Autor Tema: presentacion y duda con mi GrandePunto  (Leído 1471 veces)

Desconectado diegolo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 255
presentacion y duda con mi GrandePunto
« en: Julio 09, 2015, 23:07:31 pm »
hola estimados que tal.!

algunos me ubican aqui en el foro y bueno aqui les muestro algunas fotitos del cuarto Fiat que he tenido. es un Punto año 2008 el cual recibi hace ya casi un año. me costó $4.500.000 y por nombrar algunas cosas el auto tiene motor 1.4 16 v (que me promedia en mi uso en ciudad 14.4 km/L. creo que puede estar inflado un poco por mi estilo de conduccion y por ocupar calles largas en algunos trayectos), caja sexta, doble airbag, frenos abs, llantas 15, computador abordo, funcion de direccion "pesada o ligera", sensor retroceso (aunque creo que no es de fabrica).

trabajo de kinesiologo haciendo visitas domiciliarias en puente alto y hago clases particulares en las condes, tambien soy bueno pa los viajes y salidas asi que hago aprox 2.200 kms al mes por lo que ya en este año que lo tengo le he hecho casi 26.000 kms y cuentan 120.000 kms en total de su existencia.

el auto se ha portado bastante bien y hasta el momento solo le he realizado cambios de aceite y afinamiento pero creo que ya es hora de hacerme cargo de un tema que me tiene algo preocupado y bueno, tambien alguna que otra mantencion que por el ritmo al que lo ocupo me es dificil dejarlo en un taller. para el proximo mes voy a poder ocupar mi antiguo palio asi que puedo por fin parar éste un poco.

el tema es la caja de cambio. pipe, de aca del foro, cuando lo probó antes de comprarlo me hizo notar que al pasar a segunda el auto pegaba una baja muy brusca en las revoluciones. el problema ha ido en aumento. al pasar a segunda y acelerar, el auto no lo hace de forma pareja sino que como a tirones. si se aprieta más a fondo el acelerador desaparece esto, pero se siente un poco de falto de fuerza hasta las 3 mil rpm aprox.
al ir en cualquier cambio (aunque sobe todo en segunda) y retirar el pie brusco del acelerador el auto pega unos golpeteos antes de seguir desacelerando suave.
el otro dia que cambié aceite, me dijeron que habia una fuga en el aceite de caja.
esto se suma a que el embrague tiene unos crujidos y cuando se aprieta por completo estando el auto en ralentí, el motor suena suave, pero cuando se suelta el embrague, el motor suena mas ruidoso.
que puede ser todo este problema?

por el momento no se bien si cambiar el auto, ya que por el trabajo, lo ocupo por calles malas y en sectores peligrosos y no me dan ganas de cambiarlo por uno mas bacan por esto mismo. por lo que quizas le haga una buena mantencion y lo tenga un tiempo mas.

aqui las fotos de puntito!
gracias!

pd: el fiat palio que tenia anteriormente está casi jubilado luego de su viaje a rio de janeiro y también trabajó conmigo en esta pega. tiene 140.000 kms ya y sigue impecable. realmente un auto excelente del cual echo de menos bastantes cosas. lo tiene mi pareja y aun se ocupa bastante.






clases

Desconectado camilonate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Sun is shinning
Re:presentacion y duda con mi GrandePunto
« Respuesta #1 en: Julio 10, 2015, 08:34:59 am »
hola estimados que tal.!

algunos me ubican aqui en el foro y bueno aqui les muestro algunas fotitos del cuarto Fiat que he tenido. es un Punto año 2008 el cual recibi hace ya casi un año. me costó $4.500.000 y por nombrar algunas cosas el auto tiene motor 1.4 16 v (que me promedia en mi uso en ciudad 14.4 km/L. creo que puede estar inflado un poco por mi estilo de conduccion y por ocupar calles largas en algunos trayectos), caja sexta, doble airbag, frenos abs, llantas 15, computador abordo, funcion de direccion "pesada o ligera", sensor retroceso (aunque creo que no es de fabrica).

trabajo de kinesiologo haciendo visitas domiciliarias en puente alto y hago clases particulares en las condes, tambien soy bueno pa los viajes y salidas asi que hago aprox 2.200 kms al mes por lo que ya en este año que lo tengo le he hecho casi 26.000 kms y cuentan 120.000 kms en total de su existencia.

el auto se ha portado bastante bien y hasta el momento solo le he realizado cambios de aceite y afinamiento pero creo que ya es hora de hacerme cargo de un tema que me tiene algo preocupado y bueno, tambien alguna que otra mantencion que por el ritmo al que lo ocupo me es dificil dejarlo en un taller. para el proximo mes voy a poder ocupar mi antiguo palio asi que puedo por fin parar éste un poco.

el tema es la caja de cambio. pipe, de aca del foro, cuando lo probó antes de comprarlo me hizo notar que al pasar a segunda el auto pegaba una baja muy brusca en las revoluciones. el problema ha ido en aumento. al pasar a segunda y acelerar, el auto no lo hace de forma pareja sino que como a tirones. si se aprieta más a fondo el acelerador desaparece esto, pero se siente un poco de falto de fuerza hasta las 3 mil rpm aprox.
al ir en cualquier cambio (aunque sobe todo en segunda) y retirar el pie brusco del acelerador el auto pega unos golpeteos antes de seguir desacelerando suave.
el otro dia que cambié aceite, me dijeron que habia una fuga en el aceite de caja.
esto se suma a que el embrague tiene unos crujidos y cuando se aprieta por completo estando el auto en ralentí, el motor suena suave, pero cuando se suelta el embrague, el motor suena mas ruidoso.
que puede ser todo este problema?

por el momento no se bien si cambiar el auto, ya que por el trabajo, lo ocupo por calles malas y en sectores peligrosos y no me dan ganas de cambiarlo por uno mas bacan por esto mismo. por lo que quizas le haga una buena mantencion y lo tenga un tiempo mas.

aqui las fotos de puntito!
gracias!

pd: el fiat palio que tenia anteriormente está casi jubilado luego de su viaje a rio de janeiro y también trabajó conmigo en esta pega. tiene 140.000 kms ya y sigue impecable. realmente un auto excelente del cual echo de menos bastantes cosas. lo tiene mi pareja y aun se ocupa bastante.


Lo del embriague es que si suena al pisar debe ser rodamiento de empuje, si suena al soltar puede ser rodamiento de caja de cambios. Quizas un cambio de kit de embriague solucione en parte el problema.

Con respecto al motor, ni idea...no poseo mucha experiencia ahi.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21890
Re:presentacion y duda con mi GrandePunto
« Respuesta #2 en: Julio 10, 2015, 09:25:11 am »
Revisa los soportes de caja/motor por el tema de los tirones como primer paso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado diegolo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 255
Re:presentacion y duda con mi GrandePunto
« Respuesta #3 en: Julio 11, 2015, 10:19:03 am »
quizás si deba cambiar embrague.
pioe, como reviso eso?

clases

Desconectado Don Bob

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • aaatangana!!!
Re:presentacion y duda con mi GrandePunto
« Respuesta #4 en: Julio 11, 2015, 13:33:51 pm »
pregunta weona del dia: que octanaje usas????
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...




Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Desconectado diegolo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 255
Re:presentacion y duda con mi GrandePunto
« Respuesta #5 en: Julio 12, 2015, 17:01:27 pm »
ocupo 93 ;)

clases

Desconectado Don Bob

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • aaatangana!!!
Re:presentacion y duda con mi GrandePunto
« Respuesta #6 en: Julio 13, 2015, 09:15:05 am »
ocupo 93 ;)

has probado otro octanaje??

por que, yo solia usar 95 en el fiat y cuando desaceleraba me pasaba lo mismo que a ti.. baje a 93 y se arreglo  :trollface:

AHI SI JEJEJEEJ
« Última modificación: Julio 13, 2015, 12:04:29 pm por Don Bob »
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...




Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Desconectado nicolini125

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 429
Re:presentacion y duda con mi GrandePunto
« Respuesta #7 en: Julio 13, 2015, 11:27:54 am »
Citar
has probado otro octanaje??

por que, yo solia usar 93 en el fiat y cuando desaceleraba me pasaba lo mismo que a ti.. baje a 93 y se arreglo 

mi no entender.

Desconectado Pumba

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 731
  • Recien Registrado
Re:presentacion y duda con mi GrandePunto
« Respuesta #8 en: Julio 13, 2015, 11:33:22 am »
que él usaba 95/97, tenia ciertos problemas y se arreglaron hechando 93, asi que prueba hechando otro octanaje, o algo asi  :yaoming:

Desconectado cherrera156

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 636
  • Recien Registrado
Re:presentacion y duda con mi GrandePunto
« Respuesta #9 en: Julio 13, 2015, 13:42:53 pm »
que él usaba 95/97, tenia ciertos problemas y se arreglaron hechando 93, asi que prueba hechando otro octanaje, o algo asi  :yaoming:

Tampoco entiendo por qué debería arreglarse, aunque el motor tenga sensor de detonación.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:presentacion y duda con mi GrandePunto
« Respuesta #10 en: Julio 13, 2015, 14:11:12 pm »

Te felicito, es un auto muy rico, económico y cómodo, ese es mi próximo salto en un par de años.

Respecto de tu duda, cambia el aceite de caja y usa solo el especificado, no es una mantención cara y el aceite lo puedes comprar en INDRA, también revisa los soportes para corroborar lo que dice pipe sobre el tirón.

Saludos

Desconectado diegolo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 255
Re:presentacion y duda con mi GrandePunto
« Respuesta #11 en: Julio 15, 2015, 09:24:16 am »
ayer cuando ya estaba contento de un año con el auto dándole como caja y lamentablemente por mi trabajo sin poder darle descanso para mantención más que para cambios de aceite (y un frustrado intento de cambio d bujías),/ayer se me prendió el check engine. el auto andaba cmo a tres patas.. cuento corto, fue una bujia q dijo basta la que causó el problema. se hizo Scanner y todo ok
se le limpio cuerpo de aceleración también y se le quitaron los tirones que comenté!
eso no lo esperaba así que fue bastante agradable la sorpresa
 

clases

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel