habla con conocimientos por favor y no repita slo que lees;
primero, un cambio de correa se puede hacer en un par de horas.
segundo un cambio de correa es sumamente barato com`parado con un cambio de cadena.
tercero, he visto autos con 100 mil kms y problemas en la cadena.
fijarse en ese punto en un auto cero kms es una estupidez mas grande que escribir lo que comentas.
al honda, que se supone que es caro, le hice cambio de correa por pauta a los 100 mil kms, salió impecable y gaste entre repùestos y mano de obra con rodamiento incluído solo 55 lucas.
Habla con conocimiento por favor y no por lo que te han contado. ¿Cambio de correa en un par de horas? jejeje... ya po, cámbiale la correa a un K4M y a un Palio fire... a cada uno en un par de horas. ¿Cambio de correa mas barato? si... pero no "sumamente" barato. "He visto autos con 100 mil km con problemas en la cadena"... mmm ya y?? yo he visto autos con mas 500 mil km con la cadena tiqui taca... no se a que nos llevaría eso..
Si está todo bien ejecutado al cadena es eterna... tiene su propia circuito de lubricación a prueba de fallos (sin bomba aparte, además de bañarse en el cárter, con ACEITE, no grasa como dijo algún sujeto por ahí), tienen sistema de autotensión, que siempre se puede regular a mano "en caso de ser necesario", por lo que la ganancia en holgura es compensada automáticamente. Y el cambio no es tan complicado como lo pintan... quizás les tocaron autos complejos o les faltó experiencia a los que dijeron eso.
TSF, que a ti te gusten los autos con correas no quiere decir que sean mejores. Las cadenas tienen ventajas y desventajas. Pero, para mí, en un análisis racional, son mas las ventajas. Sobre todo en lo que respecta a pasar menos en el taller y evitarse un gasto cada 60 mil km. Aunque fuera el doble mas caro y el doble mas laborioso, cambiar una cadena a los 350 mil km compensa no???
Saludos!