Hola
Despues de haberlo comprado con 94 xxx kms y ahora con 109 xxx, despues de 14 xxx kms (casi 15 mil) posteare algo respecto a mi vwater GTI.
Comodidad:
Muy comodo, la suspencion de fabrica es un balance entre algo duro en curvas y comodo para las calles, ahora los baches grandes se sienten fuerte, pero tampoco es taaaanto. Si se balancea harto la carroceria pero ya es casi cuando entras fuerte en una curva. Es una suspencion mas orientada al confort que a lo deportivo ya que no es seca como la de sus competidores (llamese clio sport, megane rs, astra opc fase 1, 206 rc, c4 vts, xsara vts. Los asientos son bastante comodos, con el relleno justo a mi modo de ver, un buen agarre lateral, buena regulacion y aparte tiene riñoneras. Lo que no me gusta de estos es que encuentro muy chicas las perillas de regulacion, deberian ser un poco mas grandes.
El volante deberia ser un pelo mas chico, igual lo encuentro grande (aun que es solo percepción mia), el tacto on-off de la palanca de cambios es la raja, no fallas al meter un cambio y sabes de una si esta todo ok para soltar el embrague. Los recorridos no son ni cortos (como un swift) ni largos (como un PSA).
Las plazas traseras no disponen de mucho espacio para las piernas si acostumbras a manejar atras, ahora en mi caso me gusta manejar apegado asi que los de atras no sufren tanto. Si molesta el cenicero que va atras, deberia ir en una posicion mas arriba, pero no se puede por que esta la bisagra del apoya brazos que en verdad no lo tenia en el c3, pero ahora no puedo dejar de usarlo, es bastante practico ya que regula el angulo (no asi su recorrido como si lo hace el del compass).
Los controles a bordo son bastante intuitivos, son botones grandes con buena iluminacion, pero son algo toscos para activar, ejemplo para sacar el ESP/TC debes apretar el boton hasta el fondo, no asi con el Citroen en los cuales es un toque suave.
.
Sobre los chiches tiene hartos para el año del auto, funcionan todos XD. (sunroof electrico, espejo piloto fotocromatico, esp, abs, tc, ebd, 4 airbag, esp, tc, climatizador, computador a bordo, luces de cortesia en parasoles y puertas, control crucero, llave codificada, alarma, posa vasos retractil, guantera iluminada, apoyabrazos, bosas en asientos, nb delantero y trasero, alzavidrios totales y los 2 delanteros one touch, espejos electricos, cuero en volante, palanca de cambios y freno de mano, llantas 16, parasol central, pernos de seguridad en todas las ruedas y seria. Radio con caja de cd de fabrica sin control al volante (eso le falta) y buen audio de fabrica (4 tweeter y 4 parlantes). Otros modelos mas full tenian butacas recaro con mejor agarre, pero dificiles para subir o bajar de ellas, cuero y calefactor de asientos. Hay algunos con traccion integral, se llama Golf 4.
Sobre manejo es suave, ahora con los neumas nuevos cambio el agarre y harto, no sientes tanto la velocidad, el motor no va tan revolucionado y es super silencioso, varias veces me ha pasado que esta andando y yo pienso que esta apagado. El manejo es malo para curvas cerradas, para curvas abiertas anda mejor. El ESP se mete mucho, no te permite nada de nada, es mejor llevarlo en off, el auto aguanta mas antes de irse.
El sonido de motor es algo raro, mas bien no es tanto si no que escuchas una aspiradora que sopla, sopla, sopla.
Su poder de frenado para manejo normal es mas que suficiente, ahora algo mas entusiasta se calienta rápido el sistema.
La reaccion del motor es tranquila, pero si pisas el acelerador a fondo es explosiva, 1ra y 2da marcha no duran nada. A bajas rpm es muy torquero, no necesitas un gran esfuerzo para manejar en ciudad ni altas rpm. Esta es la version de 180 hp (que ya son mas de 180 en mi caso, son como 245 aprox). El acelerador es electrico, igual tiene un poco de lag tipico de estas cosas.
Sobre consumos:
Su punto menos agradable.
Si esta stock puede usar 95 segun manual, el mio no asi que 97.
Lo que he logrado yo:
15 en carretera sin cargar presion.
9.2 en ciudad lo mas optimista manejo casi que abuela.
Manejo normal 8 en ciudad y 14 en carretera algo mas rapido de lo normal. Con 25 lks de 97 va y vuelve a viña manejando sobre 120 km/hr.
El estanque es chico, se llena con 44 lks de 97 a $827.
Cosas que le penan al auto:
-Una suspencion mas acorde al modelo (y mas baja, el auto es super alto, mas que un corsa)
-Autonomia en el computador a bordo.
-Comando al volante de la radio
-Que el climatizador sea bizona
-Llantas un aro mas grande (17)
El juego de bujias NGK BKR7E sale 10 lks y dura maximo 10 000 kms. Las originales duran mas pero con las NGK se nota algo mejor el motor. Yo tengo puestas las NGK BKR7EIX que son de iridio, supuestamente duran 40 mil kms.
El filtro de aceite sale 6000 pesos el con doble piston y el de un piston (saveiro) $3000.
El filtro de bencina $5000
Kit de distribucion $135 000 con bomba de agua
Correa alternador 15 mil pesos.
Aceite se recomienda usar siempre un sintetico por el tema del turbo. Hay desde 30 lks hasta 100. Yo uso liqui moly 5w40 leichtlauf high tech (bidon morado).
Filtro de aire 8 lks
Pastillas de freno 25 lks las delanteras y 15 las traseras.
Todos son repuestos originales.
La verdad estoy contento con el auto, cada dia me gusta mas, ya no hecho de menos el citroen, (salvo su manejo karting con la suspencion que yo le instale). Pero igual tendria otro.
La calidad del interior es la correcta, mejor que la de un megane II, citroen c4 version anterior, pug 307 para que se hagan una idea. Los materiales aca son mejores que los de las versiones aspiradas (salgo r32). Lo que no me gusta es que el interior es muy oscuro, los detalles son en imitacion fibra de carbono y en este caso deberian ser de otro color para hacer alguna diferencia.
Eso.
PD: que es fome esperar un minuto para apagar el auto.
Saludos

Algo asi le falto a la version que llego aca:
VW Golf 25th Anniversary GTi number 180bhp 0053/1800El mio es brazuca (se supone que el motor es aleman) y el del video aleman.