Autor Tema: Diésel + rendimiento + "todo terreno" ? es posible?  (Leído 9173 veces)

Desconectado GuatonLavin

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
Diésel + rendimiento + "todo terreno" ? es posible?
« en: Marzo 10, 2015, 23:41:30 pm »
Estimados me explico, buscando auto es bien difícil pillar con todo lo que uno quiere y necesita, estos componentes descritos en el título DIÉSEL + RENDIMIENTO + TODO TERRENO es una mezcla difícil de sopesar.
viendo mis necesidades necesito un auto pa meter a caminos de tierra por la pega mía y de mi señora, además viajamos harto fuera de santiago por lo mismo por o que el rendimiento importa.

evaluando las opciones apareció el Ford EcoSport Diésel con un precio nuevo de $12.500.000 y con un rendimiento miXto  :clap: de mas menos 19 km x Lt, pero no tiene muchos amigos por acá en chile, en foros en Argentina he leído buenas críticas.

mi presupuesto es de mas menos $11 MM, es una bueno opcion? se pueden conjugar estos parámetros o en que mas debiera fijarme.

gracias de antemano
« Última modificación: Marzo 13, 2015, 09:34:55 am por GuatonLavin »

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado GuatonLavin

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
Re:Diésel + rendimiento + "todo terreno" ? es posible?
« Respuesta #2 en: Marzo 11, 2015, 00:23:04 am »
pero 126.000 kms y la mitad del rendimiento

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #3 en: Marzo 11, 2015, 00:29:28 am »

En serio crees que da 19 por litro??

Desconectado Alonso_amg

• Experto
« Respuesta #4 en: Marzo 11, 2015, 08:56:05 am »
Llegue a rendimiento misto y no segui leyendo  :kidding:

Mazda 3 2.0R

Desconectado GuatonLavin

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #5 en: Marzo 11, 2015, 09:09:02 am »
Perdón por la ignorancia entonces....

http://autoblog.com.ar/2013/10/25/critica-ford-ecosport-1-5-tdci/

Ahi la prueban y da 6,5 LT cada 100 Km en ciudad y 4,8 LT cada 100 Km en carretera, Entre 15 y 20 Km x Lt...

Hasta ahora lo que he buscado seria el con mejor rendimiento de este tipo de vehiculos...
Otra opcion seria el Peugeot 2008, pero caminos de tierra y por su altura no convencen

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #6 en: Marzo 11, 2015, 09:10:02 am »

qué significa "la mitad de rendimiento"? la comparación no tienen ningún sentido mientras no pongas las lucas que significa. Una forma simple es verlo es considerar el precio de compra, venta y gasto plata/año y para eso tienes que partir por suponer cuántos kms vas a andar al año y de ahí hacer los cálculos considerando además costo de mantención, patente, seguro etc.

Por ejemplo acá pones como algo negativo el que tenga la mitad de rendimiento pero por otro lado te ahorras 3 millones de pesos en el precio, esos 3 millones te alcanzan para comprar 5.900 litros de diesel que a 10 km/l son 59.000 kilómetros...el promedio son 20.000 kms año de circulación por lo que tendrías 3 años gratis de combustible, cual rinde más?  :)

Desconectado GuatonLavin

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #7 en: Marzo 11, 2015, 09:36:05 am »
Gracias por la respuesta Patagonia...
Mas menos ando cerca del promedio, entre 20.000 y 24.000 por año.
El tema son las lucas mes a mes, la plata la tengo ahora para invertir en algo, pero mensualmente por chorreo se va.
Generalmente me tocan piques largos por la pega donde la bencina la pago yo, entonces es armar presupuesto y con este auto parece ahorrar en ese sentido

Desconectado CITY

• Experto
« Respuesta #8 en: Marzo 11, 2015, 09:39:11 am »
la ecosport diesel no tiene grandes capacidades off road ( es 4x2 y no es muy alta ).. asi que asumo necesitas algo con un poco mas  de despeje y punto cierto ¿?..

yo pensaria en un 2008 entonces, ya que ofrece lo mismo que la ecosport, pero es europeo y con mas equipo, mejor armado, mas refinado.. y lo mejor con repuesto bastante accesible y fiabilidad comprobada..
el consumo medio real es de unos 19 mixto en la versión 1.6 e-hdi con caja de 5 marchas
el problema es que las diesel parten en unos 12 MM usadas, ya que son 2014...

o si quieres algo mas espacioso, las partner tepee viene con un pack todocamino ( protección de bajos, suspensiones un poco mas altas y con mas recorrido, plasticos protectores).. el consumo medio real es de unos 16 km/l mixto ( o eso rinde mi berlingo 2014). pilals una 2013 o 2014 con mucha facilidad con tus lucas

si necesitas algo mas off road , deberías pensar en algo 4x4 como la tucson que te mostraron, o una sportage, o una korando..... que dentro de todo , rinden 13 km/L mixto real y son bastante fieles, amplias y muy potentes ( tienen 180 cv!!! y 360 nm de torque.. es decir doblen la potencia d ella ecosport, la tepee o el 2008.. aunque pesan mucho mas).. donde se caen es en terminaciones y equipamiento de seguridad, en los que incluso el 2008, que es mucho menos auto, les da catedra...
el precio tampoco es una ganga.. , con excepción de la tornado, que tenia un precio de entrada bastante convincente

Desconectado GuatonLavin

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #9 en: Marzo 11, 2015, 09:41:32 am »
Gracias CITY, eso estaba buscando...

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #10 en: Marzo 11, 2015, 09:46:28 am »
ya pero no seamos tan drasticos.. yo no veo pk  la ecosport 1.5L diesel no pudiera rendir 19 por litro , mas que mal todos sabemos que la ecosport es tecnicamente un auto levantado no una SUV , entonces si los autos diesel declaran rendimientos de 22 km por litro  no veo pk no la eco esport no podria rendir algo cercano a los 19 como por ejemplo 17 si es basicamente un auto mas pesado no mas...

la pagina consumovehicular.cl da rendimientos en algunos casso bastante mas creibles que lo que declaran los fabricantes.. mi swift aparece con 13,8 km por litro en ciudad y actualmente me rinde 13 o 13,5  , mixto declara 16,7 y la realidad anda por los 15,5 dependiendo que tan "mixto" sea el trayecto... y en carretera dice 19,2 y a 100 le he sacado 18.5

para la ecosport declara 17 - 20 y 22 ... si lo llevamos a una realidad pesimista que rinda 15 - 17 y 20 yo no lo encuentro malo... eso si  , es 4x2 no mas..
« Última modificación: Marzo 11, 2015, 09:49:16 am por Payaso »
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #11 en: Marzo 11, 2015, 10:20:47 am »
Gracias por la respuesta Patagonia...
Mas menos ando cerca del promedio, entre 20.000 y 24.000 por año.
El tema son las lucas mes a mes, la plata la tengo ahora para invertir en algo, pero mensualmente por chorreo se va.
Generalmente me tocan piques largos por la pega donde la bencina la pago yo, entonces es armar presupuesto y con este auto parece ahorrar en ese sentido

Sigues un poco enredado con el concepto de "ahorro", tienes que ordenar el tema y considerar todo. Vuelvo al ejemplo, el Tucson sale 3 millones menos, tu dices que ahora los tienes pero que después te costaría pagar la bencina y quieres ahorrar ahí. Entonces pones esos 3 millones en depósito a plazo y te generan $75.000 mensuales en intereses que los puedes usar en combustible si quieres. Entonces la pregunta de nuevo, ahorras con el auto de más rendimiento? has bien los cálculos.

Por supuesto requiere ordenarse, si te ahorras los 3 millones en el auto pero después te los gastas en "mujeres y alcohol"  :) es decir no eres ordenado con tus finanzas, la proyección se va a las pailas.

Desconectado GuatonLavin

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #12 en: Marzo 11, 2015, 10:51:25 am »
Bastante enredado!!! jajajajaja

Tengo entre $11 a $12 MM, con ganas de comprar un auto que no gaste tanto, nos gustan mucho los diesel con mi señora pero salimos harto fuera de santiago, viajes, caminos de tierra, etc y no queremos algo tan tan viejo, algo con menos de 100.000 kms del 2011 pa arriba.

Inicialmente estábamos buscando una XTrail Diesel luego empezamos a ver las Qashqai + 2 (a chile no llegan Diesel).... pero cuesta pillar un Diesel que nos guste tanto en Diseño como pa lo que queremos del auto.
La semana pasada apareció el EcoSport al lado nuestro y aunque en diseño no rayé, al ver el Km x Lt me llamó la atención y empecé a buscar.

Finalmente seguimos igual de perdidos....

Desconectado mobiladicto

• Experto
« Respuesta #13 en: Marzo 11, 2015, 10:57:07 am »
Bastante enredado!!! jajajajaja

Tengo entre $11 a $12 MM, con ganas de comprar un auto que no gaste tanto, nos gustan mucho los diesel con mi señora pero salimos harto fuera de santiago, viajes, caminos de tierra, etc y no queremos algo tan tan viejo, algo con menos de 100.000 kms del 2011 pa arriba.

Inicialmente estábamos buscando una XTrail Diesel luego empezamos a ver las Qashqai + 2 (a chile no llegan Diesel).... pero cuesta pillar un Diesel que nos guste tanto en Diseño como pa lo que queremos del auto.
La semana pasada apareció el EcoSport al lado nuestro y aunque en diseño no rayé, al ver el Km x Lt me llamó la atención y empecé a buscar.

Finalmente seguimos igual de perdidos....
la xtrail diesel llegaron un tiempo no mas, fueron un cacho y la qashqai+2 es mas chica, tal vez marubenni aun tenga en stock para vender, pero economica no es para lo que necesitas.
Mi voto va para sportage o tucson

Desconectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #14 en: Marzo 11, 2015, 11:06:00 am »

Entonces pones esos 3 millones en depósito a plazo y te generan $75.000 mensuales en intereses que los puedes usar en combustible si quieres. Entonces la pregunta de nuevo, ahorras con el auto de más rendimiento? has bien los cálculos.

La verdad es que MM$3 en un depósito a plazo de 30 días solo generan como 9 mil pesos mensuales de "interes" (lo pongo entre comillas porque hay que descontar la depreciación por IPC, en meses con alto IPC pierdes plata)

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #15 en: Marzo 11, 2015, 11:12:16 am »
   La verdad es que MM$3 en un depósito a plazo de 30 días solo generan como 9 mil pesos mensuales de "interes" (lo pongo entre comillas porque hay que descontar la depreciación por IPC, en meses con alto IPC pierdes plata)

ajajaja, me sobró un 0 efectivamente, mi cálculo eran 7.500 puse el 2,5% en vez de 0,25% a la mierda el ahorro  :pozozipy: pero el concepto es ese, considerar todos los costos. Lo del IPC no lo metí  en el cálculo porque tampoco está metida la depreciación del auto, los 3 millones rinden más como plata incluso considerando inflación que gastados en un auto que al tiempo lo vas a tener que vender más barato.

Desconectado araexon

• Experto
  • Sin Auto
« Respuesta #16 en: Marzo 11, 2015, 11:48:51 am »
Montero Corto.

Desconectado juanelo242

• Avanzado
« Respuesta #17 en: Marzo 11, 2015, 12:40:10 pm »
Y un Skoda yeti? Es 2.0 TDi 4x4, hay modelos 2012 as mas menos 11 millones.

Desconectado CITY

• Experto
« Respuesta #18 en: Marzo 11, 2015, 14:23:42 pm »
en la compra de un auto.. , en especial si ese se esta buscando el ahorro, hay considerar varios factores, ademas las propias necesidades de espacio, prestaciones, capacidades off road, equipamiento

asi en el caso de tucson usado con 120.000 km V/S 2008 por ejemplo..
tucson ofrece mas espacio, tracción, mas prestaciones
2008 ofrece economia, mejor calidad interior, equipamiento de seguridad y confort superior, eso ya es difícil de ver..

luego, desde un punto de vista estrictamente económico:
1.- precio
2.- rendimiento de combustible
3.- costo de mantenimiento, ordinario y excepcional
4-. seguro, patente, etc
5.-reventa

por tanto, si estamos comparando un auto de 10 MM con 120000 km que gasta mas  con uno de 12 MM que es mas chico y económico....y mucho mas nuevo....
habría que ver mas cosas que el mero rendimiento..

un auto diesel que rinda 19 mixto permite ahorrar app 400 lucas al año ( recorriendo 25000 km) respecto a otro  diesel que da 13.. es decir se ahorran $16 por km recorrido

un peugeot 1.6 hdi con mantenimiento cada 20000 km o 1 año, tiene un costo promedio por mantencion de app 330 lucas por manutención, o $17 por km recorrido, si lo llevamos a 10000km, queda en 170 lucas promedio, lo que es barato... el mantenimiento hyundai o kia  diesel es cada 15000 km y he oído es  bien caro.... no tengo muchos datos, pero según unos datos de 2013 que postores por aca.. un kia sportage costaría unas 270 lucas por mantención, el equivalente a $19 por km recorrido... en todo caso, he oído que sobre 50000km, en hyundai cobran  400 o 500 lucas como nada...

ademas habría que agregar, que con el uso, es posible que el tucson o similar requiera manutenciones de desgaste: discos de freno, embrague, suspensiones, cosa que con un 2008 del año pasado no llegas ni de cerca, ya que tiene mucho menos km.. eso habría que considerarlo en la cuenta también, pero es difícil de predecir

luego, tenemos la reventa.. si compras un auto mas caro y con poco km .. se venderá obviamente mucho mejor que uno mas viejo y con harto km... si la tucson hoy vale 10 MM, en 3 años mas por ejemplo, valdría no mas de 8 MM si miramos el precio de las mas antiguas... el 2008 , utilizando como referencia el 3008, que por entonces valía lo que este 2008..ronda los 9 MM o algo mas...

habría que pensar también en el valor de los seguros, patente y demases.. aunque creo que las diferencias acá no serian tan acuciadas..

en sintesis, luego de tres años y 75000 km recorridos por ejemplo... en este caso especifico...
serian  app 1,4 MM de ahorro en combustible y mantenimiento, sin considerar nada mas que el mantenimiento de rutina
1 MM de reventa extra por lo menos..
en sintesis, sale a cuenta, aunque no por muchas lucas.. y eso sin considerar posible mantenimientos extraordinarios del auto mas viejo, que al final de la simulación tendría cerca de 200.000 km.... por lo que probablemente haga valer la pena.... asumiendo las diferencias entre uno y otro obviamente

igual, en el mercado hay tucson y soportage  4x4  o 4x2 con poco km por 11-12 MM.. asi que ahí habrá que ver cual de los dos se ajustan mas a lo que quieres..

otra idea, que tiene poquísima capacidad off road, pero que rinde 16-17 mixto, y tiene  nuevamente, mucho mas equipamiento y un interior muy superior al de los coreanos.. es el 3008.. el hdi 115 eso si, hace pagar su economía con unas prestaciones normalitas, inferiores a las de los coreanos.. aunque en ningún caso es lenta..
también vi un 2008 1.4 hdi "base" ( aun asi tiene gps, control crucero, 6 airbags, esp, climatizador, varios chiches mas..) por 11 MM con la nada de km... eso si el motor le queda bastante justito... 70 cv y 160 nm para 1150 kg  da para que ande similar a un swift 1,4 o un kia rio o hyundai accent 1,4, nada mas..

Desconectado sebast_406

• Junior
  • Sebita del 208
« Respuesta #19 en: Marzo 11, 2015, 20:38:19 pm »
Llegue a rendimiento misto y no segui leyendo  :kidding:

+1, de ahí en adelante mis ojos sangraron

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel