Te puedo contar mi experiencia con casi 5 años con mi Qashqai 1.6 4x2 MT 2012. la compre el 2014 con 38.000 KM
Efectivamente el rendimiento Mixto con pata bien de fierro son 13 KM por litro, en carretera suelo llegar a los 140 con AC 3 personas una perrita salchicha y maleta cargada a tope; no es tan pequeño el Maletero 430 Litros, para nosotros esta bastante bien, pero usando el espacio sobre la bandeja en caso de viajes más largos; en ciudad nunca me ha dado menos de 11 por litro con mucho Taco; vivo en Huechuraba y el taco para salir por fontova a veces es de hasta una hora por recorrer 4 KM

que hay de mi casa a vespucio dejando a mi hija en el colegio y de ahí a las condes, en carretera hasta 120 con AC me ha dado 15,5 de stgo a La Serena cargado a full medido con llenado de estanque el computador marcaba 15,8 KM/L (este verano)
Mecánicamente impecable, solo mantención rutinaria de aceite 5W30 y filtros originales, bujías a los 100.000 KM (tiene 116.000 hoy) y 2 cambios de pastillas de freno delanteras y uno de traseras a los 80.000 Km, neumaticos a los 90.000, Nada Mas. Cómoda, muy bien aplomada, espacio justo para digamos 4 personas y equipaje, de salida es un tanto pesada para algunos fitipaldis, pero a mi no me mata, luego de los 100 acelera muy muy bien, frena y dobla bien,
Aún así "EN MI CASO" creo que debí ir por una 2.0 ya que viajo harto a Limache por la Cuesta la Dormida y el bajo torque del 1.6 se siente y te obliga a jugar harto con los cambios, pero uno se acostumbra, la verdad me ha durado más que mis anteriores cacharros porque aún me gusta mucho, son fabricadas en inglaterra y tienen lo mejor de los mundos renault y Nissan, por lo que es o era la mas vendida de europa hasta hace poco tiempo..
espero te sirva mi experiencia..