Autor Tema: Diferencias y referencias entre Qashqai 1.6 y 2.0  (Leído 14462 veces)

Desconectado Luis nunez

• Novato
  • *
  • Hoy por ti, mañana por mí!!!
Diferencias y referencias entre Qashqai 1.6 y 2.0
« en: Agosto 29, 2018, 15:13:59 pm »
Estimados conducinos, apeló a sus conocimientos en cuanto a las diferencias que puedan tener estos dos autos ( consumo promedio, confort, procedencia, etc ) me gustaría comprarme algo así y me he encantado con este y quisiera saber comentarios y opiniones de este auto. Si no me equivoco que uno tenga motor 1.6 y el otro 2.0 va en el año de fabricación???

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hoy por ti, mañana por mí!!! Saludos...

Desconectado CITY

• Experto
Re:Diferencias y referencias entre Qashqai 1.6 y 2.0
« Respuesta #1 en: Agosto 29, 2018, 16:16:33 pm »
depende de la generacion.

En la primera generacion con y sin restyling hay 1.6 y 2.0, en la segunda solo hay 2.0 que yo sepa.

Todas las qashqai son inglesas me parece, y se caracterizan por ser fiables, de repuesto abordable, espacio y maletero medicores, buenas terminaciones. Las 1.6 son algo lentas, pero no gastan mucho ( unos 13-14 mixto), las 2.0 andan mejor y rinden un poco menos nomas

a mi lo que no me gusta de la nissan  es que solo las versiones full, que son bastante caras, sean nuevas que usadas, son las unicas con 6 airbags, abs y esp de serie. Me parece que desde la segunda generacione eso si tienen esp de serie

Desconectado Luis nunez

• Novato
  • *
« Respuesta #2 en: Agosto 29, 2018, 16:26:08 pm »
depende de la generacion.

En la primera generacion con y sin restyling hay 1.6 y 2.0, en la segunda solo hay 2.0 que yo sepa.

Todas las qashqai son inglesas me parece, y se caracterizan por ser fiables, de repuesto abordable, espacio y maletero medicores, buenas terminaciones. Las 1.6 son algo lentas, pero no gastan mucho ( unos 13-14 mixto), las 2.0 andan mejor y rinden un poco menos nomas

a mi lo que no me gusta de la nissan  es que solo las versiones full, que son bastante caras, sean nuevas que usadas, son las unicas con 6 airbags, abs y esp de serie. Me parece que desde la segunda generacione eso si tienen esp de serie

Entonces derechamente el 1.6 es más económico??? Me imaginaba que el 2.0 al tener más potencia movería mejor el auto y de por si mejoraría el rendimiento

Conectado mobiladicto

• Experto
« Respuesta #3 en: Agosto 29, 2018, 16:53:50 pm »
todas con abs, ebd y doble airbag, las diferencias van despues en motores, 2.0 con llantas 17, techo panoramico, barras porta equipaje originales,  despues las 2.0 cvt 4x4 cueron, xenon, esp y llantas 17, la tope con panoramico, cuero, llantas 18, xenon, esp, entre medio hay otras versiones que trajeron, solo las 4x4 tienen esp

Desconectado CITY

• Experto
« Respuesta #4 en: Agosto 29, 2018, 16:59:52 pm »
La diferencia en consumo no es mucha.. segun la media de 80 usuarios europeos, las qashqai 1.6 MT 4x2 rinden 13 km/l mixto.. las 2.0 MT 11.5 km/l mixto, segun 153 usuarios..( hay algunas 4x4 en el lote, podria ser un pelito más en una 4x2)

en suma, la 1.6 rinde 15% más, pero la 2.0 tiene casi 25% más de potencia y torque...

Desconectado Luis nunez

• Novato
  • *
« Respuesta #5 en: Agosto 29, 2018, 17:04:57 pm »
Muchas gracias estimados por sus respuestas, hasta el momento voy quedando claro con la información.

De todos modos si alguien mas tiene sus aportes encantado recibo esa info

Desconectado xsam123

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #6 en: Agosto 30, 2018, 10:15:39 am »
Yo me iría por una 2.0, la diferencia en consumo de combustible es marginal comparada con la ganancia en rendimiento (potencia y torque) que el 2.0 te entrega, ideal para cuando vas en carretera.

Acabo de ver la página de Nissan y al parecer todas las nuevas son 2.0

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Desconectado titan gn

• Junior
« Respuesta #7 en: Agosto 30, 2018, 10:41:40 am »
Te puedo contar mi experiencia  con casi  5 años  con mi Qashqai 1.6 4x2 MT 2012. la compre el 2014 con 38.000 KM

Efectivamente el rendimiento Mixto con pata bien de fierro son 13 KM por litro, en carretera suelo llegar a los 140 con AC 3 personas una perrita salchicha y maleta cargada a tope; no es tan pequeño el Maletero 430 Litros, para nosotros esta bastante bien, pero usando el espacio sobre la bandeja en caso de viajes más largos; en ciudad nunca me ha dado menos de 11 por litro con mucho Taco; vivo en Huechuraba y el taco para salir por fontova a veces es de hasta una hora por recorrer 4 KM   :'( que hay de mi casa a vespucio dejando a mi hija en el colegio y de ahí a las condes, en carretera hasta 120 con AC me ha dado 15,5 de stgo a La Serena cargado a full medido con llenado de estanque el computador marcaba 15,8 KM/L (este verano)

Mecánicamente impecable, solo mantención rutinaria de aceite 5W30 y filtros originales, bujías a los 100.000 KM (tiene 116.000 hoy) y 2 cambios de pastillas de freno delanteras y uno de traseras a los 80.000 Km, neumaticos a los 90.000, Nada Mas. Cómoda, muy bien aplomada, espacio justo para digamos 4 personas y equipaje, de salida es un tanto pesada para algunos fitipaldis, pero a mi no me mata, luego de los 100 acelera muy muy bien, frena y dobla bien,

Aún así "EN MI CASO" creo que debí ir por una 2.0 ya que viajo harto a Limache por la Cuesta la Dormida y el bajo torque del 1.6 se siente y te obliga a jugar harto con los cambios, pero uno se acostumbra, la verdad me ha durado más que mis anteriores cacharros porque aún me gusta mucho, son fabricadas en inglaterra y tienen lo mejor de los mundos renault y Nissan, por lo que es o era la mas vendida de europa hasta hace poco tiempo..

espero te sirva mi experiencia..

Desconectado camilonate

• Junior
  • Sun is shinning
« Respuesta #8 en: Agosto 30, 2018, 13:36:34 pm »
Mi viejo tuvo la 1.6 por dos años y la termino viendiendo por comprar la nueva 2.0.

Todo lo que te indican en cierto, tambien el hecho de que el motor 1.6 es chico para el peso del auto y terminas por bajar cambios en cuestas.

La 2.0 es tiene mejor desempeño y el consumo es marginalmente mas alto.

La nueva es bien bonita en su interior y tiene harto chiche de seguridad bastante bueno.

Desconectado Yves

• Junior
« Respuesta #9 en: Septiembre 01, 2018, 23:26:16 pm »
Hola. Te cuento. Tengo la 2.0 Sense 4x2 2016. Me enamoré del vehículo, muy suave.
Anda a ojos cerrados por una 2.0. Conduje por harto tiempo la 1.6 y, como dicen los compatriotas, es chanchita con carga.
Saludos y éxito en la compra.
" Nueve meses queriendo salir......y una vida queriendo entrar "

Desconectado Luis nunez

• Novato
  • *
« Respuesta #10 en: Septiembre 02, 2018, 11:01:28 am »
Decisión final gracias a toda la ayuda que me acaban de brindar todos uds me voy por una 2.0, prefiero sacrificar rendimiento de combustible por mas torque y no tener que jugar al cachipun con los cambios en una cuesta.

Gracias a todos por lsu comentarios y llegar a una decisión concreta!

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #11 en: Septiembre 03, 2018, 15:44:03 pm »
Tengo dos consultas:

¿Todas las "primera generación" 2.0 son automáticas CVT?

Si es así, ¿qué tan frecuente son los problemas de esa caja CVT, particularmente con el tema de la temperatura? Recuerdo haber leído que no era un problema aislado (hubo un caso en el foro de hecho).
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado Schumarce

• Experto
« Respuesta #12 en: Septiembre 03, 2018, 16:20:39 pm »
Según yo, las Qashqai automáticas nacieron todas con CVT, y si, han reportado algunas fallas, también recuerdo una del foro por temperatura.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel