Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Ark23 en Noviembre 10, 2015, 11:06:07 am
-
Hola buen dia a todos, me presento soy nuevo en el foro y recientemente adquiri un Sedan SX4 stndart y con el que ando muy bien, pero se me han presentado unos detalles y navegando en internet di con este gran foro.
Igual y son falta de conocimientos por que soy novato.
1-Al realizar el cambio de 1ra a 2da como que se traba un poco y debo de esperar como un retardo de 5 segundos al realizar el cambio pra que pase bien, esto hace perder un poco de impulso mi amigo me aconsejo realizar los cambios a las 2500 rpm pero en ese rango o dentro de ese rango pasa lo mismo no entra la velocidad si no espero un poco y si lo forzo me puedo cargar la caja me imagino, lo mas raro es que cuando se calienta un poco el carro anda y pasa bien pero de repente empezo a hacer eso, segun lei y me comentan que a la caja no se le hace mantenimiento.
2- Cuando paso por algun empedrado suena como que algo anda suelto por debajo del lado del motor ya revise y no se ve nada raro. :'(
3- Al pasar el cambio despues de que ya entra bien la 2da marcha al empesar a realizar el acelerado suena como que matraquea y despues se estabiliza.
4-Al dejarlo encendido antes parecia como que no lo estaba y ahora suena como varian las revoluciones del motor. :-X
5- Y por ultimo al apagarlo suena que gira algo y se detiene de golpe a la imaginacion suena como algo con una banda por que suena como se detiene en seco y se regresa.
Espero me puedan apoyar con estas dudas y espero que no sean una tonteria.
Muchisimas gracias de antemano
-
llevalo al mecanico , yo creo que con esos problemas que dices, no te servira de nada una respuesta aca.
-
Hola buen dia a todos, me presento soy nuevo en el foro y recientemente adquiri un Sedan SX4 stndart y con el que ando muy bien, pero se me han presentado unos detalles y navegando en internet di con este gran foro.
Igual y son falta de conocimientos por que soy novato.
1-Al realizar el cambio de 1ra a 2da como que se traba un poco y debo de esperar como un retardo de 5 segundos al realizar el cambio pra que pase bien, esto hace perder un poco de impulso mi amigo me aconsejo realizar los cambios a las 2500 rpm pero en ese rango o dentro de ese rango pasa lo mismo no entra la velocidad si no espero un poco y si lo forzo me puedo cargar la caja me imagino, lo mas raro es que cuando se calienta un poco el carro anda y pasa bien pero de repente empezo a hacer eso, segun lei y me comentan que a la caja no se le hace mantenimiento.
2- Cuando paso por algun empedrado suena como que algo anda suelto por debajo del lado del motor ya revise y no se ve nada raro. :'(
3- Al pasar el cambio despues de que ya entra bien la 2da marcha al empesar a realizar el acelerado suena como que matraquea y despues se estabiliza.
4-Al dejarlo encendido antes parecia como que no lo estaba y ahora suena como varian las revoluciones del motor. :-X
5- Y por ultimo al apagarlo suena que gira algo y se detiene de golpe a la imaginacion suena como algo con una banda por que suena como se detiene en seco y se regresa.
Espero me puedan apoyar con estas dudas y espero que no sean una tonteria.
Muchisimas gracias de antemano
1.- Puede ser desde un sincronizador hasta un simple apriete de embrague. En primera instancia, que kilometraje tiene? hay cambio de kit de embrague. A las cajas si se les hace mantenimiento, cambiar aceite...por ejemplo.
2.- No sabria explicar bien, los Suzuki (por ejemplo) tienen a sonar por minimas cosas. En mi caso, unas de las gomas del muffler (escape) estaba vencida, la cambie y dejó de sonar.
3.- Puede estar relacionado con lo anterior.
4.- Sube y baja de rpm en ralentí?
5.- Ni idea, quizas alguna correa.
Podrias comentar que kilometraje tiene y si se le ha hecho alguna mantencion.
-
Hola buen dia a todos, me presento soy nuevo en el foro y recientemente adquiri un Sedan SX4 stndart y con el que ando muy bien, pero se me han presentado unos detalles y navegando en internet di con este gran foro.
Igual y son falta de conocimientos por que soy novato.
1-Al realizar el cambio de 1ra a 2da como que se traba un poco y debo de esperar como un retardo de 5 segundos al realizar el cambio pra que pase bien, esto hace perder un poco de impulso mi amigo me aconsejo realizar los cambios a las 2500 rpm pero en ese rango o dentro de ese rango pasa lo mismo no entra la velocidad si no espero un poco y si lo forzo me puedo cargar la caja me imagino, lo mas raro es que cuando se calienta un poco el carro anda y pasa bien pero de repente empezo a hacer eso, segun lei y me comentan que a la caja no se le hace mantenimiento.
2- Cuando paso por algun empedrado suena como que algo anda suelto por debajo del lado del motor ya revise y no se ve nada raro. :'(
3- Al pasar el cambio despues de que ya entra bien la 2da marcha al empesar a realizar el acelerado suena como que matraquea y despues se estabiliza.
4-Al dejarlo encendido antes parecia como que no lo estaba y ahora suena como varian las revoluciones del motor. :-X
5- Y por ultimo al apagarlo suena que gira algo y se detiene de golpe a la imaginacion suena como algo con una banda por que suena como se detiene en seco y se regresa.
Espero me puedan apoyar con estas dudas y espero que no sean una tonteria.
Muchisimas gracias de antemano
Hola, primero que todo bienvenido!
Puede ser que tengas algun/os soporte cortados, y por eso el "matraqueo" a veces
que kilometraje tiene?
-
Muchas gracias por sus respuestas, el auto tiene 19000km y todabia sigo atado a los servicios obligatorios cada 4 meses por tiempo o 5000km,
actualmente ya le toca el servicio de los 30000km, el de los 20000km fue cambio de filtro de aire, bujias y aceite, en este se supone que es alineacion y balanceo mas cambio de aceite.
-Ahorita estoy en el trabajo y un compañero me comenta que el ruido que hace al apagarlo podria ser por los pistones que al no quedar alineados suenan como que se regresan y liberan algo pero que es normal pero presisamente por eso ando investigando.
-
Los suzuki no se caracterizan por tener un embrague muy duradero, al sx4 de mi hermana le murio el embrague a los 55 mil, eso si no se si maneja con el pie en el embrague o no, quedo botado el auto en una cuesta, pero parece que no dio ninguno de los simtomas que mencionas, al menos no me lo comentó, es la version awd año 2010
-
amigo usted no es chileno cierto?? ... si aun tiene 19000 km no tiene alguna garantía??? si en su pais existe la garantía y su auto esta cubierto por esta, creo que lo mas sano es llevarlo a su distribuidor (concesionario) y que lo revisen allá
a los 20 mil km problemas de pistones??? no lo creo.. si aun tiene garantía llevelo a que lo reparen allá
saludos
-
Si no soy Chileno una disculpa, soy de Mexico espero no haberla regado por aqui en el foro, lamentablemente por aqui el servicio es pesimo de la Suzuki y ya me toco ver que hasta que no se dañe por completo no te hacen caso y te cobran las partes que se pasa a llevar el "detalle" o a veces parece que lo hacen al proposito para generar mas gastos, aparte de conocer mas de esto trato de evitar estas situaciones y la vdd no es por no querer pagar yo entiendo que hay algunas cosas que se llevan un buen precio y lo valen pero lo que trato es de cuidarlo creanme mis intenciones no son malas si no empezar a adentrarme mas y llevar una mejor practica pero para empezar juntarme con los que saben y otro detalle no he encontrado nada del sx4 en Mexico :-[
Les agradesco mucho sus respuestas y mas que nada su tiempo voy a ver si lo puedo reparar por aca y posteo los detalles para ver si en algun futuro a alguien le sirven.
Saludos
-
Si no soy Chileno una disculpa, soy de Mexico espero no haberla regado por aqui en el foro, lamentablemente por aqui el servicio es pesimo de la Suzuki y ya me toco ver que hasta que no se dañe por completo no te hacen caso y te cobran las partes que se pasa a llevar el "detalle" o a veces parece que lo hacen al proposito para generar mas gastos, aparte de conocer mas de esto trato de evitar estas situaciones y la vdd no es por no querer pagar yo entiendo que hay algunas cosas que se llevan un buen precio y lo valen pero lo que trato es de cuidarlo creanme mis intenciones no son malas si no empezar a adentrarme mas y llevar una mejor practica pero para empezar juntarme con los que saben y otro detalle no he encontrado nada del sx4 en Mexico :-[
Les agradesco mucho sus respuestas y mas que nada su tiempo voy a ver si lo puedo reparar por aca y posteo los detalles para ver si en algun futuro a alguien le sirven.
Saludos
Pues aca es lo mismo, no te extrañes.
En primera instancia revisa tu sistema de embrague completo, desde pedal a caja.
Cualquier novedad comentala para saber
Saludos cuate.
-
podrias grabar un video y subirlo a algun sitio y luego postearlo acá.. el lo unico que se me ocurre como para que alguien de aca con mas conocimientos te pueda dar alguna luz de lo que puede pasar.