A casi 6 meses de haberlo comprado, he querido compartir algunas cosas del auto, particularmente reparaciones, sensaciones de manejo, detalles generalizados.... se que aprecian más reportes de cacharros nuevos, modelos de ultima generación. Este tema es para los conducinos con pocas lucas que no tienen poder adquisitivo para ir por autos top, para que se sientan acompañados por otro roto sin sueldo sobre las 500 lucas

Datos generales:
Plataforma base del fiat tipo, alfa 155, del 145 y lancia dedra
1.6 monopunto de 8V y bloque robusto
Suspensión macpherson, independiente atrás
Full equipo (el tope de linea en Chile fue el 1.8 MPI con espejos electricos, techo y llantas, opcional cuero)
Rendimiento estimado: 13 km/l mixto, se acerca a 11 en uso extremo urbano.
Datos de la plataforma:
Maletero gigante, caben varios muertos adentro
Habitáculo amplio, 5 personas cómodamente sentadas
Tapices en felpa, tela gruesa y simil cuero
Volante regulable en altura
Mandos del climatizador digital, con botonera
Tablero análogo
Sensación al volante:
Si hay algo que me gusta del auto es que todos los bichos italianos son nerviosos, acelerados, roncan y se mueven bien. Cuando dicen que no doblan ni frenan, este contradice todo ese parámetro típico. Tiene un radio de giro algo pobre a mi juicio, pero no terrible ni criticable, se ajusta relativamente al tamaño del auto. Tiene buena postura de manejo, la altura de los asientos es buena y son butacas acogedoras, no lo más cómodo que hay, pero son agradables y al minuto de manejarlo, el volante regulable en altura se agradece. El recorrido de la palanca es típica de fiat, tosco con carácter y marchas bien marcadas, un embrague suave. La insonorización es precisa, te deja oír el ronquido del motor en altas, pero no el sonido de escape, con una suspensión que no llega al nivel de un semipremium y aun así es balanceada porque no es un auto duro, se mece suavemente en pista y en modo urbano notas algunos desniveles, eso te mantiene despierto y activo. Las reacciones al acelerar son buenas, está con notorio "lag", lo que permite aceleraciones no tan bruscas que en fiat se notan.
Detalles nobles de equipo:
El climatizador programable es ATR, solo pones una temperatura estimativa (y digo estimativa porque el termómetro interior ya viejo, difícilmente logre dar en el clavo con la sensación térmica precisa) y el sistema regula constantemente, no para de trabajar para conseguir mantener óptima la temperatura del habitáculo. Posee varias opciones: modo eco que funciona sin el compresor activo, modo automático que regula todo de acuerdo a parámetro en memoria y modo manual que elije el conductor a voluntad.
Los alzavidrios eléctricos funcionan bien, son los originales del auto y tiene one touch el de conductor, presenta los mandos en los apoyabrazos de la puerta.
Espejos manuales controlados desde el interior, con tamaño justo.
Todos los mandos desde el telecomando (luces, limpiaparabrisas, defroster, neblineros, hazzard)
Tablero claro, preciso, dignamente iluminado.
Sistema eléctrico confiable hasta ahora, solo detalles pequeños
Detalles malos en general:
Grillos variados que se notan en caminos malos o adoquines
Alzavidrio manual en plazas traseras
Plásticos no tan buenos, resistentes dentro de su economía, pero muy básica su terminación
Marcador de bencina poco confiable
Tren delantero poco adecuado para el peso del auto, y se nota
Reparaciones realizadas:
Cremallera hidráulica y bandejas tren delantero $140.000 c/repuestos (reparación y mantención completa de la cremallera)
Amortiguadores traseros alfa 145 $30000 instalados
Empaquetadura tapa de válvulas $990
Sensor de temperatura $2800
En resumen súper conforme con el auto, las lucas que se gastaron fuera de las mantenciones habituales se asumieron al minuto de comprarlo así que bien, el otro día con las lluvias violentas aperró de forma gigante, llegué sano y salvo mientras veía a otros inmortales varados. Recomendable o no, no lo se, al que quiere un sedan bien equipado y de bajo costo de mantención se lo recomiendo sobre otros en el rango de 1 a 1.5 millones, de todas maneras.... es complicado encontrar ese equipamiento por tan poca plata.
Esto es lo que se consigue al no poder dormir

. Saludos!!