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General => Ruedas => Mensaje iniciado por: monzeiro en Febrero 03, 2013, 21:25:23 pm

Título: Desmonte la culata
Publicado por: monzeiro en Febrero 03, 2013, 21:25:23 pm
Estimados, como les comente hace un tiempo, a mi auto se le paso el agua al aceite y hoy desmonte la culata...


me tomo como dos horas y no tuve mayores problemas en desmontar todo
(http://i49.tinypic.com/jszgvb.jpg)


al inspeccionar la culata encontre esto
(http://i49.tinypic.com/2m6qwyv.jpg)


luego encontre esto y lo raspe para ver si salia
(http://i50.tinypic.com/eanzti.jpg)


al raspar se comenzo a romper el metal y llego casi a la linea del cilindro
(http://i49.tinypic.com/20k7tp4.jpg)

(http://i45.tinypic.com/34xlwmt.jpg)



la culata tiene una grieta en un cilindro y el sarro daño dos canales
(http://i49.tinypic.com/33z5jqg.jpg)


que es ese sarro que tenia obstruido el conducto y que lo genero?

mi viejo antes le echaba agua verde al motor, entonces fue el agua verde lo que daño la culata? el sarro era de color verde, blanco y negro

es normal que tenga tanto hollin y este tan negro el cilindro y valvulas?

la culata murio o la mando a reparar?

gracias
Título: Re: Desmonte la culata
Publicado por: funkadellik en Febrero 03, 2013, 22:26:52 pm
La mia salio peor que esa, mandala a reparar nomas, tengo la culata reparada hace como 40000 kms y anda perfect. Tambien sabia que el agua verde es peor que el agua potable.

Enviado desde acá!!!
Título: Re:Desmonte la culata
Publicado por: Foxbuster en Febrero 04, 2013, 08:32:12 am
Bueno, al menos las fotos son muy didácticas para aquellos que piensan que cualquier refrigerante sirve igual.
Título: Re:Desmonte la culata
Publicado por: jvildosola en Febrero 04, 2013, 08:33:17 am
Uffff, me encantaría hacer esa gracia con la culata de mi cacharro, quizás con que sorpresa me encontraría
Título: Re:Desmonte la culata
Publicado por: DON QUELO en Febrero 04, 2013, 08:58:05 am
Me cuelgo de la consulta:

A las culatas de aluminio, les pasa lo mismo con el agua? (coolant)

Título: Re:Desmonte la culata
Publicado por: Bufalo600 en Febrero 04, 2013, 09:01:42 am
famosa agua verde que se come las culatas, sellos, termostatos, un desastre, la deberia prohibir.

Si se puede reparar, ahora igual cotiza una nueva, aveces te llevas sorpresas y sólo gastas un poco más.

Título: Re:Desmonte la culata
Publicado por: Bufalo600 en Febrero 04, 2013, 09:03:11 am
No se que cresta tiene el agua verde, pero yo tuve n problemas con el accord por esta famosa agua verde. Usando un refrigerante a base de glicol cero problema en los cacharros.

Título: Re:Desmonte la culata
Publicado por: Peter-Bilt en Febrero 04, 2013, 10:09:52 am
Y que refrigerante recomiendan?? Tirense unos datos po
Título: Re:Desmonte la culata
Publicado por: jvildosola en Febrero 04, 2013, 10:18:41 am
Y que refrigerante recomiendan?? Tirense unos datos po

Agua de la llave  :diablo: :diablo: :diablo: :pozozipy:
Título: Re:Desmonte la culata
Publicado por: DATSUN_FOREVER en Febrero 04, 2013, 10:34:25 am

 La verdad, en el caso de Toyota (especialmente Camry, etc) son suepr especificos.
 Mejor ver en el capò si cumple la norma.
 Esta agua verde es para culatas viejas de fierro, pero los materiales actuales no resisten ese tipo de sustancias...
Saludos
Título: Re:Desmonte la culata
Publicado por: falcongt en Febrero 04, 2013, 10:51:31 am
Ese sarro y el carcomido es generado por el agua de la llave o esa agua verde que venden. Se produce un efecto de corrosion electrolitica, sobretodo en las aleaciones de aluminio. El refrigerante ideal? Etileno glicol. Hay para usar solo y hay para mezclar con agua destilada. Yo uso el recomendado por Volkswagen alternativo, para el circuito de refrigeracion vaciarlo 100% y llenar con el 1.5 Lt de liquido anticongelante y rellenar con agua destilada. No mas oxido o sarro en el agua y cero corrosion. :zipynana:

Sirve para motores de aluminio y de fierro, con o sin radiadores de cobre.

El tema con el agua verde es que tiene sulfato de cobre y dicromato de sodio , lo que hace que se produzca la corrosion electrolitica. Lo mismo pasa con motores de aluminio y radiadores de cobre. El etileno glicol es dielectrico, no permite el efecto electrolitico.
Título: Re:Desmonte la culata
Publicado por: Diegolas en Febrero 04, 2013, 10:55:33 am
No se que cresta tiene el agua verde, pero yo tuve n problemas con el accord por esta famosa agua verde. Usando un refrigerante a base de glicol cero problema en los cacharros.

Según entiendo, el agua verde tiene dicromato de sodio, una sal que al mezclarla con agua demi, entrega propiedades refrigerantes, es decir aumentan el punto de ebullición, a cambio dicha sal es oxidante por lo que probablemente sea ese el efecto en las culatas de aluminio, las oxida y el flujo de líquido con temperatura terminan corroyendo el metal.
Título: Re:Desmonte la culata
Publicado por: JABV en Febrero 04, 2013, 11:22:27 am
Y que refrigerante recomiendan?? Tirense unos datos po

Yo uso este,(sólo excelentes comentarios  en todas partes):

http://img2.mlstatic.com/refrigerante-dex-cool-acdelco-4-litros-concentrado_MLV-O-35908757_53.jpg (http://img2.mlstatic.com/refrigerante-dex-cool-acdelco-4-litros-concentrado_MLV-O-35908757_53.jpg)


Es concentrado, para diluír  50/50  con agua destilada.
En Av.Brasil en Stgo. lo encuentras por +/- $9.000 el galón.
Título: Re:Desmonte la culata
Publicado por: DATSUN_FOREVER en Febrero 04, 2013, 11:42:01 am
 dicromato de sodio

no era eso lo que pusieron al cloro ilegal una vez? Y la gente quedo con daños?
Saludos
Título: Re:Desmonte la culata
Publicado por: falcongt en Febrero 04, 2013, 12:28:27 pm
Creo que si...no recuerdo si el dicromato es hexavalente...si lo es el solo hecho de respirarlo daña el sistema nervioso.
Título: Re: Desmonte la culata
Publicado por: djweezyng en Febrero 04, 2013, 13:26:37 pm
Paraflu es un buen refrigerante

Desde el lado Chino de la fuerza

Título: Re:Desmonte la culata
Publicado por: DATSUN_FOREVER en Febrero 04, 2013, 14:19:59 pm

 Paraflu recomienda FIAT como producto OEM.
Título: Re:Desmonte la culata
Publicado por: aldom en Febrero 04, 2013, 18:23:49 pm
es 100% reparable esa culata,yo e reparado dos y ningún problema,a mi me salio algo de $30000 reparar en 5 partes la culata mas la cepillada en el v16,ahora no pierdes nada en consultar cuanto vale nueva,en una d esas no es tan cara.
Título: Re:Desmonte la culata
Publicado por: Peter-Bilt en Febrero 04, 2013, 18:38:35 pm
Y como se repara?? Se rellena con soldadura y se rectifica???

Y las culatas de aluminio se podrán reparar bien??
Título: Re:Desmonte la culata
Publicado por: funkadellik en Febrero 04, 2013, 19:10:58 pm
Y como se repara?? Se rellena con soldadura y se rectifica???

Y las culatas de aluminio se podrán reparar bien??

mi culata salio asi...

(http://i46.tinypic.com/33vkufl.jpg)
(http://i48.tinypic.com/vaxb4.jpg)

(http://i45.tinypic.com/iqx4bk.jpg)

y quedo asi...

(http://i50.tinypic.com/w6waav.jpg)
(http://i46.tinypic.com/2v3lwtx.jpg)

todo esto gracias al agua potable que le ponian asi nomas, ese fue el daño en la culata, el del block da para otro post....


pero si, una cualta de aluminio, si se hace bien la pega, queda re bien.



Título: Re:Desmonte la culata
Publicado por: KBezon en Febrero 05, 2013, 11:32:39 am
Hola... tambien como otros 30 usuarios mas, vengo solo a decir, que el agua verde es mala.

 :velhopozo:
Título: Re:Desmonte la culata
Publicado por: DATSUN_FOREVER en Febrero 06, 2013, 11:41:42 am
Justamente hoy nos devuelven un H100 que se aclentaba por problemas de bomba.
Asi que llega con agua verde... se bota y se poe refrigerante de buena calidad.

Ningun refrigerante de $1500 el litro protegerà el motor.
Por algo el SHELL cuesta el doble, pero es hacer la pega bien hecha.
Título: Re:Desmonte la culata
Publicado por: monzeiro en Abril 28, 2013, 20:50:06 pm
estimados les cuento que con mi viejo armamos la culata y el monza ha vuelto a rodar, al final mandamos a rectificar la culata,  tiene mas fuerza y mi viejo lo esta usando para probarlo y ver como se comporta

cuando fui a comprar unas cosas me llamo la atención lo caro de algunas piezas, asi que cotice en Santiago y la diferencia de precios es demasiado grande

Bulbo Temperatura
Santiago $1.200
Coquimbo $3.900


Sensor de Temperatura
Santiago $2.300
Coquimbo $3.900

Empaquetadura de Culata
Santiago $1.600
Coquimbo $4.900

Empaquetadura Multiple
Santiago $200
Coquimbo $1.900

Juego Retenes Valvula
Santiago $1.800
Coquimbo $6.900


ahora les hago una consulta, ahora el auto no deberia perder refrigerante?