Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: rikimaru en Junio 01, 2011, 12:37:07 pm
-
Hay mucha gente que prefiere un automatico, por qué será?? serán flojos en el manejo, comodos a lo mejor o tiene mejor prestacion que uno manual.
YO VOY POR EL MANUAL ENCUENTRO QUE TE EDUCA DE MEJOR MANERA PARA CONOCER TU AUTOMOVIL.....ADEMÁS DE DIVERTIRTE AL MANEJAR . QUÉ OPINAN FOREROS?
-
y vamos otra vess.................. ::)
-
manual
-
Para los tacos de hoy en día automático definitivamente.
Una contradicción mi respuesta porque me gustan mas mecánicos...
-
el automatico te permite tener la mano derecha libre pa correrle mano a la polola
-
Se entiende que el amigo rikimaru es nuevo, tal vez algún usuario de buena voluntad pueda reflotar ese tema que debe estar metido unas cuantas páginas hacia atrás. ;)
-
el automatico te permite tener la mano derecha libre pa correrle mano a la polola
Eso es parte por no ir atento a las condiciones del camino. ;D
-
Mecanico
pero tendria que probar alguna caja secuencial de las modernas, tal vez me acostumbre. si es de las cajas antiguas (1,2,D,R,P,N), me quedo con la mecanica de todas mangueras :)
-
Las cajas AT modernas te permiten manejo AT y MT.
En mi caso puedo disfrutar de los dos modos de conducción pero prefiero.....lejos....la AT.
-
Yo vengo de haber tenido solo autos con caja mecánica. Ahora tengo un AT, te puedo decir que no hecho de menos la caja MT.
Claro, para ciertas situaciones, la caja mecánica tiene ventajas por sobre las AT y estas ultimas tambien tienen ventajas sobre las MT.
Hoy en dia existen cajas AT que no tienen mucho que envidiar a un MT.
-
Mecanico
pero tendria que probar alguna caja secuencial de las modernas, tal vez me acostumbre. si es de las cajas antiguas (1,2,D,R,P,N), me quedo con la mecanica de todas mangueras :)
maneja un legacy 2010 at
y conversamos de AT :)
-
el automatico te permite tener la mano derecha libre pa correrle mano a la polola
es lo unico a favor que tiene el automatico, a mi gusto ofiiioo :palmada:
MECANICO. :thumbsup:
-
habiendo pasado de mecanico a uno automatico, prefiero mil veces el mec...no, definitivamente at :zipynana: :zipynana: :zipynana:
-
Automatico ya que por el hecho de que el auto gestione los cambios del mismo hace que todas las piesas se gasten uniformemente a parte una cosa menos de que preocuparse,mi proximo toco sera automatico,el manual el 80% de las veces pasas bien las marchas,el porcentaje restante son tirones,pasadas de cambio a las revoluciones incorrectas y un largo etc.
-
tengo un at pero definitivamente me quedo con el manual, al principio si bonito comodo y leseras pero me aburri...
alomejor a mas avanzada edad tendria otro at
-
at lejos, es mejor para el motor ademas.
-
at lejos, es mejor para el motor ademas.
Por qué sería?
-
Por qué sería?
Porque la at esta diseñada para cortar los cambios a las revoluciones exactas del motor, en la manual uno hace el cambio donde "siente" que ya hay que pasarlo o al ojimetro con el tacometro.
-
ambos dos ;D
mechanix
-
Mecánica = te quedaste en el pasado
Automática = si los mejores conductores del planeta usan automáticas, secuenciales o como le quieran llamar, por algo sera.
o como dice el amigo que tiene la Murano, es como tener 2 cajas en 1.
-
Y vamos de nuevo.
Las personas que manejan automatico por un par de meses no vuelven a mecanicos.
Hace seis años que ando solo en AT, gano una mano y un pie libre, y para los tacos de Santiago no hay nada mejor que un AT.
Volveria a un mecanico? mmmmm ....mmmmmm NO.
slds
Kernel
-
Yo siempre he tenido puros MT, pero preferiría uno AT.
Como recorro harto km al año tengo un diesel, así que si pillara uno que me guste y además AT estaría de los primeros en mi lista.
-
AT es mucho mejor.
Aunque lo mejor creo es una caja de doble embrague manual robotizada, pero uno interactua con ella como si fuera AT.
Antes me gustaban los MT, pero despues que manejas AT ya no quieres volver atras, solo lo haria si un auto me gusta demasiado y no hay en AT
-
DEBATE...¿AUTOMATICO O MANUAL?
Para mi no existe debate en este tema, automatico siempre ;D ;D ;D
-
en reumen...a todos les gusta AT,eso hasta que sienten el primer tiron entre cambio de marcha.
ahi todos quedan :'(
:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( >:D
-
mecánico o automático no se. personalmente me quedo con la caja automática de 7 velocidades :reverencia:
si alguien prefiere su caja mecánica de 5 velocidades... es su vida :uy:
-
que tema mas :meruane:
-
en reumen...a todos les gusta AT,eso hasta que sienten el primer tiron entre cambio de marcha.
ahi todos quedan
jajajaja, a mi ya me paso y ni con eso me dejo de gustar, de echo, mecanico nunca en la vida, aunque los maneje a la perfección. :thumbsup:
-
en reumen...a todos les gusta AT,eso hasta que sienten el primer tiron entre cambio de marcha.
ahi todos quedan :'(
:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( >:D
El indice de fallas de las cajas automaticas, salvo casos puntuales como la infame zf4hp14, que montan los peugeot 405, citroen bx, y citroen xantia 1 es muy bajo comparado con las cajas mecanicas, y en un 90% de los casos, con una mantencion adecuada, la caja durara sin fallar toda la vida util del vehiculo
-
Personalmente AT, sobre todo con las secuenciales, en las cuales si me da gana puedo decidir cuándo pasar los cambios.
Ahora bien, también es cierto que los automáticos son un poco más chanchos (he oido/leido que tienen menos torque que el equivalente manual) y que consumen más combustible, pero por otro lado no me queda claro cuánto cuesta la mantención en promedio de estas cajas: nunca he tenido que hacerle mantención a ninguna.
Lo que me gustaría saber es si el menor costo (en mi experiencia) de mantención de una AT alcanza a palear el mayor consumo en combustible, considerando que las cajas mecánicas necesitan mantenciones regulares del embrague, por ejemplo. ¿Alguien sabe?
¡Saludos!
-
Enemorales:
Mi último auto AT consumía menos combustible que su par manual porque entre computador y caja gestionaban el rango óptimo de RPM para pasar las marchas.
Un auto manual mal manejado va a consumir más que un automático, no todos los manuales tienen tacómetro para ver las revoluciones y ni aunque tuvieran la mayoría de la gente no sabe como interpretarlo para pasare el cambio en rango óptimo.
Ahora, si me preguntan a mi, Manual o Automático?
Automático, de todas maneras, solo tendría manual dependiendo del tipo de auto, si es un generalista lo prefiero lejos AT, si es un deportivo de mas de 250 caballos puedo aceptar la caja manual.
-
Enemorales:
Mi último auto AT consumía menos combustible que su par manual porque entre computador y caja gestionaban el rango óptimo de RPM para pasar las marchas.
Un auto manual mal manejado va a consumir más que un automático, no todos los manuales tienen tacómetro para ver las revoluciones y ni aunque tuvieran la mayoría de la gente no sabe como interpretarlo para pasare el cambio en rango óptimo.
Ahora, si me preguntan a mi, Manual o Automático?
Automático, de todas maneras, solo tendría manual dependiendo del tipo de auto, si es un generalista lo prefiero lejos AT, si es un deportivo de mas de 250 caballos puedo aceptar la caja manual.
Concuerdo con lo que menciona bavario. Yo vengo de varios autos con caja manual y una de mis dudas respecto del consumo del AT era que pensaba que gastaban mas.
Llevo dos meses con el AT y puedo comentarles que no he notado gran diferencia en cuanto al consumo. Menos torque? para nada, tampoco he notado mucho el cambio.