Autor Tema: Diferencias de calidad en kit xenon  (Leído 16443 veces)

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Diferencias de calidad en kit xenon
« en: Mayo 06, 2012, 21:41:56 pm »
Alguien tiene referencia acerca de las diferencias en calidad de los distintos tipos de kit de xenon chancho que se encuentra en el comercio local?

Digo porque hay diferencias de mas de un 100% en los precios, y si duran lo mismo....

Se esperan comentarios de experiencias.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Diferencias de calidad en kit xenon
« Respuesta #1 en: Mayo 06, 2012, 21:51:28 pm »
Yo he instalado varios marca chanchito y solo ha fallado la ampolleta de un bixenon telescopico, ahira no ne tenido la oportunidad de comparar la calidad de iluminacion con uno bosch por ejemplo
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Diferencias de calidad en kit xenon
« Respuesta #2 en: Mayo 06, 2012, 21:54:39 pm »
aerrsss... todos los kit H1, H3, H4, H7, H11, 9006, etc.,  denominaciones distintas a las D2S y D2R son kit que no corresponden a equipamiento original de fabrica, es decir son adaptaciones chancho como las llamas, si te ofrecen un kit hella H7 es mula, mas falso que billete de luca y media, hella, osram, phillips y ninguna marca de prestigio hace xenon distinto a D2S o D2R, o sea, son falsos; dentro de los kit aftermarket, en su mayoria chinos, las calidades de ampolletas son muy similares, hay mas diferencia en los ballast. comprar hoy al detalle un kit de estos parte en las 25 lucas, por mayor (sobre 10 unidades) los encuentras a 11 lucas cada uno.
Un kit de buena fama es un GT, pero no dura mas que un kit de 25 lucas de estos de la foto



l
yo tengo de esos 2 modelos de ballast, cuestan al detalle y por unidad como 10 lucas cada uno, llevan un año y medio y aun funcionan pefecto. a los que les tengo poca fe es a unos plasticos. Si  lesd tienes mas fe a un kit GT por 100 lucas es web_á tuya, solo es botar la plata, si quieres pagar 150 lucas poor un hella H7 es web_á tuya tambien, no son hella y solo le pegaron un papel de esa marca.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Diferencias de calidad en kit xenon
« Respuesta #3 en: Mayo 06, 2012, 21:55:57 pm »
la diferencia (entre los baratos... lease, menos de 100 lucas) radica mas que nada en la calidad (duracion) de los ballast, los que compraba yo que costaban $50.000 venian en una maletita en vez de la caja común de carton, los tuve casi un año y ni un problema, ninguno de los 4 ballast ni las ampolletas
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2673
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Diferencias de calidad en kit xenon
« Respuesta #4 en: Mayo 06, 2012, 21:57:46 pm »
Pucha un auto mas que va a encandilar,son bien molestas las lucecitas a no ser que vengan de fabrica(molestan menos),deberian prohibirlas por ley. :cop2:

A parte tengo los ojos claros asi que mas me hinchan las lucecitas. :tierna: jajajajaja

¿de cuantos kelvin son recomendadas para no encandilar tanto a los demás?

Saludos.
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Diferencias de calidad en kit xenon
« Respuesta #5 en: Mayo 06, 2012, 22:01:42 pm »
Pucha un auto mas que va a encandilar,son bien molestas las lucecitas a no ser que vengan de fabrica(molestan menos),deberian prohibirlas por ley. :cop2:

A parte tengo los ojos claros asi que mas me hinchan las lucecitas. :tierna: jajajajaja

¿de cuantos kelvin son recomendadas para no encandilar tanto a los demás?

Saludos.

los kelvin no tienen mucha influencia en el encandilamiento, en un foco convencional, que no sea tipo proyector, todo xenon te va a encandilar, eso que dicen de la regulacion y bla bla bla es mas falso que un politico dando un discurso, todo xenon en foco convencional encandila, lo que molesta es la dispersion de la luz, el foco tipo proyector hace un corte recto, el foco convencional dispersa la luz en todas direcciones; a su vez, el xenon en foco convencional alumbra menos que una buena ampolleta halogena ya que esta ampolleta esta diseñada para ese foco y concentra la luz en una zona mas aprovechable.

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Diferencias de calidad en kit xenon
« Respuesta #6 en: Mayo 06, 2012, 22:21:06 pm »
Pucha tsf voy a estar en desacuerdo, he instalado varios en foco convencional y bien regukado ni molesta y sin embargo compre unos focos proyectores para la niva y les puse xenon 3000k golden yellow y no se por que chucha apuntan hasta el cielo siendo que son proyector de vidrio y  apuntando casi al suelo,  lo que si me he fijado es qye deben tener capucha o el foco o la ampolleta sino imposibke que no molesten, y eso justamente no tienen ni yaris ni v16
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Diferencias de calidad en kit xenon
« Respuesta #7 en: Mayo 06, 2012, 22:23:12 pm »
El kit de xenon que tuve en el c3, aleman, marca aiss, comprado en zs motor el 2006, no fallo hasta que vendi el citroen, es mas, aun lo tengo guardado.

En el GTI tengo un cobra, hasta ahora se va bien.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Diferencias de calidad en kit xenon
« Respuesta #8 en: Mayo 06, 2012, 22:34:33 pm »
Se confirma mi sospecha, el kit mas caro no es muy superior en durabilidad al barato, y mas encima ambos son porcinos.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Shumway

  • Visitante
Re:Diferencias de calidad en kit xenon
« Respuesta #9 en: Mayo 06, 2012, 23:10:36 pm »
los kelvin no tienen mucha influencia en el encandilamiento, en un foco convencional, que no sea tipo proyector, todo xenon te va a encandilar, eso que dicen de la regulacion y bla bla bla es mas falso que un politico dando un discurso, todo xenon en foco convencional encandila, lo que molesta es la dispersion de la luz, el foco tipo proyector hace un corte recto, el foco convencional dispersa la luz en todas direcciones; a su vez, el xenon en foco convencional alumbra menos que una buena ampolleta halogena ya que esta ampolleta esta diseñada para ese foco y concentra la luz en una zona mas aprovechable.

Pucha tsf voy a estar en desacuerdo, he instalado varios en foco convencional y bien regukado ni molesta y sin embargo compre unos focos proyectores para la niva y les puse xenon 3000k golden yellow y no se por que chucha apuntan hasta el cielo siendo que son proyector de vidrio y  apuntando casi al suelo,  lo que si me he fijado es qye deben tener capucha o el foco o la ampolleta sino imposibke que no molesten, y eso justamente no tienen ni yaris ni v16

Encandilan igual nomás, algunos muy ligeramente y otros demasiado; por algo ningún auto de fábrica lleva xenón montado en reflectores :-\ (salvo creo que los primeros Mercedes W220, pero no sé si tienen proyector, los fase 2 (tipo 2002-2005) sí lo montan. Debieran tener los fase 1 en todo caso). Aparte, el haz de luz emitido por un proyector da una luz muy rica, compacta y precisa, la del reflector es más confusa y menos nítida.

A mí me encantaría montar xenón, pero me implica ene plata para traerme unos focos con proyectores de mi entero gusto. El kit es lo de menos, hay mucha oferta disponible acá.

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Diferencias de calidad en kit xenon
« Respuesta #10 en: Mayo 06, 2012, 23:16:21 pm »
Un amigo tiene una importadora y trae xenón de buena calidad.
Le he comprado para 2 motos mías y una de mi Sra. y nunca un problema. En particular con una de las motos hice un viaje de 8.500 kms., además me di varios porrazos en otras ocasiones por dármelas de Bufanda López y el xenón impeque siempre.

Se llama Gerald Díaz, llámalo de parte de Andrés y pregúntale sobre todas tus dudas.

Fono +56 9 7775 4457
Web www.xenon-led.cl

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2384
Re:Diferencias de calidad en kit xenon
« Respuesta #11 en: Mayo 06, 2012, 23:25:54 pm »
Pucha tsf voy a estar en desacuerdo, he instalado varios en foco convencional y bien regukado ni molesta y sin embargo compre unos focos proyectores para la niva y les puse xenon 3000k golden yellow y no se por que chucha apuntan hasta el cielo siendo que son proyector de vidrio y  apuntando casi al suelo,  lo que si me he fijado es qye deben tener capucha o el foco o la ampolleta sino imposibke que no molesten, y eso justamente no tienen ni yaris ni v16

Igual molestan  :diablo: :diablo: :diablo: :diablo:

A mi me empelota en demasia los Xenon en focos reflectores (sin lupa), y te pediria porfavor que no los instales en este tipo de auto, lo unico que hacen es molestar a los demas conductores............... y como yo soy picado, no estoy ni ahi y le subo las luces para puro webiar  :cop2: :cop2: :cop2:

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Diferencias de calidad en kit xenon
« Respuesta #12 en: Mayo 06, 2012, 23:27:19 pm »
Pucha tsf voy a estar en desacuerdo, he instalado varios en foco convencional y bien regukado ni molesta y sin embargo compre unos focos proyectores para la niva y les puse xenon 3000k golden yellow y no se por que chucha apuntan hasta el cielo siendo que son proyector de vidrio y  apuntando casi al suelo,  lo que si me he fijado es qye deben tener capucha o el foco o la ampolleta sino imposibke que no molesten, y eso justamente no tienen ni yaris ni v16

mira, la primera foto muestra el haz de luz de un foco convencional, el segundo un haz de luz de un foco proyector; cuando tu enfrentas un foco convencional ese haz que se expande es el que te encandila, fijate en la imagen que s eilumina la parte superior del lugar, o sea verias el techo del estacionamiento, verias los arboles o todo el entorno; la segund aimagen, la del foco proyrctor, realiza un corte completo del haz de luz, queda en oscuridad total el contorno, mientras ti vista no quede en el rango iluminado directamente no te va a molestar, en cambio en el otro foco convencional te va a molestar aunque no te apunte directamente; ademas la fuente de origen de la luz es mas pequeña con proyector, el foco convencional es mas grande, y mientras mas grande y disperso mas encandilan, por eso las suv's encandilan mas, porque el tamaño del foco es mas grande, lo mismo pasa con los yaris, foco grande; el auto que mas me ha encandilado es un volvo del año de la corneta, como 70 y algo, que tiene unos focos rectangulares, casi cuadrados, muy grandes. Eso de que regulando bien o encandilan es mas falso que yaris dando 25 km/lt.
Sobre tu caso de los proyector, quizas no pusiste bien la ampolleta, cuando le puse las ampoletas al kizashi una no quedo bien puesta y se notaba de inmediato, alumbraba mal, iluminaba poco el camino y encandilaba ene, estaba mal puesta, al colocarla bien iluminaba 4 veces mas y no encandilaba nada de nada mientras no te pusieras con los ojos en la zona iluminada directamente.


Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6535
Re:Diferencias de calidad en kit xenon
« Respuesta #13 en: Mayo 06, 2012, 23:45:22 pm »
Pucha tsf voy a estar en desacuerdo, he instalado varios en foco convencional y bien regukado ni molesta y sin embargo compre unos focos proyectores para la niva y les puse xenon 3000k golden yellow y no se por que chucha apuntan hasta el cielo siendo que son proyector de vidrio y  apuntando casi al suelo,  lo que si me he fijado es qye deben tener capucha o el foco o la ampolleta sino imposibke que no molesten, y eso justamente no tienen ni yaris ni v16

Eso no existe tal como lo indica TSF, por naturaleza el haz de luz del HID sale en muchas direcciones, no sacas nada con con "regularlos" ya que que la línea de corte no es lo que molesta. Y si efectivamente lograras que la mayoría de los haces no molesten probablemente estés apuntando las luces tan abajo que no tenga sentido usarlos. Precisamente el objetivo del proyector es el de desviar el haz de luz producido por el Xenon.

Hay algunos casos de HID en reflectores (Montero 2005 por ejemplo) mas usan reflectores con óptica diseñada para HID y además la ampolleta es distinta:
D2R                                               D2S

Acá hay una muy buena explicación de las diferencias en el tipo de luz producido pero es larga y en inglés...vale la pena leerla
http://www.danielsternlighting.com/tech/bulbs/Hid/conversions/conversions.html


Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:Diferencias de calidad en kit xenon
« Respuesta #14 en: Mayo 07, 2012, 01:02:12 am »
mira, la primera foto muestra el haz de luz de un foco convencional, el segundo un haz de luz de un foco proyector; cuando tu enfrentas un foco convencional ese haz que se expande es el que te encandila, fijate en la imagen que s eilumina la parte superior del lugar, o sea verias el techo del estacionamiento, verias los arboles o todo el entorno; la segund aimagen, la del foco proyrctor, realiza un corte completo del haz de luz, queda en oscuridad total el contorno, mientras ti vista no quede en el rango iluminado directamente no te va a molestar, en cambio en el otro foco convencional te va a molestar aunque no te apunte directamente; ademas la fuente de origen de la luz es mas pequeña con proyector, el foco convencional es mas grande, y mientras mas grande y disperso mas encandilan, por eso las suv's encandilan mas, porque el tamaño del foco es mas grande, lo mismo pasa con los yaris, foco grande; el auto que mas me ha encandilado es un volvo del año de la corneta, como 70 y algo, que tiene unos focos rectangulares, casi cuadrados, muy grandes. Eso de que regulando bien o encandilan es mas falso que yaris dando 25 km/lt.
Sobre tu caso de los proyector, quizas no pusiste bien la ampolleta, cuando le puse las ampoletas al kizashi una no quedo bien puesta y se notaba de inmediato, alumbraba mal, iluminaba poco el camino y encandilaba ene, estaba mal puesta, al colocarla bien iluminaba 4 veces mas y no encandilaba nada de nada mientras no te pusieras con los ojos en la zona iluminada directamente.


Esa foto la saque yo hace años
eran luces halogenas blancas h4 en bajas y 2 luces de posicion del mismo color(marca Philips)
iluminan igual que las halogenas normales, pero el lugar solo estaba iluminado por la luz del auto
por lo que puede dar la impresion que era xenon. (En todo caso la foto es casi fiel reflejo de lo que los ojos veian)
aahh más 2 neblineros de fabrica en color calido.


Pero si, poner xenon en un foco reflector es pesima idea y personalmente lo considero flayte...

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Diferencias de calidad en kit xenon
« Respuesta #15 en: Mayo 07, 2012, 10:36:21 am »
En referencia a que si es flayte o no, no creo que sea parte de este tema, si he hecho esas instalaciones ss por que me pagan y si no lo hago yo lo hara otro asi que prefiero hacerlo yo y que quede lo mejor posible; de hecho ni en el skin ni en el face he modificado las luces porque iluminan muy bien.
En cuanto a lo de las ampolletas de la niva no soy tan weon como para no revisar si estan bien puestas, asi que debe ser problema del foco simplemente

finalmente y sin animo de justificarme en ciudad me han encandilado mas weones con halogenas mal reguladas que autos con xenon, y si molstan los dejo pasar o les pongo luces altas segun sea el caso
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Suzucar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 888
Re:Diferencias de calidad en kit xenon
« Respuesta #16 en: Mayo 07, 2012, 12:01:45 pm »
En referencia a que si es flayte o no, no creo que sea parte de este tema

Ponle el apelativo que quieras, pero de que molestan, molestas. Por mas prolijo que se intente hacer el trabajo no deja de ser algo hechizo no de fábrica.

A eso sumemos como dices los que andan con luces altas en ciudad (no sé si de ciegos o pajarones).

Más los que andan rajado en la autopista, sin luces encendidas.

3 problemas por luces, quitemos uno, no instale chucherías en su auto, el auto es como viene y punto. Si no ve en la noche, vaya al oculista pero a mi no me encandile!!!
El problema de nuestra especie, es que nunca estará de acuerdo en nada.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Diferencias de calidad en kit xenon
« Respuesta #17 en: Mayo 07, 2012, 12:13:17 pm »
Esa foto la saque yo hace años
eran luces halogenas blancas h4 en bajas y 2 luces de posicion del mismo color(marca Philips)
iluminan igual que las halogenas normales, pero el lugar solo estaba iluminado por la luz del auto
por lo que puede dar la impresion que era xenon. (En todo caso la foto es casi fiel reflejo de lo que los ojos veian)
aahh más 2 neblineros de fabrica en color calido.


Pero si, poner xenon en un foco reflector es pesima idea y personalmente lo considero flayte...

las fotos las puse para mostrar como era la dispersion de la luz de los focos con y sion proyector, no necesariamente como ejemplo de con o sin xenon, por si no quedo claro lo especifico ahora.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Diferencias de calidad en kit xenon
« Respuesta #18 en: Mayo 07, 2012, 12:15:39 pm »
Citar
En cuanto a lo de las ampolletas de la niva no soy tan weon como para no revisar si estan bien puestas, asi que debe ser problema del foco simplemente

quizas sea el foco mala calidad, he visto unos focos proyectores para corsa y V16 que son tilliblemente malos, encandilan igual y alumbran pesimo la via, pero son re baratos pa'ensshular el auto del longhi

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Diferencias de calidad en kit xenon
« Respuesta #19 en: Mayo 07, 2012, 18:22:43 pm »
Le quiero poner de 4.300k al auto. Pienso que con eso es mas que suficiente.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel