Gracias a todos por las opiniones, la verdad me tiene bastante inquieto el tema y por mas q interiormente trato de dejar pasar un poco los días, el bichito y calentura de hacer cambio ahora ya lo tengo dando vuelta a cada rato

Respecto a las opiniones, el consumo de combustible no es una situación relevante para mi, ya q NO hago mucho kilometraje mensual, todo me queda relativamente cerca por lo cual no afectaría mi bolsillo significativamente. El Kizashi Limited de mi cuñado q tiene caja CVT da como 8.5 en ciudad y 13 a 14 en carretera manejando hasta 120. En ese sentido se a lo que me enfrento, ya que el que puedo adquirir trae caja mecánica de 6 velocidades q debería andar un poquito menos rendidora en cuanto a esos consumos señalados.
Las mantenciones en cuanto a lucas son similares a las del SX4, por tanto tampoco habría mucha diferencia y sumado a que NO le voy a hacer kilómetros tan rápido.
Donde topo y la cabeza me da vueltas: De look el Elantra nuevo me gusta más, aunque el Kizashi siempre me ha gustado, pero la versión desde NO trae todas las cosas del Limited q veo a diario y he manejado. Sin embargo se que se mueve bien, tiene una puesta a punto muy rica, no lo noto un auto tan duro y en carretera de verdad pareciera q va sobre rieles a alta velocidad en curvas. Y el otro PERO q siento, es q lo veo como un auto muy grande para mi, como q me sobra auto, a diario ando sólo con mi pareja y el Kizashi al menos visiblemente se ve mas grandote q el Elantra. Esa sensación tengo.
Pero NO quiero volver a cometer el error de aburrirme en un año, ya q las lucas q voy a perder por pagar la calentura no quiero q vuelva a pasar; el SX4 lo elegí por look (me gusta su línea), su posibilidad de salir fuera de carretera sin andar preocupado y su muy buena relación precio equipamiento calidad. Pero sin querer dejé algo afuera q no pensé q me iba a pasar la cuenta en mi sensación, q es tener esa potencia de sobra para situaciones puntuales y que uno como wn tuerca las disfruta interiormente

Saludos.