Autor Tema: Se chupa y tironea como si estuviera quedándo sin bencina (con estanque lleno)  (Leído 15008 veces)

Desconectado rtemuco

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Recien Registrado
Les cuento mi predicamento para que me puedan ayudar.

Hoy realice un viaje de 3 horas por autopista a 120 kmH. (nunca habia viajado tanto tiempo seguido a esta velocidad en este auto).  Por mayor parte del viaje no hubo ningún problema excepto hacia el final. El auto comenzó a perder potencia, y a oscilar entre chuparse y acelerar bruscamente, tal como pasa cuando se está quedando sin bencina, excepto que el estanque aun quedaba bastante bencina (20 litros de 40 en total), por lo que se descarta falta de bencina.

Otros datos:

No hay ralentí inestable.

No se apaga en las detenciones (esquinas, semáforos).

Si se chupa al acelerar: en un momento al partir de un semaforo, la primera y segunda velocidades no "agarraron", por lo que tuve que hacerme un lado y estacionarme en la berma con lo poco que lo pude acelerar.

Rellené estanque para descartar problema de estanque bajo, y el problema persiste pero en menor medida.

¿Que puede ser?

« Última modificación: Enero 14, 2018, 11:24:19 am por rtemuco »

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3712
  • Un CDSM
Re:Auto se chupa y da tirones como si estuviera quedándo sin bencina
« Respuesta #1 en: Enero 14, 2018, 10:58:18 am »
Qué auto es? Kilometraje?

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk

"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado rtemuco

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Recien Registrado
Qué auto es? Kilometraje?

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk



Suzuki Baleno station wagon 2002. 165 mil kilometros.

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3712
  • Un CDSM
Revisaría y cambiaría bujías, filtro de aire, filtro de bencina por ser elementos de mantenimiento básicos, salvo que se hayan cambiado hace poco. Probable también que el problema vaya por cables de bujías, los cuales si no se han reemplazado nunca, sería bueno cambiar. Por último, también sería bueno revisar sensor de oxígeno

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk

"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21868
Revisa que todos los cilindros esten funcionando, puede ser una bobina (en el baleno es una bobina para cada par de cilindros)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
el ultimo problema mecanico que he tenido (hace como 3 años), exactamente el mismo comportamiento que mencionas, falta de potencia, entrega de potencia variable sin apagarse motor...... bobina, me acuerdo que a mi me prendio check engine, lo escanee y el arrojaba que no habia chispa en el cilindro 3...  prendio check engine ???

Desconectado dol phi to

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2481
Me paso algo parecido con la camioneta que tuve hace como un año... y a lo unico que se lo pude atribuir fue a mala calidad del combustible.
En 6ta a 100, pise para adelantar en carretera y la camioneta no subio ni un poco la velocidad, baje a 5ta y tiro como siempre, luego y sexta y todo normal, esto a 30 minutos de haber llenado... a la vuelta me paso lo mismo, el mismo día un par de horas despues. Fin de semana, bajando del cajon del maipo lo mismo, pero esta vez no tiro nada, solo se bajo la potencia, me estacione, neutro y ralenti normal... luego de unos minutos avance y todo normal, no volvio a ocurrir, nunca mas en la vida... ese finde termine el estanque y llene donde siempre, y en verdad no paso nunca mas en la vida... el unico factor comun que saque, fue el diesel que cargue en una bencinera de general velasquez.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Me sumo a problema de bencina, no rellenes más hasta que se te consuma un gran porcentaje de la que tienes ahora


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado juandiazmora

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
Podrías ver de vaciar el estanque aunque sea con manguera, puede ser agua con bencina lo que tenga...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel