Si es por repuestos y demases yo voy por el Kisachi...
está caro, pero es un buen auto. Solo le critico el logo, pero no es un mal producto para nada, no está a la altura de un Mazda, Honda ni Subaru, pero es un muy buen auto. incluso subvalorado.
No te va a defraudar.
Pero Bavario, eso es casi un "TSF say".................... estimado, en mi familia han pasado muchos Honda, varios Subaru, varios Nissan...... y UN SUZUKI (Kizashi), y claramente el Kizashi NO TIENE NADA QUE ENVIDIARLE a sus pares por precio en comodidad, terminaciones, ensambles, potencia, comportamiento.
El Kizashi no lo comparo con el Accord 2.4 actual, porque la diferencia en porte y plata es avismante, pero si lo comparo con el Mazda 6 y el Legacy base, y creeme que tengo razones suficientes y objetivas para colocarlo por sobre ambos autos..... el Kizashi es claramente mas que un Mazda 6V y esta por sobre el Legacy base en performance y equipamiento.
........ el auto esta subvalorado, pero eso a nosotros como consumidores nos conviene.
Yo estudie todo el mercado por precio (no tanto por segmento) antes de que mi viejo comprara el Kizashi, probe todos sus pares (en AT): Mazda 6, Cruze full, New Sonata, Legacy CVT, Avensis....... y al final cuando se hizo la ecuacion precio v/s que nos entrega en auto, quedamos entre el Mazda 6 AT y el Kizashi CVT.
El Legacy CVT y el New sonata se escapaban en precio y no ofrecian un nivel de equipamiento acorde a las demas opciones. El Cruze no nos gusto por ser demasiado chancho y los consumos elevados para tanta "chanchidad" (aunque por look y equipo v/s precio tenia las de ganar).
Entre el Mazda6 y el Kizashi fue mas dura la decision, pero al tirar a la balanza ambos autos, el Kizashi salio mejor parado por:
- Muy superior performance a no mayor gasto de bencina.
- Terminaciones superiores en practicamente todo el auto (guantera tapizada no la tiene ningun auto del precio, por dar un ejemplo).. lo unico que le critico es que el "desde" no tiene el volante forrado en cuero.
- Mejor audio (7 parlantes) con mejor conectividad (USB), aunque lo cambiamos por un aftermarket y quedo todo como original.
- Mejores frenos (y firmados por akebono).
- Mas comodo en cuanto a suspenciones sin perder capacidad de reaccion (el M6 era mas duro).
- Control de estabilidad (el M6 no lo tiene en el AT 2.0)
- Finalmente, una diferencia de 1.5MM app entre el Kizashi GLX CVT v/s el Mazda 6 AT (despues de negociar ambos autos.... la gente de Mazda es muy dura para bajar precios si quieres pago contado y no la famosa opcion crediticia).
Osea, categoricamente puedo afirmar que el Kizashi 6MT esta subvalorado, pero en su rango de precio es mas que un Mazda 6, un Civic, un Legacy base (o Impreza 2.0R full) y practicamente cualquier auto con que se le compare en un rango entre 10MM y 12MM.
SALUDOS