Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: jorgen en Junio 20, 2013, 14:04:51 pm
-
Tengo un Megane 3 con 27 mil km año 2011, como a los 20 mil le salió un pequeño piquete en el cuero del volante, no le di importancia creí que por un golpe se había raspado, pero resulta que comenzó a aumentar y en zonas adyacentes a la original.
No quise esperar hasta la mantención de los 30 mil para decirlo en concesionario por lo que mande un reclamo al soporte al cliente que tiene Renault a nivel mundial (esta en ingles la pagina), me respondieron y me pusieron en contacto con la gente de Derco Covalsa Coquimbo, les lleve el auto a que lo revisaran y mandaron fotos, los datos del auto y mis datos a Santiago a ver si lo podían pasar por garantía y hoy me confirmaron que lo cambiaran por un volante nuevo pero que tendré que esperar como 45 días por que el volante no está en Chile y hay que pedirlo a Turquía.
No quise hacer el reclamo directo a Derco porque creí que no lo cubrirían y saque el dato de un foro vecino de alguien que reclamo en la misma página por que el bluetooth de su Megane 3 no le pescaba un Samsung Galaxy y también le respondieron favorablemente actualizándole el software de la radio también por garantía.
Así que a esperar no más a que llegue el volante
-
Felicidades... :clap:
Es bueno contar con estos datos... ya que los intereses pasan por las marcas a nivel internacional... pero sus representantes acá siempre van a ganador (o casi siempre)
-
Buen dato reclamar a la marca directamente, en el concesionario no te habrían pescado
-
Cuando mi papa compró la santa fe el 2012, se peló el volante en un costado a los 7.000 km
Lo mandé a la mantención de los 10.000 km, y me preguntaron gentilmente si tenía una queja con el auto o algún desperfecto de fábrica. Le comenté lo del volante y en dos semanas me llamaron para que fuera a que le pusieran un volante nuevo, el cual no se ha vuelto a romper desde que se cambió.
:thumbsup:
-
Tengo un Megane 3 con 27 mil km año 2011, como a los 20 mil le salió un pequeño piquete en el cuero del volante, no le di importancia creí que por un golpe se había raspado, pero resulta que comenzó a aumentar y en zonas adyacentes a la original.
No quise esperar hasta la mantención de los 30 mil para decirlo en concesionario por lo que mande un reclamo al soporte al cliente que tiene Renault a nivel mundial (esta en ingles la pagina), me respondieron y me pusieron en contacto con la gente de Derco Covalsa Coquimbo, les lleve el auto a que lo revisaran y mandaron fotos, los datos del auto y mis datos a Santiago a ver si lo podían pasar por garantía y hoy me confirmaron que lo cambiaran por un volante nuevo pero que tendré que esperar como 45 días por que el volante no está en Chile y hay que pedirlo a Turquía.
No quise hacer el reclamo directo a Derco porque creí que no lo cubrirían y saque el dato de un foro vecino de alguien que reclamo en la misma página por que el bluetooth de su Megane 3 no le pescaba un Samsung Galaxy y también le respondieron favorablemente actualizándole el software de la radio también por garantía.
Así que a esperar no más a que llegue el volante
Yo fui....
Cuando tenía el Megane 3 la radiosat no interactuaba bien con el Galaxy S3, básicamente porque el BT de la radio no reconocía al teléfono por la versiones del software (El Galaxy S2 no tenia ningun problema), como era de esperar DERCO no tenia idea de lo que estaba hablando, hice las consultas en la pagina de Renault Francia y a los 3 dias se contacto conmigo por mail German Rogers, Gerente de Renault Chile, me derivo a la Renault de Sta. Maria y me actualizaron la radio. Era tan simple como instalarle el software nuevo mediante un pendrive.
Que bueno que te hayan solucionado el problema, a veces uno tiene que recurir a otras instancias para que te arreglen el problema.
Saludos.
Pd: Aún tengo el mail personal de German Rogers por si alguien tiene problemas con su Renault, el es super atento y buena tela.
-
Lamentablemente ......siempre las cosas se apuran si mandas solicitudes a los peces gordos....que bueno que respondas por esas cosas
-
Buenísimo que hayas hecho el reclamo directo con Renault. A tenerlo en cuenta para cuando nos pasen cosas con nuestros autos.
-
al parecer es un problema del cuero de los megane 3, en argentina a varios propietarios se los cambiaron por garantia.
cuando me llamaron y me dijeron que el problema era el primero reportado y por eso no tenian el volante acá en chile,
el megane 2 tiene 112 mil km y el volante recien presenta desgaste, eso si no es de cuero y el sx4 de mi hermana que fue comprado el mismo dia que el megane 3 eso si tiene como 45 mil km y tambien es de cuero y nada de desgaste
-
Que buen dato y que bueno que hayas tenido una respuesta positiva
-
Por lo menos con derco, yo he tenido muy buenas experiencias en respaldo post venta, me cambiaron un auto sin mayor trámite.
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 Beta
-
pondré atención con el tiempo al mio. es tambien 2011 o 2012 tiene 48.000 y aun no acusa problemas con el cuero.
-
En foro español sobre koleos leí que les pasaba lo mismo.
-
Cual es la página ??? Para poder hacer lo mismo