Si vas por una Pathfinder, te doy un dato, anda con un espejo pequeño, el motor va ubicado muy atrás y necesitas mirar el circuito trasero de refrigeración, hay un segundo termostato y lineas de agua debajo del multiple, pegado al cortafuego, con el espejo vas a poder detectar fugas en dicho sector, donde se necesita sacar el motor para trabajar en dicho sector si tuvieses fugas. (tengo el manual de taller de este modelo)
Los motores de aluminio, pesan menos, pero son más sensibles al tipo de refrigerante que utilizan, si vez que utiliza refrigerante penca, desecha la opción, por los kilometrajes, si alguno le ha hecho ya algunos trabajos, creo que es mejor preferir a un motor sellado, (cambio de metales bancada, cambio de mangueras, cambio de cadena y tensor, etc.). Fijate que no tenga goteras de refrigerante, solo la del AC, puede ser mangueras y fisura de motor.
Igual por el kilometraje vas a tener que hacer algunos trabajos, así que reserva dinero, pero en rockauto los repuestos son baratos, amortiguadores rancho por 100 dolares el par (acabo de traer). Bujias 75 dolares, el motor lo puedes hacer de nuevo, venden hasta el block y cigüeñal.