Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: monzeiro en Agosto 06, 2011, 18:27:25 pm
-
Estoy ayudando a mi papa a tomar la decisión en la compra de un auto para colectivo, está entre el Yaris y el Tiida y agradecería cualquier aporte que ayude en la decisión.
Mi primera duda es cuál es el mejor momento para comprar el auto? Ahora el yaris tiene un bono de 500 mil, le pregunte a la vendedora hasta cuando tendría ese bono pero dijo que no sabía.
Fuimos a ver ambos autos y el yaris lo venden en 6.9 M y el tiida en 5.9 M, ambos entregados en color negro.
A mi papa le gusta el yaris porque es japonés, mecánicamente no ha escuchado quejas y tiene buen stock de repuestos.
Del tiida no sabe mucho porque en la línea donde está el no hay ninguno, asi que no tiene ninguna referencia, cuando lo fuimos a ver nos sorprendió lo amplio que es el interior del tiida pero no le gusto que los neumáticos fueran aro 15 ya que son más caros y no sabe si trae motor o caja de cambios Renault.
Mi papa es mecánico así que las mantenciones las haría el mismo, la idea es que el auto tenga un equilibrio entre consumo de combustible y precio de los repuestos.
Saludos y Gracias
-
lo unico que te puedo comentar, como usuario frecuente de colectivos, es que el espacio interior del tiida se agradece enormemente.
En el yaris, si no vas sentado adelante es casi tan incomodo como un corsa.
-
lo unico que te puedo comentar, como usuario frecuente de colectivos, es que el espacio interior del tiida se agradece enormemente.
En el yaris, si no vas sentado adelante es casi tan incomodo como un corsa.
Es uno de los puntos a favor del tiida, ya que mi papa es alto y puede manejar en una posición cómoda sin quitarle espacio a la persona que va detrás del chofer.
-
Mmmm... como pasajero podría opinar, y al igual que publitv, por espacio y comodidad, el Tiida.
Además, aunque sea mexicano, "se supone" que la reputación del V16 le precede.
Además, hay una diferencia de $1.000.000 que no es poca, en el precio de ambos, y ese milloncito, puede servir para otras cosas.
PD: ¿El Monza aún está trabajando de colectivo?
-
PD: ¿El Monza aún está trabajando de colectivo?
See, mi papa ya se aburrió de contarle los kilómetros asi que nadie sabe exactamente cuantos tiene, pero desde 1996 a la fecha deben ser varias vueltas al mundo jajajaja
-
y un new accent diesel version colectivo???
el precio es algo mas alto ( 7.5 MM, color negro) y por desgracia, con equipo basico, solo direccion asistida y equipo electrico ( lo miso del tiida no?).. pero promete rendir unos 16 km/l en ciudad. y 21 mixto... además tiene 126 cv y un torque brutal ( 265 nm a 1800 rpm creo).. asique deb eser muy rapido.. además desde afuera casi ni se distnigue que es diesel.. piensa que el tiida te dara 11, el yaris 12-13 cuando mucho.. .. creo que el ahorro es muy consistente ( unas 250 lucas cada 10000 km recorridos..)
al menos en mi ciudad.. casi todos los v16 fueron reemplzados por accents 1.5 CRDi.. y parece que les quedo gustando, pues ya se estan viendo los nuevos 1,6 CRDi.. hay al menos 2..
eso si no se como andara en fiabilidad ( es un motor nuevo).. y tampoco de espacio ( yo creo que debe ser como un yaris, y menos que el tiida)
si no les tinca mi idea..... creo que la comodidad del tiida vale la pena un consumo levemente superior
-
y un new accent diesel version colectivo???
el precio es algo mas alto ( 7.5 MM, color negro) y por desgracia, con equipo basico, solo direccion asistida y equipo electrico ( lo miso del tiida no?).. pero promete rendir unos 16 km/l en ciudad. y 21 mixto... además tiene 126 cv y un torque brutal ( 265 nm a 1800 rpm creo).. asique deb eser muy rapido.. además desde afuera casi ni se distnigue que es diesel.. piensa que el tiida te dara 11, el yaris 12-13 cuando mucho.. .. creo que el ahorro es muy consistente ( unas 250 lucas cada 10000 km recorridos..)
al menos en mi ciudad.. casi todos los v16 fueron reemplzados por accents 1.5 CRDi.. y parece que les quedo gustando, pues ya se estan viendo los nuevos 1,6 CRDi.. hay al menos 2..
eso si no se como andara en fiabilidad ( es un motor nuevo).. y tampoco de espacio ( yo creo que debe ser como un yaris, y menos que el tiida)
si no les tinca mi idea..... creo que la comodidad del tiida vale la pena un consumo levemente superior
el tiida y el yaris vienen con airbag piloto y dirección asistida, aquí en coquimbo hay muchos accent crdi, fuimos a preguntar por el accent diesel pero dijeron que llegaría a 8.5 M asi que por tema de lucas lo descarto mi papa
eso si no se como andara en fiabilidad ( es un motor nuevo)..
lo que me da desconfianza de Hyundai es su representante en chile, se hicieron los tontos con el problema del EPS del accent hasta que salio el reportaje en esto no tiene nombre y ahi recién se hicieron cargo y comenzaron a responder.
-
lo unico que te puedo comentar, como usuario frecuente de colectivos, es que el espacio interior del tiida se agradece enormemente.
En el yaris, si no vas sentado adelante es casi tan incomodo como un corsa.
+1000, si fuera el yaris de 2ª gen sería pelea, pero el yaris actual es bien incomodo para 3 adultos atrás, mas aun cuando te toca gente "amplia" al lado
Entonces como pasajero.... TIIDA!!!!
Y ahora hay tanto tiida, que los repuestos van a ser baratos, mas baratos que los Toyota (tanto originales como alternativos) y respecto al origen???? Pfffff te recuerdo que el 99% de los v16 y Sentra II son mexicanotes
;)
---
- Desde el Quelofono using Tapatalk
-
el tiida y el yaris vienen con airbag piloto y dirección asistida, aquí en coquimbo hay muchos accent crdi, fuimos a preguntar por el accent diesel pero dijeron que llegaría a 8.5 M asi que por tema de lucas lo descarto mi papa
el tema del airbag es un gran tema ... la seguridad no es transable a mi gusto
ojo con el precio que te dieron.. ese es el precio de la version para uso particular.... no la de colectivo...
aca la lista de precios de hyundai.. y puedes ver las versiones del accent.. con una a 7,5 MM.. por demás la version a bencina 1,6 para colectivo esta a 6,7 MM ( aunque sin el motor diesel, yo prefiero tiida ..)
http://www.bolido.com/2011/08/chile-lista-de-precios-de-los-modelos-hyundai-durante-agosto-de-2011/ (http://www.bolido.com/2011/08/chile-lista-de-precios-de-los-modelos-hyundai-durante-agosto-de-2011/)
-
monzeiro, un off topic. Podrías hacer un tema sobre el Monza de tu papá como colectivo y mostrar algunas fotos. Es que en lo personal, me agrada el modelo ;D
-
Si tu papá quiere ofrecerles un mejor servicio a sus clientes gracias a una mejor comodidad de los asientos y a un mayor espacio para las piernas, claramente el TIIDA es el auto
:jumbito:
SALUDOS
-
se refieren al accente petrolero en el nuevo modelo??
si es así no entiendo como critican el bajo techo del yaris y recomiendan el accent, el cual tiene menos espacio aún atrás.
-
por comodidad lejos el tiida, un amigo paso de un tiida a un yaris y puras quejas claro que este compadre mide 1,88
-
Otro voto por acá al Tiida, creeme que se agradece el espacio cuando te mueves todos los días en colectivo, viaje largo a la pega.
Con respecto al Accent, realmente el motor nuevo está la raja... aunque me queda la duda del precio, según leí la versión básica (GL) está a 8,3 millones y el full (GLS) está a 9,5 millones. ¿No será un poco excesivo el precio?... el motor es la raja, pero por ese precio te compras un Cruze Diesel, que tiene un torque aun más brutal (en su versión antigua de 150 hp y 320 NM).
saludos.
-
pon los precios a facturados 2012 y podemos ayudar mas ya k esos precios son facturado 2011 y cuando es pa la pega k el padron diga un año mas nuevo son facil 2 millones mas de ganancia.
-
Un tio es taxista, tiene un tiida 2008 y hace poco conversé con el y me dijo que no le ha tocado cambiar nada fuera de mantenciones, debe tener mas de 150000 kms, tirado pa 200
-
Un tio es taxista, tiene un tiida 2008 y hace poco conversé con el y me dijo que no le ha tocado cambiar nada fuera de mantenciones, debe tener mas de 150000 kms, tirado pa 200
pipe,recuerda que de esse año eran japo.los de ahora que son mexicanos............no hay mucho que decir.
por espacio es mejor el yaris,el piso trasero no lleva "camello"por lo tanto hace que sea super
como en las plazas traseras.sobre todo si es para coleto.
saludos.
-
independiente de lo que diga el público...
tienes que responder 2 cosas:
¿Cual auto tiene repuestos más baratos?
¿Cual auto rinde más kilómetros por litro?
Ahora, que el tiida es mas amplio y cómodo, es verdad; pero un cliente toma el colectivo independiente el auto que sea.
Acá hablamos un tema de lucas, que haga que la inversión de tu viejo sea mas rentable.
Prima facie:
El Tiida tiene los repuestos más baratos.
Y de rendimiento, no se cual será mejor? Me tinca el Waris
-
si quieres elegir por la calidad?????????????????
YA TU SABES!!!!!!!!!!!!!
-
pipe,recuerda que de esse año eran japo.los de ahora que son mexicanos............no hay mucho que decir.
por espacio es mejor el yaris,el piso trasero no lleva "camello"por lo tanto hace que sea super
como en las plazas traseras.sobre todo si es para coleto.
saludos.
:?? :?? :?? :??
tus V-16 eran japoneses? salieron malos?
respecto al espacio, parece que solo andas en los asientos de adelante, yo ando prácticamente todos los dias en colectivo y el yaris atras es bien incomodo, incluso el accent es mucho mas comodo
-
Insisto, que postee los precios 2012 y le ayudamos, los precios con bono son 2011 y con esos PIERDE UN AÑO, lo que es lo mismo que el auto sea 2 millones de pesos mas caro
-
pipe,recuerda que de esse año eran japo.los de ahora que son mexicanos............no hay mucho que decir.
por espacio es mejor el yaris,el piso trasero no lleva "camello"por lo tanto hace que sea super
como en las plazas traseras.sobre todo si es para coleto.
saludos.
shuuuuuuuuuuuuu que raro, ando en yaris y en tiida, bueh... tambien en corsas, accent y otros, toooooooooodos colectivos
que el yaris es mas comodo que el tiida??? permiso....
:risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
o mides 1,50 o no te has sentado atras, pero que el yaris sea mas comodo que el tiida atras... estás loco de verdad...
-
pipe,recuerda que de esse año eran japo.los de ahora que son mexicanos............no hay mucho que decir.
por espacio es mejor el yaris,el piso trasero no lleva "camello"por lo tanto hace que sea super
como en las plazas traseras.sobre todo si es para coleto.
saludos.
El Yaris no es mas amplio ni comodo que el Tiida..... es solo cosa de sentarse en la banqueta trasera, ver lo amplios y mejor acolchados de los asientos y el excelente espacio para las piernas........ ahhh, y el Tiida tampoco tiene lomo de camello.
No dudo de que el Yaris es un auto amplio... y muchisimo mejor que un Accent modelo anterior en espacio, pero de ahi a que sea mas amplio que un Tiida (que interiormente esta a la par con un segmento D), no pasa.
-
No dudo de que el Yaris es un auto amplio... y muchisimo mejor que un Accent modelo anterior
este yaris (http://www.cartv.com/images/2007/Toyota/Yaris_Staff/400/07_Toyota_Yaris_05.jpg)
y este accent??? (http://www.mundoautomotor.com/eco/wp-content/uploads/2008/06/hyundai-accent-hybrid-00.jpg)
yo mido 1.74 y en los yaris me pego en la cabeza cuando me toca en alguna de las orillas en la parte trasera, en el accent no me pasa eso.
en este yaris: (http://pics.adoos.com.ni/fa43268b2e162e36c1f268f6fb011dda-1-3-toyota-yaris-2005.jpg) los asientos eran malisimos, pero en espacio y en acceso eran excelentes
-
Canallin, la dura creo que hay falta de objetividad en tu comentario, yo manejé yaris por mucho tiempo, y claro, atrás no tiene el relieve pero el espacio entre las plazas es mínimo al lado del tiida, y que sean mexicanos a mi no me dice nada la verdad, los míticos v16, hay muchísimos mexicanos (la mayoría que se ve actualmente) y son motores que duran cientos de miles de kms....
-
En los autos que más cabezazos me he pegado (en colectivos), han sido
- Nissan V16
- Toyota New Yaris
- Chevrolet Cavalier
Curiosamente, donde nunca me pegué uno, pese a lo bajo del auto, fue en los Monza.
Los New Yaris atrás son bastante estrechos, y es engañador respecto al diseño exterior. Similar con el Tercel 1995-2000
-
yo como usuario constante de colectivos prefiero por lejos los Tiida o Accent. Cuando no estoy apurado dejo pasar de largo a los Yaris, New Yaris y V16..sorry, pero no me pueden gustar!!
-
yo como usuario constante de colectivos prefiero por lejos los Tiida o Accent. Cuando no estoy apurado dejo pasar de largo a los Yaris, New Yaris y V16..sorry, pero no me pueden gustar!!
A ver, mi humilde opinión como usuario muy muy frecuente de colectivos, mido 1.73 (por la pega, tengo que hacer viajes de 30 o más minutos en colectivo, todos los días)... en modelos habituales:
- Toyota Yaris: no es incómodo sentarse al medio a diferencia de otros, el espacio para las piernas es reducido, el techo es bajo... y le pena algo: es angosto, por lo que con tres personas medianas uno va topándose los hombros en mala. Es relativamente insonorizado, por lo que permite dormir en el viaje. El problema es que al rato comienza a doler la espalda (tuve problemas a la espalda) porque el compuesto es muy blando. El apoyacabezas es cómodo.
- Nissan Tiida: lejos lo más cómodo que conozco en colectivo, no tiene gran insonorización y la suspensión es un poco áspera, sin embargo el espacio para las piernas es notable y además es ancho, lo que permite ir bastante cómodo. Generalmente en estos me voy durmiendo raja hasta que llego. El asiento no es tan blando, lo que hace que no duela la espalda y el apoyacabezas es cómodo.
- Nissan V16: de ancho está bien, sin embargo uno se pega cabezasos en el techo, el espacio para las piernas es reducido... y la banqueta trasera es asquerosa para la columna, te quedan la rodillas por sobre la línea de la cadera y la banqueta es blandísima, quedas hundido. Eso hace que estés constantemente en una posición antinatural, me cargan porque siempre termino adolorido. Los apoyacabezas traseros son inexistentes casi. La experiencia es re mala.
- Hyundai Accent (anterior): tira como demonio y es silencioso para ser petrolero, la banqueta trasera es cómoda, un poco blanda a mi gusto, el espacio para las piernas es similar al Yaris. Es alto, uno no topa en la cabeza. El problema es que no tiene apoyacabezas, eso hace que moleste la cabeza cuando te vas quedando dormido. La suspensión es cómoda. Es de lo que más prefiero tras los Tiida.
- Samsung SM3: auto normal en todo, es más amplio que un Yaris atrás pero menos que un Tiida, como un Accent diría yo. La suspensión es blanda lo que reduce el ruido en carretera, es cómodo. El espacio para las piernas es normal. No destaca en nada, pero es cómodo para los viajes. Lo bueno es que no es angosto, igual caben 3 relativamente cómodos atrás.
- Chevrolet Corsa: Tiene apoyacabezas, es lo único que salva. Es angosto, uno queda muy apretado y poco espacio para las piernas. Muy ruidoso y tiritón, es casi imposible irse durmiendo en estos. La banqueta no es ni blanda ni dura, pero entrega poco confort.
- Nissan Platina: Lejos de los más incómodo como colectivo, es super angosto atrás y bajo, tiene lomo central y poco espacio para las piernas. Definitivamente ese auto es para 2 personas atrás, cuando vas con 3, tienes que ir haciendo piruetas para no chocar los hombros. Como taxi está bien, pero como colectivo, me lamento cuando me tocan.
Después de todas estas experiencias valoro muchísimo los apoyacabezas traseros, el ancho total del auto y las banquetas con relleno más bien duro. Eso es lo más confortable para los viajes medianos, incluso por sobre el espacio para las piernas. Lo otro es que la banqueta no debe ser muy baja o sino te daña la espalda.
Mi humilde opinión... Tiida, Tiida!, jaja.
-
La gente va a tomar cualquiera de los dos
el tiida me tinca de mantencion mas barata aunque el yaris no tiene mantencion cara
el tiida es ajustable el yaris debes cambiar el bloque
Finalmente el que te ofrezca mejor precio a facturado 2012, considerando que un año mas son 2 palos... deberia ser el ganador
-
Gracias a todos por sus respuestas y aportes, veo que el espacio interior del Tiida es bien valorado por quienes viajan como pasajeros y eso también es importante, la mayoría de la gente usa los colectivos porque son más rápidos y algo más cómodo que una micro.
¿Cual auto tiene repuestos más baratos?
¿Cual auto rinde más kilómetros por litro?
Sobre los repuestos tendría que hacer una lista de los repuestos mas comunes y cotizar para ver cual es mas barato y también googlear los rendimientos de ambos autos.
Alguien sabe si estos autos tienen cadena o correa?
-
Los dos son cadenas
si el espacio es valorado pero menos del 5% de los psajeros espera un movil mas comodo si el que viene es chico, al menos en los urbanos (negros) en los rurales (amarillos) puede ser un poco mas, aun asi no creo que sea significativo
Lo que si es significativo es el precio del auto a año 2012
-
La gente va a tomar cualquiera de los dos
el tiida me tinca de mantencion mas barata aunque el yaris no tiene mantencion cara
el tiida es ajustable el yaris debes cambiar el bloque
Finalmente el que te ofrezca mejor precio a facturado 2012, considerando que un año mas son 2 palos... deberia ser el ganador
Como es eso??? :S
-
no se,a mi un mecanico me dijo que el yaris no se podia ajustar, por el material que era el block, no se podia rectificar y debia ser cambiado nomas
-
no se,a mi un mecanico me dijo que el yaris no se podia ajustar, por el material que era el block, no se podia rectificar y debia ser cambiado nomas
????????????????????????????????
-
concretamente me dijo, "no se puede encamisar y de fabrica viene en la unica y ultima medida y no aguanta rectificar"
-
concretamente me dijo, "no se puede encamisar y de fabrica viene en la unica y ultima medida y no aguanta rectificar"
respecto a eso, me puse a buscar info... lo que he pillado hasta ahora
http://www.todoautos.com.pe/f103/cuantos-km-dura-un-motor-23793.html (http://www.todoautos.com.pe/f103/cuantos-km-dura-un-motor-23793.html)
http://velocidadmaxima.com/~wwwvelo/forum/showthread.php?t=21210&page=2 (http://velocidadmaxima.com/~wwwvelo/forum/showthread.php?t=21210&page=2)
raro en todo caso, algo se debe poder hacer
-
Gracias por sus respuestas y aportes
Me puse a buscar en chileautos.cl y encontré que hay 1.200 yaris en venta y solo 120 tiida, imagino que el yaris tiene mayor stock de repuestos por la cantidad de autos que hay, pero ahora el tiida es uno de los autos mas vendidos, eso me confunde un poco...
-
Gracias por sus respuestas y aportes
Me puse a buscar en chileautos.cl y encontré que hay 1.200 yaris en venta y solo 120 tiida, imagino que el yaris tiene mayor stock de repuestos por la cantidad de autos que hay, pero ahora el tiida es uno de los autos mas vendidos, eso me confunde un poco...
si no me equivoco el yaris se esta vendiendo hace mucho mas rato que el tiida, y desde esa misma fecha se esta usando como taxi y colectivo, en cambio el tiida se esta vendiendo mas masivamente cuando desaparecio el v-16 (año pasado), es cosa de tiempo que se plaque de tiidas y que bajen los repuestos
-
Las manteciones del Tiida son caras (me toca la de los 20.000 km y sale $230.000 ), si las manteciones las realizara tu viejo no habria problemas, otra cosa todos los Tiida traen Aire de fabrica, no asi el caso de los yaris. y el espacio de atras realmente se agradece.
slds
Kernel.
-
no todas las versiones del tiida tienen aire acondicionado http://www.nissanmarubeni.cl/sp/web/models/TIIDA%20SDN_old/Exterior/104206.htm (http://www.nissanmarubeni.cl/sp/web/models/TIIDA%20SDN_old/Exterior/104206.htm)
-
en todo caso se le da muchas vueltas a la comodidad de atrás; si el auto es para colectivo y lo manejo yo me preocuparía mucho más de cómo me siento al conducirlo, si voy a pasar gran parte de mi tiempo manejandolo mi opción sería ir por el mas comodo para el chofer y el mas agradable de manejar.
-
en todo caso se le da muchas vueltas a la comodidad de atrás; si el auto es para colectivo y lo manejo yo me preocuparía mucho más de cómo me siento al conducirlo, si voy a pasar gran parte de mi tiempo manejandolo mi opción sería ir por el mas comodo para el chofer y el mas agradable de manejar.
Aun así gana el tiida ;) los asientos del yaris me hacían doler la espalda depués de manejar todo el día, eran medios blandengues