Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: kernel en Febrero 22, 2012, 17:55:18 pm
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Que tal estimados después de 2 meses y haber recorrido alrededor de 5.000 kms (vacaciones incluida) les hago un pequeño review del Terios
Modelo ; Terios advantage
Año: 2009
Transmisión Automatica
Motor 1,5
3 corridas de asientos 7 pasajeros.
Los comentarios seran objetivos, no soy fanático de ninguna o procedencia en particular, para mi un auto debe cumplir el objetivo para que lo compraste, no debe presentar problemas si haces las manenciones segun pauta y lo cuidas, etc ,etc.
Rendimiento: No es lo que me esperaba pero no anda mal, en ciudad de 9 a 10 km por litros, en carretera 13 a 14 de 100 a 110 km/h, a 120 el rendimiento baja a 12 a 12,5 km por litro, aire acondicionado prendido todo el trayecto (viaje de la serena a Puerto Saavedra de un tiron y de dia) :)
Respuesta: El auto es chanchito, la salida es lenta y en subidas (viajes a pichilemu) se siente el motor pequeño, anteriormente tenia una santa fe 2,7 v6 y anterior a este una PAtfhinder 3,5 , asi que el cambio fue rudo sobre todo en maniobras de adelantamiento. El auto tira bien a 110 y a 110 sobre 120 se nota muy exigido va alrededor de 4000 rpm. o sea es para andar de 100 a 110 (2500 a 3000 rpm). :(
Estabilidad: habia leido muchos comentarios sobre la estabilidad del auto, pero me sorprendió las curvas las toma muy bien a una velocidad decente (¿o sere yo el buen chofer?), a altas velocidades (sobre 100) no es recomendable se siente la falta de diseño aerodimanico. ;)
Espacio e Interior : Aca me saco el sombreo el auto por fuera se ve pequeño pero el espacio es excelente la tercera corrida y por la forma de los asientos es mas cómoda que la de mi antigua Santa, caen dos guantones de 1,75 sin problema , el aire acondicionado independiente para las plazas traseras es la raja, yo no soy muy adicto al aire asi que adelante al mínimo y mis niños atrás con el aire al máximo :)
Capacidad Off Road: Penca nada que decir tiene pinta de Jeep pero es un station levantado, me metí a Playa Blanca (entre tongoy y guanaqueros) y sentía que el auto se me iba a desarmar , ahi extrañe y en demasía a mis antiguas maquinas.
Repuestos mantenciones: Cuando lo compre y lo postie aca me trataron por parte baja de wn, que nunca encontraría repuestos y bla bla... al fin solo un mito encontré de todo en alternativo chino y original carisimo, cambie filtro de aire, bencina, bujias, cambio de aceite, correas , total en repuesto115.000 (el filtro de aire es muy caro), mano de obra 55.000.
Seguro: el seguro para este modelito no es caro pago 27 lucas con deducible de 5 .
En resumen es un buen auto familiar ,como y amplio, aspectos negativos suammente tortuga y de Offroad nada.
Algunas fotos del modelito.(son fotos del aviso donde estaba publicado)
(http://www.rastro.com/images/9v0bo6p46p9q8u09mibkodlj54_201111201216414ec87119f0549.jpg)
(http://www.rastro.com/images/9v0bo6p46p9q8u09mibkodlj54_201111201218004ec87168cdab3.jpg)
estas no son del mio pero se nota el aire para las plazas trasera y el espacio que queda con la tercera corrida reclinada
(http://images.paultan.org/images/Toyota_Rush/Toyota_Rush_9.jpg)
(http://images.paultan.org/images/Toyota_Rush/Toyota_Rush_12.jpg)
slds
Kernel
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Buen Reporte!!
me huele que un motor 1.5 + A/C encendido + 7 personas + caja AT = muuuuuuuy chanco!!!
En el peugeot que es 2.0, se siente mas lento con 7 personas y AC encendido.
que relación de marchas tiene a 3000 rpm por cada marcha???
es muy duro como SUV o mas blandito??
saludos
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buen reporte pero igual se siente que estas un poco desepcionado de la compra. :-[
en todo caso pasar de una santa fe 2,7 v6 y una PAtfhinder 3,5 al terios es complicado, ademas que el consumo que mencionas es bajo y es lo que se esperaba realmente, tengo un amigo q se compro el wild 1.5 y el consumo lo tiene enfermo (antes tenia un yaris)
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Decepcionado para nada, es un auto muy cómodo amplio y con buen despeje de suelo (no me sirven los autos bajos), trate de ser objetivo nade más , ahora mi billetera esta feliz, la Santa me daba entre 4 y 5 en ciudad y 7 a 8 en carretera, es natural que extrañe la potencia extra, pero extrañaba mas las lucas que se comía en bencina, ando app 3.000 km al mes así que el rendimiento para un auto de 7 plazas AT lo encuentro extraordinario.
slds
Kernel
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que relación de marchas tiene a 3000 rpm por cada marcha???
es muy duro como SUV o mas blandito??
Ni idea a 110 va a 3000 rpm pasando los 120 va llegando casi a las 4000
El auto es blandito pero no es salton, me gusto mucho la suspensión.
slds
Kernel
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El auto es blandito pero no es salton, me gusto mucho la suspensión.
MISHHH!! yo juraba que era duro como palo!!! :pozozipy:
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Repuestos mantenciones: Cuando lo compre y lo postie aca me trataron por parte baja de wn, que nunca encontraría repuestos y bla bla... al fin solo un mito encontré de todo en alternativo chino y original carisimo, cambie filtro de aire, bencina, bujias, cambio de aceite, correas , total en repuesto115.000 (el filtro de aire es muy caro), mano de obra 55.000.
Se agradece el reporte, buena información que posteas.
Ojo, que donde se van a la cresta los Daihatsu es en repuestos de carrocería.
Saludos.
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Hay alternativo japonés, te insisto en que no compres Chino.
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conuerdo contigo en lo off road que no anda naa , yo una vez en algarrobo en los roquerios me quede pegado y eso que era como gravilla nomas, no se como andara el 4x4 . ahora yo si lo encontraba saltarin y mas que la cresta , pero durazno para nada. y concuerdo que se exihe harto el bicho pero naa del otro mundo, mas chancho encuentro el kia rio, ese si que es chancho pown