Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Alonso_amg en Abril 13, 2014, 21:43:34 pm

Título: de 20/50 a 10/40
Publicado por: Alonso_amg en Abril 13, 2014, 21:43:34 pm
Hola a todos

Les cuento el cuento, mi suegro tiene un accent coupe 96 soplado, hermoso... y me calenté con el auto, ya lo tengo acordado con él y en un mes mas se lo voy a comprar con plata que he guardado, sería el primer auto mío de mi :cumple:

La cosa es que el auto tiene detalles, faciles de sacar la mayoria pero hay uno que me preocupa: el auto tiene 230.000 e hicieron la del mecanico chanta, le echan 20/50

Que consecuencias pueden haber si vuelvo a 10/40? El auto esta filtrando aceite asique voy a cambiar empaquetsdura de culata, que mas deberia cambiar? Taquies? Retenes de válvulas?

Al auto pretendo hacerle frenos de nuevo,  filtros, bujias y cables y un buen aceite, pero que mas?

Les agradeceria la ayuda, les dejo fotos pa animar el tema :cumple:

(http://img.tapatalk.com/d/14/04/14/sygysa3e.jpg)

(http://img.tapatalk.com/d/14/04/14/5eza7ara.jpg)
Título: Re:de 20/50 a 10/40
Publicado por: Fido en Abril 13, 2014, 21:59:07 pm
Con un 10/40 de 20 lukas aprox, deberia bastar. Ese notor  no necesita nada tan pro..
Título: Re:de 20/50 a 10/40
Publicado por: Alonso_amg en Abril 13, 2014, 22:03:39 pm
Si po, pero me refiero es que que efecto puede haber al cambiar viscosidad

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Título: Re:de 20/50 a 10/40
Publicado por: pipe_5 en Abril 13, 2014, 22:20:18 pm
Estás seguro que pierde aceite por la empaquetadura de culata? es muy raro que sea por ahí, los accent son buenos para perder por la tapa de válvulas mas que nada así que revisa bien eso, no vayas a destapar sin que sea necesario.

Sobre el aceite, tendrías que probar con un 10w40 aunque conociendo esos motores, y el kilometraje que tiene ese accent, existe la posibilidad de que presente consumos, ojo con eso y con las partidas en las mañanas, esos retenes de válvula con debiluchos.

Se ve muy rico ese auto, es full?.

Ah, y si le sacas la culata, le cambias retenes al tiro, igual no sería mala idea por el kilometraje y porque sale bien barata esa pega en los accent, ahí aprovechas de hacerle una buena revisión completa al motor de inmediato.
Título: Re:de 20/50 a 10/40
Publicado por: Alonso_amg en Abril 13, 2014, 22:23:52 pm
O sea enpaquetsdura de culata, eso queria decir

Es que los repuestos son tan baratos que preferiria irme a la segura cambiando esas cosas, retenes de válvulas y empaquetaduras recomendarias tu? Los taquies los debería tocar? (No se que son pero siempre hablan de ellos en los accent)

Lo otro qie me gustaría hacer es cambiar radiador por prevención,  si es que no es caro

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Título: Re:de 20/50 a 10/40
Publicado por: publitv en Abril 13, 2014, 22:24:26 pm
con lo mañosos que son los accent, le haria culata.
YO le cambiaria valvulas y sus retenes, una cepilladita, emaquetaduras de culata y tapa valvulas y de paso le pegaria una mirada a los anillos...

eso en un accent no es para nada muy caro

se ve re bien ese auto!
Título: Re:de 20/50 a 10/40
Publicado por: Alonso_amg en Abril 13, 2014, 22:24:46 pm
Es el full entre comillas pero no tiene aire, tiene tacometro, d/h y alzavidrios, lo que es full pa esos autos

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Título: Re:de 20/50 a 10/40
Publicado por: DON QUELO en Abril 13, 2014, 22:30:06 pm
no lo veo nada de impecable, solo bien cuidado, se ve que tiene un choque adelante, por el lado la puerta esta de otro color, y no es la luz, porque finalizando la puerta cambia inmeditamente el tono

esos motores salieron muy buenos, pero como dice el pipe, por kilometraje y aprovechando que no sale caro, le cambiara empaquetadura, retenes, etc para dejar ese motor impecable y recien ahi probaría con un 10w40
Título: Re:de 20/50 a 10/40
Publicado por: pincel600 en Abril 13, 2014, 22:30:32 pm
Mira, la sportage de mi viejo estaba usando 20w50 y le mandé 10w40 porque asumí que eso debía hacer.... cuento corto, a los 7000 kms me estaba acusando baja de nivel, decidí usarlo solo para 5000 kms entonces.... pero lo pensé y volví a 20w50 por un tema de sanidad mental, si venía con aceite de esa viscosidad y lo estuvieron usando mucho tiempo con la base de "PASO LOS 100 MIL" entonces ya se acomodó para ese aceite (que además está dentro de los parámetros para el uso en nuestro clima al menos según lo que vi en manual). Ahora no quema nada, tiene su rt aprobada así que asumo que se va por los retenes en las partidas (no me he fijado, pero segun mi viejo no humea tampoco en las mañanas)

Puedes usar un aceite 10w40 e ir controlando el nivel, ahí verás si no hay cambios mayores... si te lo consume, creo que debes partir por retenes  :thumbsup:
Título: Re:de 20/50 a 10/40
Publicado por: Alonso_amg en Abril 13, 2014, 22:38:15 pm
Si se que tiene un choque delantero, mi suegro no cacha pero yo caché por que los focos no cuadran perfecto... pero en realidad no me importa mucho, el auto tiene harto carrete y funciona bien, que es lo que importa

Ahora, de aqui a un par de meses que es cuando concretemos todo voy a pensar si cambio viscosidad, lo que si o si haré será lo que me dijeron uds, mas radiador y cambiar el escape, por que Tiene un tarro de nescafe :cumple:

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Título: Re:de 20/50 a 10/40
Publicado por: Alonso_amg en Abril 13, 2014, 22:43:25 pm
Consulta, taquies es lo mismo que retenes de valvulas?

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Título: Re:de 20/50 a 10/40
Publicado por: pipe_5 en Abril 13, 2014, 22:45:29 pm
Los taquies son baratos, pero si no suenan no los cambiaría.

Los taquies son los encargados de regular la apertura de las válvulas, y cuando fallan, los motores suenan tacatacatacataca........ no afectan en nada mas que eso generalmente, pero si tienes culata afuera, los pueden revisar y cambiarlos de ser necesario, deben costar como 20 lucas los 8.

Pensándolo bien, no es mala idea destaparlo para empezar y andar tranqui.
Título: Re:de 20/50 a 10/40
Publicado por: Alonso_amg en Abril 13, 2014, 23:06:00 pm
Si po, la verdad es que me cargaria quedar en pana, y como los repuestos son baratos, cambiaria lo tipico que le fallan a estos cacharros, hasta el momento seria, y en orden de importancia

Frenos
Escape
Afinamiento
Radiador y refrigerante
Empaquetsduras de culata y valvulas
Retenes
Taquies
Anillos en caso de verse feos

Me gastaré 150 lks en todo?

Distribucion no, por que me consta que el tio la cambió con repuestos OEM, yo vi cuando hizo eso

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Título: Re:de 20/50 a 10/40
Publicado por: pipe_5 en Abril 13, 2014, 23:12:36 pm
Es barato de repuestos pero nunca tanto po ajajaj.

Quizás te gastes 150 pero solo en esos repuestos que mencionas, mas mano de obra.

Te recomiendo medirle compresión antes de destapar para que tengas una idea de lo que puedes encontrarte al abrir, ahí se puede ver el estado de los anillos antes de destapar, porque además sacando la culata no tienes acceso a ver los anillos físicamente, para eso tienes que sacar los pistones y ya sería empelotar el motor entero.
Título: Re:de 20/50 a 10/40
Publicado por: Vicho 78 en Abril 13, 2014, 23:18:25 pm
Rico auto era más caro que en corsa en esos años ,igual me ubiera gustado tener uno pero al final me compraron el corsa .

A ver si me muestras el auto cuando lo compres. =)
Título: Re:de 20/50 a 10/40
Publicado por: Alonso_amg en Abril 13, 2014, 23:31:43 pm
Es barato de repuestos pero nunca tanto po ajajaj.

Quizás te gastes 150 pero solo en esos repuestos que mencionas, mas mano de obra.

Te recomiendo medirle compresión antes de destapar para que tengas una idea de lo que puedes encontrarte al abrir, ahí se puede ver el estado de los anillos antes de destapar, porque además sacando la culata no tienes acceso a ver los anillos físicamente, para eso tienes que sacar los pistones y ya sería empelotar el motor entero.

Jaja, si se pero en eso no tengo problema por qie tenemos contratado mecanico pa los buses en la emprrsa, lo mas complicado como retenes y taquies lo haria con mecanico de confianza, el resto con el compadre de la oficina

Si en total pienso en 200 lks en total, mi suegro lo vende a 1, 8 y a mi me lo deja en 1, 6, barato encuentro yo

Rico auto era más caro que en corsa en esos años ,igual me ubiera gustado tener uno pero al final me compraron el corsa .

A ver si me muestras el auto cuando lo compres. =)
jaja obvio vicebte, en un mes y medio espero tenerlo listo
Título: Re:de 20/50 a 10/40
Publicado por: pipe_5 en Abril 13, 2014, 23:35:13 pm
Dale, lo que si te insisto es con los anillos, que a diferencia de retenes, taquies y empaquetaduras, no es llegar y cambiarlos por "mantención" de repente meterte a poner anillos nuevos sin necesidad, es acelerar el desgaste del motor, ya que los pistones y cilindros ya tienen su desgaste y los anillos actuales ya están "adaptados" a ese desgaste.

He visto autos que luego del cambio de anillos quedan con ruidos y webadas raras por lo mismo que te digo, y ahí la solución ya es ajustar, por eso yo los cambiaría solo en caso de que la compresión te acuse un problema con anillos, o si al sacar la culata los pistones tienen juego
Título: Re:de 20/50 a 10/40
Publicado por: Stoner. en Abril 14, 2014, 00:14:31 am
Dale, lo que si te insisto es con los anillos, que a diferencia de retenes, taquies y empaquetaduras, no es llegar y cambiarlos por "mantención" de repente meterte a poner anillos nuevos sin necesidad, es acelerar el desgaste del motor, ya que los pistones y cilindros ya tienen su desgaste y los anillos actuales ya están "adaptados" a ese desgaste.

He visto autos que luego del cambio de anillos quedan con ruidos y webadas raras por lo mismo que te digo, y ahí la solución ya es ajustar, por eso yo los cambiaría solo en caso de que la compresión te acuse un problema con anillos, o si al sacar la culata los pistones tienen juego

Consulta para el tema de los anillos hay sacar block?
Título: Re:de 20/50 a 10/40
Publicado por: pipe_5 en Abril 14, 2014, 00:29:25 am
Consulta para el tema de los anillos hay sacar block?

Nop, se saca el cárter y desde abajo se sueltan las bielas del cigueñal y ahí salen con pistones y anillos, el block no es necesario sacarlo para eso.

Título: Re:de 20/50 a 10/40
Publicado por: Alonso_amg en Abril 14, 2014, 00:37:52 am
Dale, lo que si te insisto es con los anillos, que a diferencia de retenes, taquies y empaquetaduras, no es llegar y cambiarlos por "mantención" de repente meterte a poner anillos nuevos sin necesidad, es acelerar el desgaste del motor, ya que los pistones y cilindros ya tienen su desgaste y los anillos actuales ya están "adaptados" a ese desgaste.

He visto autos que luego del cambio de anillos quedan con ruidos y webadas raras por lo mismo que te digo, y ahí la solución ya es ajustar, por eso yo los cambiaría solo en caso de que la compresión te acuse un problema con anillos, o si al sacar la culata los pistones tienen juego
aaaah ok, ahi me quedó claro el panorama, pensé que no era tanto webeo cambiar anillos

Te pasaste por la ayuda, ojala no tengas que hacer lo mismo con el auto que te sugeri :cumple:

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Título: Re:de 20/50 a 10/40
Publicado por: Alonso_amg en Abril 14, 2014, 15:49:41 pm
38 lks el radiador coreano, 500 c/u los retenes originales... un gusto hacer mantenciones con esos precios :cumple:

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Título: Re:de 20/50 a 10/40
Publicado por: DON QUELO en Abril 14, 2014, 16:09:15 pm
38 lks el radiador coreano, 500 c/u los retenes originales... un gusto hacer mantenciones con esos precios :cumple:

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se que tenemos nuestras diferencias y todo, pero hablando de lo netamente tuerca....

creo que es una mala compra, por qué?   el auto no tiene taaaanto kilometraje, siempre ha sido particular(lo comparo por ejemplo con el cerato de mi viejo) , y que ya tengas que abrir el motor?  por otro lado tiene el choque frontal (quizá de que magnitud fue) y tan solo porque te lo dejan 200.000 mas barato? De repente te puedes encontrar un tercel u otro similar al mismo precio y en mucho mejor estado

Por muy baratos que sean los repuestos, estar siempre metiendole plata, no es la idea, sumada la inseguridad que te deje botado en cualquier parte
Título: Re:de 20/50 a 10/40
Publicado por: Alonso_amg en Abril 14, 2014, 16:18:39 pm
Pero si no le estoy metiendo mano por que falle, es por prevención. .. el auto no quema aceite, solo filtra por empaquetadura de culata un poco de aceite

Tampoco tiene problemas de temperatura, quiero cambiar radiador por si acaso nomas... y el choque no creo qur haya sido grave, por que el marco delantero no se ve deformado o manoseado, me imagino que fureron puros focos

Ademas el auto me lo tan vendiendo a 500 lks menos que los otros en chilecachos

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Título: Re:de 20/50 a 10/40
Publicado por: pincel600 en Abril 14, 2014, 18:29:07 pm

se que tenemos nuestras diferencias y todo, pero hablando de lo netamente tuerca....

creo que es una mala compra, por qué?   el auto no tiene taaaanto kilometraje, siempre ha sido particular(lo comparo por ejemplo con el cerato de mi viejo) , y que ya tengas que abrir el motor?  por otro lado tiene el choque frontal (quizá de que magnitud fue) y tan solo porque te lo dejan 200.000 mas barato? De repente te puedes encontrar un tercel u otro similar al mismo precio y en mucho mejor estado

Por muy baratos que sean los repuestos, estar siempre metiéndole plata, no es la idea, sumada la inseguridad que te deje botado en cualquier parte

Abrir el motor con poco kilometraje no es el punto. Piensa que el auto tiene 15 años por ejemplo y que los retenes de los hyundai duraban poco (mi viejo cambió los del excel a los 90 mil kms con poco uso, ya que era 95 y esto pasó el 2000). Más que el motor me preocuparía el golpe frontal que no haya alterado los parámetros de la dirección, que no haya dañado las sujeciones del radiador, que no haya sufrido la posición de algun soporte ni la estructura de las ptas de chasis, en eso 100% de acuerdo. Para el precio no creo que sea tan malo
Título: Re:de 20/50 a 10/40
Publicado por: Alonso_amg en Abril 14, 2014, 18:38:39 pm
Abrir el motor con poco kilometraje no es el punto. Piensa que el auto tiene 15 años por ejemplo y que los retenes de los hyundai duraban poco (mi viejo cambió los del excel a los 90 mil kms con poco uso, ya que era 95 y esto pasó el 2000). Más que el motor me preocuparía el golpe frontal que no haya alterado los parámetros de la dirección, que no haya dañado las sujeciones del radiador, que no haya sufrido la posición de algun soporte ni la estructura de las ptas de chasis, en eso 100% de acuerdo. Para el precio no creo que sea tan malo

el auto esta mejor alineado que mi sm3, y nunca ha tenido problemas de refrigeracion asique por eso digo que lo del choque no me afecta mucho

Título: Re:de 20/50 a 10/40
Publicado por: pipe_5 en Abril 14, 2014, 19:06:43 pm
Yo no le veo choque frontal, o al menos con la foto no lo noto


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Título: Re:de 20/50 a 10/40
Publicado por: Alonso_amg en Abril 14, 2014, 19:08:51 pm
Yo no le veo choque frontal, o al menos con la foto no lo noto


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si tiene choque frontal pero me imagino que fue leve por que no tiene deformado el habitaculo del motor, pero se nota que esta repintado por delante, pero la verdad es que a mi tambien me costo darme cuenta
Título: de 20/50 a 10/40
Publicado por: DON QUELO en Abril 14, 2014, 19:19:01 pm
si tiene choque frontal pero me imagino que fue leve por que no tiene deformado el habitaculo del motor, pero se nota que esta repintado por delante, pero la verdad es que a mi tambien me costo darme cuenta

Yo me dí cuenta por el soporte de los focos / radiador... Y también por la puerta izquierda. Si el auto esta cuadrado, no sería problema


Es el 1.5? Andaban fuerte esos


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Título: Re:de 20/50 a 10/40
Publicado por: Alonso_amg en Abril 14, 2014, 19:31:14 pm
Yo me dí cuenta por el soporte de los focos / radiador... Y también por la puerta izquierda. Si el auto esta cuadrado, no sería problema


Es el 1.5? Andaban fuerte esos


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si, eso es lomas notable, los focos estan apuntando pa abajo asique eso tambien lo tendria que ver

y es el 1.5, es bien picador el auto, y no encuentro que doble mal, se mueve menos que el sm3 por que es bien bajo
Título: Re:de 20/50 a 10/40
Publicado por: Juanjo400 en Abril 14, 2014, 23:27:07 pm
Excelentes precios! O sea, un ajuste bien hecho debe andar en torno a las 300 lucas, ¿no?
Título: Re:de 20/50 a 10/40
Publicado por: Silverfish en Abril 14, 2014, 23:45:05 pm
No se si sera lo correcto pero nicagando compraria algun auto de los 90 en adelante usando 20W50, "gracias" a ello mi ex Proton se fue de ajuste a los 220.000 aunque quiza ya estaba humeando de antes y le pusieron el cortahumo para venderlo y asi pasaba piola, el auto no se hizo revision de precompra nada si mi vieja lo eligio porque estaba bonito y nada mas.

Título: Re:de 20/50 a 10/40
Publicado por: pipe_5 en Abril 14, 2014, 23:47:46 pm
No se si sera lo correcto pero nicagando compraria algun auto de los 90 en adelante usando 20W50, "gracias" a ello mi ex Proton se fue de ajuste a los 220.000 aunque quiza ya estaba humeando de antes y le pusieron el cortahumo para venderlo y asi pasaba piola, el auto no se hizo revision de precompra nada si mi vieja lo eligio porque estaba bonito y nada mas.

Es que en la práctica, no podrías comprar casi ningún auto noventero ya que muchísimos le compran al mecánico y le chantan 20w50... además en autos con varios años, te pueden decir que usan liqui moly 10W40 y en verdad puede tener un federal 20w50 y no hay como saberlo.