Autor Tema: ¿Existen dash cam sin cables?  (Leído 3029 veces)

Desconectado juanchomendez

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 225
¿Existen dash cam sin cables?
« en: Diciembre 12, 2021, 06:20:13 am »
Amigos me chocó un tipo que se saltó una luz roja. Me salvó el auto de atrás que tenía cámara de grabación instalada, las famosas dash cam. Me pasó el video y se ve clarito el accidente. Entonces quiero una ahora para mi. ¿Conocen algún modelo que tenga batería interna recargable y no un cable conectado permanentemente? Se ve tan feo eso. Saludos!!!!!

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re: ¿Existen dash cam sin cables?
« Respuesta #1 en: Diciembre 12, 2021, 18:12:20 pm »

respuesta corta.. no

respuesta larga... tencnicamente todas las dashcam tienen bateria para funcionar un rato post apagado o para encender solas por deteccion de movimiento, por el tamaño del aparato no se puede tener una bateria con "horas" de autonomia, entonces en la practica se mantiene enchufado y eso a la vez sirve para encender y apagar junto al uso del auto...

el cable se esconde por debajo y detras del tablero, no es pa tanto

Desconectado Carlos VTi

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1050
  • Del cielo a la tierra...
Re: ¿Existen dash cam sin cables?
« Respuesta #2 en: Diciembre 12, 2021, 20:14:48 pm »
Yo mi dash cam la instale justo atrás del espejo retrovisor, subí por el mismo el cable y lo lleve por el borde entre el parabrisas y el tapiz del techo hasta el pilar del lado del piloto, lo baje por el pilar hasta la caja de fusible y de ahí se alimenta con un cable que lo encontré el Aliexpress como hardwire puesto al fusible de la toma de 12 v o a cualquiera que se accione con el contacto.
No se ve ningún cable por el tablero y ya he grabado algunas curiosidades en la calle, además de un accidente del cual fui testigo en la costanera norte.
Recomiendo 100% a cualquier conductor el instalar una camarita en sus autos
Ssangyong Actyon

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re: ¿Existen dash cam sin cables?
« Respuesta #3 en: Diciembre 13, 2021, 00:05:48 am »
Recomiendo 100% a cualquier conductor el instalar una camarita en sus autos

Para qué? No entiendo la necesidad de una si tienes seguro y estás manejando dentro del estándar de la ley.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: ¿Existen dash cam sin cables?
« Respuesta #4 en: Diciembre 13, 2021, 00:41:02 am »
Para qué? No entiendo la necesidad de una si tienes seguro y estás manejando dentro del estándar de la ley.
Pero para un choque con luz roja, si no hay cámaras de la UOCT (o si no tienes acceso a ellas… alguien tiene?) sirven las camaritas

A veces me dan ganas de ponerle, pero me carga andar con was extra en el parabrisas


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21865
Re: ¿Existen dash cam sin cables?
« Respuesta #5 en: Diciembre 13, 2021, 00:53:44 am »
Pero para un choque con luz roja, si no hay cámaras de la UOCT (o si no tienes acceso a ellas… alguien tiene?) sirven las camaritas

A veces me dan ganas de ponerle, pero me carga andar con was extra en el parabrisas


Enviado utilizando Tapatalk
X2, sobretodo cuando hay deducible inteligente, que en caso de semaforos tienes que poder demostrar si tu pasaste con roja o verde.

X2 tambien con lo de sobrecargar el parabrisas con was


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Re: ¿Existen dash cam sin cables?
« Respuesta #6 en: Diciembre 13, 2021, 07:49:14 am »
Para qué? No entiendo la necesidad de una si tienes seguro y estás manejando dentro del estándar de la ley.
El seguro no sirve mucho si atropellas a alguien por ejemplo, a lo más para pagar parte de los gastos médicos pero no te “asegura” responsabilidad penal.

También te sirve para subir videos tontos a los fails de Facebook

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re: ¿Existen dash cam sin cables?
« Respuesta #7 en: Diciembre 13, 2021, 07:54:23 am »
Interesante lo que plantean respecto a utilizar Dashcams. Me queda solo la duda de si son realmente admisibles como pruebas legales o ¿habría que tener algún tipo de certificación que permita autenticar el equipo como legalmente válido?

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3105
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re: ¿Existen dash cam sin cables?
« Respuesta #8 en: Diciembre 13, 2021, 08:03:47 am »
Y alguna app que pueda usar en el celu como dashcam? ... y que trabaje en 2do plano así se puede usa Waze a la vez  :)
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re: ¿Existen dash cam sin cables?
« Respuesta #9 en: Diciembre 13, 2021, 09:11:46 am »
ahora es esperto en electrónica, en dash cams y memorias...

unbelievable  :yaoming:

Mazda 3 2.0R

Desconectado tenchix

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 248
Re: ¿Existen dash cam sin cables?
« Respuesta #10 en: Diciembre 13, 2021, 09:21:15 am »
Creo que son muy útiles para identificar responsables en caso de accidentes, por ejemplo al culpable que te pudo chocar y darse a la fuga, peatones o ciclistas que se cruzan en pasos no permitidos en este ultimo caso siempre llevan preso al chofer del vehículo hasta que se determine la causa. En realidad le veo solo beneficios, mas aun ahora que las pólizas de seguro que la mayoría toma cubren poco, solo 500 uf daño civil , pero ahora la mayoría de los vehículos parten en $15 millones y andan muchos de 30 millones o mas.
En el futuro deberían ser todos los vehículos ser como los Tesla, con cámaras 360° de fabrica.

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Re: ¿Existen dash cam sin cables?
« Respuesta #11 en: Diciembre 13, 2021, 09:48:29 am »
Necesita cables, si no como la alimentas de energia, ya sea si es directa o con baterias...

Una vez quise instalar una camara, pero me anduve persiguiendo de que grabaria mas imprudencias mias que de otros, o que podria servir mas en mi contra... aunque no ando loqueando.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re: ¿Existen dash cam sin cables?
« Respuesta #12 en: Diciembre 13, 2021, 09:55:02 am »
Para qué? No entiendo la necesidad de una si tienes seguro y estás manejando dentro del estándar de la ley.

El tema es cuando otros manejan fuera del estándar de la ley. Yo necesité una grabación para poner una denuncia una vez y justo, no tenía la cámara funcionando, por lo que me tuve que ir de brazos cruzados y pagar un daño que me hizo otra persona, intencionadamente. Para esos casos, como también el tema de la responsabilidad civil (atropellos, etc), sirve. A todo esto, fue el mismo Carabinero que se dio cuenta que tenía cámara y me pidió la grabación esa vez.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5264
Re: ¿Existen dash cam sin cables?
« Respuesta #13 en: Diciembre 13, 2021, 12:25:17 pm »
ahora es esperto en electrónica, en dash cams y memorias...

unbelievable  :yaoming:
y en Masseratis :trollface:

the real all in one...

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re: ¿Existen dash cam sin cables?
« Respuesta #14 en: Diciembre 13, 2021, 13:20:25 pm »
Necesita cables, si no como la alimentas de energia, ya sea si es directa o con baterias...

Una vez quise instalar una camara, pero me anduve persiguiendo de que grabaria mas imprudencias mias que de otros, o que podria servir mas en mi contra... aunque no ando loqueando.

Y una Gopro? Ok son caras, pero tiene bateria y memoria interna, no necesitas cables.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re: ¿Existen dash cam sin cables?
« Respuesta #15 en: Diciembre 13, 2021, 15:17:28 pm »
Y una Gopro? Ok son caras, pero tiene bateria y memoria interna, no necesitas cables.

funcionaría perfecto, pero las gopro igual hay que cargarlas, a menos que ya haya salido una gopro a energia solar  :yaoming:

yo las encuentro demasiaod utiles, tengo seguro y toda la challa, pero es mejor tener todo grabado a no tener nada en caso de problemas

a mi tambien me molesta andar trayendo weas en el parabrisas, pero oculté la camarita detras del retrovisor y el cable lo pase por al lado del cable del retrovisor fotocromatico y listo

Mazda 3 2.0R

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Re: ¿Existen dash cam sin cables?
« Respuesta #16 en: Diciembre 14, 2021, 07:42:02 am »
Y una Gopro? Ok son caras, pero tiene bateria y memoria interna, no necesitas cables.

Ademas de lo que comentas del precio, la bateria dura 3 horas, necesitas una tarjeta SD que no son baratas (alta velocidad de grabado) , demasiada calidad de video (archivos pesados), poco practica ya que tendrias que estar cambiando tarjeta o descargando el contenido seguido (memoria interna 2Gb).

No lo veo como una opcion practica.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel