Autor Tema: De la conducción por la pista rápida  (Leído 36888 veces)

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Re:De la conducción por la pista rápida
« Respuesta #80 en: Marzo 18, 2015, 14:59:10 pm »
dfffv pareces que eres abogado o programador informático...este no es un algoritmo...circulando, andando mientras iba sobrepasando al camión...en fin...si es un foro de automovilistas relajao puh viejo, no un parte policial ni mucho menos ah?.

Saludos cordiales



"Ver a tus amigos y pensar...Cuando los conoci parecian normales".

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Re:De la conducción por la pista rápida
« Respuesta #81 en: Marzo 18, 2015, 15:06:51 pm »
Nop, si tu vienes circulando por la pista derecha, yo por la de aceleracion y te choco tu tienes la culpa. Es un tema exclusivo de las carretereras concesionadas, se  supone que circulas por la pista central, adelantas por la izquierda y entras o sales por la derecha. La entrada tiene preferencia a la salida, estan hechas al reves.

Ajaja, tampoco me calzaba si ibas circulando u adelantando...ahi esta mas claro el tema. :thumbsup:

Me parece que eso de que la pista izquierda es la rápida, la del medio es normal y la derecha es la lenta es solo para ordenar el transito dentro de una autopista de 3 pistas, porque en la ley de transito no hay mención a esto, de hecho en calles de tres carriles por sentido, puedes sobrepasar por la izquierda o por la derecha:

 Artículo 125.- El conductor de un vehículo puede sobrepasar a otro, por la derecha, cuando sea posible efectuar este movimiento con absoluta seguridad y solamente en las condiciones siguientes:
    1.- Cuando el vehículo alcanzado esté efectuando o a punto de efectuar un viraje a la izquierda, y
    2.- Cuando en vías urbanas existan tres o más pistas con el mismo sentido del tránsito.
    En ningún caso podrá efectuarse esta maniobra fuera de la calzada.

Hay harto mito urbano en esto de las autopistas parece, pero es bueno leerse la ley de transito, de hecho es obligación saberla.

Saludos

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Re:De la conducción por la pista rápida
« Respuesta #82 en: Marzo 18, 2015, 15:18:45 pm »
Me parece que eso de que la pista izquierda es la rápida, la del medio es normal y la derecha es la lenta es solo para ordenar el transito dentro de una autopista de 3 pistas, porque en la ley de transito no hay mención a esto, de hecho en calles de tres carriles por sentido, puedes sobrepasar por la izquierda o por la derecha:

 Artículo 125.- El conductor de un vehículo puede sobrepasar a otro, por la derecha, cuando sea posible efectuar este movimiento con absoluta seguridad y solamente en las condiciones siguientes:
    1.- Cuando el vehículo alcanzado esté efectuando o a punto de efectuar un viraje a la izquierda, y
    2.- Cuando en vías urbanas existan tres o más pistas con el mismo sentido del tránsito.
    En ningún caso podrá efectuarse esta maniobra fuera de la calzada.

Hay harto mito urbano en esto de las autopistas parece, pero es bueno leerse la ley de transito, de hecho es obligación saberla.

Saludos

 idependiente de si hay 2, o 5+ pistas por sentido, se debe conducir por la derecha, es un tema de sentido comun... adelantar SIEMPRE es mas seguro que lo realicen por tu izquierda, entonces debes manejar lo mas a la derecha posible independiente vayas a la velocidad maxima permitida
« Última modificación: Marzo 18, 2015, 15:52:43 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

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Re:De la conducción por la pista rápida
« Respuesta #83 en: Marzo 19, 2015, 09:51:14 am »
idependiente de si hay 2, o 5+ pistas por sentido, se debe conducir por la derecha, es un tema de sentido comun... adelantar SIEMPRE es mas seguro que lo realicen por tu izquierda, entonces debes manejar lo mas a la derecha posible independiente vayas a la velocidad maxima permitida


Imaginate los tacos que habria en hora punta si todos se fueran por la derecha... eso es sólo en vias interurbanas, en las autopistas urbanas funciona de manera distinta, el sentido comun es otro y tiene que ver con la escasez de espacio, y el absurdo de andar rajado, en viajes de corto alcance no ganas nada a 120 vs 100, aparte de aumentar los niveles de riesgo.

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Re:De la conducción por la pista rápida
« Respuesta #84 en: Marzo 19, 2015, 09:59:28 am »
Imaginate los tacos que habria en hora punta si todos se fueran por la derecha... eso es sólo en vias interurbanas, en las autopistas urbanas funciona de manera distinta, el sentido comun es otro y tiene que ver con la escasez de espacio, y el absurdo de andar rajado, en viajes de corto alcance no ganas nada a 120 vs 100, aparte de aumentar los niveles de riesgo.

por lo mismo.. que tanto tiempo vas a perder cambiándote a la pista del medio 10 segundos y dejas pasar al que va mas rapido que tu?
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José Saramago

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Re:De la conducción por la pista rápida
« Respuesta #85 en: Marzo 19, 2015, 10:07:11 am »
por lo mismo.. que tanto tiempo vas a perder cambiándote a la pista del medio 10 segundos y dejas pasar al que va mas rapido que tu?

No se trata de eso, yo siempre ando por el medio pero no es porque sea lo optimo sino porque ahi nadie te molesta, por la absurda creencia de que la pista de la izquierda es para andar a exceso de velocidad.

Lo correcto es que en la medida que te acercas a tu destino te vas moviendo hacia la derecha... fijate como está señalizada la Avda. Kennedy.

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Re:De la conducción por la pista rápida
« Respuesta #86 en: Marzo 19, 2015, 10:12:38 am »
No falta los p.....conductores que andan por la tercera fila a 50 km/h :diablo:

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Re:De la conducción por la pista rápida
« Respuesta #87 en: Marzo 19, 2015, 10:20:13 am »
No se trata de eso, yo siempre ando por el medio pero no es porque sea lo optimo sino porque ahi nadie te molesta, por la absurda creencia de que la pista de la izquierda es para andar a exceso de velocidad.

Lo correcto es que en la medida que te acercas a tu destino te vas moviendo hacia la derecha... fijate como está señalizada la Avda. Kennedy.

claramente no es para andar a exceso de velocidad, lo que no entiendo es cual es el afan de conducir "lo mas a la izquierda posible" en lugar de hacerlo por la derecha, para que quien desee te adelante por la izquierda, solo por el hecho que es mas seguro y que yo mismo podría cometer un error y cambiarme de pista cuando justo viene alguien sobrepasandome por la derecha.
 
En mas de una oportunidad he adelantado a hartos autos por la primera pista, que curiosamente se encuentra desocupada, porque todos los ..."caprichosos" van por el medio o por la izquierda. Esa es maña y no otra cosa


Lo otro que no entiendo es el afán de molestar al resto y no dejar pasar a quien te quiere adelantar, es lo mismo que comentaba mas arriba, es cosa que prendas el intermitente para cambiarte de pista (habiendo el espacio suficiente para hacerlo)  y el gil que viene mas atrás en esa pista acelera y te ocupa el espacio... para qué? para mi no es otra cosa que mala clase
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José Saramago

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Re:De la conducción por la pista rápida
« Respuesta #88 en: Marzo 19, 2015, 11:28:30 am »
Es que tu postura defiende el hecho de que existe una pista rapida... y no existe tal cosa. En autopistas urbanas la ley es clara y se puede circular por cualquiera de las tres, las razones las expliqué mas arriba... en autopistas interurbanas si que tienes razon, hay que ir a la derecha, adelantar por la izquierda y volver a la derecha.

En todo caso para tu tranquilidad, te cuento que no soy de los que se pegan a la izquierda para molestar a los dueños de la carretera, que exigen que adelantemos rapido  para que ellos puedan pasar a la velocidad que quieran... lo hago por mi seguridad en todo caso, no porque lleven la razón.

claramente no es para andar a exceso de velocidad, lo que no entiendo es cual es el afan de conducir "lo mas a la izquierda posible" en lugar de hacerlo por la derecha, para que quien desee te adelante por la izquierda, solo por el hecho que es mas seguro y que yo mismo podría cometer un error y cambiarme de pista cuando justo viene alguien sobrepasandome por la derecha.
 
En mas de una oportunidad he adelantado a hartos autos por la primera pista, que curiosamente se encuentra desocupada, porque todos los ..."caprichosos" van por el medio o por la izquierda. Esa es maña y no otra cosa


Lo otro que no entiendo es el afán de molestar al resto y no dejar pasar a quien te quiere adelantar, es lo mismo que comentaba mas arriba, es cosa que prendas el intermitente para cambiarte de pista (habiendo el espacio suficiente para hacerlo)  y el gil que viene mas atrás en esa pista acelera y te ocupa el espacio... para qué? para mi no es otra cosa que mala clase

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Re:De la conducción por la pista rápida
« Respuesta #89 en: Marzo 19, 2015, 12:27:20 pm »

Lo otro que no entiendo es el afán de molestar al resto y no dejar pasar a quien te quiere adelantar, es lo mismo que comentaba mas arriba, es cosa que prendas el intermitente para cambiarte de pista (habiendo el espacio suficiente para hacerlo)  y el gil que viene mas atrás en esa pista acelera y te ocupa el espacio... para qué? para mi no es otra cosa que mala clase

  No entiendo mucho aquello que indicas para el caso del adelantamiento. Si vas a adelantar tienes que mirar siempre por el lateral izquierdo si es que no viene nadie para poder tomar la pista. Ahora, yo veo es que en carretera cuando sucede esto que aceleran es porque el que viene por la izquierda  adelantando y nadie quiere que se le ponga por delante un vehículo cuando realiza esta maniobra. Donde si es de "mala leche" es cuando por ejemplo señalizas que te vas a cambiar de pista en ciudad para salir a la derecha o doblar un esquina y los tipos aceleran y te bloquean el paso, esto se ve agravado por el hecho que las famosas vias segregadas dificultan muchísimo o los paraderos de micro donde se concentran muchas y bloquean todo. Vivo este "drama" todos los días por las mañanas en apoquindo con manqueue en donde está el paradero del apumanque...

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Re:De la conducción por la pista rápida
« Respuesta #90 en: Marzo 20, 2015, 08:00:47 am »
Es que tu postura defiende el hecho de que existe una pista rapida... y no existe tal cosa. En autopistas urbanas la ley es clara y se puede circular por cualquiera de las tres, las razones las expliqué mas arriba... en autopistas interurbanas si que tienes razon, hay que ir a la derecha, adelantar por la izquierda y volver a la derecha.

En todo caso para tu tranquilidad, te cuento que no soy de los que se pegan a la izquierda para molestar a los dueños de la carretera, que exigen que adelantemos rapido  para que ellos puedan pasar a la velocidad que quieran... lo hago por mi seguridad en todo caso, no porque lleven la razón.

perfecto me parece:  sentido común o seguridad personal... sirve! :thumbsup:
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José Saramago

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Re:De la conducción por la pista rápida
« Respuesta #91 en: Marzo 20, 2015, 12:08:49 pm »
claramente no es para andar a exceso de velocidad, lo que no entiendo es cual es el afan de conducir "lo mas a la izquierda posible" en lugar de hacerlo por la derecha, para que quien desee te adelante por la izquierda, solo por el hecho que es mas seguro y que yo mismo podría cometer un error y cambiarme de pista cuando justo viene alguien sobrepasandome por la derecha.
 
En mas de una oportunidad he adelantado a hartos autos por la primera pista, que curiosamente se encuentra desocupada, porque todos los ..."caprichosos" van por el medio o por la izquierda. Esa es maña y no otra cosa


Lo otro que no entiendo es el afán de molestar al resto y no dejar pasar a quien te quiere adelantar, es lo mismo que comentaba mas arriba, es cosa que prendas el intermitente para cambiarte de pista (habiendo el espacio suficiente para hacerlo)  y el gil que viene mas atrás en esa pista acelera y te ocupa el espacio... para qué? para mi no es otra cosa que mala clase

Me acordé de una situación de un tiempo atrás.

Iba con un compañero de trabajo,yo de copiloto en la carretera que une San Fernando con Pichilemu y desde atrás viene un auto que lo quiso adelantar; este gallo comenzó a acelerar para no dejarlo pasar y le pregunté que onda y me dijo que no le gustaba que lo adelantaran...lo miré y creo que mi expresión lo dijo todo ya que no dije ni una palabra...el silencio fue eterno pero creo que se dió cuenta de lo idiota, irresponsable y peligrosa de su actitud...en fin...nunca hablamos del tema.


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Re:De la conducción por la pista rápida
« Respuesta #92 en: Marzo 20, 2015, 13:25:45 pm »

Me acordé de una situación de un tiempo atrás.

Iba con un compañero de trabajo,yo de copiloto en la carretera que une San Fernando con Pichilemu y desde atrás viene un auto que lo quiso adelantar; este gallo comenzó a acelerar para no dejarlo pasar y le pregunté que onda y me dijo que no le gustaba que lo adelantaran...lo miré y creo que mi expresión lo dijo todo ya que no dije ni una palabra...el silencio fue eterno pero creo que se dió cuenta de lo idiota, irresponsable y peligrosa de su actitud...en fin...nunca hablamos del tema.

Que tontera mas grande!!! Y lo peor es que no es primera ves ni la ultima que vamos a escuchar algo parecido

Conozo al menos un par que hacen lo mismo no ntiendo cual es la idea ...


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quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

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Re:De la conducción por la pista rápida
« Respuesta #93 en: Marzo 20, 2015, 14:36:53 pm »
Que tontera mas grande!!! Y lo peor es que no es primera ves ni la ultima que vamos a escuchar algo parecido

Conozo al menos un par que hacen lo mismo no ntiendo cual es la idea ...


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se les achica el miembro 5 cms por cada vez que los adelantan :velhopozo:
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José Saramago

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Re:De la conducción por la pista rápida
« Respuesta #94 en: Abril 22, 2015, 13:57:43 pm »
yo por lo general hago eso cuando va alguien muy pegado a la cola...apenas piso el pedal para solo encender las luces para que se despegue un poco, me da temor que por cualquier cosa le peguen un pencazo al cabro chico que va en su silla atras.
Respecto a ir por la izquierda en carretera, por lo general siempre voy por alli dejando siempre pasar a quien viene mas rápido, la razon es que por lo general quedan cagazos con camiones en la pista derecha y los autos quedan aplastados entre todos los camiones, se que esta mal pero prefiero un parte a quedar pure

Lo quee dice mr. magoo es cierto. Una vez al mes viajo a San Felipe por motivos familiares. Resulta que porr un motivo de seguridad, le haces el quite a los camiones, y de hecho siempre hay un choque en la Autopista Central. Así entiendo que la pista izquierda sea tan utilizada. Me cuento entre uno de esos. Además de un parabrisas trizado  porr una piedrecita proyectada por camión
¿Por qué no aparece mi Mercedes "Gelaendewagen" G63 versión 6x6 = 36?

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Re:De la conducción por la pista rápida
« Respuesta #95 en: Abril 22, 2015, 17:38:22 pm »
Lo quee dice mr. magoo es cierto. Una vez al mes viajo a San Felipe por motivos familiares. Resulta que porr un motivo de seguridad, le haces el quite a los camiones, y de hecho siempre hay un choque en la Autopista Central. Así entiendo que la pista izquierda sea tan utilizada. Me cuento entre uno de esos. Además de un parabrisas trizado  porr una piedrecita proyectada por camión

Llevo años transitando por carretera y gracias a Dios nunca he tenido un accidente. Mi humilde experiencia es transitar por la derecha, como se debe, y al ir detrás de un camión y a una distancia prudente y de tener la seguridad de SIEMPRE estar en la visión de los espejos laterales del camión ya que pisando la cola y al hacer una maniobra de adelantamiento NO tienes ni espacio ni tiempo de reaccionar en caso que el camión cambie de pista intempestivamente. La visión desde arriba de un camión es distinta a la de un vehículo mas pequeño.

He visto a tipos cuando van adelantando un vehículo pesado van mas preocupados y asustados que perro en bote, esa maniobra de inseguridad puede causar un accidente.

Para realizar la maniobra de adelantamiento hay que hacerlo con el intermitente encendido hasta completar la maniobra y luego señalizar a la derecha para retomar la pista de circulación, siempre y cuando hayas calculado la distancia para realizarla y si ves que al adelantar al vehiculo pesado hay otro que lo antecede y va a menor velocidad, lo dejas pasar y punto.

Respecto a lo último he visto a tipos que les importa un carajo que el camión o bus que van adelantando tenga que frenar por ir detrás de un vehículo mas lento, yo no me hago problema, les hago señal de luces y los dejo adelantar, luego retomo velocidad y me tiro a la derecha nuevamente.

La empatía y códigos de la carretera se aprenden y se nota a la legua el tipo imprudente e individualista o al inexperto asustado que cree que el único que tiene derecho de paso y tránsito en carretera es el.




« Última modificación: Abril 22, 2015, 17:41:12 pm por motorenv »
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Re:De la conducción por la pista rápida
« Respuesta #96 en: Abril 23, 2015, 11:57:57 am »
Para realizar la maniobra de adelantamiento hay que hacerlo con el intermitente encendido hasta completar la maniobra y luego señalizar a la derecha para retomar la pista de circulación, siempre y cuando hayas calculado la distancia para realizarla y si ves que al adelantar al vehiculo pesado hay otro que lo antecede y va a menor velocidad, lo dejas pasar y punto.

Buen aporte. Quizás alguno se debe estar preguntando: "¿y cuál es la distancia prudente para cerrarse después de adelantar?" (volver a la pista derecha). La respuesta es: si ves por el retrovisor interno de tu auto las ruedas delanteras del vehículo que adelantaste, estás a una distancia prudente para volver a la pista derecha.
- Actual Nissan Qashqai 2015 - (sin nombre)
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Re:De la conducción por la pista rápida
« Respuesta #97 en: Abril 23, 2015, 14:31:49 pm »
He visto que ninguno (o quizás se me pasó alguno por ahí) haya mencionado sobre la seguridad en la parte posterior del auto.

Yo de vez en cuando ando con mi sobrinita de 5 años en el asiento trasero y me enferman esos tipos que se pegan atrás de uno con ese afán enfermizo de demostrar algo que todavía no he podido elucubrar que es, sin dudas sólo muestran falta de conciencia y cultura.

Es bueno recordar que la parte posterior es uno de los puntos débiles de los automóviles y el sólo hecho de pensar en alguna distracción que sufra el pastel que va pegado y me impacte, se me ponen los pelos de punta, ni pensar en lo que le suceda a mi sobrina o a quién vaya en el asiento trasero.

Yo no doy concesiones en carreteras, si me quieren adelantar, me hago a un lado, en mayor medida por lo que dije antes, prefiero mantener mi salud y la de mis cercanos a salvo de esos tarados que creen que porque el auto dice 200km/h en el tablero pueden hacerlo sin molestia, el cuestionar esa actitud es sólo tentar a un posible accidente, éxito a todos...

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Re:De la conducción por la pista rápida
« Respuesta #98 en: Abril 23, 2015, 19:32:03 pm »
He visto que ninguno (o quizás se me pasó alguno por ahí) haya mencionado sobre la seguridad en la parte posterior del auto.

Yo de vez en cuando ando con mi sobrinita de 5 años en el asiento trasero y me enferman esos tipos que se pegan atrás de uno con ese afán enfermizo de demostrar algo que todavía no he podido elucubrar que es, sin dudas sólo muestran falta de conciencia y cultura.

Es bueno recordar que la parte posterior es uno de los puntos débiles de los automóviles y el sólo hecho de pensar en alguna distracción que sufra el pastel que va pegado y me impacte, se me ponen los pelos de punta, ni pensar en lo que le suceda a mi sobrina o a quién vaya en el asiento trasero.

Yo no doy concesiones en carreteras, si me quieren adelantar, me hago a un lado, en mayor medida por lo que dije antes, prefiero mantener mi salud y la de mis cercanos a salvo de esos tarados que creen que porque el auto dice 200km/h en el tablero pueden hacerlo sin molestia, el cuestionar esa actitud es sólo tentar a un posible accidente, éxito a todos...

Cuando me pasa eso aprieto ligeramente el freno para encender la luz...por lo general si no es muy tarado se aleja un poco

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Re:De la conducción por la pista rápida
« Respuesta #99 en: Abril 23, 2015, 19:42:27 pm »
Cuando me pasa eso aprieto ligeramente el freno para encender la luz...por lo general si no es muy tarado se aleja un poco

algunos ponen un switch o boton en la cabina y asustan con ese, yo igual hago lo de apretar ligeramente el pedal, lo deje con un pequeño juego de un par de mm al principio del recorrido para que prenda la luz sin estar frenando, el drama es que al principio calculé mal y se me quedaban prendidas las luces y mas de alguna vez se me fue la bateria  :yaoming:

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