Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Bart en Enero 05, 2014, 14:56:39 pm
-
Hola compas... estoy preocupado... porque mi auto (Mazda 3) tuvo un problema, iba conduciendo por un camino de ripio y se apago... desde entonces no enciende... lleva dos semanas en la Derco (o Decar) de Temuco, y aún no son capaces de darme un diagnostico. Me dicen que hasta están pidiendo ayuda a Santiago... bueno, me preocupa eso, y lo otro es el tema de los costos de repación y de diagnostico... como cobran? por día trabajado? porque se supone que me tienen que dar un presupuesto. Y si no acepto el presupuesto? me dan el diagnostico como para llevarlo a otro servicio tecnico para que ahí lo reparen? :-[ :(
-
Mmm que kilometraje tiene el mazdita?? Puede que se haya cortado algun cable o haya cagado el sensor ckp por ejemplo.
En derco te van a pegar un buen palo en todo caso....
Para estos casos extrañamos a mauro, para agarrarlo pal webeo o leer su discurso culpando a bart jajajajaja
Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
-
Pero el auto murió 100% o le puedes dar contacto e "intenta partir?"
Sent from Quelofono using Tapatalk (http://tapatalk.com/m?id=1)
-
Mmm que kilometraje tiene el mazdita?? Puede que se haya cortado algun cable o haya cagado el sensor ckp por ejemplo.
En derco te van a pegar un buen palo en todo caso....
Para estos casos extrañamos a mauro, para agarrarlo pal webeo o leer su discurso culpando a bart jajajajaja
Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
Pero el auto murió 100% o le puedes dar contacto e "intenta partir?"
Sent from Quelofono using Tapatalk (http://tapatalk.com/m?id=1)
Mi suegro que estudio mecanica y es camionero, me dijo hace un tiempo que tenía un problema con el sensor de oxigeno, pues de pronto como que daba un pequeño acelerón cada 30 segundos cuando estaba estacionado.
El problema que tiene es que uno trata de encenderlo, pero finalmente no parte, da contacto y todo, pero finalmente no parte... si no me "gusta" el presupuesto de reparación, puedo solamente pagar el diagnostico que le hicieron y llevarlo a otro taller?
-
El sensor de oxígeno no te deja tirado....
Me tinca algún sensor de levas o cigueñal mas que nada.... como cresta en taller oficial no se la van a poder los wnes??? :cop2: :cop2:
Busca un taller alternativo decente, anda a derco y saca tu auto de ahí, yo cacho que ni se han calentado en buscar la pana, ya es mucho tiempo.
Que kilometraje tiene? AT o MT?
-
Se me iba otra alternativa, que pasa mas de lo que uno piensa a veces.... no habrás golpeado el catalítico?? pasa a veces que se quebran por dentro, se taponean y como los gases de escape no tienen salida, el auto no parte mas, es una opción que puede sonar rebuscada, pero la he visto.. de repente se calientan buscando la pana por todos lados y no llegan ahí, y se comprueba simplemente soltando el escape antes del catalitico y dando partida.
-
Se me iba otra alternativa, que pasa mas de lo que uno piensa a veces.... no habrás golpeado el catalítico?? pasa a veces que se quebran por dentro, se taponean y como los gases de escape no tienen salida, el auto no parte mas, es una opción que puede sonar rebuscada, pero la he visto.. de repente se calientan buscando la pana por todos lados y no llegan ahí, y se comprueba simplemente soltando el escape antes del catalitico y dando partida.
Oye si! podría ser, ya que mi auto es super bajo, y hay veces en que se golpea por debajo, sobre todo en partes que solo hay ripio... la proxima semana tengo que ir a Temuco y aprovecharé de ir a hinchar a los tipos otra vez y comentarles la alternativa que me mencionas.
El sensor de oxígeno no te deja tirado....
Me tinca algún sensor de levas o cigueñal mas que nada.... como cresta en taller oficial no se la van a poder los wnes??? :cop2: :cop2:
Busca un taller alternativo decente, anda a derco y saca tu auto de ahí, yo cacho que ni se han calentado en buscar la pana, ya es mucho tiempo.
Que kilometraje tiene? AT o MT?
Kilometraje tiene mucho, ya que el vehículo es 2004, está llegando a los 200.000, pero siempre ha estado bien mantenido. De hecho, el mismo día que me dejó botado, había pedido una hora en Derco para que le hicieran una mantención, precisamente para prevenir cualquier cosa, ya que lo uso seguido para viajar. El vehículo es mecánico.
Igual me parece que un servicio técnico que en mi región se jacta en su publicidad de ser el mejor y más grande tenga tantos problemas para el diagnostico, siendo que hasta escaner le han metido. Lo otro es que los mecanicos no trabajan en él todo el día como pensaba, pues la ultima vez me dijo que hacía como 24 que lo habían visto, y que tenían programado que en un par de horas mas lo retomara el mecánico.
Espero que la gracia no me salga muy cara...
-
Duda?
El scanner funciona sólo con contacto? O debe estar el auto andando?
Yo creo que el problema. No debe ser complejo, menos para un taller de la marca, pero no deben haberlo pescado mucho, como todo en Chile, hay que estar encima
Sent from Quelofono using Tapatalk (http://tapatalk.com/m?id=1)
-
Duda?
El scanner funciona sólo con contacto? O debe estar el auto andando?
Yo creo que el problema. No debe ser complejo, menos para un taller de la marca, pero no deben haberlo pescado mucho, como todo en Chile, hay que estar encima
Sent from Quelofono using Tapatalk (http://tapatalk.com/m?id=1)
A veces creo lo mismo, que no trabajan tanto en él... pero aún así, son especialistas se supone, no debieran tener tantos problemas con él... lo extraño mucho :'(... volver a andar en bus y en micro :(
-
Duda?
El scanner funciona sólo con contacto? O debe estar el auto andando?
Yo creo que el problema. No debe ser complejo, menos para un taller de la marca, pero no deben haberlo pescado mucho, como todo en Chile, hay que estar encima
Sent from Quelofono using Tapatalk (http://tapatalk.com/m?id=1)
Con contacto funciona y si hay codigo de falla almacenado(s) los arrojaría... Con motor andando puedes ver mas parametros pero en cuanto a fallas almacenadas en la ecu se pueden leer con o sin motor andando
Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
-
Con contacto funciona y si hay codigo de falla almacenado(s) los arrojaría... Con motor andando puedes ver mas parametros pero en cuanto a fallas almacenadas en la ecu se pueden leer con o sin motor andando
Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
ahh perfect
:thumbsup:
-
Insisto en que lkes hinches las pelotas no mas.
Se me iba la ootra opción, bomba de bencina!!
-
problema con el transponder de la llave?
dependiendo de la alarma que tenga, si es alternativa, puede haber entrado en corte y esto activaria el relay cortacorriente, y chan ! no parte.
pueden ser demasiadas cosas.
Saludos!
-
Hola compas... estoy preocupado... porque mi auto (Mazda 3) tuvo un problema, iba conduciendo por un camino de ripio y se apago... desde entonces no enciende... lleva dos semanas en la Derco (o Decar) de Temuco, y aún no son capaces de darme un diagnostico. Me dicen que hasta están pidiendo ayuda a Santiago... bueno, me preocupa eso, y lo otro es el tema de los costos de repación y de diagnostico... como cobran? por día trabajado? porque se supone que me tienen que dar un presupuesto. Y si no acepto el presupuesto? me dan el diagnostico como para llevarlo a otro servicio tecnico para que ahí lo reparen? :-[ :(
Consejo de perro viejo, consigue los datos del asistente técnico de Derco y empieza a hinchar, o llama directamente al Gerente Asistencia Técnica de Derco.
Normalmente, si aceptas el presupuesto, se procede a reparar, si no lo aceptas, te cobran por desramar y armar, dependiendo de la falla. Pero si eres cliente del Concesionario de Temuco, los compadres no deberían cobrarte. Si tienes dudas con lo que te cobren, nuevamente a Derco. Me han contado que hay concesionarios que son cara de palo para cobrar.
-
Insisto en que lkes hinches las pelotas no mas.
Se me iba la ootra opción, bomba de bencina!!
La bomba se la revise con un mecánico, y funciona bien.problema con el transponder de la llave?
dependiendo de la alarma que tenga, si es alternativa, puede haber entrado en corte y esto activaria el relay cortacorriente, y chan ! no parte.
pueden ser demasiadas cosas.
Saludos!
Pues si creo q el problema es eléctrico, pero claro, no le pego a la mecánica, es sólo la tincada :(Consejo de perro viejo, consigue los datos del asistente técnico de Derco y empieza a hinchar, o llama directamente al Gerente Asistencia Técnica de Derco.
Normalmente, si aceptas el presupuesto, se procede a reparar, si no lo aceptas, te cobran por desramar y armar, dependiendo de la falla. Pero si eres cliente del Concesionario de Temuco, los compadres no deberían cobrarte. Si tienes dudas con lo que te cobren, nuevamente a Derco. Me han contado que hay concesionarios que son cara de palo para cobrar.
Voy a tomar tu consejo, de hecho el martes iré nuevamente a hinchar, lo he estado haciendo casi todos los días por fono, pero ir al mismo taller les pone más presión. Y si no obtengo respuesta rápida voy a tener q empezar a hablar con los jefes... Gracias
-
Compas, estoy con mucha depre... me dieron el diagnostico... falló el computador de inyección de combustible... mi suegro que es camionero y cacha de éstas cosas, me dice que el arreglo de eso puede llegar o pasar el millón de pesos... el lunes me darán el presupuesto... ruego porque sea menor a esa cifra :(
El encargado de atenderme me dice que no se reparan esos computadores, sino que está cotizando uno en Santiago...
-
Mmm... ¿lo metías muy seguido a caminos anegados o conducías mucho bajo lluvias cuáticas? Sería como lo más fácil para que muriera una ECU.
Cotízala en desarmaduría acá en Santiago, hay varios Mazditas en desarme :thumbsup:
-
Yo se de un tipo que repara Ecu, me tendría que conseguir el dato pero se pueden reparar en la mayoría de los casos.
Mmm... ¿lo metías muy seguido a caminos anegados o conducías mucho bajo lluvias cuáticas? Sería como lo más fácil para que muriera una ECU.
Nah no hay que buscar excusas, una ecu si no es manipulada no debería morir, murió por mala no mas, por lo demás harto poco duró.
Si fuera citroen, la ecu murió por que es una mierda de auto, como esun mazdita, murió por mal trato?
-
Quien es el que entrega ese diagnostico?
-
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-415543178-ecu-mazda-3-mecanico-ano-2008-placa-matherboard-_JM (http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-415543178-ecu-mazda-3-mecanico-ano-2008-placa-matherboard-_JM)
-
Mmm... ¿lo metías muy seguido a caminos anegados o conducías mucho bajo lluvias cuáticas? Sería como lo más fácil para que muriera una ECU.
Cotízala en desarmaduría acá en Santiago, hay varios Mazditas en desarme :thumbsup:
Al momento de quedar botado iba por un camino de ripio, pero no mas de unos kilometros, el 99% del tiempo lo he conducido por asfalto...
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-415543178-ecu-mazda-3-mecanico-ano-2008-placa-matherboard-_JM (http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-415543178-ecu-mazda-3-mecanico-ano-2008-placa-matherboard-_JM)
Yo se de un tipo que repara Ecu, me tendría que conseguir el dato pero se pueden reparar en la mayoría de los casos.
Nah no hay que buscar excusas, una ecu si no es manipulada no debería morir, murió por mala no mas, por lo demás harto poco duró.
Si fuera citroen, la ecu murió por que es una mierda de auto, como esun mazdita, murió por mal trato?
No saben si puedo en ese caso comprar uno, o repararlo, y solicitar a a DERCO que lo instale?? me la aguantarán??
Quien es el que entrega ese diagnostico?
En la DERCO, demoraron casi tres semanas en darmelo, se apuraron cuando mi suegra fue a hincharlos. El tipo me dijo que era el diagnostico definitivo, pero igual cuando le pregunté si se podían reparar, como que me dijo que el no sabía que se pudieran reparar, y por eso mandó a cotizar uno en Santiago... y si es que hay, porque o si no, dijo que debería importarse, y ahí ya son 30 días...
-
Guateo mazdita 3, pero le puede pasar a cualquier auto con ese rango de años o kms. Lo que me extraña es que se haya dañado en esa instancia a no ser que no estuviera bien sujeta y los golpes producto de un camino irregular la mataran.
Mira, yo creo que debes sacar la ECU y que la revisen, hay especialistas al menos acá en Stgo que te pueden decir si está bien o se ha quemado o dañado alguna pista. Cobran entre 60 y 150 mil por reparar, una en desarme supongo que debe bordear las 200 lucas.
El tema es la garantía: la de desarme no sabes como viene y la tuya si se repara la instalas y camina, si no parte el auto, quien te la repara responde por su pega :thumbsup: asi que ve pensando friamente en lo que harás.
-
tienes razón en ese aspecto, si compro una de desarmaduría y está mala, o bien, en una de esas la instalo y resulta que no era ese el tema... es complejo... esperaré hasta mañana que me envían el presupuesto para tomar una decisión...
-
Hola, no suelo postear mucho en el foro pero el tema me llamó la atención... en el verano de 2010 (un par de semanas antes del terremoto) quedamos casi tirados en Temuco con el Renault Clio 2006 de la jefa el que tenia solo 35.000 kms (lo habiamos comprado un año antes con 18.000 y andaba perfecto hasta la falla).
Llegamos con el auto en tres o dos cilindros, creyendo que se trataba de la tipica falla de bobinas. En Decar lo tuvieron tres dias (!) para diagonisticar que era falla de computador y no bobinas, las que segun ellos estaban ok. Hubo que encargar el repuesto a Santiago con un costo de mas de 300 mil y demora de una semana, tuvimos que arrendar auto para no perder las vacaciones y reserva de cabaña en Lican Ray.
Cuento corto, se cambio la ECU, funcionó Ok pero de regreso a la altura de Chillán, nuevamente la misma falla!! y regreso hasta Santiago a la vuelta de la rueda y obviamente echando 20mil chuchadas.
Luego de reclamos por teléfono, correo, etc. aceptaron que el auto lo revisara ANSA acá en Santiago y oh Sopresa!!, no era falla del computador (acá chequearon incluso el que estaba "malo" segun Decar) sino que un diodo del alternador provocaba el problema.... apliqué reclamo formal casi con Sernac y al final asumieron los gastos luego de varias y tediosas discusiones.
Fin del cuento, como le perdimos la confianza al auto, se transformó en Cerato (similar al que arrendamos y nos respondió excelente), hasta el dia de hoy en que ya lo hemos renovado por el segundo.
Comento esto por si sirve como antecedente para considerar.
Saludos
-
Hola, no suelo postear mucho en el foro pero el tema me llamó la atención... en el verano de 2010 (un par de semanas antes del terremoto) quedamos casi tirados en Temuco con el Renault Clio 2006 de la jefa el que tenia solo 35.000 kms (lo habiamos comprado un año antes con 18.000 y andaba perfecto hasta la falla).
Llegamos con el auto en tres o dos cilindros, creyendo que se trataba de la tipica falla de bobinas. En Decar lo tuvieron tres dias (!) para diagonisticar que era falla de computador y no bobinas, las que segun ellos estaban ok. Hubo que encargar el repuesto a Santiago con un costo de mas de 300 mil y demora de una semana, tuvimos que arrendar auto para no perder las vacaciones y reserva de cabaña en Lican Ray.
Cuento corto, se cambio la ECU, funcionó Ok pero de regreso a la altura de Chillán, nuevamente la misma falla!! y regreso hasta Santiago a la vuelta de la rueda y obviamente echando 20mil chuchadas.
Luego de reclamos por teléfono, correo, etc. aceptaron que el auto lo revisara ANSA acá en Santiago y oh Sopresa!!, no era falla del computador (acá chequearon incluso el que estaba "malo" segun Decar) sino que un diodo del alternador provocaba el problema.... apliqué reclamo formal casi con Sernac y al final asumieron los gastos luego de varias y tediosas discusiones.
Fin del cuento, como le perdimos la confianza al auto, se transformó en Cerato (similar al que arrendamos y nos respondió excelente), hasta el dia de hoy en que ya lo hemos renovado por el segundo.
Comento esto por si sirve como antecedente para considerar.
Saludos
Muchisimas gracias, me sirve de mucho. Al final, si su diagnostico es errado van a tener que responder, y con lo que me dices, ya hay antecedentes en el SERNAC.
-
Ya, me dieron el presupuesto... :( , es poco más de $1.200.000 , que incluye el computador de inyección, la mano de obra, y el cambio de la correa del alternador... No me sorprendió tanto, xq mi suegro ya la había dicho q ese era el monto en q rondaría el arreglo, pero no por eso me dejo de sentir mal. Ah, el técnico dijo q le había puesto un computador de otro auto, y q había encendido, por lo q el diagnóstico parece ser el correcto y definitivo. Mazda 3 es un vehículo genial, pero ya me habían dicho q sus repuestos eran muy caros... Hace tiempo pensaba venderlo a mediados de año, pero creo q ahora me adelantare...
-
pregunta ? y no se puede traer la ecu desde afuera??? revise ebay y andan por los 100 USD ose ala nada misma comparada con el millon 200 .. pero existe algun impedimento?? no son el mismo auto?? no sirve?? no comparten el motor??
alguien que cache en una de esas se puede
-
No creo que sea llegar y cambiar la ecu... Generalmente en los autos actuales se deben asociar al auto para que funcione bien.
Sobre el precio, es haaarta plata igual... No tienes opciob de byscar tu la ecu y que ellos la instalen?
Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
-
Cuanto vale tu auto?
Que paja igual! Carísimo !
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk (http://tapatalk.com/m?id=1)
-
No creo que sea llegar y cambiar la ecu... Generalmente en los autos actuales se deben asociar al auto para que funcione bien.
Sobre el precio, es haaarta plata igual... No tienes opciob de byscar tu la ecu y que ellos la instalen?
Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
pregunta ? y no se puede traer la ecu desde afuera??? revise ebay y andan por los 100 USD ose ala nada misma comparada con el millon 200 .. pero existe algun impedimento?? no son el mismo auto?? no sirve?? no comparten el motor??
alguien que cache en una de esas se puede
Aquí en la página me dieron el dato de uno usado en 300 lks, pero el detalle esta en q no tengo garantía de que este en buen estado... Y tb aún tengo el temor de q pasaría al final fuera otra cosa, me tendrían q responder... Ya conversé con mi polola, y aceptamos el gasto, pagare en cuotas con tarjeta de crédito :(
-
Cuanto vale tu auto?
Que paja igual! Carísimo !
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk (http://tapatalk.com/m?id=1)
En ChileAutos está en unos 4 a 4.5 millones. Aparte de este problema, se encuentra en muy buenas condiciones. Lo venderé despacio para poder sacarle el máximo.
-
igual si no necesitas mucho el auto, me darìa la paja de buscar por todos lados
-
Yo vería la opción de repararla, tal como te dijo el Pipe (y que no tenía idea que se podía hacer algo) :thumbsup:
-
No es algo común un los Mazda por lo que no veo porque una eco usada debiera fallar
-
Aquí en la página me dieron el dato de uno usado en 300 lks, pero el detalle esta en q no tengo garantía de que este en buen estado... Y tb aún tengo el temor de q pasaría al final fuera otra cosa, me tendrían q responder... Ya conversé con mi polola, y aceptamos el gasto, pagare en cuotas con tarjeta de crédito :(
Cuando es el unico auto y mas encima para trabajo no queda otra que hacer el gasto para tenerlo de vuelta rápido, pero...hace años tuve un problema con una ECU. Una nueva acá adivina cuanto costaba...si, $1.200.000.- Como era una locura y no me quedaba otra, había que arriesgarse. La saqué, la empaqué y la mandé por DHL donde un ruso en Brooklyn. 10-15 días después me la mandó reparada, fue llegar, enchufar y andar un rato para que cargara los parámetros (¿?). Costo: US 150 el trabajo más los US 50 que gasté en el envío express.
-
Aca en Stgo hay un par de personajes que repara, uno es Leyton en calle Carmen... al menos se de unas cuantas personas que le llevaron ECU para reparar, algunas tuvieron suerte, uno de ellos es amigo mio y se lo querían vacunar con una de nissan que valía algo así como 300 lucas, pero este compadre revisó y se encontró con que estaba buena, así que solo limpió y sería todo.
http://www.lleytonautomotriz.cl/ (http://www.lleytonautomotriz.cl/)
consulta acá a ver si resulta algo mejor que ese presupuesto que tienes
-
Amigo vea otra alternativa, encuentro carisima la reparación.
Yo una vez tuve un drama similar; en realidad varios; pero uno heavy con un peugeot 206, me salia "anomalia airbag" en la pantalla, lo lleve a peugeot y por 80 lukas me dijeron que habia que cambiar la BCI o COM 2000, no me acuerdo bien, la gracia salia $1.300.000 aprox .... me fui de jarra, era mucha plata para mi, me lo lleve triste a mi hogar y durante un par de meses miraba ese maldito mensaje en la pantalla .... un dia limpiando al maximo el PUG, saque la bocina donde va el airbag y quede helado ... había un cable cafe que estaba suelto, eran 2 cables iguales; uno conectado y el otro no, lo conecte y se fue la anomalia, le hicimos scanner y ya estaba resuelto.
Esa es mi historia querido diario ...
Consejo, dale una vuelta al tema, puede que sea algo sencillo.
Saludos
-
Amigo vea otra alternativa, encuentro carisima la reparación.
Yo una vez tuve un drama similar; en realidad varios; pero uno heavy con un peugeot 206, me salia "anomalia airbag" en la pantalla, lo lleve a peugeot y por 80 lukas me dijeron que habia que cambiar la BCI o COM 2000, no me acuerdo bien, la gracia salia $1.300.000 aprox .... me fui de jarra, era mucha plata para mi, me lo lleve triste a mi hogar y durante un par de meses miraba ese maldito mensaje en la pantalla .... un dia limpiando al maximo el PUG, saque la bocina donde va el airbag y quede helado ... había un cable cafe que estaba suelto, eran 2 cables iguales; uno conectado y el otro no, lo conecte y se fue la anomalia, le hicimos scanner y ya estaba resuelto.
Esa es mi historia querido diario ...
Que buena..que suerte aunque yo en tu caso hubiese tenido la precaucuion de desconectar la bateria o algo...antes de meterle mano a donde va el airbag..slds!
Consejo, dale una vuelta al tema, puede que sea algo sencillo.
Saludos
-
Si desconecte la bateria, nunca tan weon xD
-
Si desconecte la bateria, nunca tan weon xD
jeje wena...el otro dia vi un video en youtube donde un viejito no la desconectaba quedo pa la caga
-
no se si te sirva ,pero yo repare un mazda 3 con el mismo síntoma ,fui el 5 mecánico q vio el mazda 3 como llegue al diagnostico , no pensando q es la súper marca como alaban algunos , en general son todos iguales , 3 mecánicos no supieron y 2 q murió la ecu, yo compare la falla con otras marcas y como las de Citroën y me fue bien , y en una de las distintas pruebas re codifiqué la llave , le di giro y rummmmmmmmmmmmmm :chan:, pague el arriendo y me alcanzo para un asado 8)
-
Hola cabros... me perdí un poco del tema, xq estaba con clases en enero... les cuento que a la fecha de hoy lamentablemente aún no me entregan el auto... el técnico me dice que es 100% seguro que es el computador de inyección, y que lo compraron... el detalle está en que hay unos códigos que deben ingresar... que están instalando el último software... que deben hacer unas configuraciones... que tenga mas paciencia... que ya está casi casi... que le falta poco... que me llaman... que llamo y no me contestan... que contestan y justo el encargado está recibiendo o entregando un auto... a partir de hace unos días ya como que quedé medio chato... no seguiré insitiendo mayormente... como que me acostumbré a estar sin auto... pero en verdad lo extraño...
-
Cabros, les cuento que el día jueves me entregaron mi auto... PERO!! me dijeron que ahora tenía malo el sensor de detonación, pues andaba casi como cacharro, como si de un momento a otro se fuera a apagar. Bueno, la gracia del computador de inyección me costó en total $1.200.000 y poco más, y ahora con lo del cambio de sensor que me decían, serían unas $250.000 mas ($70.000 el repuesto $160.000 la mano de obra). Si en DERCO hubieran sido un poco mas rápidos y eficientes en reparar mi auto, tal vez habría aceptado, pero no. Mi suegro me recomendó que comprara el sensor ahí mismo, y que sacara el vehículo y lo llevara donde un mecánico que trabaja en motores para que lo instalara... y lo hice... pero aquí viene la parte buena... o mala...
Acordé llevarselo el día viernes temprano, pues el repuesto me llegaría ese día en la tarde. Y bueno, llegué a un taller super humilde, que incluso me dio algo de desconfianza... le conté el diagnóstico que me dieron, y me dijo que hiciera partir el vehículo, abrió el capot, encendió una linterna, miró la parte trasera del motor y dijo: "si serán w...".... Tomó una llave, ajustó algo y me dijo "listo". El vehículo se arregló de una, no le tomó mas de 20 segundos reparar una avería por la que en DERCO me dijeron que el sensor estaba malo, y en realidad era que no habían apretado la vávula DGR, y por tanto entraba aire.
El mecánico ni siquiera quería cobrarme por una cosa tan pequeña, pero al final acordamos y le pagué una cifra mínima comparada con los 250 que debería haber pagado en el taller grande. A todo esto me dijo que en una de esas el computador ni siquiera estaba malo.
Bueno, indignado, fui a DERCO a pedir la devolución de lo pagado por el repuesto solicitado (el sensor de detonación), y claro, quedaron sorprendidos por lo que les conté, pues ellos mismos que habían dicho que no se harían responsables por haberme llevado el auto con ese problema de detonación. La cosa es que lo escanearon rápidamente, y claro, el escaner les arrojaba que no funcionaba, y el auto tiraba un humo picante. La cosa es que al final decidí que me devolvieran el dinero, y al ir a pagarle al mecánico del taller pequeño me dijo que para que yo me asegurara, fueramos donde un mecánico de confianza para que le hiciera un escaner a mi auto, lo cual hicimos, y tb les aparecía que no funcionaba, pero, luego conectaron el escaner directo al sensor, y ahí si aparecía en funcionamiento, se mostraba una grafica que medía su funcionamiento, y ahí me dijeron que no era una parte del vehículo que funcionara constantemente, y por eso el escaner de DERCO no lo había detectado. Lo del humo picante era porque el auto estuvo mucho tiempo funcionando mal por ese problema, y el catalitico se estaba limpiando. De hecho, despues de media hora ya no había ese olor, de hecho, hasta olí el humo cerca del tubo de escape, y nada.
Con ésto no digo que DERCO sea malo, pero al parecer se guian demasiado por lo que dice el computador y el escaner. Lo hicieron, y el diagnostico dado no fue de los mejores, pero tb es una jusificación para su error. Quienes trabajan ahí son personas muy jovenes, los que pueden tener mucha capacitación, pero creo que les falta un poco más de experiencia.
Ahora mi auto anda de maravilla, y lo pondré pronto a la venta, pues se acerca el invierno, y en donde vivo necesitaré un vehículo 4x4, o al menos que sea mas alto.
No creo que sea publicidad señalar el taller donde lo reparé, por lo que paso el dato, es en Temuco, al lado de GoodYear de avda. San Martín.
-
Sinceramente, dudo que la ECU (Computador) haya estado mala, pero bueno, no creo que a esta altura puedas hacer mucho, me imagino que te entregaron inmediatamente la ECU que retiraron del auto...
-
Con ésto no digo que DERCO sea malo, pero al parecer se guian demasiado por lo que dice el computador y el escaner. Lo hicieron, y el diagnostico dado no fue de los mejores, pero tb es una jusificación para su error. Quienes trabajan ahí son personas muy jovenes, los que pueden tener mucha capacitación, pero creo que les falta un poco más de experiencia.
Ahora mi auto anda de maravilla, y lo pondré pronto a la venta, pues se acerca el invierno, y en donde vivo necesitaré un vehículo 4x4, o al menos que sea mas alto.
No creo que sea publicidad señalar el taller donde lo reparé, por lo que paso el dato, es en Temuco, al lado de GoodYear de avda. San Martín.
No, no es malo.....ES RE MALO!!!...solo basta con buscar comentarios antiguos referente a Derco...como dijo el otro mecanico, capaz que la ecu haya estado buena....que mal por tu tremendo gasto, el tiempo perdido y por derco, pero que bueno que por fin tu auto ya esta andando y bien!!! ;)
-
No, no es malo.....ES RE MALO!!!...solo basta con buscar comentarios antiguos referente a Derco...como dijo el otro mecanico, capaz que la ecu haya estado buena....que mal por tu tremendo gasto, el tiempo perdido y por derco, pero que bueno que por fin tu auto ya esta andando y bien!!! ;)
Sinceramente, dudo que la ECU (Computador) haya estado mala, pero bueno, no creo que a esta altura puedas hacer mucho, me imagino que te entregaron inmediatamente la ECU que retiraron del auto...
En el momento en que falló mi auto no sabía donde mas llevarlo. Al menos ahora tengo mas experiencia, y se que hay talleres que aunque se vean pequeños, pueden ser muy útiles.
Ahora lo pensaré muchisimo antes de volver a poner un pie en DERCO...