones). Hubo un momento en que quise ver la opcion de un Ducktail (uno se va cebando con esto), pero tambien desisti por mantener la originalidad del auto.
Se restauraron los corners platicos (habia uno en pesimo estado, pero el maestro es seco), se restauraron los opticos traseros (se pintaron los contornos del color original, antes estan pintados con cualquier cosa), se restauro la mascara delantera, se instalo un parachoques trasero "nuevo" (fue el mejor que encontre).
... y muchas cosas mas que se me olvidan, pero fue un año y medio de pega y no fue barato (el maestro pintor no es barato, trabaja solo y la gente llega solo por dato, pero es muy bueno y valio cada peso gastado).

Tambien instale llantas "nuevas" aro 14 con neumaticos nuevos (Toyo 185/60/14). Las llantas las compre de oportunidad y son originalmente de un Toyota Cressida. Cuando las compre me fije que no estuvieran deformadas, de hecho antes de comprarlas las lleve a una balanceadora y estaban perfectas. Las tenia que "datsunizar", por lo que las lleve a arenar (quedan con un color gris opaco) y las lleve a torneria para rebajar (viselar) el borde, quedando en color aluminio brillante. Luego vectorice el logo Datsun en cad, lo pase por ilustrator y lo mande a imprimir en adhesivo. Finalmente, con el maestro pintor fuimos a buscar un color "que se viera ochentero", las pintamos cubriendo el viselado, se les colocó el adhesivo Datsun a las tapitas y se enlacaron. Pero hubo problemas cuando las coloque, porque el centrador de llantas en el Datsun (borde extruido en los tampores y discos que sirve para posicionar las llantas antes de apernar) es mas grande que el centro de las llantas "toyota", asique denuevo las lleve al tornero para que agradara el hoyo de las llantas (lleve un tambor de freno con el diametro del centrador)... y por ultimo, compre 16 pernos de reuda nuevos (de Kia, porque eran los que me servian para las llantas toyota y tenian el gap del hilo que usa el datsun).


... ha sido un largo camino, pero ciertamente muy, muy, muy entretenido. Fue volver a la adolescencia, cuando tenia tiempo de jugar con mi primer auto, arreglandolo, trabajando en el taller los sabados (pero ahora tengo que pedir permiso :uy:)... en fin, lo he pasado bien con el auto.

Una de las razones por la que lo he pasado bien, ademas de lo importante que es para mi este auto, es porque no me he desangrado economicamente hacerlo. Los repuestos de mecanica son baratisimos y encuentro de todo (bomba de embrague japonesa por 10 lks, bomba de freno japonesa por 16 lks, embrague completo Valeo por 38 lks, etc)... pero repuestos de carroceria no hay, asique ya compre muchas partes de otro datsun 160J "por si acaso" por solo 70lks!!!! (capot, puertas, todos los vidrios, parabrisas delantero, portalon con luneta trasera, todos los cromados y plasticos varios)... y de interior, lo unico que me faltaba era la cajita portacosas que el dueño anterior perdio por colocar una radio, pero la encontre en Temuco por 5 lks!!.

Ciertamente el presupuesto inicial para trabajar en el auto fue superado por mucho (al principio estime 1/3 de lo que llevo gastado), pero eso es siempre asi con las tuercas, sobretodo porque uno se va entusiasmando y haciendo mas cosas.

Pero me queda una ultima patita: detalles de tapiceria. Tengo que mandar a retapisar el cielo del auto (el vinil original esta soplado) y tengo que modificar la butaca del conductor, porque el dueño anterior le mando a poner mas espuma (era una persona mayor y de baja estatura) y no me queda comoda asi, por lo que lo llevare donde Urbano Rojo (tapicero muy bueno de Viña, todos lo recomiendan) para reconstiruir la butaca a su estado original y retapizar el cielo... y que me repare una que otra cosita por ahi, algunas rasgaduras menores.

Y finalmente, hacer una limpieza full detallada al interior. Yo lo he limpiado de a poco (estaba extremadamente sucio en dos años de taller), pero igual quiero que le hagan lavado de tapiz, alfombra y un buen detallado con vapor, para sacar todas las suciedades acumuladas por mucho tiempo en zonas dificiles (si encuentro una maquinita de esas barata, la compraria para hacerlo yo mismo).

Eso es la historia por ahora.

SALUDOS!!! y les dejo fotos del viernes (la que aparece en la noche) y el fin de semana pasado.

(https://image.ibb.co/fyuCdw/IMG_0109.jpg)

(https://image.ibb.co/cEKOkb/IMG_0163.jpg)

(https://image.ibb.co/fNfeQb/IMG_0153.jpg)

(https://image.ibb.co/fQHFyw/IMG_0158.jpg)

(https://image.ibb.co/hBOSBG/IMG_0167.jpg)

(https://image.ibb.co/kqFPrG/IMG_0168.jpg)


y los dos nenes juntos.

(https://image.ibb.co/jEmayw/IMG_9984.jpg)


Título: Re:Presentacion del SSS :0, mi nuevo proyecto tuerca (Actualizacion 2017 pag 2!!)
Publicado por: El Charly en Octubre 06, 2017, 07:44:45 am
Sencillamente notable... cuanto te costó el trabajo de pintura?  :reverencia: :reverencia:
tienes fotos del motor?
Título: Re:Presentacion del SSS :0, mi nuevo proyecto tuerca (Actualizacion 2017 pag 2!!)
Publicado por: El Charly en Octubre 06, 2017, 07:48:31 am
no supimos de la reaccion de tu papá tampoco de cuando se lo entregaste?
Título: Re:Presentacion del SSS :0, mi nuevo proyecto tuerca (Actualizacion 2017 pag 2!!)
Publicado por: seba en Octubre 06, 2017, 07:55:32 am
Genial el proceso y el estado en el cual esta quedando, felicidades.
Título: Re:Presentacion del SSS :0, mi nuevo proyecto tuerca (Actualizacion 2017 pag 2!!)
Publicado por: Bozon en Octubre 06, 2017, 07:56:19 am
Nada mas que decir que te quedó increíble y felicitarte por el esfuerzo y cariño. Yo creo que hoy por hoy casi nadie tiene el tiempo, el presupuesto, el conocimiento y el empuje para lograr hacer tantas cosas en un auto.

Nada mas que:  :reverencia: :reverencia:
Título: Re:Presentacion del SSS :0, mi nuevo proyecto tuerca (Actualizacion 2017 pag 2!!)
Publicado por: KekoCh en Octubre 06, 2017, 07:58:47 am
Que lindo trabajo.... :reverencia: :thumbsup:

Da gusto ver esos autos como si el tiempo se hubiese detenido para ellos.

Felicitaciones!!! :clap: :clap:
Título: Re:Presentacion del SSS :0, mi nuevo proyecto tuerca (Actualizacion 2017 pag 2!!)
Publicado por: Bomberman en Octubre 06, 2017, 08:00:48 am
Me encantaron las llantas!, esta a toda nalga! Felicidades!  :clap: :clap:
Título: Re:Presentacion del SSS :0, mi nuevo proyecto tuerca (Actualizacion 2017 pag 2!!)
Publicado por: ChileanSexta en Octubre 06, 2017, 08:27:59 am
Dohc-Vtec

Quedó genial!!!  FELICITACIONES!!
se nota la dedicación en todo sentido ahí, el color se ve excelente, solo faltaron las fotos del motor...
saludos y se que lo estás disfrutando...
Título: Re:Presentacion del SSS :0, mi nuevo proyecto tuerca (Actualizacion 2017 pag 2!!)
Publicado por: pipe_5 en Octubre 06, 2017, 08:42:58 am
Quedo filete!!! ese era para tu viejo?

Saludos!
Título: Re:Presentacion del SSS :0, mi nuevo proyecto tuerca (Actualizacion 2017 pag 2!!)
Publicado por: braulio en Octubre 06, 2017, 09:06:52 am
 :reverencia: :reverencia: :reverencia: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

me gustaria realizar un proyecto de restauración como el tuyo, felicidades.
Título: Re:Presentacion del SSS :0, mi nuevo proyecto tuerca (Actualizacion 2017 pag 2!!)
Publicado por: Mike_SX4 en Octubre 06, 2017, 09:28:03 am
No había leído este post... qué buen proyecto que sacaste adelante, el auto se ve espectacular!!!
Se me vino a la mente el Datsun que tuvo mi viejo, un 180B del '78.

FELICITACIONES  :thumbsup:

Título: Re:Presentacion del SSS :0, mi nuevo proyecto tuerca (Actualizacion 2017 pag 2!!)
Publicado por: BetoDM en Octubre 06, 2017, 09:29:41 am
pero qué delicia... maravilloso, todos los elogios, me encantan los Datsun en general y obviamente más los SSS, algún día tendré un Bluebird...

y para que los Swift Sport aprendan de un real SSS
Título: Re:Presentacion del SSS :0, mi nuevo proyecto tuerca (Actualizacion 2017 pag 2!!)
Publicado por: Bomberman en Octubre 06, 2017, 09:42:49 am
pero qué delicia... maravilloso, todos los elogios, me encantan los Datsun en general y obviamente más los SSS, algún día tendré un Bluebird...

y para que los Swift Sport aprendan de un real SSS

A mi me dijeron una vez que el SSS del Datsun significaba Super Sport Special
Título: Re:Presentacion del SSS :0, mi nuevo proyecto tuerca (Actualizacion 2017 pag 2!!)
Publicado por: BetoDM en Octubre 06, 2017, 09:45:05 am
A mi me dijeron una vez que el SSS del Datsun significaba Super Sport Special
Eso es correcto, pero acá llaman SSS al Suzuki Swift Sport
Título: Re:Presentacion del SSS :0, mi nuevo proyecto tuerca (Actualizacion 2017 pag 2!!)
Publicado por: Bomberman en Octubre 06, 2017, 10:14:39 am
Eso es correcto, pero acá llaman SSS al Suzuki Swift Sport

Aunque por otro lado investigando en la deep web, dice que significa Super Sport Sedan.
Título: Re:Presentacion del SSS :0, mi nuevo proyecto tuerca (Actualizacion 2017 pag 2!!)
Publicado por: Don Oso en Octubre 06, 2017, 10:45:04 am
don Dohc-Vtec

quede muy emocionado con su post, no es chiste lagrimas quisieron salir, ese lazo que uno crea con los autos tal como en mi caso, mi padre tuvo un suzuki super carry 1980 que aun recuerdo y cada vez que lo veo en Internet o en vivo (ya casi no quedan) me emociono

y me sumo a lo que pregunto pipe

Quedo filete!!! ese era para tu viejo?

Saludos!
Título: Re:Presentacion del SSS :0, mi nuevo proyecto tuerca (Actualizacion 2017 pag 2!!)
Publicado por: Barliett en Octubre 06, 2017, 12:30:31 pm
Quedó muy bueno Gustavo, felicidades.
Título: Re:Presentacion del SSS :0, mi nuevo proyecto tuerca (Actualizacion 2017 pag 2!!)
Publicado por: FelipeAVV en Octubre 06, 2017, 13:13:06 pm
Precioso, un caramelo...La pintura quedó 10 puntos, se ve como nuevo
Título: Re:Presentacion del SSS :0, mi nuevo proyecto tuerca (Actualizacion 2017 pag 2!!)
Publicado por: djweezyng en Octubre 06, 2017, 14:11:00 pm
Felicidades Gustavo, quedó precioso el SSS

Enviado desde mi EVA-DL00 mediante Tapatalk

Título: Re:Presentacion del SSS :0, mi nuevo proyecto tuerca (Actualizacion 2017 pag 2!!)
Publicado por: pincel600 en Octubre 06, 2017, 19:56:11 pm

Análogo, auto de fierro, de verdad, con carburador... excelentísimo!!!
Título: Re:Presentacion del SSS :0, mi nuevo proyecto tuerca (Actualizacion 2017 pag 2!!)
Publicado por: Dohc-Vtec en Octubre 07, 2017, 20:47:02 pm
Hola a todos!! He andado un poco sin tiempo para responder, pero ahora si :thumbsup:

Antes que todo, muchas gracias por los comentarios y felicitaciones, lo valoro mucho sobretodo viniendo de amigos que comparten la misma pasion por las tuercas y los fierros. :reverencia: :reverencia:

Sencillamente notable... cuanto te costó el trabajo de pintura?  :reverencia: :reverencia:
tienes fotos del motor?

Quedo filete!!! ese era para tu viejo?

Saludos!

Respondiendo a las preguntas que me dejaron, les comento que el auto no se lo he entregado a mi viejo, porque entre tanto que hacer y como se iban posponiendo las fechas, paso la navidad pasada y su cumpleaños de este año y no alcance a tener el auto terminado... para esta navidad tampoco lo veo posible, porque me ire a una pasantia Japon a fin de mes y no alcanzare a tenerlo full listo antes de enero, asique esperare a su proximo cumpleaños en abril.

Sencillamente notable... cuanto te costó el trabajo de pintura?  :reverencia: :reverencia:
tienes fotos del motor?

El trabajo de pintura, entre los parches, la desabolladura, la restauracion de los cornes plasticos, la pintura y la datsunizacion de las llantas, gaste 1.5MM.

El motor esta cochinito aun, pero ya tendre tiempo de limpiarlo como corresponde y subire fotos para que lo vean. Pero arene y repinte algunas cosas, como la caja del filtro de aire en su color original (celeste) y la admisión hasta los carburadores tambien, además que le puse filtro de aceite original también celeste. Lo limpie para sacarle la suciedad superficial, pero no al nivel de motor "limpio" que me gustaria.

Aunque por otro lado investigando en la deep web, dice que significa Super Sport Sedan.

Sip, SSS es la sigla para Super Sport Sedan. A proposito, en dos años he investigado y aprendido mucho del modelo. Hay uno Rojo en Stgo que esta igual de filete que el mio, quizas mejor porque entiendo que esta conservado, pero a mi juicio el dueño se condoreo cuando lo volvió Turbo... ese 160J era el tarjet cuando me propuse la meta, pero no pensaria en modificar el motor.

El modelo que mas se vendio fue la fase I del auto, MY 77-79 (se distingue porque tiene opticos redondos, otros opticos traseros, no tiene molduras, tiene parachoque sin corners, otro sinoptico, etc) ,  y siendo que el MY80 del chasis KPA10 (el 160J fastback hardtop) fue muy escaso, uno de mis puntos principales es conseguir como repuesto "por si acaso" el frontal (mascara y focos) y los focos traseros. Los parachoques se pueden adaptar del 150Y 82-84, son de la misma medida, aunque cambian los anclajes y corners.

Análogo, auto de fierro, de verdad, con carburador... excelentísimo!!!

Ufff, tienes razon!!. Es toda una experiencia revivir el andar de un auto con 37 años, sobretodo si lo comparas con un auto mas actual.


Reitero mis agradecimientos por los comentarios y felicitaciones, se pasaron por la buena onda :reverencia: :reverencia:


SALUDOS


 
Título: Re:Presentacion del SSS :0, mi nuevo proyecto tuerca (Actualizacion 2018 pag 3!!)
Publicado por: Dohc-Vtec en Noviembre 24, 2018, 16:54:41 pm
Nuevas fotitos del tata japo.

Compre unas llantas chinitas (pero certificadas) para el Datsun. Me hubiese gustado haber podido comprar una watanabes "de verdad" o alguna otra llanta JDM de la epoca, pero por mas que di vuelta internet, estaban demasiado caras!!!

Asique opte por la sensatez y compre estas aro 13 x 7" (si, baje de aro 14 a 13). Para matener la relación de rodado respecto a las llantas originales (175/70/13), compre unos ricos neumáticos Dunlop 205/60/13.

Acá sucedio lo siguiente:

Yo sabia que el Datsun andaba wateando de amortiguadores y espirales, que prontamente debía actualizarlos, pero el cambio de llantas detonó su inmediato reemplazo (los neumaticos topaban los tapabarros al frenar fuerte o en los cambios bruscos de nivel en el pavimento). Me pegué el primer viaje a Stgo en el Datsun para llevarlo a ACResorte, unico lugar que me dió confianza. Se le cambiaron los 4 amortiguadores y los 4 espirales... ahora quedo bien (aunque no me gustó la alineación, una vez que lo lleve a Viña nuevamente iré a alinear con mi alineador de confianza).

El viaje a Stgo. fue la raja!!!!, el auto se porto impecable: ninguna vibracion (claro, llantas y neumas nuevos), el auto con fuerza para subir todas las cuestas, etc... incluso no tuve reparos en estirarle un poco el cogote y llegar a 140 kms/h, los que alcanzaba sin mayor esfuerzo. Viaje a 100-120 km/h tranquilo.... una "real" experiencia de viaje ochentero...jejejeje.

(https://i.ibb.co/JRppm95/IMG-6320-2.jpg)

(https://i.ibb.co/R07rG6c/IMG-6321-2.jpg)

(https://i.ibb.co/h14t9qG/IMG-6318.jpg)

SALUDOS!!
Título: Re:DATSUN 160J SSS, mi nuevo proyecto tuerca (Actualizacion 2018 pag 3!!)
Publicado por: GUIDO en Noviembre 24, 2018, 17:29:42 pm
 :zipynana: Bueno una excelente historia de "Rescate" de un automóvil que merece circular por nuestras calles, con gran desgaste de Tiempo, Paciencia y Dinero. Muchas felicitaciones, vemos que así se logra un transformar un auto de $1.000.000.- en un auto de no menos de $7.000.000.- de acuerdo a lp contado por Don Dohc_Vtec y que por supuesto "por el momento No Esta en Venta" je je je je je je je supongo.

Mucho Sentimiento, Nostalgia y Remembranzas en un maravilloso y largo viaje en el Tiempo.

Felicitaciones y Saludos
Título: Re:DATSUN 160J SSS, mi nuevo proyecto tuerca (Actualizacion 2018 pag 3!!)
Publicado por: KekoCh en Noviembre 24, 2018, 18:19:25 pm
Lindo auto.... :clap:

Sólo por curiosidad...cuánto vale ese auto?

...me refiero al valor comercial y al valor comercial sumado lo emocional/sentimental...que son dos valores absolutamente distintos.
Título: Re:DATSUN 160J SSS, mi nuevo proyecto tuerca (Actualizacion 2018 pag 3!!)
Publicado por: pipe_5 en Noviembre 24, 2018, 18:47:52 pm
Me quedo con las llantas del cressida, por que las cambiaste??!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:DATSUN 160J SSS, mi nuevo proyecto tuerca (Actualizacion 2018 pag 3!!)
Publicado por: juanelo242 en Noviembre 24, 2018, 19:24:18 pm
Lindo auto.... :clap:

Sólo por curiosidad...cuánto vale ese auto?

...me refiero al valor comercial y al valor comercial sumado lo emocional/sentimental...que son dos valores absolutamente distintos.
No se cuanto costaban pero en el 82 un Bluebrid sss costaba 700 mil pesos, y un 150Y 600 mil. (estoy viendo una Milautos del 82)

Yo tambien opino que se ve mejor con las llantas del Cressida, y con unos neumaticos un poco mas delgados.
Título: Re:DATSUN 160J SSS, mi nuevo proyecto tuerca (Actualizacion 2018 pag 3!!)
Publicado por: Dohc-Vtec en Noviembre 24, 2018, 20:02:56 pm
Me quedo con las llantas del cressida, por que las cambiaste??!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La verdad por cuatro razones, 3 subjetivas y otra objetiva...jejeje:

- La subjetiva es que cambié de opinión respecto al color dorado de las llantas. En el auto predominaban los colores frios, incluso acentuado por los cromados, entonces me empezó a parecer muy brusco el cambio a un color calido (dorado) en las llantas.

- Otra subjetiva es que me empecé a entusiasmar con un look mas JDM deportivo. Sin embargo, no quería colocar llantas grandes (15 para arriba) porque no serían "period correct" en el auto. Empecé a buscar por ebay y encontré varias llantas de la epoca, pero el precio puesto en Chile era un descriterio (casi dos millones...NEXT).

- Vi las llantas (unico juego disponible) y me calente... justo se dieron las condiciones para comprar los neumas, cerre los ojos y me la jugué nomas. 
:yaoming:



- Ahora, objetivamente hablando, para desmontar neumáticos para volver a pintar las llantas, raspar las llantas de Toyota y volver a pintarlas a un color gris grafitado en poliuretano, presupuesté aprox. $50000 pesos por llanta ($200.000)... y en las chinitas certificadas , nuevas, en color aluminio grafitado (cambian de color respecto a la luz, oscureciendose cuando hay menos luz) gaste 45 lks por llanta. El problema eran los neumas. Los neumáticos en esa medida son caros y estaban solo en SDN, llantas del pacífico y Tireschile (90 lks cada uno en SDN, lugar mas barato), pero me animé y tome la decisión de comprar las llantas cuando pille los neumas en oferta en "cambiatuneumatico" a 45 lks cada uno.


Respecto al manejo, note un cambio positivo con todo lo que le hice: Suspención mejoro muchisimo, nada que decir. Sobre el cambio de llantas, las chinitas son mas livianas y se notó inmediatamente eso en la dirección mecánica (mas rápida de reacciones) e incluso algo en el menor peso del auto (lo sentí mas liviano, reacciona mejor).

Yo estoy contento con el cambio, pero ahí tengo guardadas las otras llantas esperando a que se vendan...o que vuelva a cambiar de parecer :trollface:


Por si acaso, VENDO LLANTAS DE TOYOTA CRESSIDA "DATSUNIZADAS" (trabajo de excelente calidad) aro 14 y pernadura 4x114, con neumáticos TOYO 185/60/14 NUEVOS!!...incluyo el juego de pernos que quedan precisos para estas llantas en un Nissan/Datsun (no se pueden usar pernos Nissan por la forma del agujero en las llantas ni de Toyota por el tipo de hilo de los pernos Toyota, distinto a Nissan)....

.....$250.000 para los conducinos!!


SALUDOS!!
Título: Re:DATSUN 160J SSS, mi nuevo proyecto tuerca (Actualizacion 2018 pag 3!!)
Publicado por: Alonso_amg en Noviembre 24, 2018, 20:10:40 pm
Me gusta mas como quedó ahora, felicitaciones por la dedicacion y la pasion por el auto, se ve precioso
Título: Re:DATSUN 160J SSS, mi nuevo proyecto tuerca (Actualizacion 2018 pag 3!!)
Publicado por: Diegolas en Noviembre 25, 2018, 06:25:05 am
Oye Doch, tienes el dato del desabollador que te vio el Datsun?, necesito en desabollador que pueda reemplazar pequeños pedazos de chapa para un proyecto que tengo en casa.
Título: Re:DATSUN 160J SSS, mi nuevo proyecto tuerca (Actualizacion 2018 pag 3!!)
Publicado por: Rodrigo en Noviembre 26, 2018, 07:36:06 am
increible  !!!,  es un lujo tener algo asi,  que bueno que actualizaste la historia, que dice tu viejo ???
Título: Re:DATSUN 160J SSS, mi nuevo proyecto tuerca (Actualizacion 2018 pag 3!!)
Publicado por: seba en Noviembre 26, 2018, 08:03:42 am
que buen look  japones
Título: Re:DATSUN 160J SSS, mi nuevo proyecto tuerca (Actualizacion 2018 pag 3!!)
Publicado por: Schumarce en Noviembre 26, 2018, 14:30:41 pm
Excelente la restauración, se ve espectacular de pintura, como se conoce en la jerga, es realmente una joya.
Lo que si no concuerdo y mis disculpas por ello, es que prefiero las llantas anteriores, que a mi gusto combinan muy bien su color dorado con el color del auto  :velhopozo:

Saludos y felicitaciones por ese Datsun  :thumbsup:
Título: Re:DATSUN 160J SSS, mi nuevo proyecto tuerca (Actualizacion 2018 pag 3!!)
Publicado por: grx8 en Noviembre 26, 2018, 15:40:52 pm
Muy bonito auto y trabajo, gran marca Datsun.
Tambien prefiero las llantas originales, incluso en color gris y no dorado. JDM made in PRC no pega.

No se hecha de menos el espejo derecho?
Título: Re:DATSUN 160J SSS, mi nuevo proyecto tuerca (Actualizacion 2018 pag 3!!)
Publicado por: canallin en Noviembre 26, 2018, 19:08:27 pm
Quedó la raja !!
Me imagino que tu viejo no sabe ?
Título: Re:DATSUN 160J SSS, mi nuevo proyecto tuerca (Actualizacion 2018 pag 3!!)
Publicado por: Dohc-Vtec en Noviembre 26, 2018, 20:01:07 pm
Hola amigos!!

Muchas gracias por los comentarios  :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :reverencia: :reverencia: :reverencia:


Quiero desvelarlo para esta navidad, ojalá le guste a mi papá :) :)......sino me lo quedo yo nomas :trollface:

Respecto a las llantas, también estuve bien dudoso una vez que tenía las nuevas instaladas, extrañaba un poco el primer look del auto, pero me acostumbre y me gusta mas como se ve ahora (ni modo que fuera distinto...jejeje). Las llantas Toyota Datsunizadas las quiero vender, pero es porque al final me decidí a restaurar (o comprar) las llantas originales del auto, las de acero de 13" con neumáticos 175/70/13 nuevos... y con la venta de las doradas, arreglo las originales; ¿por qué? Porque tengo todos los conos (o tapa de centro) originales cromados con su letra "D", además conseguí los aros cromados para los bordes que traía el Bluebird.... la idea es tener las llantas 100% originales por si me animo a ir a una expo o algo así (y también para variar el look del auto de vez en cuando).

Ahora, el look es una cosa, pero el manejo es otra. Las llantas nuevas de verdad mejoró mucho en la sensación de manejo del Datsun. Se nota mas liviano (menos lastre, las anteriores llantas pesan cerca del doble que las nuevas), la dirección también se alivianó, pero además noto que responde mejor a los movimientos del volante.... yo quede satisfecho y conforme con ese aspecto. Los neumáticos un poco mas ancho de lo que tenía (de 185 pase a 205) ciertamente mejoran la pisada y el agarre en curva, aunque no lo he probado a full todavía con la suspensión nueva (otro punto esencial en esta actualización).


Oye Doch, tienes el dato del desabollador que te vio el Datsun?, necesito en desabollador que pueda reemplazar pequeños pedazos de chapa para un proyecto que tengo en casa.

Si eres de la V región, mandame un MP para darte el dato, pero no sé si el chapista quiera volver a trabajar en un auto viejo, el pobre transpiro mucho con el Datsun rehaciendo algunas piezas oxidadas.



No se hecha de menos el espejo derecho?

Mmmm, te acostumbras a estar mas pendiente antes del cambio de pista, yo ya estaba acostumbrado con el 280S que tuve. La gracia de estos autos ochenteros es que la visibilidad es absoluta, entonces prácticamente no hay puntos ciegos.


:zipynana: Bueno una excelente historia de "Rescate" de un automóvil que merece circular por nuestras calles, con gran desgaste de Tiempo, Paciencia y Dinero. Muchas felicitaciones, vemos que así se logra un transformar un auto de $1.000.000.- en un auto de no menos de $7.000.000.- de acuerdo a lp contado por Don Dohc_Vtec y que por supuesto "por el momento No Esta en Venta" je je je je je je je supongo.

Mucho Sentimiento, Nostalgia y Remembranzas en un maravilloso y largo viaje en el Tiempo.

Felicitaciones y Saludos

Muchas gracias!!!! :thumbsup: :thumbsup:



SALUDOS!!
Título: Re:DATSUN 160J SSS, mi nuevo proyecto tuerca (Actualizacion 2018 pag 3!!)
Publicado por: meyere en Noviembre 26, 2018, 20:57:12 pm
Muy bonito. Felicidades.
Título: Re:DATSUN 160J SSS, mi nuevo proyecto tuerca (Actualizacion 2018 pag 3!!)
Publicado por: Vinicius en Noviembre 27, 2018, 09:48:58 am
Tremenda pega!, el auto se ve increible...
Lo único que no me gusto fueron los focos Hella.... pero todo lo demás, incluido el cambio de llantas, esta muy bueno!
Congrats!
V.

hace poco vi en youtube una restauración de un datsun en Joyas sobre ruedas.... en realidad son mortales!
https://www.youtube.com/watch?v=uxmXjJEK-zk (https://www.youtube.com/watch?v=uxmXjJEK-zk)
Título: Re:DATSUN 160J SSS, mi nuevo proyecto tuerca (Actualizacion 2018 pag 3!!)
Publicado por: MatiGC en Noviembre 27, 2018, 19:06:09 pm
que lindura de vehículo, me recuerda la niñez porque mi abuelo tenía un datsun que CREO que era el 150y, en blanco... me produce muuucha nostalgia :')
son autos muy nobles y que fueron parte muy activa en la introducción definitiva de los vehículos en todas las clases sociales.
Título: Re:DATSUN 160J SSS, mi nuevo proyecto tuerca (Actualizacion 2018 pag 3!!)
Publicado por: Dohc-Vtec en Noviembre 30, 2018, 12:44:06 pm
que lindura de vehículo, me recuerda la niñez porque mi abuelo tenía un datsun que CREO que era el 150y, en blanco... me produce muuucha nostalgia :')
son autos muy nobles y que fueron parte muy activa en la introducción definitiva de los vehículos en todas las clases sociales.


Cierto, estos son autos que evocan muchas veces la niñez (sobretodo los que nacimos a principio de la decada de los 80s).... siempre habia alguien con un Datsun y todos ellos siempre hablaron de lo noble que fueron estos vehículos.

SALUDOS!!
Título: Re:DATSUN 160J SSS, mi nuevo proyecto tuerca (Actualizacion 2018 pag 3!!)
Publicado por: GABRIEL en Noviembre 30, 2018, 16:44:43 pm

Cierto, estos son autos que evocan muchas veces la niñez (sobretodo los que nacimos a principio de la decada de los 80s).... siempre habia alguien con un Datsun y todos ellos siempre hablaron de lo noble que fueron estos vehículos.

SALUDOS!!


Mi suegra siempre recuerda su datsun subiendo a colorado cuando realmente caía nieve sin problemas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:DATSUN 160J SSS, mi nuevo proyecto tuerca (Actualizacion 2018 pag 3!!)
Publicado por: nigel en Noviembre 30, 2018, 18:07:42 pm
Me acuerdo de mi abuelo y su Datsun Laurel allá por el 81. Te felicito por tan lindo proyecto.

Slds
Título: Re:DATSUN 160J SSS, mi nuevo proyecto tuerca (Actualizacion 2018 pag 3!!)
Publicado por: chevellon en Diciembre 01, 2018, 18:02:24 pm
Precioso auto, eso japos son casi indestructibles...y lindas las fotos en mi querida UTFSM   :-)
slds y felicitaciones
Título: Re: DATSUN 160J SSS, mi nuevo proyecto tuerca (Actualizacion 2018 pag 3!!)
Publicado por: Dohc-Vtec en Mayo 30, 2021, 16:16:27 pm
Actualización Mayo 2021


Ha pasado tiempo de la última vez que publiqué algo sobre el Datsun. Por ahora, el pobre esta "encuarentenado" en la casa de mis padres, pero bien cuidado: mi papá le saca el cobertor y lo enciende una vez a la semana. No lo usa por razones que encuentro lógicas para quien no es tuerca y ya es adulto mayor: tiene miedo a quedarse en panne en el auto (le asustan los 41 años del datsun a pesar que yo le digo que esta todo OK), le incomoda la dirección mecánica y está acostumbrado a las cajas automáticas (prefiere mil veces usar su camioneta, la Ridgeline).

Bueno, apenas pueda viajar pienso hacerle cambio de aceite y ver si puedo traémelo a la V reg para sacarle la RT. También voy a colocarle unas llantas que compré hace mas de un año (justo antes de la pandemia) en Iquique, unas Dunlop originales japonesas que son totalmente ochenteras. Son aro 13, año 5.5" y la semana pasada, aprovechando una oferta de nuemafast, monte unos nexxen 185/70/13.

Por ahora eso es todo lo que tengo para contar. Si me alcanzo a conseguir una pistola de luz antes de viajar, también me gustaría instalar un Power Spark para reemplazar los platinos y condensador por encendido electrónico (la pistola es para dejar bien calado el punto de distribuidor, el que cambia respecto a los platinos).

SALUDOS! (les dejo fotos)

(https://i.ibb.co/2F6FNbb/IMG-9326.jpg)

Título: Re: DATSUN 160J SSS, mi nuevo proyecto tuerca (Actualizacion 2021 pag 4!!)
Publicado por: Motoko en Agosto 31, 2021, 12:34:20 pm
PRECIOSO... !!!
Título: Re: DATSUN 160J SSS, mi nuevo proyecto tuerca (Actualizacion 2021 pag 4!!)
Publicado por: Bombero330 en Septiembre 02, 2021, 14:48:22 pm
Que buena historia, la volví a leer, y reitero mis felicitaciones por la perseverancia.
Igual me trajo recuerdos, nuestro primer auto en la familia fue un Datsun 160J, aquella vez, hablo del 82 por ahí, se compró usado a una señora que tenía 2, yo tenía como 4 años, y aún recuerdo cuando lo fuimos a ver, habían pocos autos en el barrio (Puerto Montt) y le pusieron "el auto fantástico", mi viejo lo pintó de taxi, y se puso a taxear, siempre que veo un datsun se me vienen los recuerdos.
Te felicito por tu historia, creo que muchos soñamos lo mismo.

Saludos
Título: Re: DATSUN 160J SSS, mi nuevo proyecto tuerca (Actualizacion 2021 pag 4!!)
Publicado por: Dohc-Vtec en Septiembre 03, 2021, 17:02:17 pm
Hola Bombero, muchas gracias por los comentarios!




Actualización Septiembre 2021

Pense que las había subido pero, revisando el foro, me di cuenta que no lo hice: les dejo las fotos de como se ve el auto con las llantas "nuevas". Lo bueno de estas llantas es que, además que me gustó mucho como quedo con su look muy ochentero, cumplo con todas las reglamentaciones para pasar el auto a "vehículo histórico", trámite que pretendo hacer una vez que mejore el tiempo y yo tenga algo de tiempo (trabajar y estudiar post-grado consume muchas HH  :pozozipy:)

SALUDOS


(https://i.ibb.co/7VH2YP9/DAT01-JUN2021.jpg)

(https://i.ibb.co/09j4bdz/DAT03-JUN2021.jpg)

(https://i.ibb.co/3fV5jJh/DAT02-JUN2021.jpg)
Título: Re: DATSUN 160J SSS, mi nuevo proyecto tuerca (Actualizacion 09/2021 pag 5!!)
Publicado por: 1990CV en Septiembre 03, 2021, 18:15:05 pm
Lindo....
Título: Re: DATSUN 160J SSS, mi nuevo proyecto tuerca (Actualizacion 09/2021 pag 5!!)
Publicado por: migue89 en Septiembre 03, 2021, 18:17:24 pm
Está realmente increíble el auto!! Le quedan muy bien esas llantas.
Título: Re: DATSUN 160J SSS, mi nuevo proyecto tuerca (Actualizacion 09/2021 pag 5!!)
Publicado por: BetoDM en Septiembre 23, 2021, 19:47:11 pm
nada más que aplaudirte  :clap:, ojalá tuviera el tiempo y plata para un proyecto así. Lo digo: la envidia me corroe xD
Título: Re: DATSUN 160J SSS, mi nuevo proyecto tuerca (Actualizacion 09/2021 pag 5!!)
Publicado por: dante7 en Septiembre 24, 2021, 09:01:03 am
hermoso es decir poco...

como es eso de "vehiculo historico"? q significa en la practica
Título: Re: DATSUN 160J SSS, mi nuevo proyecto tuerca (Actualizacion 09/2021 pag 5!!)
Publicado por: nailuj en Septiembre 24, 2021, 16:09:52 pm
hermoso es decir poco...

como es eso de "vehiculo historico"? q significa en la practica

de acuerdo a la ley:
https://www.bcn.cl/leychile/navegar?idNorma=1007792

Y lo que exige el club de autos antiguos:
https://www.caach.cl/inspecciones-tecnicas/inspeccion-para-revision-tecnica/

Ahí tiene una linea sobre las llantas y los neumáticos