Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: humberto en Agosto 04, 2015, 19:08:54 pm
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Hola estimados.
Para seguir aprendiendo, ¿que efecto, al margen de la estética, produce en un auto, la mayor o menor dimensión de un aro de ruedas?
Saludos :hi:
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Hola estimados.
Para seguir aprendiendo, ¿que efecto, al margen de la estética, produce en un auto, la mayor o menor dimensión de un aro de ruedas?
Saludos :hi:
Depende, si el conjunto llanta/neumatico nuevo (ej aro 17) tiene el mismo diametro total que el conjunto original del auto (ej aro 15) solo quedara mas duro el auto, ya que "hay menos lateral flexible para absorber impactos" y sentiras mas la rumoridad de las calles. Por el contrario si disminuyes el aro e instalas un neumatico mas alto, sera mas blando y sentiras menos la rumoridad de las calles.
Ahora, si aumentas el diametro total en comparacion al diametro total del original, sera mas lento en partidas y mas dificil frenar (mayor fuerza centrifuga).
Si disminuyes el diametro total en comparacion al conjunto original, sera mas rapido acelerar y frenara mejor.
Saludos!
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además de lo anterior...
llantas son más pesadas que neumas por lo que al poner llanta más grande (sin cambiar tamaño total) quedas con un conjunto más pesado, malo para el comportamiento del auto y rendimiento pero diferencias muy pequeñas salgo que pongas una tremenda llanta de fierro jejeje
Llantas más grandes sin cambiar tamaño total implica que el neumático se mueve menos bajo la llanta, mejor tacto de deirección y control en curvas.
Llanta más grande sin cambiar tamaño total implica más posibilidades de rajar neuma y dañar llantas al golpear obstáculos.
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A piso ermanoh,cortemo espiral ponimoh bramaor bisenon toa las manoh
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A piso ermanoh,cortemo espiral ponimoh bramaor bisenon toa las manoh
:wtf: :wtf: :wtf:
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A piso ermanoh,cortemo espiral ponimoh bramaor bisenon toa las manoh
Ya po viejito... si quisiste volver, deja la payasada al otro lado, llevamos casi un año ultra tranquilos, asi que si quiere "essshar la talla" no lo haga acá
Gracias!
Respecto a la pregunta en cuestión: como todo en la vida, lo mejor es el equilibrio, mucha llanta y poco neumatico -->auto saltón, muy duro, los neumaticos no te van a durar nada con los "eventos" y resaltos producto de asfalto acumulado. Por otro lado mucho neumático y poca llanta... horrible!!! pero es todo lo contrario a lo anterior
muy baja
[spoiler](http://www.canadianautoreview.com/mazdaspeed3%20wheel.jpg)[/spoiler]
promedio
[spoiler](http://www.japanesesportcars.com/photos/d/129626-2/2012-mazda3-16inch-aluminum-alloy-wheel.jpg)[/spoiler]
demasiado alta
[spoiler](http://i.ebayimg.com/00/s/MjE4WDM1MA==/z/z-cAAOxyjxlTNE2a/$_35.JPG)[/spoiler]
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Por otro lado mucho neumático y poca llanta... horrible!!! pero es todo lo contrario a lo anterior
(http://www.antronio.cl/styles/elantro/smilies/elantro5/flaite.gif)
yo feliz, le puse neumas más grandes y llanta más chica... pero es 4x4 :)
(http://fotos.subefotos.com/9255118c274d935ce79cd89b53c5445bo.jpg)
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(http://www.antronio.cl/styles/elantro/smilies/elantro5/flaite.gif)
yo feliz, le puse neumas más grandes y llanta más chica... pero es 4x4 :)
(http://fotos.subefotos.com/9255118c274d935ce79cd89b53c5445bo.jpg)
jajaja pero 4x4 con neumaticos perfil bajo, no alcanzarias ni a bajar a la berma y te quedaste sin neumaticos ni llantas :risa2:
(me falto poner... no aplica a 4x4 ) ^-^
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Pucha que amargo don queno :ohhh:
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ahora, esto ni lo voy a comentar...
(http://www.xhpwheels.com/gallery/547.jpg)
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ahora, esto ni lo voy a comentar...
(http://www.xhpwheels.com/gallery/547.jpg)
ni para subir una cuneta sirven esos neumaticos
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Aunque ha sido moda, diría que están sobrevaluados esos aros grandes con neumáticos de bajo perfil. Para un conductor común y con nuestras vías, en la práctica tienen solo desventajas. Conozco el caso de una persona que compró un auto nuevo que venía con ruedas de perfil bajo: a las dos semanas estaba aburrido de la aspereza del auto y me contaba que de haber sabido antes, hubiera cambiado gustoso esas "bonitas"ruedas por unas de las "normales".
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Los neumáticos de perfil bajo en realidad son poco prácticos, además de costosos. Al caerse a un cráter o "tropezarse" en una cuneta, se corre el riesgo de dañar la llanta también. También son más propensos a quedar con cototos en los laterales si pasa algo así.