Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: ex-caralampio en Agosto 28, 2014, 12:43:49 pm
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Conducinos, la consulta es por desplazar llantas. No se nada de eso, pero me lo preguntaron y quedé de averiguar. La idea de base es darle mas estabilidad al auto (Chery IQ). No se si sirva pa eso, además no se si hay ataos en la revisión técnica al desplazar llantas. He visto esos espaciadores que se ponen y hay para distintas medidas.
¿Sirve para mejorar la estabilidad? ¿Qué beneficios tiene?
¿Genera algún atao mecánico o con la revisión técnica?
¿Consejos, ideas?
Espero sus sabios comentarios...
Saludos!
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si desplazas con separadores , puedes ejercer mas presion de la debida a los rodamiento de masa. pero si tu amigo quiere mas estabilidad, puede cambiar los neumaticos por unos mas anchos y asi no realiza ninguna modificacion
la otra opcion es bajar un poco el auto poniendo kit , cortando espirales, o trabajando bastagos de los amortiguadores.
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Nunca he mandado a desplazar llantas, pero si he cambiado por un juego de llantas mas anchas y se nota el cambio, aparte la superficie de contacto entre el neumatico y el suelo aumenta, ya que el nuevo obvio es mas ancho.
Nunca habia escuchado que los espaciadores soltaran las masas, tuve el c3 con espaciadores y nunca le cambie masas (no fallaron) y he visto varios asi, cero problemas.
Si quieres mas agarre unos neumas mejores, mas estabilidad son varias cosas mas (amortiguadores, espirales, barras, bujes, espaciadores o llantas mas anchas).
Para un auto de uso diario y sin entrar en modificaciones excesivas yo veria mejores neumaticos para tener mas agrarre, ahora si le molesta el body roll veria unas llantas un poco mas anchas para meter unos neumas de mayor ancho.
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Ganas estabilidad y agarre en curva, pierdes en maniobrabilidad y respuesta de la direccion. Una por otra.
El ideal de desplazar es con llanta, sin separador. El separador imprime fuerzas al centro de llanta y de masa, y a los pernos para los cuales no siempre fueron diseñados. Para separador idealmente se usa una llanta no desplazada cosa que la masa tome como maximo el punto central de la pisada del neumatico, mas atras que eso trae demasiados problemas.
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Si, las masas cagan mas rapido.
Si quiere mas estabilidad dile q cambie de auto
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Si, las masas cagan mas rapido.
Si quiere mas estabilidad dile q cambie de auto
Meesh, nunca habia oido de ello, me imagino que deben ser con los desplazadores no hechos para un modelo especifico, si no los mas generalistas. Yo en el c3 teniaa uno que no necesitaban centradores ni nada, 80 mil kms con ellos y nunca atados. Me imagino que tambien influye el ancho del desplazador. Sobre los pernos los que compre yo era un kit para c3 y con pernos mas largos. Pug 1 off era la marca.
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No Palomo, depende del offset final con espaciador si matas o no la direccion.
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Lei harto del tema y desisti de comprar los espaciadores, a la larga te generan problemas en el tren delanntero y suspension al trabajar mas estresado por la palanca mayor que producen. Claro que si quieres colocarle por ejemplo 20mm por eje, es re poco y casi ni se notara en la visual del auto, 40 mm por otro lado son mas notorios pero puedes tener problemas que te mencionaba. Si quieres una mejora notable en el handling, entonces comprate unos resortes deportivos, que en realidad igual te generaran problemas a la larga pero con un cambio mas notable en maniobrabilidad que con desplazadores.