Por acá otro contento con dos vehículos diesel en casa (la Montero Sport de mi mamá y la L200 Dakar de mi papá)
Considerando que la Montero Sport reemplazó a una Montero V6 3000, el rendimiento es significativamente mejor (la Montero bencinera daba aprox entre 4-5 km/L en ciudad y como 7-8 km/l en carretera, mientras que la Montero Sport diesel en ciudad da 7-8 km/l en ciudad y en carretera da, ojo, sin mentir, entre 10-11 km/l, corroborado por varios usuarios del mismo vehículo) -ojo, ambas M/T-
Y en el caso de la L200 Dakar, reemplazó a una Luv 4x4 2.3, si bien el rendimiento en ciudad mejoró leeeevemente, en carretera la diferencia es notable (la LUV daba entre 6-7 km/l en ciudad y como 8-9 km/l en carretera, la L200 Dakar da los mismos 6-7 km/l en ciudad, pero 11-12 km/l en ruta, comprobado por el computador a bordo). Eso sí, el rendimiento en ciudad debería mejorar, ya que se le hizo mantenimiento y limpieza a los inyectores a la Dakar. Considerar también que la Luv era M/T mientras que la Dakar es A/T (y más dura, inestable, saltona que la Luv, esperando que el eliminarle una hoja en los paquetes de resortes haya mejorado en algo)
La gran diferencia se notó en llenar los estanques de combustibles. Mientras que la Montero V6 (1992) y la Luv (1997) se llenaban, en promedio, con $50.000 (hablando de entre 3 a 5 años atrás), las Montero Sport y Dakar se llenan, en promedio, con $35.000-$40.000, y se nota en el bolsillo (especialmente en los viajes en ruta)