Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: pipe_5 en Enero 26, 2011, 09:38:45 am
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Hola, me cuestioné esto, ya que por ejemplo, cuando ajustaron el renault 5, quedó todo estandar, las camisas se cambiaron y no hubo que hacer ningún tipo de rectificación, en el caso de motores que no usan ese tipo de camisas, en caso de desgaste en un cilindro, no queda otra que rectificar y poner todo en sobremedida.
Pero, pocos motores usan camisas flotantes poh, que desventajas tiene ese sistema???, en el caso del R5 encontré buenísimo que volviera a quedar todo estándar en esa zona al menos.
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cri cri, cri cri.
Ya, para no ser pesado, creo que el tema de camisas flotantes es excelente, pero no lo veo comun en autos NO Franceses... para variar los franceses lo hace... al igual que el mutiplexado jejejejeje
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Hay muchos motores chevrolet que usan camisas, la silverado por ejemplo usa camisas...
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Una desventaja de la camisa flotante es la falta de sustentacion arriba. Con mucho esfuerzo, u sin mantenciones minimas pueden deformarse. Un amigo tiene aun una Apache 2002 con el motor destrozado, se deformaron las camisas. NO TIENE SUSTENTACION SUPERIOR.
Un V8 350 no podria tener camisa flotante, se fundirian oquebrarian los anillos y pistones, por ejemplo.
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Si pones un coolant malo se pudren.
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Imagino que una camisa flotante no tiene tanta firmeza, sobre todo a altas rpms.
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Una desventaja de la camisa flotante es la falta de sustentacion arriba. Con mucho esfuerzo, u sin mantenciones minimas pueden deformarse. Un amigo tiene aun una Apache 2002 con el motor destrozado, se deformaron las camisas. NO TIENE SUSTENTACION SUPERIOR.
Un V8 350 no podria tener camisa flotante, se fundirian oquebrarian los anillos y pistones, por ejemplo.
Ese es el punto correcto ;) técnicamente hablando. Las camisas son buenas en la medida en que uses buenos elementos como refrigerante recomendado por ejemplo, mientras no te pongas a jugar con estos motores con para darles más power del que tienen y pueden tolerar, 0 rollo. Ahora, la ventaja no es que puedas mantener el tema estándar, la ventaja es que cambias el kit de camisas, compras lo anillos y te ahorras tiempo y plata que implica recurrir a la rectificadora, no andas preocupado de si te darán los cilindros para una sobremedida o dos más, no tienes atados buscando anillos o pistones de la medida en que rectificarán, etc. además de que las camisas según entiendo (de acuerdo a la mec más clásica) tienen mejor discipación de calor... de todos modos es un tema algo más comercial que técnico a mi juicio ;)