Autor Tema: Desgaste del embrague  (Leído 2224 veces)

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
Desgaste del embrague
« en: Febrero 25, 2015, 11:30:39 am »
Ayer estando en un taco, me asaltó una duda

Como se desgasta mas el embrague en un taco?... de esos que con suerte se alcanza a pasar 2a

- dejando el pedal metido con la 1a pasada todo el rato (bueno descansando de vez en cuando)
- meter el cambio cada vez que se avanza

y si mas encima se le agrega la variable de salir sin acelerar ?

eso

Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado joelius

• Junior
  • Osorno, X Region.
Re:Desgaste del embrague
« Respuesta #1 en: Febrero 25, 2015, 12:00:35 pm »
Pasar metido la pata en el embrague le por ahi que esfuerzas mucho las piezas del embrague, sumado a que se acelera sin pisar el acelerador, pero es algo inevitable, el taco no es muy amigo de condiciones optimas de manejo.
Ex Suzuki Samurai
Ex Suzuki Jimny 2010, totalmente estandar.
Ex GN 2.4 2012 , el "chancho".
Ex Montero 3P
Ex 4runner 4°G
4Runner 5°G

Desconectado Foxbuster

• Experto
  • Foxbuster
« Respuesta #2 en: Febrero 25, 2015, 12:23:26 pm »
Mantener el embrague pisado acorta la vida del rodamiento de empuje, el que normalmente es trabajoso reemplazar.
Lo mas saludable es usar el embrague solo cuando se requiere. Y en la medida que se transmita menos potencia mientras se hace uso y este sea breve (cosa que se adquiere con la práctica), se gastará menos. Por ejemplo, saliendo con poca fuerza y bajas RPM gasta obviamente menos embrague (y combustible), que aserruchando para luego arrancar pelando forros. También ayuda a economizar embrague dar una pequeña acelerada al motor al rebajar cambios.

En suma, si manejas sin sentir tirones al hacer cambios, el embrague dura mas.   
Foxbuster

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #3 en: Febrero 25, 2015, 12:31:01 pm »
Mantener el embrague pisado acorta la vida del rodamiento de empuje, el que normalmente es trabajoso reemplazar.
Lo mas saludable es usar el embrague solo cuando se requiere. Y en la medida que se transmita menos potencia mientras se hace uso y este sea breve (cosa que se adquiere con la práctica), se gastará menos. Por ejemplo, saliendo con poca fuerza y bajas RPM gasta obviamente menos embrague (y combustible), que aserruchando para luego arrancar pelando forros. También ayuda a economizar embrague dar una pequeña acelerada al motor al rebajar cambios.

En suma, si manejas sin sentir tirones al hacer cambios, el embrague dura mas.

perfect

o sea esta claro que apenas se pasa el cambio se saca el pie, pero mi duda va por el lado de estar en un taco: si tienes que presionar 100 veces el pedal (hacer trabajar 100 veces el mecanismo).. no seria mejor presionarla 30? esto soltando el pedal solo cada 3 "avances en taco"
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Foxbuster

• Experto
  • Foxbuster
« Respuesta #4 en: Febrero 25, 2015, 12:38:54 pm »
perfect

o sea esta claro que apenas se pasa el cambio se saca el pie, pero mi duda va por el lado de estar en un taco: si tienes que presionar 100 veces el pedal (hacer trabajar 100 veces el mecanismo).. no seria mejor presionarla 30? esto soltando el pedal solo cada 3 "avances en taco"

Reemplazar la bomba de embrague (o cambiar la piola) es mucho mas fácil y menos invasivo que reemplazar el rodamiento de empuje.
Foxbuster

Desconectado Mr.Piston

• Junior
« Respuesta #5 en: Febrero 25, 2015, 13:01:59 pm »
Yo creo que puedes presionar muchas veces; lo más perjudicial es el tiempo en que lo tienes presionado (eso provoca desgaste del disco, no?)

Yo igual tenía la duda del tema de andar sin acelerar, incluso lo hago: llego hasta tercera andando sin acelerar nada (cuando entro en lugares de velocidad reducida como condominios, o en las plantas industriales).

Desconectado transpatagonico

• Novato
  • *
« Respuesta #6 en: Febrero 25, 2015, 20:46:34 pm »
Yo tengo un vehículo con motor diesel 2.5 lts, y como tiene arto torque,lo pongo en movimiento sin acelerar y hago esto una vez soltado el embrague .......Supongo que asi gasto menos embrague.

Desconectado theelegant

• Junior
« Respuesta #7 en: Febrero 25, 2015, 22:14:58 pm »
ahhh a mi ya no me sirven sus consejos, tengo que cambiar el kit completo mas mano de obra sale 300 el excedy  y el original 450

Desconectado Dohc-Vtec

• Avanzado
« Respuesta #8 en: Febrero 25, 2015, 22:49:25 pm »
perfect

Recopilando experiencias de algunos conocidos, hagas lo que hagas y tratando muy mal el auto, el embrague en un subaru (por lo menos aspirados) dura 100000 kms..... de ahi muere..... no lo matan los tacos, lo matan las salidas tipo rapido y furioso (donde recibe el mayor castigo el embrague de un awd)...... asique tienes para rato.

Ahora, por el tema de la comodidad, ya me convenci que en santiago se esta convirtiendo en un "must" la caja AT. En mi caso, en mi familia solo mi auto es mecanico, por eso cuando manejo el auto de mi viejo o vieja por stgo, disfruto muchisimo la comodidad de la caja automatica..... yo en Viña-Valpo no me complico por la caja mecanica, los tacos son mucho menos, pero si viviera en Stgo, eligiria claramente un automatico.

SALUDOS

Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado GABRIEL

• Experto
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
« Respuesta #9 en: Febrero 25, 2015, 22:50:38 pm »
AT RULES!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado AlfredoVregion

• Experto
  • alea iacta est
« Respuesta #10 en: Febrero 25, 2015, 23:29:46 pm »
Recopilando experiencias de algunos conocidos, hagas lo que hagas y tratando muy mal el auto, el embrague en un subaru (por lo menos aspirados) dura 100000 kms..... de ahi muere..... no lo matan los tacos, lo matan las salidas tipo rapido y furioso (donde recibe el mayor castigo el embrague de un awd)...... asique tienes para rato.

Estás seguro de eso?, 100 mil es muy poco.
Fiat 125S '71
Fiat 1.6R '92
Fiat Palio HLX '06
Fiat Stilo 1.8 16v
Suzuki Baleno GLS '17
Suzuki S Cross '24

Desconectado Dohc-Vtec

• Avanzado
« Respuesta #11 en: Febrero 25, 2015, 23:35:11 pm »
Estás seguro de eso?, 100 mil es muy poco.

No es poco para como han sido tratados esos Subarus que comentaba de los conocidos...... imagina muchas salidas a todo acelerador desde cero........... a lo que me refiero es que, dandole guaraca y tratando muy mal el embrague, facilmente dura 100000 kms

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Tomás

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #12 en: Febrero 25, 2015, 23:54:51 pm »

Ahora, por el tema de la comodidad, ya me convenci que en santiago se esta convirtiendo en un "must" la caja AT. En mi caso, en mi familia solo mi auto es mecanico, por eso cuando manejo el auto de mi viejo o vieja por stgo, disfruto muchisimo la comodidad de la caja automatica..... yo en Viña-Valpo no me complico por la caja mecanica, los tacos son mucho menos, pero si viviera en Stgo, eligiria claramente un automatico.

SALUDOS
Puta que es entrete un auto mecánico en el litoral

Desconectado cesar

• Junior
« Respuesta #13 en: Febrero 26, 2015, 00:02:54 am »
Yo había pensado lo mismo. :pensando:

Lo que yo hago es pisar el pedal meter 1a acelero un poco  y sin soltar el pedal vuelvo al neutro y suelto el pedal.
Dejo que el auto avance con el vuelo. Hasta frenar y así sucesivamente.

Desconectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #14 en: Febrero 26, 2015, 07:06:06 am »
Y eso pa que? :pensando:

Yo había pensado lo mismo. :pensando:

Lo que yo hago es pisar el pedal meter 1a acelero un poco  y sin soltar el pedal vuelvo al neutro y suelto el pedal.
Dejo que el auto avance con el vuelo. Hasta frenar y así sucesivamente.

Desconectado falcongt

• Avanzado
    • SchulzLiveTrap
« Respuesta #15 en: Febrero 26, 2015, 10:02:11 am »
Mmm...la mejor manera de cuidar el embrague es la tecnica de doble embrague...en ciudad sin aceleraciones bruscas y sin contener el auto con el embrague (cosa que hago yo) y seria.
Un abrazo!

Viejo, pero pagado!

Desconectado Tomás

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #16 en: Febrero 26, 2015, 20:33:30 pm »
Mmm...la mejor manera de cuidar el embrague es la tecnica de doble embrague...en ciudad sin aceleraciones bruscas y sin contener el auto con el embrague (cosa que hago yo) y seria.
Es una paja eso si cuando hay semáforos cada 200 mts y taco :s prefiero usar mas el freno que andar a tirones (difícil hacer match de revs en bajas)

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel