Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Alvaro72 en Enero 20, 2017, 18:45:52 pm

Título: Detalles para solucionar en el Aveo
Publicado por: Alvaro72 en Enero 20, 2017, 18:45:52 pm
Estimados:

 Nuevamente recurro a uds. para abusar de sus conocimientos y buena onda.

 El tema es que subió la temperatura hasta la H, lo revisé y le faltaban como 4 litros de agua al deposito del mismo, esperé que bajara la temperatura y lo salí a andar, como vivo cerca del Parque Mahuida (para los que lo ubican) subí 2 veces hasta allá, en 2° y con aire acondicionado y la aguja de t° se mantuvo en el centro del marcador osea bien.

 Realmente entré en la duda de si había revisado recientemente o no, pero por lo menos no hay rastros de fuga en el motor, ni le he visto vapor por el escape.


 Mi suegro me dijo que hay que hacerle apriete de culata, por que los calentones sueltan las tuercas, será así???
Título: Re:calenton......en el Aveo
Publicado por: pipe_5 en Enero 20, 2017, 20:27:50 pm
Estimado, primero que todo, su suegro no lo quiere parece o simplemente no le pega mucho al cuento jajaj.

Reapretar la culata es mala opción, no hay ni que tocarla mientras el auto no tenga síntomas extraños como vapor por el escape o agua en el aceite.

Me tinca que tu problema pasa por alguna fuga de refrigerante que te hizo perder coolant y con eso tuviste el calentamiento de motor, revisa bien si tienes fuga, quizás hace mucho tiempo tienes fuga pequeña y fue bajando el nivel paulatinamente y no lo revisaste periódicamente.

PRimero que todo verifica fugas, porque si dices que al echarle agua no se ha vuelto a calentar, es dificil que la falla sea por algún otro elemento del auto.

Al aveo se le suele romper el depósito de coolant o el radiador, incluso también el portatermostato si es que es anterior al 2008-2009.

Saludos.
Título: Re:calenton......en el Aveo
Publicado por: Alvaro72 en Enero 20, 2017, 22:18:50 pm
Gracias Pipe.

 Efectivamente mi suegro no cacha mucho a pesar que Ingeniero mecánico......pero hace 30 años que se dedica a otras cosas jajaj

 Ahora respecto del agua, entré en la duda si la había revisado, ni cuando, quizás lo hice cdo. lo compramos y de ahí nunca más y realmente no me acuerdo, siempre reviso los niveles de Peugeot, como es más viejo me preocupo de eso, este coo es 2012 y tiene menos kilometraje al parecer me descuidé.

 Con más calma lo revisaré si hay rastros de fugas, pero por lo menos donde lo estacionamos no hay rastros de gotera alguna, quizás es muy pequeña, así que quedará en observación. :?? :?? :??
Título: calenton......en el Aveo
Publicado por: Aveo08 en Enero 22, 2017, 00:00:22 am
Sabes, creo que te pasó lo que a mi me pasó :v
Si no revisas el vaso de la reserva del coolant en mucho tiempo, te encontrarás con la sorpresa de que bajo y tal vez mucho...
Al menos a mi nunca me se me a recalentado, pero encontré la reserva con muy poco hace un tiempo... (2 años atrás)

Rellenaste esos 4 litros que le faltaba?

Saludos!


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Título: Re:calenton......en el Aveo
Publicado por: DON QUELO en Enero 22, 2017, 06:40:16 am
Pero raro que el vaso haga 4 litros, como tan grande?


Saludos
Título: Re:calenton......en el Aveo
Publicado por: pipe_5 en Enero 22, 2017, 10:31:42 am
Nadie ha dicho que la reserva haga 4 litros, sino que al estar vacía probablemente el resto del circuito también lo está y por eso entra esa cantidad.

El aveo prácticamente se llena completamente con 4 litros, por lo que si entró esa cantidad el circuito estaba casi seco.


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Título: Re:calenton......en el Aveo
Publicado por: Alvaro72 en Enero 22, 2017, 13:59:42 pm
Gracias por los comentarios.
Le hare el segumiento al agua. Ya cache que no me puedo descuidar.
No es que el deposito auxiliar haga 4 litros, si no que al sistema completo le faltaba.
Título: calenton......en el Aveo
Publicado por: DON QUELO en Enero 22, 2017, 14:54:43 pm
Estimados:

lo revisé y le faltaban como 4 litros de agua al deposito del mismo,



Saludos
Título: Re:calenton......en el Aveo
Publicado por: grx8 en Enero 22, 2017, 14:56:00 pm


Saludos

Saludos
Título: Re:calenton......en el Aveo
Publicado por: Alvaro72 en Enero 23, 2017, 09:18:18 am
Pero raro que el vaso haga 4 litros, como tan grande?


Saludos

Me di a entender mal entonces, al sistema le faltaban como 4 litros.

 Al final, tuve puros errores de principiante¡¡¡

1.- No revisé con rigurosidad el nivel del agua.
2.- Una vez detenido el auto, pensé que le faltaba poca agua y le eché agua fria¡¡¡¡¡, ni les cuento como se devolvió hirviendo.

 Ojala que la culata o empaquetadura de la misma se hayan dañado :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:
Título: Re:calenton......en el Aveo
Publicado por: pipe_5 en Enero 23, 2017, 09:37:47 am
Tranqui todos entendimos, bueno casi todos, es como rebuscado pensar que un deposito de refrigerante hace 4 litros


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Título: Re:calenton......en el Aveo
Publicado por: Aveo08 en Enero 23, 2017, 14:37:34 pm
Ojo ahí con rellenar con cualquier coolant, debe ser DEXCOOL ( es lo que el aveo trae originalmente), de lo contrario se te generará un barro que te tapará los conductos internos... según lo que leí en internet, le llaman dexkill


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Título: Re:calenton......en el Aveo
Publicado por: pipe_5 en Enero 23, 2017, 14:39:35 pm
El coolant acdelco para el aveo de 4 litros cuesta 9 lucas app y te aseguras, compras dos y quedas hasta con liquido para rellenar


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Título: Re:calenton......en el Aveo
Publicado por: Aveo08 en Enero 23, 2017, 20:22:36 pm
(https://s27.postimg.org/gk8jlklkz/IMG_2858.jpg)


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Título: Re:calenton......en el Aveo
Publicado por: Alvaro72 en Enero 24, 2017, 10:24:13 am
Ese día, para salir del paso compré en una Copec el Coolant, me costo cinco mil y tantos el litro, más agua verde y así lo rellené.......mejor dicho lo llené jajaj

 Ahora con más calma compraré el que me recomiendan, para ir rellenando.

 Hasta ahora más o menos 70 km. y el agua sigue tal cual la dejé.

Título: Re:calenton......en el Aveo
Publicado por: Foxbuster en Enero 24, 2017, 10:54:26 am
Ese día, para salir del paso compré en una Copec el Coolant, me costo cinco mil y tantos el litro, más agua verde y así lo rellené.......mejor dicho lo llené jajaj

 Ahora con más calma compraré el que me recomiendan, para ir rellenando.

 Hasta ahora más o menos 70 km. y el agua sigue tal cual la dejé.

Si  no has cambiado todo el líquido, es mejor que lo hagas ahora. Probablemente tienes una mezcla de refrigerantes con diferentes composiciones, cosa no recomendable. Además es mejor usar solo el que recomienda el fabricante, que te indicaron antes. 
Título: Re:calenton......en el Aveo
Publicado por: Matador en Enero 24, 2017, 10:59:47 am
Ese día, para salir del paso compré en una Copec el Coolant, me costo cinco mil y tantos el litro, más agua verde y así lo rellené.......mejor dicho lo llené jajaj

 Ahora con más calma compraré el que me recomiendan, para ir rellenando.

 Hasta ahora más o menos 70 km. y el agua sigue tal cual la dejé.

Para qué sería el agua verde? Lo que hay que usar es refrigerante de verdad más agua destilado (si el primero no viene diluido).

Concuerdo con Foxbuster, cambia todo y aplica el AC Delco en la proporción correcta

Título: Re:calenton......en el Aveo
Publicado por: Patagonia en Enero 24, 2017, 11:15:42 am
Ese día, para salir del paso compré en una Copec el Coolant, me costo cinco mil y tantos el litro, más agua verde y así lo rellené.......mejor dicho lo llené jajaj

 Ahora con más calma compraré el que me recomiendan, para ir rellenando.

 Hasta ahora más o menos 70 km. y el agua sigue tal cual la dejé.

rellenar nunca con refrigerante, solo rellenar con agua destilada (o agua corriente si es emergencia). Sigue los consejos que te dieron más arriba de cambiar todo ahora ya que mezclaste.
Título: Re:calenton......en el Aveo
Publicado por: Alvaro72 en Enero 24, 2017, 11:43:21 am
ya ohhh¡¡¡, me condorié y seguí condoriando¡¡¡¡, en defensa, era viernes en la tarde, el día terminaba y el fin de semana salía fuera de santiago, así que era ese rato para ver el problema, un vecino amablemente me ofreció llevarme a comprar coolant, pero para no abusar de él le dije que me llevara a una copec cercana :chan: :chan: 

 Ahora como (&%&(/ saco el líquido innombrable del sistema de refrigeración???? :-[ :-[
Título: Re:calenton......en el Aveo
Publicado por: Rutero en Enero 24, 2017, 12:02:33 pm
Hola Revisa estos videos.

https://www.youtube.com/watch?v=zMZ500v8NW0 (https://www.youtube.com/watch?v=zMZ500v8NW0)

https://www.youtube.com/watch?v=TWg5Vf7WlIE (https://www.youtube.com/watch?v=TWg5Vf7WlIE)

Saludos.



Título: Re:calenton......en el Aveo
Publicado por: Alvaro72 en Enero 24, 2017, 12:55:15 pm
Gracias por los link

 Pero mejor se lo dejaré a alguien que le pegue más al cuento, ya que, lo más probable me sobren tornillos, tuercas o una manguera y termine durmiendo en el sofá quizás cuanto tiempo, por dármelas de mecánico de fin de semana
Título: Re:calenton......en el Aveo
Publicado por: Aveo08 en Enero 24, 2017, 13:15:21 pm
Gracias por los link

 Pero mejor se lo dejaré a alguien que le pegue más al cuento, ya que, lo más probable me sobren tornillos, tuercas o una manguera y termine durmiendo en el sofá quizás cuanto tiempo, por dármelas de mecánico de fin de semana
Jaja, llévalo a un mecánico y que "lave" el sistema, para evitar que pueda quedar una mezcla de coolant dentro.
El DEXCOOL ACDELCO lo puedes comprar en OpelAlameda, al menos ahí lo compre la última vez. Puedes enviar un correo o llamar para que te den la cotización

Saludos y mucha suerte!


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Título: Re:calenton......en el Aveo
Publicado por: Alvaro72 en Enero 26, 2017, 20:56:53 pm
He revisado todos los dias el agua, alrededor e 200 km andados y hoy me fije que habia disminuido unos 4 milimetro de la marca donde lo deje, casi nada, revise por todos lados y al final meti la.mano por debajo del receptaculo auxiliar y salieron mis dedos humedos......por ahi esta la pequeña filtracion, ni.marcas deja, quizas hasta se evapora.

La pregunta del millon, reparar con pegamento (debe ser pequeño el agujero o derechamente cambiar, esto no me acpmoda, ya que, nunca encuentro los repuestos adecuados
Título: calenton......en el Aveo
Publicado por: DON QUELO en Enero 26, 2017, 21:17:57 pm
La mayoría de los depósitos de agua se puede sacar ya que van solo conectados al radiador por una manguera superior,
Sácalo y revisa bien dónde está la fuga
Tal vez sea reparable con algún pegamento como la Poxilina, lijas un poco, que este 100% seco y listo, lo peor que puede pasar es que pierdas  2 Lucas


Saludos
Título: Re:calenton......en el Aveo
Publicado por: pipe_5 en Enero 26, 2017, 21:20:51 pm
Ese deposito es súper barato y se cambia en un rato, no lo repares porque es presurizado, te va a durar nada


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Título: Re:calenton......en el Aveo
Publicado por: Aveo08 en Enero 26, 2017, 23:43:19 pm
http://www.ciper.cl/repuestos/chevrolet/aveo/2008/deposito%20de%20radiador/k01219545k/

$9.529 en esa tienda



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Título: Re:calenton......en el Aveo
Publicado por: Alvaro72 en Enero 27, 2017, 08:59:47 am
Gracias por los aportes.

 Ahora para echarle más pelo a la sopa, ahora el 2008 que sale en el link que me enviaron ocupará los mismo repuestos que el 2012. En efecto, me di cuenta buscando el filtro de cabina del aire acondicionado, que este no va en el mismo lugar que me dijeron y que los tutoriales del de san youtube y además es más chico, al final compre el del modelo anterior y lo corté para salir del paso.

Título: Re:calenton......en el Aveo
Publicado por: pipe_5 en Enero 27, 2017, 09:25:14 am
El depósito es igual en todos los Aveo, tranquilo


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Título: Re:calenton......en el Aveo
Publicado por: Alvaro72 en Enero 27, 2017, 09:28:28 am
Wevea el forero aaahhhh¡¡¡ jajajaj

 Gracias¡¡¡¡¡

 Tengo entretención para el próximo fin de semana¡¡¡ jajaj
Título: Re:calenton......en el Aveo
Publicado por: pipe_5 en Enero 27, 2017, 09:32:37 am
Ponle ojo a eso, a un cliente mío de aquí del foro le pasó lo mismo, comenzó con una fuga chica y termino quedando tirado por un calentón en la pirámide, como te digo ese vaso es presurizado por lo que si ya tiene una fisura es cosa de tiempo que se raje entero


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Título: Re:calenton......en el Aveo
Publicado por: Payaso en Enero 27, 2017, 11:50:11 am
cambia el deposito!!  pero no pierdas la tapa :D , son re baratos.
Título: Re:calenton......en el Aveo
Publicado por: Alvaro72 en Febrero 20, 2017, 13:55:46 pm
Y cagó la culata¡¡¡

 Después del calenton, no pasó nada, la semana pasada le cambié el depósito auxiliar de agua (la gran suma de $8.000), lo anduve alrededor de 400 kms. y el Aveo me tenia preparado un café con leche en el deposito del agua, espumosoooo, pero a mi me gusta el café americano o espresso, así que hoy lo llevé al mecánico....................ojalá a lo más sea la pura empaquetadura¡¡¡

 
Título: Re:calenton......en el Aveo
Publicado por: pipe_5 en Febrero 20, 2017, 14:00:52 pm
Jajaja que paja y lo peor es que fue por no revisar niveles :/.

La culata no es tan robusta en el Aveo, sugiérele al Mecanico una prueba hidráulica y que revisen bien en general la superficie para no desarmar dos veces


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Título: Re:calenton......en el Aveo
Publicado por: Alvaro72 en Febrero 20, 2017, 14:41:09 pm
Esa es la idea, revisar todo, pero desde ya me dijo que se iba de cambio de empaquetadura y tb. lo prefiero así.

 Insisto, esto fue caída de principiante¡¡¡¡¡ :velhopozo: :velhopozo: :velhopozo: :cop2: :cop2: :cop2:
Título: Re:calenton......en el Aveo
Publicado por: Alvaro72 en Febrero 20, 2017, 14:58:49 pm
Complementando lo anterior, el mecánico me dijo lo mismo, que la culata de esos autos era más o menos delicada.
Título: Re:calenton......en el Aveo
Publicado por: Ro_rro en Febrero 20, 2017, 15:05:27 pm
Crónicas de una Muerte Anunciada?  :yaoming:

Saludos
Título: Re:calenton......en el Aveo
Publicado por: malopro en Febrero 20, 2017, 15:12:57 pm
No sean canallas !!
No se rían ... ni una gracia un calentón ....  :'(
Y menos si se tuerce la culata o algo peor ....
A mí casi me pasa en la Santa Fe ... se rompió el radiador de la calefacción y no caché (va por el lado del acompañante)
Menos mal que la coreana es sensible, sensible ... el indicador de temperatura (normalmente un poco abajo de la mitad) subió un poco más arriba unos 2 o 3 grosores de aguja y en el primer semáforo el motor se caló !!
Imposible pegarle el calentón .... la arranque de nuevo la estacione ... esperé que se enfriara y de ahí al taller !!

Saludos
Título: Re:calenton......en el Aveo
Publicado por: Alonso_amg en Febrero 20, 2017, 15:57:48 pm
si vas a desarmar medio motor para cambiar solo la empaquetadura, vas a hacer la pega dos veces por que de seguro que el daño debe ser mayor, la culata debe estar torcida y si usaron agua de llave, media carcomida

llevala a una buena rectificadora, que la prueben y recien ahi cuando te digan que no tiene nada, vuelvela a poner, y si tiene daños, que la reparen
Título: Re:calenton......en el Aveo
Publicado por: Alvaro72 en Febrero 21, 2017, 12:09:24 pm
Yaaaa, me acaba de llamar el macánico, al final no era la culata por donde se estaba pasando el aceite al agua, sino que se pasaba por el "derivador de agua", en definitiva fue la empaquetadura de esa fundamental parte del auto que murió, junto a la pieza que al ser de aluminio no resistió el calenton.

 Le hicieron prueba de compresión a los cilindros y al sistema de agua y no pierde presión, así que ojalá quede del one¡¡¡¡ 
Título: Re:calenton......en el Aveo
Publicado por: Alonso_amg en Febrero 21, 2017, 17:18:24 pm
Yaaaa, me acaba de llamar el macánico, al final no era la culata por donde se estaba pasando el aceite al agua, sino que se pasaba por el "derivador de agua", en definitiva fue la empaquetadura de esa fundamental parte del auto que murió, junto a la pieza que al ser de aluminio no resistió el calenton.

 Le hicieron prueba de compresión a los cilindros y al sistema de agua y no pierde presión, así que ojalá quede del one¡¡¡¡

se referira al enfriador de aceite?
Título: Re:calenton......en el Aveo
Publicado por: pipe_5 en Febrero 21, 2017, 17:31:57 pm
Que pieza es esa?

El aveo no tiene enfriador de aceite.
Título: Re:calenton......en el Aveo
Publicado por: Alvaro72 en Febrero 21, 2017, 17:52:12 pm
Mañana voy a buscar el auto, ahi les comento mas
Título: Re:calenton......en el Aveo
Publicado por: Aveo08 en Febrero 22, 2017, 11:33:58 am
Oye, ojo con el refrigerante, acuérdate que usa DEXCOOL


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Título: Re:calenton......en el Aveo
Publicado por: Alvaro72 en Febrero 22, 2017, 21:35:12 pm
Al final hoy fui a buscar el auto, lo que le hicieron:
1.- cambio empaquetadura derivador de agua.
 2.- Reapriete de culata.
3.- cambio empaquetadura tapa valvulas.
4.- aguita pa' la calor.


No les dire el precio, para que no me hagan bullyng
Título: Re:calenton......en el Aveo
Publicado por: pipe_5 en Febrero 22, 2017, 21:47:33 pm
Cuál cresta es el derivador de agua?


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Título: Re:calenton......en el Aveo
Publicado por: funkadellik en Febrero 23, 2017, 07:23:46 am
Será como el tubo de agua de los jonda???


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Título: Re:calenton......en el Aveo
Publicado por: Alvaro72 en Febrero 23, 2017, 08:40:18 am
Cdo. Hablamos me dijo que era donde llega una de las mangueras del deposito al motor. Ayer cdo. Fui a buscar el auto no estaba asi que no pude preguntar mas detalles.
Título: Re:calenton......en el Aveo
Publicado por: Alonso_amg en Febrero 23, 2017, 09:16:39 am
y pa que apretaron la culata?  :??
Título: Re:calenton......en el Aveo
Publicado por: Matador en Febrero 23, 2017, 09:20:33 am
y pa que apretaron la culata?  :??

Pa que no se escape el refrigerante  :risa2: :risa2: :pozozipy:
Título: Re:calenton......en el Aveo
Publicado por: Alonso_amg en Febrero 23, 2017, 09:25:03 am
por el derivador de agua y el aprete de culata estoy sospechando que es el taller del doctor dencil  :trollface:
Título: Re:calenton......en el Aveo
Publicado por: Alvaro72 en Febrero 23, 2017, 09:28:18 am
Pa que no se escape el refrigerante  :risa2: :risa2: :pozozipy:

 en todo caso jajajaj
Título: Re:calenton......en el Aveo
Publicado por: Alvaro72 en Febrero 23, 2017, 09:38:16 am
Yaaa, acabo de llamar al mecánico.... me explicó que ese "derivador", es un tuvo de plástico que va detrás del motor, pegado a este donde salen varias mangueras, a la bomba, al depósito de agua y otros lugares del espacio.
Título: Re:Detalles para solucionar en el Aveo
Publicado por: Alvaro72 en Mayo 02, 2017, 09:08:45 am
Bueno quise seguir el hilo de este tema referente al Aveo.

 Es del caso que ha tenido panas (no sé si llamarlas así) realmente weo&(//(.

Ya está solucionado el tema del deposito auxiliar de agua y su consiguiente pérdida de este valioso líquido y no hay señales de pasar agua al aceite o viceversa.

 hace una o dos semana, comenzó un sonido de metales raspando, saqué la rueda delantera y las pastillas están casi nuevas, así que al mecánico, que le costó encontrar el famoso ruido, pero al final era una "latita" que va en el seguro que se salió y rosaba el disco.......solucionado el tema.

 A la semana siguiente comenzó unos golpes realmente feos en la parte delantera del auto........ nuevamente a estas alturas amigo mecánico. Cuento corte, un tensor u otro elemento de la suspensión se le soltó la tuerca (no se alcanzó a salir), como el tipo es pro activo apretó cuanta tuerca encontró y por lo que me dijo habían varias que les faltaba más de media vuelta. Me contó que cdo. trabajó en VW tenían por norma a una cierta cantidad de kilometraje hacer reapriete de toda la suspensión.......procedimiento que obviamente no le hicieron a este Chevrolet.

 Ya tengo que seguir laburando, más rato sigo dando la lata y les pediré ayuda con otro detalle

Título: Re:Detalles para solucionar en el Aveo
Publicado por: Alvaro72 en Mayo 02, 2017, 14:48:55 pm
Bueno, como este tema está que arde, lo seguiré moviendo yo.

 Uno de los focos tiene malo uno de los cables que conectan con la ampolleta, es cosa de moverlo y enciende de inmediato y ahora empezó el otro con el mismo problema (luces bajas)

 Dirán que eso es fácil de reparar, comprar el enchufe hembra cortar, unir y listo...................................................pero soy daltónico¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y son 3 cables, fueran 2 no me costaría.

 Ahora, la pregunta del millón... como cresta cambio el enchufe????, que en todo caso es rebarato, pero me da lata cortar cables ( que ya son cortos de origen) y después me quede mal el tema.
Título: Re:Detalles para solucionar en el Aveo
Publicado por: ericccp756 en Mayo 02, 2017, 22:17:26 pm
Bueno, como este tema está que arde, lo seguiré moviendo yo.

 Uno de los focos tiene malo uno de los cables que conectan con la ampolleta, es cosa de moverlo y enciende de inmediato y ahora empezó el otro con el mismo problema (luces bajas)

 Dirán que eso es fácil de reparar, comprar el enchufe hembra cortar, unir y listo...................................................pero soy daltónico¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y son 3 cables, fueran 2 no me costaría.

 Ahora, la pregunta del millón... como cresta cambio el enchufe????, que en todo caso es rebarato, pero me da lata cortar cables ( que ya son cortos de origen) y después me quede mal el tema.
Nunca he hecho mantención eléctrica a un auto, pero si a aparatos eléctricos en mi casa. Si el cable es pequeño (de diámetro) y además es corto tienes 2 opciones: la primera es arriesgarte y tratar de pelarlo ahí mismo y ver si el largo del cable (con la pieza q le quieres poner) alcanza a llegar a su posición deseada (al farol me imagino). La otra es que asumas que no va a alcanzar a llegar y de antemano compres algún cable similar (del mismo diámetro, forma y material porque sino cambia la resistencia y podría haber efectos negativos en el rendimiento del circuito, aunque no se si afecte tanto).

Saludos y ojalaa te sirva :)

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Título: Re:Detalles para solucionar en el Aveo
Publicado por: Alvaro72 en Mayo 08, 2017, 08:56:50 am
yaaa, me la jugué y cambié el famoso enchufe hembra de la ampolleta, no fue difícil, fui cambiando uno a uno y como el enchufe es de tres cables y una forma determinada seguí esa forma...PERO¡¡¡¡¡¡¡ la cagá no quedó bien. En efecto, cambié la porquería, prendo las luces y nadaa aaaaaa, lo saco, lo pongo, lo saco  etc. y nada, cambio la ampolleta por una que tenía.....tampoco, la dejo de el filtro y prendióóó¡¡¡¡¡, saco el enchufe para ponerlo en la ampolleta instalada en el foco y adivinen que......................no prendió¡¡¡¡¡ ya a esas alturas trato de sacar la ampolleta del foco sin tanto cariño y esta vez de la nada prendióoooo, por lo que la dejé ahí sin mirarla si quiera, pero al salir en el auto se apagó nuevamente.

 Y la otra no quise ni mirarla¡¡¡¡


 Y la pregunta del millón que (/&$$$#%&/( será??????
Título: Re:Detalles para solucionar en el Aveo
Publicado por: Duraznov en Mayo 08, 2017, 09:54:45 am
Tranquilo. Con un téster y algo de conocimiento es fácil de diagnosticar. Lo primero lo venden en cualquier tienda electrónica, lo segundo  :trollface:

Lo que debes hacer es medir voltaje en los cables "pelados", con cuidado no provocar un cortocircuito, en tal caso quemarás fusibles no sabrás por qué no funciona. ¿De donde eres?.
Título: Re:Detalles para solucionar en el Aveo
Publicado por: Alvaro72 en Mayo 08, 2017, 12:58:28 pm
Tranquilo. Con un téster y algo de conocimiento es fácil de diagnosticar. Lo primero lo venden en cualquier tienda electrónica, lo segundo  :trollface:

Lo que debes hacer es medir voltaje en los cables "pelados", con cuidado no provocar un cortocircuito, en tal caso quemarás fusibles no sabrás por qué no funciona. ¿De donde eres?.

 De Santiago.

 
Título: Re:Detalles para solucionar en el Aveo
Publicado por: pincel600 en Mayo 08, 2017, 17:02:14 pm
Eso es mal contacto, para asegurar tu pega te recomiendo revisar bien si están bien aisladas las uniones que hiciste y que revises si la ampolleta entra ajustada en el nuevo soquete, saludos.

 

Título: Re:Detalles para solucionar en el Aveo
Publicado por: Alvaro72 en Mayo 22, 2017, 08:28:19 am
yaaa, desde el último informe sobre hágalo ud. mismo .......a medias, el aveo andaba tuerto, entre que no tenía tiempo y dejar el auto en el taller (que me desordena el naipe en las mañanas), no lo había tocado, hasta este sábado que fui a comprar una ampolleta para el Peugeot y me dije a mi mismo.....mismo por que no compras una h4 para el Aveo???, así que compre la famosa ampolleta y la porquería funcionó, la moví, samareé, salí a dar una vuelta y la porquería no se apagó¡¡¡¡¡¡¡

 En mi defensa revisé bien la ampolleta anterior y realmente no tiene los filamentos cortados y la otra con que probé la vez anterior es una que tenía de un auto anterior que debe tener como 8 años guardada¡¡¡


 En resumen el auto quedó con sus ojos bien abiertos y mirando como se debe.

Gracias y saludos
Título: Re:Detalles para solucionar en el Aveo
Publicado por: GABRIEL en Mayo 22, 2017, 08:55:08 am
Oye el auto cacho hahaha


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Título: Re:Detalles para solucionar en el Aveo
Publicado por: Alvaro72 en Mayo 22, 2017, 10:13:37 am
No es cacho...... es entreneción de fin de semana¡¡¡¡ :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Jajajajajaj