Copiado de por ahi.
http://cl.globedia.com/auto-clasico-opinion"Al final todos los autos con el paso del tiempo son interesantes y se terminan convirtiendo en clásicos por el simple hecho de que son viejos."
Hay tantas definiciones de "coche o auto clásico" como aficionados a los autos clásicos existen en el mundo. Como en el caso de "coche deportivo", es un termino que puede significar lo que Ud. quiera. Algunas definiciones son simplistas. La gente le dirá que, para ser clásico, un coche debe tener ruedas de alambre, o parachoques cromados o carburador. o que debe tener mas de 10 años, 20 años, o incluso mas de 35 años. pero entonces otros dirán que clasico define un periodo concreto en la historia y que no es lo mismo un veterano, un eduardiano o un vintage términos con los que habitualmente se define a aquellos coches desde su nacimiento hasta los años 30. Algunos aficionados consideran que una auto clásico es cualquier coche que ya no se fabrica y otros dicen que los clásicos deben ser diseños con algún merito concreto, como por ejemplo los coches que supusieron una revolución en cuanto a diseño, o que fueron un exito de ventas y de publico. cada vez hay mas especialistas que consideran un clasico a cualquier modelo que se ha dejado de fabricar. Pues en mi opinion no hay que casarse con ninguno de estos puntos de vista, porque los coches se convierten en clásicos cuando la gente empieza a comprarlos o los conservan porque ofrecen algo que los nuevos autos no pueden ofrecer. esto puede deberse a que el coche que han elegido es uno de aquellos diseños que han superado el paso de los años o incluso han mejorado. pero del mismo modo, el coche que ellos llaman clásico puede ser tambien uno de esos vehículos modestos o incluso mundanos del ayer, que es interesante porque esta del todo desfasado, o porque les recuerda a los viejos tiempos y consideran que cualquier tiempo pasado es mejor. Como pasa con las personas, caracter y exito pueden estar relacionados pero no son la misma cosa. esto sugiere que un coche, tenga la edad que tenga puede ser un clasico, asumiendo que sea suficientemente digno e interesante y que un auto por simple y comun que sea puede ser un clasico si es lo suficientemente antiguo. Los coches excepcionales se convierten en clásicos antes que los otros vehículos. pero al final todos los autos con el paso del tiempo son interesantes y se terminan convirtiendo en clásicos por el simple hecho de que son viejos.
En el mundo de los clasicos hay coches lo bantaste antiguos e interesantes como para ganarse el termino; coches que practicamente todos los aficionados considerarán clasicos como el Jaguar E-type o la Ferrari 250 GTO, por citar un par. La controversia comienza con aquellos coches que pueden ser igual de antiguos que un Jaguar o mas inclusive, pero que eran coche bastante mas comunes y no "objetos de deseo". A menudo en las concentraciones se los trata despectivamente como "coches de relleno", pero cada vez es mas común ver en las concentraciones a orgullosos propietarios de Fiat 600, Citroen 2CV o Renault 4, por citar algunos, codeandose con los Ferrari, Porsche o Rolls, y tengan como seguro que sus propietarios estarán del todo seguros de su condición de coches clásicos. Es tal vez el caracter y el encanto de estos autos lo que los convierte en clásicos, y auqellos que menosprecian sus simples y pequeños motores solo no saben valorarlos.
Incluso afloran discusiones mayores cuando se trata de encontrar la fina linea que separa a los coches mas modernos que pueden considerarse clasicos de los que simplemente son autos usados. una teoría explica que la idea de un clasico se basa en los coches con los que uno perdia la cabeza de niño o adolecente; si Ud. nacio en los cincuenta probablemente guste de los coches Jaguar XK120 o Porsche 356 y su heroe seá Fangio o Stirling Moss; si Ud. nació en los setenta, adorará los Peugeot 205T16, los Audi Quattro o la Ferrari Testarossa y sus ídolos serán Senna, Prost o Kankkunen. Todos estos cocehs y otros muchos, pueden considerarse clasicos, y en realidad no creo que importe mucho si conseguimos establecer o no una definición con la que todo el mundo este de acuerdo, nunca se conseguirá asi que tampoco merece la pena intentarlo. lo importante es que los aficionados de cualquier edad y tipo de vehículo conviven con otros aficionados de otra clase de autos, reconociendo, queriendo, cuidando y disfrutando de sus autos clásicos, sin importar de que coche se trate.
Basado Parcialmente en un articulo impreso en inglés de Andrew Noakes