Hola a todos!! He andado un poco sin tiempo para responder, pero ahora si

Antes que todo, muchas gracias por los comentarios y felicitaciones, lo valoro mucho sobretodo viniendo de amigos que comparten la misma pasion por las tuercas y los fierros.

Sencillamente notable... cuanto te costó el trabajo de pintura?

tienes fotos del motor?
Quedo filete!!! ese era para tu viejo?
Saludos!
Respondiendo a las preguntas que me dejaron, les comento que el auto no se lo he entregado a mi viejo, porque entre tanto que hacer y como se iban posponiendo las fechas, paso la navidad pasada y su cumpleaños de este año y no alcance a tener el auto terminado... para esta navidad tampoco lo veo posible, porque me ire a una pasantia Japon a fin de mes y no alcanzare a tenerlo full listo antes de enero, asique esperare a su proximo cumpleaños en abril.
Sencillamente notable... cuanto te costó el trabajo de pintura?

tienes fotos del motor?
El trabajo de pintura, entre los parches, la desabolladura, la restauracion de los cornes plasticos, la pintura y la datsunizacion de las llantas, gaste 1.5MM.
El motor esta cochinito aun, pero ya tendre tiempo de limpiarlo como corresponde y subire fotos para que lo vean. Pero arene y repinte algunas cosas, como la caja del filtro de aire en su color original (celeste) y la admisión hasta los carburadores tambien, además que le puse filtro de aceite original también celeste. Lo limpie para sacarle la suciedad superficial, pero no al nivel de motor "limpio" que me gustaria.
Aunque por otro lado investigando en la deep web, dice que significa Super Sport Sedan.
Sip, SSS es la sigla para Super Sport Sedan. A proposito, en dos años he investigado y aprendido mucho del modelo. Hay uno Rojo en Stgo que esta igual de filete que el mio, quizas mejor porque entiendo que esta conservado, pero a mi juicio el dueño se condoreo cuando lo volvió Turbo... ese 160J era el tarjet cuando me propuse la meta, pero no pensaria en modificar el motor.
El modelo que mas se vendio fue la fase I del auto, MY 77-79 (se distingue porque tiene opticos redondos, otros opticos traseros, no tiene molduras, tiene parachoque sin corners, otro sinoptico, etc) , y siendo que el MY80 del chasis KPA10 (el 160J fastback hardtop) fue muy escaso, uno de mis puntos principales es conseguir como repuesto "por si acaso" el frontal (mascara y focos) y los focos traseros. Los parachoques se pueden adaptar del 150Y 82-84, son de la misma medida, aunque cambian los anclajes y corners.
Análogo, auto de fierro, de verdad, con carburador... excelentísimo!!!
Ufff, tienes razon!!. Es toda una experiencia revivir el andar de un auto con 37 años, sobretodo si lo comparas con un auto mas actual.
Reitero mis agradecimientos por los comentarios y felicitaciones, se pasaron por la buena onda

SALUDOS