Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: rodaerio2 en Junio 07, 2018, 20:32:40 pm
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Estimados, hace tiempo que mi auto tiene un ruido al girar el volante. A medida que lo vas girando hacia un lado, suena como si algo se estuviera tensando. Sin embargo, no suena cuando el volante se devuelve. Tampoco he logrado detectar de dónde viene
Acá un vídeo del ruido: https://youtu.be/PsgaylNLnVY
Pongan atención en todas las veces en que giro el volante a la derecha (no cuando se devuelve). Sorry no es muy buena la calidad ni del vídeo ni del sonido, pero si le ponen atención se escucha.
La próxima semana tengo q ir al concesionario por otro motivo y veré qué le hagan diagnóstico por este ruido. Pero igual quiero ir con una idea antes de que podría ser.
Cazoletas no creo porque cuando estás suenan, producen un ruido más metálico. Acá es como un crujido, como que algo se va poniendo tenso.
Que creen ustedes?
Gracias!
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Nadie sabe? :-[
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Es difícil tu caso, más aún con tan pocos datos. Algunas dudas:
- ¿Dirección hidráulica o eléctrica?
- ¿Suena al girar el volante hacia ambos lados o solo al virar a la derecha?
- ¿Suena al devolverse si el auto está detenido?
- Al avanzar más rápido el auto ¿cambia el sonido?.
- ¿Cambia el ruido al variar las RPM del motor?
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Es difícil tu caso, más aún con tan pocos datos. Algunas dudas:
- ¿Dirección hidráulica o eléctrica?
- ¿Suena al girar el volante hacia ambos lados o solo al virar a la derecha?
- ¿Suena al devolverse si el auto está detenido?
- Al avanzar más rápido el auto ¿cambia el sonido?.
- ¿Cambia el ruido al variar las RPM del motor?
Hola Fox. Gusto en saludarte. Respondo tus preguntas:
- ¿Dirección hidráulica o eléctrica?
Dirección electro-hidráulica (99% seguro). Es un Peugeot 301
- ¿Suena al girar el volante hacia ambos lados o solo al virar a la derecha?
A ambos lados, pero suena más girándolo a la derecha.
- ¿Suena al devolverse si el auto está detenido?
Cuando está detenido no suena ni al girar el volante ni cuando se devuelve
- Al avanzar más rápido el auto ¿cambia el sonido?.
- ¿Cambia el ruido al variar las RPM del motor?
Estas 2 preguntas te las respondo juntas. La verdad el sonido empieza en la última mitad del recorrido del volante al girarlo. Por lo tanto como a altas velocidades no llego a girar "tanto" el volante, no percibo el ruido. Lo percibo andando despacio y donde tengo que girar harto el volante: al doblar en una esquina, al estarme estacionando, al salir del estacionamiento como en el video, etc.
Espero con esos datos se pueda entender un poco mejor mi problema.
Gracias
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Me paso algo similar con un aveo de aqui del foro... eran las rotulas de bandeja malas
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El 301 parece que trae una falla de fabrica en los amortiguadores, podrias revisar las cazoletas por si tienen problemas..
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- ¿Suena al devolverse si el auto está detenido?
Cuando está detenido no suena ni al girar el volante ni cuando se devuelve
Este dato es interesante. Al estar detenido el esfuerzo de la dirección es máximo, sin embargo no se produce el ruido. Eso hace pensar que el problema no está en la dirección misma, sino en alguna articulación de la suspensión y/o dirección, algo como lo que sugieren pedrorodrigo y pipe.
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El 301 parece que trae una falla de fabrica en los amortiguadores, podrias revisar las cazoletas por si tienen problemas..
a mi alguna ves me paso algo relativamente similar... y eran las famosas cazoletas
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Que año es el 301. En el modelo 2018 se supone que viene solucionado el problema del amortiguador
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Disculpen la demora, no me había metido al foro jaja
El 301 parece que trae una falla de fabrica en los amortiguadores, podrias revisar las cazoletas por si tienen problemas..
Que año es el 301. En el modelo 2018 se supone que viene solucionado el problema del amortiguador
Es año 2013, de los primeros que llegaron. Ya cambié amortiguadores y cazoletas una vez.
Este dato es interesante. Al estar detenido el esfuerzo de la dirección es máximo, sin embargo no se produce el ruido. Eso hace pensar que el problema no está en la dirección misma, sino en alguna articulación de la suspensión y/o dirección, algo como lo que sugieren pedrorodrigo y pipe.
Fox sácame de una duda. Si son la cazoletas, al girar el volante estando detenido no debería vibrar la zona posterior a la suspensión? Digamos si estoy con el capot abierto, y pongo atención en la zona del amortiguador? Al menos así ocurrió cuando tuve que cambiar las cazoletas la vez anterior. Por eso me entra la duda si será eso
Ojalá no sea cazoletas, es una paja cambiarlas en este auto, hay que sacar toda la amortiguación para llegar a las cazoletas.
Gracias por las respuestas!