Autor Tema: Despues de 14 000 kms reporte VW Golf GTI  (Leído 3868 veces)

Desconectado Tapion

• Experto
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Despues de 14 000 kms reporte VW Golf GTI
« en: Agosto 30, 2012, 00:44:50 am »
Hola

Despues de haberlo comprado con 94 xxx kms y ahora con 109 xxx, despues de 14 xxx kms (casi 15 mil) posteare algo respecto a mi vwater GTI.

Comodidad:

Muy comodo, la suspencion de fabrica es un balance entre algo duro en curvas y comodo para las calles, ahora los baches grandes se sienten fuerte, pero tampoco es taaaanto. Si se balancea harto la carroceria pero ya es casi cuando entras fuerte en una curva. Es una suspencion mas orientada al confort que a lo deportivo ya que no es seca como la de sus competidores (llamese clio sport, megane rs, astra opc fase 1, 206 rc, c4 vts, xsara vts. Los asientos son bastante comodos, con el relleno justo a mi modo de ver, un buen agarre lateral, buena regulacion y aparte tiene riñoneras. Lo que no me gusta de estos es que encuentro muy chicas las perillas de regulacion, deberian ser un poco mas grandes.

El volante deberia ser un pelo mas chico, igual lo encuentro grande (aun que es solo percepción mia), el tacto on-off de la palanca de cambios es la raja, no fallas al meter un cambio y sabes de una si esta todo ok para soltar el embrague. Los recorridos no son ni cortos (como un swift) ni largos (como un PSA).

Las plazas traseras no disponen de mucho espacio para las piernas si acostumbras a manejar atras, ahora en mi caso me gusta manejar apegado asi que los de atras no sufren tanto. Si molesta el cenicero que va atras, deberia ir en una posicion mas arriba, pero no se puede por que esta la bisagra del apoya brazos que en verdad no lo tenia en el c3, pero ahora no puedo dejar de usarlo, es bastante practico ya que regula el angulo (no asi su recorrido como si lo hace el del compass).

Los controles a bordo son bastante intuitivos, son botones grandes con buena iluminacion, pero son algo toscos para activar, ejemplo para sacar el ESP/TC debes apretar el boton hasta el fondo, no asi con el Citroen en los cuales es un toque suave.

.

Sobre los chiches tiene hartos para el año del auto, funcionan todos XD. (sunroof electrico, espejo piloto fotocromatico, esp, abs, tc, ebd, 4 airbag, esp, tc, climatizador, computador a bordo, luces de cortesia en parasoles y puertas, control crucero, llave codificada, alarma, posa vasos retractil, guantera iluminada, apoyabrazos, bosas en asientos, nb delantero y trasero, alzavidrios totales y los 2 delanteros one touch, espejos electricos, cuero en volante, palanca de cambios y freno de mano, llantas 16, parasol central, pernos de seguridad en todas las ruedas y seria. Radio con caja de cd de fabrica sin control al volante (eso le falta) y buen audio de fabrica (4 tweeter y 4 parlantes). Otros modelos mas full tenian butacas recaro con mejor agarre, pero dificiles para subir o bajar de ellas, cuero y calefactor de asientos. Hay algunos con traccion integral, se llama Golf 4.

Sobre manejo es suave, ahora con los neumas nuevos cambio el agarre y harto, no sientes tanto la velocidad, el motor no va tan revolucionado y es super silencioso, varias veces me ha pasado que esta andando y yo pienso que esta apagado. El manejo es malo para curvas cerradas, para curvas abiertas anda mejor. El ESP se mete mucho, no te permite nada de nada, es mejor llevarlo en off, el auto aguanta mas antes de irse.

El sonido de motor es algo raro, mas bien no es tanto si no que escuchas una aspiradora que sopla, sopla, sopla.

Su poder de frenado para manejo normal es mas que suficiente, ahora algo mas entusiasta se calienta rápido el sistema.

La reaccion del motor es tranquila, pero si pisas el acelerador a fondo es explosiva, 1ra y 2da marcha no duran nada. A bajas rpm es muy torquero, no necesitas un gran esfuerzo para manejar en ciudad ni altas rpm. Esta es la version de 180 hp (que ya son mas de 180 en mi caso, son como 245 aprox). El acelerador es electrico, igual tiene un poco de lag tipico de estas cosas.

Sobre consumos:

Su punto menos agradable.

Si esta stock puede usar 95 segun manual, el mio no asi que 97.

Lo que he logrado yo:

15 en carretera sin cargar presion.
9.2 en ciudad lo mas optimista manejo casi que abuela.

Manejo normal 8 en ciudad y 14 en carretera algo mas rapido de lo normal. Con 25 lks de 97 va y vuelve a viña manejando sobre 120 km/hr.

El estanque es chico, se llena con 44 lks de 97 a $827.

Cosas que le penan al auto:

-Una suspencion mas acorde al modelo (y mas baja, el auto es super alto, mas que un corsa)
-Autonomia en el computador a bordo.
-Comando al volante de la radio
-Que el climatizador sea bizona
-Llantas un aro mas grande (17)

Sobre precio de repuestos o manutenciones:

El juego de bujias NGK BKR7E sale 10 lks y dura maximo 10 000 kms. Las originales duran mas pero con las NGK se nota algo mejor el motor. Yo tengo puestas las NGK BKR7EIX que son de iridio, supuestamente duran 40 mil kms.

El filtro de aceite sale 6000 pesos el con doble piston y el de un piston (saveiro) $3000.

El filtro de bencina $5000

Kit de distribucion $135 000 con bomba de agua

Correa alternador 15 mil pesos.

Aceite se recomienda usar siempre un sintetico por el tema del turbo. Hay desde 30 lks hasta 100. Yo uso liqui moly 5w40 leichtlauf high tech (bidon morado).

Filtro de aire 8 lks

Pastillas de freno 25 lks las delanteras y 15 las traseras.

Todos son repuestos originales.

La verdad estoy contento con el auto, cada dia me gusta mas, ya no hecho de menos el citroen, (salvo su manejo karting con la suspencion que yo le instale). Pero igual tendria otro.

La calidad del interior es la correcta, mejor que la de un megane II, citroen c4 version anterior, pug 307 para que se hagan una idea. Los materiales aca son mejores que los de las versiones aspiradas (salgo r32). Lo que no me gusta es que el interior es muy oscuro, los detalles son en imitacion fibra de carbono y en este caso deberian ser de otro color para hacer alguna diferencia.

Eso.

PD: que es fome esperar un minuto para apagar el auto.

Saludos

Algo asi le falto a la version que llego aca:

VW Golf 25th Anniversary GTi number 180bhp 0053/1800

El mio es brazuca (se supone que el motor es aleman) y el del video aleman.
« Última modificación: Agosto 30, 2012, 13:29:28 pm por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja

Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Diegolas

• Junior
Re:Despues de 14 000 kms reporte VW Golf GTI
« Respuesta #1 en: Agosto 30, 2012, 04:47:04 am »
Buen reporte, oye y en precios actualmente que tal andan para el modelo?

Si me animo hago uno para el Octavia

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #2 en: Agosto 30, 2012, 08:26:36 am »
Buen reporte, bastante justo encuentro, ese auto me encanta, no puedo pasar por esta vida sin tener uno.

Si te fijas, los detalles que no te gustan del auto refieren en su mayoría  a aspectos más racing, que sin embargo puedes mejorar. ¿No has pensado en poner suspensión Koni, específica para este auto?. Quedan muy bien. Lo otro, en relación a los frenos, lo mejoras con los cerámicos.

Me pregunto cuáles serán los consumos stock, porque el auto lo tienes modificado (al menos con chip, entiendo).

Faltan fotos del interior, saludos!
1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi + 2025 Renault E-Kwid
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

Desconectado Tapion

• Experto
« Respuesta #3 en: Agosto 30, 2012, 08:32:15 am »
Buen reporte, bastante justo encuentro, ese auto me encanta, no puedo pasar por esta vida sin tener uno.

Si te fijas, los detalles que no te gustan del auto refieren en su mayoría  a aspectos más racing, que sin embargo puedes mejorar. ¿No has pensado en poner suspensión Koni, específica para este auto?. Quedan muy bien. Lo otro, en relación a los frenos, lo mejoras con los cerámicos.

Me pregunto cuáles serán los consumos stock, porque el auto lo tienes modificado (al menos con chip, entiendo).

Faltan fotos del interior, saludos!

Stock rinde lo mismo, solo cambia el consumo cuando vas a fondo, en manejo ciudad no cargas presion.

Creo que me falto el resumen de lo bueno y lo malo al final.

Si, si lo he pensado, esta todo pensado. Esta mas que claro que el fuerte del auto no son las curvas, es el peor en ese sentido si lo comparamos con sus rivales. Vw en ese sentido siempre queda al debe, es cosa de ver el review que puse la otra vez de opc, megane, scirocco, gti.

Otra cosa que se me fue es que creo que los paneles de las puertas deberían ser la ''p'' mas duros, en este auto es como en los japo, se hunden los paneles de las puertas si aplicas fuerza. En el citroen eso no pasa y yo me fijo en esos detalles.

Mas rato resumo lo bueno y lo malo.
« Última modificación: Agosto 30, 2012, 08:41:23 am por Tapion »
Saludos

Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención

Desconectado seba

• Experto
« Respuesta #4 en: Agosto 30, 2012, 13:14:37 pm »
a cuanto a cuanto $$???

jaja se ve impeque el auto , me gusto
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Tapion

• Experto
« Respuesta #5 en: Agosto 30, 2012, 13:31:38 pm »
Buen reporte, oye y en precios actualmente que tal andan para el modelo?

Si me animo hago uno para el Octavia

Es relativo del cuidado. El km4 puedes encontrar desde 5.2 hasta 7 mm. Todo va en el cuidado. Desde el 2006 se arrancan los precios. El modelo nuevo sale algo de $20 000 000-

a cuanto a cuanto $$???

jaja se ve impeque el auto , me gusto

hahaha varias veces me han preguntado si lo vendo, de hecho el hermano de una amiga esta caliente con el auto y siempre me dice que cuando lo soltare.
Saludos

Desconectado Barliett

• Junior
« Respuesta #6 en: Agosto 30, 2012, 16:43:49 pm »
Que tal anda con las mods que le has hecho?, Estoy entre un golf o un bora (ambos mk4 y 1.8T), o un 206 rc.
cuando buscabas el golf, probaste algún rc?, si probaste ambos, pro y contras porfa xD
Si haces algun review mas orientado a lo sport, te agradezco.
Saludos Gustavo.

Desconectado Tapion

• Experto
« Respuesta #7 en: Agosto 30, 2012, 17:16:13 pm »
Que tal anda con las mods que le has hecho?, Estoy entre un golf o un bora (ambos mk4 y 1.8T), o un 206 rc.
cuando buscabas el golf, probaste algún rc?, si probaste ambos, pro y contras porfa xD
Si haces algun review mas orientado a lo sport, te agradezco.
Saludos Gustavo.

Anda bien, ahora es complicado compara en ese tema por que cuando vas a una junta casi nadie esta stock.

A los genesis v6 3.8 stock les gano, pero a mi el de iori con mods me gana, entonces por eso te digo que tienes que tener ojo con quien comparas.

Con un cooper S y civic si modificados me fui parejo (el si con hartas cosas como multiple, remapeo, linea, cai, levas y no recuerdo que mas) parejo y en alta (220) recien logre sacar la p de ventaja.

Con los opc nada que hacer, cambio de turbo o asume verles la cola.

WRX depende de las mods. Los STI antiguos no son tan rapidos, del nuevo olvidate a menos que cambies turbo.

Sobre un el 206 rc es mas duro de suspencion, ricos asientos, pinta, buenos materiales, rico auto pero mas chico. Dobla y frena mucho mejor y no anda naaada de mal.

Los pro del rc es la mecanica archiprobada de ese motor, butacas, chasis, chiches, dobla, frena.
Los contra es que el recorrido de la caja es largo, muchos les caga el sincro de la 2da por tanto zorreo, son mas duraznos para el dia a dia y por ende mas propensos a grillos.

El pro del GTI es el motor turbo, harto afmarket.
El contra fallas de turbo por mal cuidado, falla de bobinas, falla de cremalleras en ventanas, fallas de ralenti por cuerpo de aceleracion sucio, suspencion chicle, frenos que no aguantan mucho zorreo.

El rc en terminos puros es mas deportivo que el gti.

Sobre el bora es mas pesado que el gti, pero ganas maleta.

Sobre el termino deportivo mm para lograr algo deportivo andan pensando en cambiar los frenos (discos, pastillas, liquido y cañerias; mejora un kilo), para la estabilidad si o si unos neumas mejores, espaciadores y una suspencion rica, si puedes lograr barras mejor.

Para mejorar el desempeño del auto (que si bien no es malo, pero en el tema de los autos nadie anda stock a pesar de que dicen estarlo) siempre parte por lo basico que es escape, admision, chipeo y despues te vas tirando.

Si quieres algo sport de fabrica 206 rc. Ahora por mas lucas lejos un civic si. Ahora si tienes en mente algun VAG dale con los turbo, ahora si dispones de mas lucas un megane rs u opc son otra wea.

Entre rc y gti solo va en sensaciones y gusto personal. Si quieres potencia gti, si quieres andar en algo de real manejo deportivo rc.

Los RC igual se pueden mejorar, pero como mejorar un aspirado es mas caro ve el factor lucas.

Si me preguntas a mi volveria  a tener un aspirado pero un tema de sensaciones de manejo, sonido de motor, entretencion al volante (curiosamente lo mismo dijo un ex dueño de un 997 turbo porsche 911t y ahora tiene un boxter s edicion limitada).

[spoiler][/spoiler]

Saludos
« Última modificación: Agosto 30, 2012, 17:23:41 pm por Tapion »
Saludos

Desconectado Barliett

• Junior
« Respuesta #8 en: Agosto 30, 2012, 22:22:41 pm »
Ese es el punto, deportividad o upgrades sin fin. Estoy muy indeciso wn, aspirado vs turbo  ::)
Ambos tienen sus pro y contra, es difícil elegir.
Gracias por el review.
Saludos

Desconectado Tapion

• Experto
« Respuesta #9 en: Agosto 30, 2012, 22:35:06 pm »
Ve los pro y contra de cada uno.

Manejalos y ve cual te acomoda, la pinta tambien juega un factor importante.
Saludos

Desconectado DATSUN_FOREVER

• Avanzado
  • Calidad que se siente en cada post.
« Respuesta #10 en: Agosto 31, 2012, 14:39:40 pm »

Independientemente del manejo, un auto con chip modificado y sujeto a manejo "racing",
se reduce sustancialmente en su vida útil versus stock?
No me refieero al cuidado del dueño sino a la duración final de las piezas
Saliudosq

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado Tapion

• Experto
« Respuesta #11 en: Agosto 31, 2012, 15:10:33 pm »
Independientemente del manejo, un auto con chip modificado y sujeto a manejo "racing",
se reduce sustancialmente en su vida útil versus stock?
No me refieero al cuidado del dueño sino a la duración final de las piezas
Saliudosq

Chip hay de todo, pencas, mulas, mas o menos, buenos y muy buenos.

Yo utilizo Unitronic que es el mas reconocido a nivel mundial para VAG. Tambien dentro de los muy buenos estan Revo, APR, GIAC, c2 motorsport.

http://www.unitronic-chipped.com/

El auto se desgasta en medida de manejo, el remapeo lo unico que hace es aumentar el boost (presion) a través  de dar mas paso por la n75, aumenta el timming (punto), corte de rpm (antes 6500 y ahora 7200 rpm), AFR (air fuel ratio) en momentos de boost.

Osea todo va en el zorreo, manejo ciudad no pasa nada, sigues con el mismo consumo que de fabrica, etc.

Aparte el motor es forgado, los pistones ni para proyectos big turbo los cambian, se supone aguantan 1000 BHP, las bielas se cambian por seguridad a los 330 WHP, el resto ni se toca.

Saludos
Saludos

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel