Lo que pase en el futuro está por verse. La decisión en EEUU se fundamenta en quejas sobre el desgaste acelerado de baterías y motores de arranque, lo que podría llevar a que los fabricantes globales reconsideren su inclusión para mejorar la fiabilidad percibida.
Aunque la decisión es de Estados Unidos, si los fabricantes globales deciden que ya no es rentable instalar el sistema start stop en sus plataformas mundiales debido a la desregulación estadounidense, podrían simplificar la producción global para reducir costos y reducirse o desaparecer en modelos a nivel internacional, especialmente en mercados menos exigentes.
Y acá en Chile, sabemos eso de recibir modelos “recortados”.
A mí me gustaría que se mantenga esa opción pero que no quede activa por default.
Al menos en Subaru he notado que cuando uno frena suavemente, el motor no se detiene y solo lo hace cuando se pisa el pedal más fuerte.