Autor Tema: De la conducción por la pista rápida  (Leído 36881 veces)

Desconectado fcor

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 36
Re:De la conducción por la pista rápida
« Respuesta #100 en: Abril 24, 2015, 14:06:40 pm »
El problema es??? la facilidad para obtener la licencia de conducir. Cuando se termine esto se acabaran los rapidos y jugosos.

c/u sabe que hace con su vida pero no hay que arriesgar a la de los demas.

Me ha pasado en una carretera bidereccional al adelantar un automovil, que iba una velocidad promedio, pega la acerruchada cuando adelanté "como queriendo hacer una carrera" ¿Con que fin?

En fin.. existe un sin fin de malas prácticas que se pueden terminar con un buen, riguroso y caro $$ examen de conducir.


Desconectado Frankgewitter1989

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 33
  • Recien Registrado
Re:De la conducción por la pista rápida
« Respuesta #101 en: Febrero 07, 2018, 13:17:35 pm »
El problema es??? la facilidad para obtener la licencia de conducir. Cuando se termine esto se acabaran los rapidos y jugosos.

c/u sabe que hace con su vida pero no hay que arriesgar a la de los demas.

Me ha pasado en una carretera bidereccional al adelantar un automovil, que iba una velocidad promedio, pega la acerruchada cuando adelanté "como queriendo hacer una carrera" ¿Con que fin?

En fin.. existe un sin fin de malas prácticas que se pueden terminar con un buen, riguroso y caro $$ examen de conducir.

Hace unas semanas fui a realizar los tramites para mi primera Licencia de Conducir y es impresionante la cantidad de chipamoglis que estaban en lo mismo y lo peor es que hasta pasaban los exámenes de "conocimiento" e incluso uno le echó la foca y "chispeo" los dedos al funcionario de la Municipalidad porque éste le dijo que tenia que ir al Médico Oftalmólogo y no al Tecnólogo Médico.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4601
  • Now you know
Re:De la conducción por la pista rápida
« Respuesta #102 en: Febrero 07, 2018, 14:08:51 pm »
El problema es??? la facilidad para obtener la licencia de conducir. Cuando se termine esto se acabaran los rapidos y jugosos.

c/u sabe que hace con su vida pero no hay que arriesgar a la de los demas.

Me ha pasado en una carretera bidereccional al adelantar un automovil, que iba una velocidad promedio, pega la acerruchada cuando adelanté "como queriendo hacer una carrera" ¿Con que fin?

En fin.. existe un sin fin de malas prácticas que se pueden terminar con un buen, riguroso y caro $$ examen de conducir.

 Me pasó hace unas semanas en la carretera. Un gil en un Ford Fiesta andando relativamente lento. Me pongo a adelantarlo y acelera como que se le va a reventar el auto.

  claro que no contaba con que el mío es un 3.6.... Todavía me viene persiguiendo  :trollface:

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:De la conducción por la pista rápida
« Respuesta #103 en: Febrero 07, 2018, 14:20:04 pm »
Esto se acabaría llenando de foto radares y prohibiendo su señalización en Waze so pena del infierno a la aplicación.
Soñemos un poco....
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado sergiov

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 855
Re:De la conducción por la pista rápida
« Respuesta #104 en: Febrero 07, 2018, 16:50:41 pm »
Citar
Me ha pasado en una carretera bidereccional al adelantar un automovil, que iba una velocidad promedio, pega la acerruchada cuando adelanté "como queriendo hacer una carrera" ¿Con que fin?

Nada más flaite y tercer mundista.
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado strongerxz

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 480
Re:De la conducción por la pista rápida
« Respuesta #105 en: Febrero 07, 2018, 22:39:58 pm »
Me pasó hace unas semanas en la carretera. Un gil en un Ford Fiesta andando relativamente lento. Me pongo a adelantarlo y acelera como que se le va a reventar el auto.

  claro que no contaba con que el mío es un 3.6.... Todavía me viene persiguiendo  :trollface:

No faltan los simios que hacen esto...Creo que hoy en día hay mucha gente sin cultura manejando, es cosa de ver en las autopistas y esto incluye todas las clases sociales(aunque hay varios flaites jugosos igual), me ha pasado casos de tipos que al adelantarlos aceleran...


Saludos.

Desconectado MatiGC

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Recien Registrado
Re:De la conducción por la pista rápida
« Respuesta #106 en: Febrero 08, 2018, 00:05:14 am »
Esto se acabaría llenando de foto radares y prohibiendo su señalización en Waze so pena del infierno a la aplicación.
Soñemos un poco....
Que feliz sería de que volvieran...

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:De la conducción por la pista rápida
« Respuesta #107 en: Febrero 08, 2018, 08:35:18 am »
OT: la transversal mala costumbre de tirar las colillas de cigarro por la ventana, como si se pulverizaran y desaparecieran chanchos de mierr...si hay alguno acá que lo haga en auto o en la calle  :flaite:

respecto a las pistas, en taco extremo me voy por la derecha tranquilo un pelo más lento que el resto y evitas a los jugosos que por cambiarse a la izquierda en un espacio mínimo se quedan pegados a tu parachoques delantero
No tengo auto, buscando..

Desconectado felipe_az

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 60
  • Recien Registrado
Re:De la conducción por la pista rápida
« Respuesta #108 en: Febrero 08, 2018, 08:35:51 am »
Y cuando uno va a 120 adelantando en autopista y se instala un pastel por detrás para que te apures con la maniobra?  Una cosa es mantenerse en la pista rápida y otra cosa es que te apuren para adelantar.   Lo mismo ocurre en las autopistas urbanas donde pasteles andan a 130 y usan la pista rápida, y se enojan porque un conductor adelanta en la velocidad máxima.

La gente suele confundir que pueden andar a la velocidad que quieren, pero no es así.

Es como tu dices, la velocidad máxima es para el conjunto total (ambas pistas). Si alguien va a 80 km/h por la pista derecha y tu vas a 120, lo adelantas sin necesidad de acelerar a los 150 km/h. Eso ya es tontera.
Lógicamente, si viene algún amigo de la tontera a 180, prefiero cambiarme a la pista derecha, que sentido tiene arriesgarme por un imprudente.

Saludos!!!

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:De la conducción por la pista rápida
« Respuesta #109 en: Febrero 08, 2018, 08:40:30 am »
OT: la transversal mala costumbre de tirar las colillas de cigarro por la ventana, como si se pulverizaran y desaparecieran chanchos de mierr...si hay alguno acá que lo haga en auto o en la calle  :flaite:

respecto a las pistas, en taco extremo me voy por la derecha tranquilo un pelo más lento que el resto y evitas a los jugosos que por cambiarse a la izquierda en un espacio mínimo se quedan pegados a tu parachoques delantero
Detesto en extremo a los que arrojan cualquier tipo de basura por la ventana de los autos, ya sea cigarros, botellas plásticas y de vidrio, bolsas, papeles, cáscara de fruta, pañales cagados, etc...
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Don Oso

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Suzuki SX4 Crossover
Re:De la conducción por la pista rápida
« Respuesta #110 en: Febrero 08, 2018, 08:48:16 am »
OT: la transversal mala costumbre de tirar las colillas de cigarro por la ventana, como si se pulverizaran y desaparecieran chanchos de mierr...si hay alguno acá que lo haga en auto o en la calle  :flaite:

respecto a las pistas, en taco extremo me voy por la derecha tranquilo un pelo más lento que el resto y evitas a los jugosos que por cambiarse a la izquierda en un espacio mínimo se quedan pegados a tu parachoques delantero

He notado que en los tacos generalmente la pista derecha es la mas rápida
“Si eso es cierto, si no sabes quién soy, entonces quizás tu mejor opción sería andarte con cuidado”
Walter White

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6763
Re:De la conducción por la pista rápida
« Respuesta #111 en: Febrero 08, 2018, 09:29:38 am »
El problema de la Ruta 5, aparte que se quedo chica hace años, es que anda mucho tarro a 50 por la derecha y el chileno es flojo para cambiarse de pista, entonces el resultado de esto es que la pista izquierda se usa como autopista y la derecha como caletera. No es raro ir a 120 adelantando y que sinmucha anticipacion se te tire un camion que se ve obligado a hacerlo porque adelante viene un cacharro destartalado a 50.

Para mi ( Y creo que también la ley lo establece ) circular a 50 en una autopista de alta velocidad es entorpecer el transito.

El problema es que las personas que hacen esos desplazamiento de corta distancia no tienen alternativas ya que el fisco en lugar de utilizar el dinero para nueva infraestructura para los ciudadanos lo ocupan para contratar a los compadres.

Desconectado sergiov

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 855
Re:De la conducción por la pista rápida
« Respuesta #112 en: Febrero 08, 2018, 10:37:25 am »
Citar
Para mi ( Y creo que también la ley lo establece ) circular a 50 en una autopista de alta velocidad es entorpecer el transito.

Soy un convencido de que tal cual como existen máximas, deberían haber mínimas en las autopistas.
Es muy peligroso ir a 120 y toparte con un pastel que viene a 60.
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:De la conducción por la pista rápida
« Respuesta #113 en: Febrero 08, 2018, 11:27:04 am »
El problema de la Ruta 5, aparte que se quedo chica hace años, es que anda mucho tarro a 50 por la derecha y el chileno es flojo para cambiarse de pista, entonces el resultado de esto es que la pista izquierda se usa como autopista y la derecha como caletera. No es raro ir a 120 adelantando y que sinmucha anticipacion se te tire un camion que se ve obligado a hacerlo porque adelante viene un cacharro destartalado a 50.

Para mi ( Y creo que también la ley lo establece ) circular a 50 en una autopista de alta velocidad es entorpecer el transito.

El problema es que las personas que hacen esos desplazamiento de corta distancia no tienen alternativas ya que el fisco en lugar de utilizar el dinero para nueva infraestructura para los ciudadanos lo ocupan para contratar a los compadres.
Así nomas es....
Además, que habiendo tanto pero tanto auto usado bueno disponible (y no caro) pues no se justifica que circule tanto tarro por las calles.
Acá en el sur anda tanta chatarra que si no fuera por las patentes pensaría que es argentina en 1994
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:De la conducción por la pista rápida
« Respuesta #114 en: Febrero 08, 2018, 13:22:28 pm »
"De la conducción por la pista rápida"  :??

Mish... no sabía que en Chile habían "pistas rápidas", yo tengo entendido que la velocidad máxima es una sola independiente de la pista, y que si existen dos pistas se debe conservar la de la derecha, excepto durante maniobra de sobrepasar a otro vehículo...

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6763
Re:De la conducción por la pista rápida
« Respuesta #115 en: Febrero 08, 2018, 13:32:11 pm »
Exacto, pero es la situacion de facto. Lamentablemente. Yo viajo tarde, es la única solución que he encontrado, con poco trafico la cosa mejora mucho.

"De la conducción por la pista rápida"  :??

Mish... no sabía que en Chile habían "pistas rápidas", yo tengo entendido que la velocidad máxima es una sola independiente de la pista, y que si existen dos pistas se debe conservar la de la derecha, excepto durante maniobra de sobrepasar a otro vehículo...

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:De la conducción por la pista rápida
« Respuesta #116 en: Febrero 08, 2018, 15:06:21 pm »
sería muy impopular pero debería existir licencia especial para manejar en carretera y permitir circular sólo a algunos autos que cumplan estándares mínimos de seguridad, el resto para ciudad solamente.
No tengo auto, buscando..

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:De la conducción por la pista rápida
« Respuesta #117 en: Febrero 08, 2018, 15:19:18 pm »
sería muy impopular pero debería existir licencia especial para manejar en carretera y permitir circular sólo a algunos autos que cumplan estándares mínimos de seguridad, el resto para ciudad solamente.

y con que argumento? yo viajo a diario en mi infimo daewoo tico y varias veces he tenido que frenar brusco por que alguna mina (95% de las veces) se mete en su suv a 50 a la autopista y unas cuantas se cambian a la pista del medio o incluso a la izquierda a no mas de 70, entonces dudo que sea un problema del auto, mas bien del conductor
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Don Oso

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Suzuki SX4 Crossover
Re:De la conducción por la pista rápida
« Respuesta #118 en: Febrero 08, 2018, 15:24:08 pm »
Lunes en la mañana venia a santiago por la ruta 78 y venia un conductor muy por la izquierda, sin ánimos de correrse, impresionante la cantidad de vocinasos a ese tipo y los cambios de luces

ustedes creen que el tipo volvió a la pista derecha, No señores !!

en mi mente solo un pensamiento ¿ que pensara este pajarito de dios, como tan pelotas ?
“Si eso es cierto, si no sabes quién soy, entonces quizás tu mejor opción sería andarte con cuidado”
Walter White


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel