¿Qué auto es?
Un Skoda Octavia 1.4TSI de 122CV (sin modificación)
Ahora que releo el manual, veo que me traicionó mi memoria

...en realidad habla muy en contra de gasolinas con octanaje 91 o menor, pero igual no me atrevo nica con la de 93, porque no la menciona.
Copy-paste:
"Utilizar gasolina sin plomo de un octanaje de 95 RON.
Si no se dispone de gasolina sin plomo con un octanaje de 95 RON, podrá repostar gasolina con un octanaje de 91 RON en caso de emergencia. Sólo se puede continuar conduciendo a revoluciones medias y carga del motor mínima. ¡Las altas revoluciones o una alta carga motor pueden danñar el motor gravemente! Repostar gasolina con el octanaje prescrito lo antes posible.
¡La gasolina con un octanaje inferior a 91 RON no puede utilizarse ni en caso de emergencia, ya que puede danñar seriamente el motor!"
Dónde vives?
Al menos en Santiago por la altura en que está la bencina se comporta como una de 1.5-2 octanos más que lo indicado por lo que al echar 97 el comportamiento es como si fuera de 98-99 octanos.
Santiago de Chile.
No creo que la altura influya en los motores turbo. En todo caso los VAG turbo funcionan con diferentes octanajes, porque el sensor de detonación modifica la chispa y asdf.
Cito de nuevo el manual:
"En los vehículos que por prescripción utilizan gasolina sin plomo de min. 95 RON, el uso de gasolina con un octanaje superior a 95 RON puede provocar un aumento de la potencia y reducir el consumo de combustible."
No lo noto más potente (no esperaba eso, en todo caso), pero parece ser más económico. En el peor de los casos, sólo estoy perdiendo un par de lucas con la 97.