Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: araexon en Septiembre 03, 2015, 16:28:30 pm
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Este relato no es para reclamar, puesto que para mi tranquilidad el concesionario me dio absolutamente todas las soluciones que yo pedi y respondieron de muy buena forma.
En la semana de principios de Agosto, me llaman desde Subaru para decirme que me correspondia la mantencion de los 3 meses, algo que encuentro bastante estupido cuando en realidad solo miran el auto, asi que aproveche de anotar todas las cosas que me parecian anormales en mis 3 meses con el auto y que podian ser vistas por ellos.
1- El auto sentia que se cargaba a la derecha, esto no era idea mia, ya que cuando el bombeo de la autopista era hacia un lado contrario igual se cargaba a la derecha minimamente, pero lo notaba.
2- Tenia una leve mancha de aceite en el bloque en uno de los sellos de la tapa de valvulas (me tinca que habia apriete insuficiente)
3- Sonido en el pedal de embrague por mala lubricacion.
La cosa es que lleve el auto a Subaru Santa Rosa, que es donde me habian hablado que estaban los tecnicos que sabian mucho de Subaru, de hecho entrando al taller, este estaba muy muy lleno de autos, por lo que quede mas tranquilo de que quizas hacian bien su pega por eso los elejian. Deje el auto y me dicen que por los 3 temas que les deje para solucionar se iban a demorar un poco mas pero lo tendrian de todas maneras para ese dia en la tarde.
Me llamaron pasado la hora de almuerzo para ir a buscar el auto, de que este estaba listo asi que fui. Al llegar el recepcionista me dice "estimado, tuvimos un pequeño accidente con su auto" ... en eso quede helado y dije en mi mente "que mier#$% le hicieron estos wns!" . "cuando el mecanico estaba revisando el tema del embrague abrio demasiado fuerte la puerta y le pego contra la punta de una de las cajas rojas donde guardan las mangueras de incendio". Al principio pense que me estaba webeando, pero cuando vi el auto, me di cuenta de que no era broma.
El abollon en si no era grande de hecho era del diametro de una moneda de 10 pesos hecho sobre la manilla del auto. El tema estaba en que en punzonamiento fue tanto que rompio la pintura que estaba alrededor, la trizo. Por lo que un desabollado en frio no era viable y ellos mismos me lo dijeron porque llamaron a uno.
Realmente tenia mucha rabia, porque de verdad que ya es frustrante que te obligen a ir a perder el tiempo a una mantencion de mierda para poder mantener la garantia y que ademas dañen tu auto. Me contuve y trate que no me llevara la rabi a tomar una decision poco racional, mientras escuchaba sus excusas y lo que ellos querian hacer. Lo bueno es que ya en mi cabeza habia tomado posicion.
Les dije que no aceptaria la reparacion de la puerta, puesto que cualquier opcion que ellos consideraran y que involucrara el no colocar una pieza original tenia un daño emergente que si ellos estaban dispuestos a cubrir, quizas podria aceptar. Debido a que un auto reparado no vale lo mismo que uno original. Yo les lleve un auto completo, original y saldria con tal auto de ahi.
No aceptaria tampoco una puerta nueva pintada en Chile, puesto que la pintura aplicada aca no es la misma, no viene pintada de japon, no la pinta un robot y no iban a poder igualar el color, en Chile nadie puede, todos se acercan nada mas y si se acercan igual quedan burbujas.
Asi que la unica solucion era tener una puerta que viniera pintada de Japon.
Ellos accedieron y de hecho me dijeron que no pensaban darme otra solucion, que incluso ya tenian pedida la unidad a la cual le sacarian la puerta. Tambien les dije que yo asesoro a un cuñado en reparaciones de autos que compra con siniestros, y que tengo un muy buen ojo para darme cuenta cuando algo esta reparado y repintado, aunque sea muy bueno el trabajo.
De todas maneras me fui a la segura, como esto fue un dia viernes, el fin de semana marque la puerta en un lugar que solo yo veria un un sharpie de mi polola que era rosado, por lo que les seria mas dificil igualar la marca (wn desconfiado).
A todo esto, me di cuenta que tenia un portazo de supermercado en la otra puerta del copiloto y que no lo tenia antes de llevarlo, de hecho mi auto tenia solo un abollon por portazo en una puerta trasera. Asi que me dijeron que por cortesia lo sacarian en frio, ambos.
Fui a dejar el auto el dia lunes y me mostraron el auto al que le sacarian la puerta, creo que era una unidad de homologacion del modelo 2016, era el mismo, en el mismo color.
Se demoraron alrededor de 2 dias y medio y me entregaron el auto. A todo esto, me pasaron ese bodrio de impreza 1.5 ajajaja mientras me arreglaban el auto. Debo decir que el auto quedo un 98% original, ya que encontre dos detalles, uno que arregle yo y que era una goma chueca y el otro es que cuando paso por adoquines a cierta frecuencia entra en resonancia una lata con el vidrio, pero solo en esos casos, lo demas no suena nada. Este detalle quedamos en arreglarlo en la mantencion de los 15 mil.
En realidad quede muy conforme con la solucion de Subaru, no esperaba menos de ellos, ya que tienen un departamento de fidelizacion del cliente que se toman muy en serio. No me hicieron firmar nada de que no demandaria o de satisfaccion, todo muy en regla y segun lo que acordamos.
Lo que si, les dije que era un tema no menos importante en como las personas que manipulan autos y que esto demostraba la poca preocupacion que muchos tienen con autos de terceros.
Finalmente les agradeci por la sinceridad de informarme el problema y darme una solucion muy rapida.
Yo como consejo les digo que revisen siempre bien sus autos antes de recibirlos, por todos lados, lamentablemente hay que ser desconfiado, porque a veces no son las marcas las que no quieren pagar, si no que las personas las que no quieren asumir su responsabilidad.
Despues subo fotos, de aqui no puedo.
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Una pregunta que quizás puede tener relación, se supone que cuando uno entrega el vehículo para que ejecuten los trabajos, entregan la típica hoja que hay que firmar, en donde aparece un diagrama del vehículo y el recepcionista marca los detalles (daños) en carrocería que el auto tiene en el instante en que se ingresa al servicio. ¿Te entregaron aquella copia?
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Shit happens. y en todos lados, lo importante es que respondan como aqui fue el caso. De todas formas se supone que en las mantenciones cobran un seguro de taller que cubre esos condoros.
Los otros bugs de tu auto los solucionaron?
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Son bien decentes en ese taller. En el anterior XV me cambiaron por error de ellos:
-al lavar el auto, el lavador mojo con agua a presión el aislante bajo el capot. Quedó feo, "chamuscado". Lo cambiaron.
-a los 8.000 kms y antes de irme a unas vacaciones largas con el auto, lo llevé a cambiar aceite y alinear. Lo alinearon con los datos del Impreza 2.0 y no el XV. Yo encontré que tenían un desgaste raro después de las vacaciones (unos 4.000 kms), cambiaron los neumáticos.
-para "corregir" una vibración en los frenos los "pulieron" dos veces. Cuando se lo comenté al jefe de taller dijo que no correspondía hacer eso, cambiaron los discos.
Si, todo eso quitaba tiempo , pero de tanto sinverguenza que anda por ahí, es destacable esas actitudes.
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Pucha que mala lo que te paso :o, pero lo bueno es que te respondieron ^-^ , bueno es lo mínimo que deben hacer por el palo que cobran, subaru es caro. :seriously:
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Estimado, yo tambien tuve problema en ese taller con mi new xv por ahi el 2012....
Tambien para la primera mantencion, el auto quedo un un ruido extraño de algo que de repende golpeaba..... Despues de mirarlo por abajo vi que faltaba un perno de la tapa que va bajo el motor.
Cuando lo lleve a reclamar me dieron mil excusas y que poco menos yo la pude haber sacando......, finalmente subieron el auto para mirarlo por abajo y faltaban unos 3 pernos de 5 que lleva la pieza.....
Imagino le sacan esa tapa para mirar que este todo bien, porque para cambio de aceite no era necesario y al tecnico se le debe haber olvidado.
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Cristian Moscoso es muy decente y accesible, incluso me regalo el neblinero trasero del xv de puro buena onda :)
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estos son casos en donde habla muy bien del taller... se pegaron un condoro .. lo reconocieron y buscaron la mejor solucion posible.. igual notable tu reaccion , a veces en situaciones como esta se pierde la calma y finalmente con eso no se consigue mucho.. a veces calmado pero firme se obtienen mas cosas que puteando como enfermo.
saludos
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¿ que es eso de sacar una abolladura en frío?, ¿ como lo hacen para sacar el daño que te hacen con un portazo de otro auto?
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estos son casos en donde habla muy bien del taller... se pegaron un condoro .. lo reconocieron y buscaron la mejor solucion posible.. igual notable tu reaccion , a veces en situaciones como esta se pierde la calma y finalmente con eso no se consigue mucho.. a veces calmado pero firme se obtienen mas cosas que puteando como enfermo.
saludos
Totalmente de acuerdo
Y la solución por la que optaron fue óptima, no queda más que darle las gracias aún cuando ellos fueron los q se mandaron el cagazo.
Saludos.
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¿ que es eso de sacar una abolladura en frío?, ¿ como lo hacen para sacar el daño que te hacen con un portazo de otro auto?
para hundimientos, sin daños a pintura funciona bien. es como desabollar presionando de dentro hacia afuera (pero que no hay por donde meter la mano para empujar)
https://youtu.be/btguFcNb0Ss
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Vaya uno a saber de que otro vehículo sacaron las puertas para arreglar la ca...da que se mandaron. Yo no le compraría a ese concesionario ni siquiera una patineta. Pobre el gil que compre el auto al cual le retiraron las puertas y quizás que otras piezas. Triste curriculum del taller, yo empezaría por revisar el auto, a lo mejor le pegaron un cambiazo a partes importantes del suyo.
Estimado, nunca más ingrese allí pues por lo que usted cuenta y el post de otro forista son expertos en cambiar piezas de otros autos.
Saludos
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Vaya uno a saber de que otro vehículo sacaron las puertas para arreglar la ca...da que se mandaron. Yo no le compraría a ese concesionario ni siquiera una patineta. Pobre el gil que compre el auto al cual le retiraron las puertas y quizás que otras piezas. Triste curriculum del taller, yo empezaría por revisar el auto, a lo mejor le pegaron un cambiazo a partes importantes del suyo.
Estimado, nunca más ingrese allí pues por lo que usted cuenta y el post de otro forista son expertos en cambiar piezas de otros autos.
Saludos
:mother:
Para ti es mejor ojos que no ven, corazón que no siente? mejor que ni te enteres como subieron luego bajaron del barco tu auto y como lo subieron al camión, como lo cambiaron de sucursal, etc
mandalo a peritaje a ver si el data dot de todas las piezas coincide :accepted:
supieras la cantidad de autos que repintan porque los topan en el transporte/traslado, tendrias que ir a recibirlo con CSI, NCIS, etc
por otro lado, los concesionarios tienen unidades destinadas a "deshuese" cuando no hay stock de repuestos.. si en rigor son piezas "usadas" pero buenas
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Es que en Skoda Chile trabajan mucho mejor...
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¿Y que diablos tiene que hacer Skoda aquí?. Preocúpese mejor de las trucherías informadas. ¿Cambios de puertas del mismo color? ¿de donde salieron?. Que yo sepa las piezas de carrocería de repuesto vienen con apresto negro. Ese taller es de cuidado y no sería el primero donde se desviste un santo para vestir otro, lo anterior sin hacer distinción alguna de marca y modelo.
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En el rubro existen los desarmes de vehículos nuevos para suplir casos de piezas que fábrica no envía a tiempo o producen un largo tiempo de espera para un dueño de vehículo.
Es mejor informarse antes de hablar de trucherías si no se conoce bien del tema que se habla.
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como dice don Quelo, los subaru traen el "data dot" para dar mayor seguridad y evitar el despiese o cambiazos, etc.
http://www.datadot.cl/site/ (http://www.datadot.cl/site/)
no tengo idea como se hará la revision, o donde estan los famosos codigos. pero con ese sistema se supone que algo se puede hacer para conocer el origen de la pieza que le estan poniendo como repuesto. imagino si es repuesto original debe venir sin codigo o con un codigo que lo identifique como repuesto (y si se lee un vin podria rastrear a quien le sacaron la puerta, etc).
(....y en una de esas revisando el datadot de la puerta siniestrada...... quizas la puerta dañada que tenia Araexon ni siquiera era de el...., se imaginan vieron al amigo tranquilo y aprovecharon de sacarle una puerta buena y le pusieron la dañada para ganar tiempo con otro que reclamo mas.... eso de seguro seria caso para el sernac. si su puerta dañada no tiene el datadot y las otras si, yo me asesoraria con abogado..., nunca esta de mas desconfiar.)
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Con todo respeto don Pipe: Soy dueño de autos desde el año 1962, o sea muchísimos más de lo que usted tiene de vida y quizás el doble, pero tengo a mi haber en mi larga vida una condición que usted aparentemente desconoce y que en un par de ocasiones hice saber en este foro. Fui propietario de un servicio técnico autorizado Fiat hace muchos años atrás, localizado en ese entonces en la calle Ramón Carnicer, en los años en que este dichoso país existían armadurías de automóviles. En esos años teníamos acceso a piezas de recambio de carrocerías pero venían imprimadas de color negro y ocasionalmente gris, ninguna con algún color en particular, debíamos pintarlas en el taller.
Los años de experiencia en el rubro tanto como dueño de diversos marcas de automóviles (los cambio cada dos años y suman ya 27) y mi calidad de ex propietario de servicio técnico me indica claramente que lo que usted señala es cierto pero sólo cierta medida, en ningún caso para obtener puertas del mismo color de un vehículo dañado. Pregúntese usted ¿Cuantos autos para deshuese existen en la empresa en la cual usted trabaja y de que color son?. ¿Tienen ustedes de todos los modelos y colores?
No hay que ser ingenuo en estas materias. La verdad es que las famosas ex puertas serán instaladas, previamente muy bien reparadas, en el mismo vehículo desde donde se sacaron y ese auto saldrá pronto a la venta como cero kms., flamante. También es verdad que los autos llegan en ocasiones con ciertos daños causados durante el viaje desde el puerto de origen y la entrega al concesionario, es una verdad del porte de una catedral y conozco bien el tema de las reparaciones de daños durante trayecto por lo que don Quelo no intente darme clases sobre el tema, pues lo conocí en la papa misma .
Examinen el curriculum del taller en cuestión y comprobará que en este mismo post hay casos que aconsejan tener cuidado con el mismo y revisen reclamos.cl
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pero entonces con mayor razon... con taaaaaaanta experiencia en el rubro, debería saber que es una practica que se hace frecuentemente, lo cual no quiere decir que este bien, pero no entiendo porque tanto asombro.
la puerta siniestrada la van a perder??? absolutamente no! cuando llegue un auto chocado, se la pondrán como nueva, ya que la puerta nueva tendrán que pintarla también, pero a quien y cuando se la van a poner... ni idea pues!
Por que razón araexon va a reclamar si le repararon el daño que le realizaron a su auto poniéndole una puerta nueva o que a sus ojos no se nota el daño?
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pero entonces con mayor razon... con taaaaaaanta experiencia en el rubro, debería saber que es una practica que se hace frecuentemente, lo cual no quiere decir que este bien, pero no entiendo porque tanto asombro.
la puerta siniestrada la van a perder??? absolutamente no! cuando llegue un auto chocado, se la pondrán como nueva, ya que la puerta nueva tendrán que pintarla también, pero a quien y cuando se la van a poner... ni idea pues!
Por que razón araexon va a reclamar si le repararon el daño que le realizaron a su auto poniéndole una puerta nueva o que a sus ojos no se nota el daño?
Es nueva, 100% seguro,no tuvieron el tiempo de reparar ni pintar.
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Don Quelo, por lo visto no comprendió el fondo del asunto y mi post. Arrancar de ese taller y de ese concesionario. Lo bueno, al afectado le solucionaron un problema pero a ¿a costa de que?. Lo malo, es un lugar donde se realizan prácticas un tanto alejadas de lo que aconsejable. Por eso afirmo que no le compraría ni siquiera una patineta.
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Es nueva, 100% seguro,no tuvieron el tiempo de reparar ni pintar.
si duda, porque el color es el menor de los problemas... el 100% de lo WRX que he visto es gris plata... ni idea si lo traen en otro color, asi que es sacarle la puerta a uno y ponérsela al tuyo, después la reparan y se la ponen a otro.. en el mejor de los casos a un vehículo siniestrado...
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Don Quelo, por lo visto no comprendió el fondo del asunto y mi post. Arrancar de ese taller y de ese concesionario. Lo bueno, al afectado le solucionaron un problema pero a ¿a costa de que?. Lo malo, es un lugar donde se realizan prácticas un tanto alejadas de lo que aconsejable. Por eso afirmo que no le compraría ni siquiera una patineta.
y tienes la seguridad de algún importador / concesionario que no lo haga? vas a arrancar... para donde?
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pero que revise el datadot y sabra a que auto le corresponde y fuera dudas
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pero que revise el datadot y sabra a que auto le corresponde y fuera dudas
pero si se la cambiaron.. es logico que va a tener otro vin marcado, pero nada que hacerle pues
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Don Quelo,
toda la razon, solo sabra el VIN del vehiculo al que le correspondia la puerta. hace falta algun buscador que por numero de VIN saber la patente del vehiculo en Chile y asi tener algo del historial si es que fue un cambiazo por ejemplo.
carabineros imagino deben tener un sistema interno para saberlo. en internet solo encontre un sitio de carabineros que permite saber si el vehiculo tiene Encargo por Robo a travez del VIN. pero para saber dueño, etc solo se puede hacer con la patente.
en todo caso el VIN igual entrega algo de informacion del auto al que le pertenecia, por ejemplo color, version, año fabricacion etc. eso se sacaria de un decoder de los que hay varios. por ahi por lo menos se podria imagino saber si el color es el original......
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Tremendo lío por una puerta cambiada...
En fin, si el cliente está satisfecho, bien... del como lo hicieron solo elucubrar a estas alturas.
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Y entonces ante tanta maldad, ¿que hacemos y donde llevamos nuestros autos a reparar o mantener?.
:hi:
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Asumamos que Subaru les vende " docenas de trece" osea, pagan 12 y le dan uno para repuesto. :yaoming: