Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: don chapu en Abril 18, 2011, 14:27:43 pm

Título: dificil decision
Publicado por: don chapu en Abril 18, 2011, 14:27:43 pm
estoy asportas de cambiar el fiel sentrita y estoy con dos opciones
1° un samsumg sm3 SE
2° un nissan tiida

me encanta el sm3 y es mi primera opcion, solo me quita las pasiones su procedencia, es decir origen..
en derco me dicen que es coreano con plataforma nissan, si es eso correcto me voy por el.
repuestos:
que tal ese item? se iguala a lo que es 100% nissan.

respaldo:
que tal el respaldo derco, en cuanto a garantias y revisiones?

la unica diferencia que veo yo, no siendo experto en autos, sería el equipamiento y confort del sm3 respecto al nissan, ejemplo, doble airbag.

si me pueden despejar las dudas, estaré agradecido

dato aparte, la compra será al contento, sin credito y por lo que he visto, ofrecen mas cosas cuando se compra a credito, supongo porque el margen de ganancia es mayor.

Título: Re:dificil decision
Publicado por: SZAlto en Abril 18, 2011, 14:34:05 pm
En efecto el SM3 es un "Nissan hecho en Korea", es más, en muchas partes del mundo se le llama Nissan Almera al SM3. Con respecto a repuestos y otros datos del SM3 no tengo idea, pero cabe mencionar que no solo hay diferencias en equipamiento, el tiida es interiormente más grande.
Título: Re:dificil decision
Publicado por: DON QUELO en Abril 18, 2011, 14:51:40 pm
Por tincada... me iria por el tiida, ganas espacio, ganas despeje del suelo (es mas probable que vayas de paseo a un lugar con el camino malo, a que andes corriendo en las autopistas), no te metes con derco.. realmente horrible.

Título: Re:dificil decision
Publicado por: Payaso en Abril 18, 2011, 15:12:22 pm
pregunta

el tiida tiene motor con correa?? pk por lo que se el SM3 tiene cadena y ese seria un punto pal sm3 , si ambos son igualesen eso y  en equipamiento , creo que yo me iria por el tiida.

saludos
Título: Re:dificil decision
Publicado por: don chapu en Abril 18, 2011, 15:18:53 pm
pregunta

el tiida tiene motor con correa?? pk por lo que se el SM3 tiene cadena y ese seria un punto pal sm3 , si ambos son igualesen eso y  en equipamiento , creo que yo me iria por el tiida.

saludos
segun me dijieron en marubeni, el tiida viene con cadena al igual que el sm3.
en cuanto al equipamiento, el sm3 trae mas confort respecto al tiida del valor equivalente
ya que tiene un airbag.
Título: Re:dificil decision
Publicado por: Demonio en Abril 18, 2011, 15:52:57 pm
tiida  ;)
Título: Re:dificil decision
Publicado por: Payaso en Abril 18, 2011, 15:58:36 pm
segun me dijieron en marubeni, el tiida viene con cadena al igual que el sm3.
en cuanto al equipamiento, el sm3 trae mas confort respecto al tiida del valor equivalente
ya que tiene un airbag.

mmmmm creo que en ese caso iria por el SM3 prefiero 2 AB a 1 AB , me parece tb que la version que estas viendo del sm3 tiene AC no se si la deltiida tiene ...

solo en el caso de igual equipamiento me iria por el tiida , en caso contrario iria por el sm3 ambos vehiculos son bueno sy sin fallas conocidas

edit me acabo de dar cuenta que solo la version de 6.290 mill viene con DAB en el sm3
Título: Re:dificil decision
Publicado por: KBezon en Abril 18, 2011, 16:03:12 pm
El AC la lleva en Stgo... es insufrible manejar sin AC... mas si vas en carretera... bajas las ventanas y no se escucha la radio, ni puedes conversar..

Título: Re:dificil decision
Publicado por: caralampio en Abril 18, 2011, 16:11:00 pm
SM3 todo el rato. Mis razones (mías, propias y subjetivas):

-Mi tía y mi primo chocaron y se volcaron a alta velocidad en carretera, ella solo quedó con moretones en la cara (airbag) y por la retención del cinturón. Mi primo solo sufrió heridas leves. El auto se comportó a buen nivel.

-Anduve en un Tiida del 2010 con 80 y tantos mil km. Estaba lleno de ruiditos y grillos. Da la sensación de estar mal armado. En contraparte el SM3 de mi tía, con mucho mas kilometraje estaba mas apretadito y silencioso.

-El SM3 da mas por la plata que se paga.

Saludos!
Título: Re:dificil decision
Publicado por: SZAlto en Abril 18, 2011, 19:07:54 pm
Confirmo que el Tiida tiene Cadena y no correa.
Título: Re:dificil decision
Publicado por: HEMI en Abril 18, 2011, 20:43:04 pm
Parece que los sm3 bajaron de precio, me parecio ver el modelo de entrada a $5.290.000

Saludos.
Título: Re:dificil decision
Publicado por: seba en Abril 18, 2011, 20:44:40 pm
me gusta el aveo pero dado el precio del los sm3 iria por uno de esos
Título: Re:dificil decision
Publicado por: pipe_5 en Abril 18, 2011, 20:49:58 pm
Yo iría por el SM3, sin ser malo ninguno de los dos, encuentro que el nivel de calidad del interior, materiales, terminaciones, el SM la lleva, en consumo deben andar parejitos, y el sm3 viene con mas equipamiento al mismo precio.

Si te fijas, andan unos poquitos nissan almera, búscalo y verás que realmente el SM3 es un nissan camuflado, y por cierto, mas barato y equipado que el almera, que vendría siendo lo mismo prácticamente.
Título: Re:dificil decision
Publicado por: pipe_5 en Abril 18, 2011, 20:51:21 pm
Almera


(http://davidrentacar.com/images/modelos_autos/img1.jpg)
Título: Re:dificil decision
Publicado por: JOYO en Abril 18, 2011, 21:19:38 pm
Los  dos modelos que señalas son de origen nissan

el SM3 es un modelo de origen nissan de la generacion inmediatamente posterior a la tuya, y el tiida es de la generacion siguiente

Ambos automoviles son de excelente calidad.

Anda a probarlos los dos, y  quedate con el que te guste mas

no tengas tanto miedo a la reventa del sm3, se han recuperado mucho la reventa...

El tiida si es mas amplio que el samsung, aunque el samsung es  suficientemente espacioso,
Título: Re:dificil decision
Publicado por: The South Face en Abril 18, 2011, 21:30:16 pm
a igual precio obtienes mas cosas con el sm3; el manejo del tiida no es ninguna maravilla, así que no sería punto a favor por sobre el sm3; lo que encuentro ridículo es que privilegies la compra de uno por sobre el otro en base a si tiene cadena o correea de distribución; las correas se cambian en promedio para un uso normal cada 4 o 5 años, si lo haces por fuera de concesionario, considerando que a esa altura casi nadie mantiene las garantías, te sale en promedio también unas 30 a 50 lucas de mano de obra mas unas 30 lucas de correas mas tensor (todo original), es una pega relativamente sencilla para un mecánico; la cadena también puede fallar y el cambio sale mucho mas caro y complejo.
Título: Re:dificil decision
Publicado por: caralampio en Abril 18, 2011, 21:55:52 pm
A igualdad en otros criterios es mejor preferir cadena.

No se corta de improviso y es realmente dificil que falle. Avisa antes de morir (y hablamos de cientos de miles de km).

No tienes que tener parado el auto en el mecánico un par de días cada 3 años o menos (cambio cada 60.000, como en el Clio, Palio, etc) con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero.

Si el sistema de cadena está bien diseñado no hay que hacerle NADA en 300.000 km esos son 5 cambios de correa ahorrados... mmm... igual conviene no?

Saludos!
Título: Re:dificil decision
Publicado por: JOYO en Abril 24, 2011, 02:33:28 am
Por si sirve...

http://www.conducechile.cl/sitio/foro/index.php?topic=3487.0 (http://www.conducechile.cl/sitio/foro/index.php?topic=3487.0)

aprovechen de verlo con placa naranja, pronto tendra una hermosa placa blanca
Título: Re:dificil decision
Publicado por: The South Face en Abril 24, 2011, 04:03:53 am
Citar
A igualdad en otros criterios es mejor preferir cadena.

No se corta de improviso y es realmente dificil que falle. Avisa antes de morir (y hablamos de cientos de miles de km).

No tienes que tener parado el auto en el mecánico un par de días cada 3 años o menos (cambio cada 60.000, como en el Clio, Palio, etc) con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero.

Si el sistema de cadena está bien diseñado no hay que hacerle NADA en 300.000 km esos son 5 cambios de correa ahorrados... mmm... igual conviene no?

habla con conocimientos por favor y no repita slo que lees;

primero, un cambio de correa se puede hacer en un par de horas.
segundo un cambio de correa es sumamente barato com`parado con un cambio de cadena.
tercero, he visto autos con 100 mil kms y problemas en la cadena.

fijarse en ese punto en un auto cero kms es una estupidez mas grande que escribir lo que comentas.

al honda, que se supone que es caro, le hice cambio de correa por pauta a los 100 mil kms, salió impecable y gaste entre repùestos y mano de obra con rodamiento incluído solo 55 lucas.
Título: Re:dificil decision
Publicado por: pipe_5 en Abril 24, 2011, 04:14:33 am
Tienes precios de cuanto sale cambiar una cadena??? ya que en escencia es la misma mano de obra que para una cadena, tensor y cadena en vez de tensor y correa, los procedimientos y tiempo son los mismos, dependiendo del vehículo obviamente, por que dices que es mas caro??? así como tu pides fundamentos, yo tb te los pido, y por favor no trates a la gente, las cadenas son re baratas en algunos vehículos, pero bueh, ahora viene la historia del familiar o amigo que le falló la cadena y le salió carísimo arreglar y blah blah blah y que le falló a los 20mil kms
Título: Re:dificil decision
Publicado por: The South Face en Abril 24, 2011, 04:50:39 am
Citar
Tienes precios de cuanto sale cambiar una cadena??? ya que en escencia es la misma mano de obra que para una cadena, tensor y cadena en vez de tensor y correa, los procedimientos y tiempo son los mismos, dependiendo del vehículo obviamente, por que dices que es mas caro??? así como tu pides fundamentos, yo tb te los pido, y por favor no trates a la gente, las cadenas son re baratas en algunos vehículos, pero bueh, ahora viene la historia del familiar o amigo que le falló la cadena y le salió carísimo arreglar y blah blah blah y que le falló a los 20mil kms

ppffff.... estudias mecánica y dices que cambiar una correa es lo mismo que una cadena... sin comentarios....

el desarme de cambio de correa es solo superficial, una simple tapita y listo; el desarme de cambio de cadena es mas invasivo, mas demoroso y en algunos casos pierdes hasta el aceite.
Título: Re:dificil decision
Publicado por: carlos1985 en Abril 24, 2011, 13:34:00 pm
SM3, no me iria por el tiida ya que se esta usando mucho como colectivo y despues de un tiempo van hacer lo mas robado( ojala que no suceda)
Título: Re:dificil decision
Publicado por: publitv en Abril 24, 2011, 14:21:59 pm
no se por que se confian tanto de las cadenas, a estas se le s debe hacer mantención, de engrasadores y revisar el tensor por si se afloja.
Han habido casos de recalls por cadenas de distribución y la  es que el cambio supera con creces el de 6 correas, pero bueh... si no tendrás el auto hasta los 300 mil km, no hay que preocuparse de mucho, pero no se cual será el interés de quien consulta, ya que veo que el auto actual se empina por los 200 mil , asi que puede ser que con el nuevo se arrime a los 300 mil.. he aquí  algo interesante, lean:

Field Remedy: 1532
Subject: Engine Z22SE - Broken Timing Chain
Models: Engines: Option:
Astra-G 2000...2002,VX220 2000...2002,Speedster 2000...2002,Zafira 2000...2002,Vectra-B 2000...2001 Z22SE,Z22SE,Z22SE,Z22SE,Z22SE
Complaint: Engine damaged by broken timing chain.
Cause: Missing or unsufficient lubrication of the timing chain.
Production: Modified timing chain and lubrication nozzle have been introduced in production as of the following engine-No: 11065400 (March 2002).

Remedy:
Note: Please check first if the car is included in Service Campaign 03-P-24.

In case of customer complaint please use for the necessary repair the timing
chain kit. This kit contains the modified timing chain and lubrication nozzle.
Note: This Quick Information is valid for all Z22SE engines upon customer
complaint.
Spare-Parts: Qty: Part-No.: Catalog-No.:
Timing Chain Repair Kit 1 12577385 56 36 400
Gasket, Cover, Oil Pump 1 90537915 06 46 295
Gasket, Cylinder Head Cover 1 90537319 06 07 494
Gasket, Oil Pump to Cylinder Block 1 24435052 06 46 902
Seal, Ring, Crankshaft Front 1 90571925 06 38 199
Screw, Hex. HD., Damper to Crankshaft 1 90537363 06 14 927
Labour Times: TC: Hours:
U3 153 20 Install timing chain service kit Astra G, 92 3.0
Astra G Coupe, Astra G Convertible
U3 153 21 Install timing chain service kit Zafira A 92 3.3
U3 153 22 Install timing chain service kit 92 3.7
Vectra B (w/o A/C)
001 Additional work Vectra B(with Air Condition) 92 1.1
U3 153 23 Install timing chain service kit 92 4.6
Speedster, VX220
U3 153 24 Repair engine 92
The costs for this repair will be covered for vehicles until 31.12.2007 and
a mileage lower than 100.000 Km.
The regular warranty procedure should be used for claiming Set-up-time.
Título: Re:dificil decision
Publicado por: Dohc-Vtec en Abril 24, 2011, 23:29:19 pm
Si el presupuesto es de HASTA 6MM, prefiero el SM3 solo por el tema del equipamiento y porque el Tiida base NO TIENE NADA QUE VER con el Tiida que vale sobre 7MM (materiales y terminaciones mayormente).

Ahora, si tiene 1 o 2 airbag no es tan relevante despues de ver los sgtes crash test:

Crash test Nissan Sentra 2000-2006

Crash Test 2000 - 2006 Nissan Sentra ( Front Impact ) IIHS (http://www.youtube.com/watch?v=8HGIu_2qPBs#)

Crash test Nissan Almera 2001 (Misma plataforma del SM3 actual)

Euro NCAP | Nissan Almera | 2001 | Crash test (http://www.youtube.com/watch?v=sk6chsACyK0#)

Crash test Nissan Tiida

Crash Test 2007 - 2010 Nissan Versa / Tiida / Latio (Frontal Offset) IIHS (http://www.youtube.com/watch?v=mllf9NSsX1Q#)


SALUDOS

Título: Re:dificil decision
Publicado por: DON QUELO en Abril 24, 2011, 23:34:20 pm
 :??

bastante mejor parado el tiida en el choque frontal, supongo que el sm3 habra mejorado desde el 2001
Título: Re:dificil decision
Publicado por: don chapu en Abril 25, 2011, 06:59:17 am
Bueno, la decision ya fue tomada

si todo anda bien, este miercoles me estarian entregando el nuevo auto, me decidí por el samsumg SM3.
Lo que me gustaría es que me dieran algunos consejos basicos en cuanto al tratamiento inicial del vehiculo, es decir velocidad de conduccion (rodaje) y otras cosillas mas.

agradecido de antemano

don chapu...
Título: Re:dificil decision
Publicado por: pipe_5 en Abril 25, 2011, 09:31:37 am
Buena don chapu, felicidades!, el sm3 es un rico auto.

Respecto al rodaje inicial, mas que respetar ciertas velocidades, no hay que sobrepasar las 2500 rpm en lo idea, y tratar de no hacer los primeros kms full carretera, la idea es hacerlo en ciudad, con tacos y todo, nunca sobre revolucionándolo no mas.
Título: Re:dificil decision
Publicado por: DON QUELO en Abril 25, 2011, 10:09:09 am
muchas felicitaciones don chapu!!  ta claro que debe sacarlo asegurado del boliche!!!!

(aunque a mi me gusta mas el tiida, pero la plata es suya xD xD)
Título: Re:dificil decision
Publicado por: don chapu en Abril 25, 2011, 10:34:29 am
muchas felicitaciones don chapu!!  ta claro que debe sacarlo asegurado del boliche!!!!


bueno, ese es un tema importantisimo
consulté en derco y sacarlo con seguro desde ahí me sale $30.000 mas o menos con aseguradora magallanes.
consulté en SEGUROS PARIS y me sale por $20.000 y con la misma aseguradora  , así que creo que tomaré la segunda opción, demas está decir que me lo llevo a casa y de ahí no sale hasta que tenga sus correspondientes placas patentes instaladas.
Título: Re:dificil decision
Publicado por: JOYO en Abril 25, 2011, 10:39:08 am
bueno, ese es un tema importantisimo
consulté en derco y sacarlo con seguro desde ahí me sale $30.000 mas o menos con aseguradora magallanes.
consulté en SEGUROS PARIS y me sale por $20.000 y con la misma aseguradora  , así que creo que tomaré la segunda opción, demas está decir que me lo llevo a casa y de ahí no sale hasta que tenga sus correspondientes placas patentes instaladas.

verifica coberturas y talleres en ambos casos,,  el que te vende derco es con talleres derco...
Título: Re:dificil decision
Publicado por: don chapu en Abril 25, 2011, 10:43:28 am
verifica coberturas y talleres en ambos casos,,  el que te vende derco es con talleres derco...

ásí es andres, es lo que me dijieron en derco, repuestos y talleres en derco
Título: Re:dificil decision
Publicado por: DON QUELO en Abril 25, 2011, 10:55:07 am
na... con paris, falabella-...averigua en Ripley, a veces son mas baratos.
todos los seguros DEBERIAN mandarte a talleres de la marca los 3 primeros años.

pura challa no mas los seguros de los concesionarios

(aparte que los talleres de derco... por lo gral buena fama no tienen)
Título: Re:dificil decision
Publicado por: JOYO en Abril 25, 2011, 11:01:50 am
na... con paris, falabella-...averigua en Ripley, a veces son mas baratos.
todos los seguros DEBERIAN mandarte a talleres de la marca los 3 primeros años.

pura challa no mas los seguros de los concesionarios

(aparte que los talleres de derco... por lo gral buena fama no tienen)

buena fama no tienen pero si le pasa algo aunque sea algun topon, y lo reparan en otro lado, pueden webearlo en caso de nececitar garantia aun si falla la radio y  "don lusho" reparo un topon en el tapabarro
Título: Re:dificil decision
Publicado por: DON QUELO en Abril 25, 2011, 11:12:07 am
ah claro, pero por eso te digo que sea seguro de derco o no igual iras a parar a talleres oficiales los 3 primeros años (el mio esta en subaru Larrain y valdes ahora), pagarles demas no tiene mucho sentido, aunque como siempre he pregonado, cada uno gasta su plata como quiere, solo cumplo con avisar
Título: Re:dificil decision
Publicado por: don chapu en Abril 25, 2011, 11:34:45 am
buena fama no tienen pero si le pasa algo aunque sea algun topon, y lo reparan en otro lado, pueden webearlo en caso de nececitar garantia aun si falla la radio y  "don lusho" reparo un topon en el tapabarro

lo que pasa andres, es que como el auto lo compro al contado y no con credito, no tengo la obligacion de tenerlo con seguro por parte de derco porque no queda prendado, y como es una opcion particular y voluntaria de mi parte, ovbiamente puedo tomar o no seguro, en este caso opto por el de PARIS porque es mas barato y con la misma aseguradora (magallanes) que tiendria si tomara el de DERCO.
Título: Re:dificil decision
Publicado por: giornalaio en Abril 25, 2011, 11:39:11 am
es una pega relativamente sencilla para un mecánico; la cadena también puede fallar y el cambio sale mucho mas caro y complejo.

No, pero para Platina/Clio el cambio de correa en un servicio especializado requiere
8.5 horas de trabajo. Yo irìa a un concesionario, ya que a muchos se les puede ir en collera
 y despuès responde Moya.
Saludos
Título: Re:dificil decision
Publicado por: JOYO en Abril 25, 2011, 15:06:58 pm
lo que pasa andres, es que como el auto lo compro al contado y no con credito, no tengo la obligacion de tenerlo con seguro por parte de derco porque no queda prendado, y como es una opcion particular y voluntaria de mi parte, ovbiamente puedo tomar o no seguro, en este caso opto por el de PARIS porque es mas barato y con la misma aseguradora (magallanes) que tiendria si tomara el de DERCO.

Deacuerdo  pero  ¿verificaste las  cobverturas, exclusiones talleres y similares?  no por ser la misma cia  van a ser las mismas condiciones no te dogo "toma el de derco"  pero si te digo que verifiques bien, yo se que el de derco es con taller exclusivo autorizado,  el de parois no se,  verifica   y  ve si es lo mismo o no

saludos y a disfrutar la maquina

son  muy nobles estos bichos
Título: Re:dificil decision
Publicado por: The South Face en Abril 25, 2011, 15:15:15 pm
felicitaciones por la compra;
sobre el seguro, pide la cotización por escrito en falabella, paris o ripley y llevas la mas barata de las 3 al concesionario y ellos mismos van a llamar al corredor/a, le envían escaneada esa cotización y te bajan la prima casi casi hasta igualarla, pero el seguro mediante el concesionario suele llevar por escrito que te reparan el vehículo solo en ese concesionario, solo con repuestos originales y tu sabes de antemano que el concesionario no repara nada, solo cambia piezas por unas nuevas.
Título: Re:dificil decision
Publicado por: Payaso en Abril 25, 2011, 15:20:25 pm
Buena don chapu, felicidades!, el sm3 es un rico auto.

Respecto al rodaje inicial, mas que respetar ciertas velocidades, no hay que sobrepasar las 2500 rpm en lo idea, y tratar de no hacer los primeros kms full carretera, la idea es hacerlo en ciudad, con tacos y todo, nunca sobre revolucionándolo no mas.

pipe eso del rodaje depende de cada auto no mas , en el del afeo decia no sobrepasar 4 mil rev (creo o 3.500) lo cual es harto mas, y en el del morning tb decia algo similar , nunca tan bajo como 2500 , creo que conuna lectura del manual sabrá si se debe o no hacer rodaje y a cuanto.

lo que si me cuardo que decian ambos manuales es que "tratar de evitar frenadas bruscas a no se en caso de emergencia " para que se asentaran bien las pastillas y lo otor es que no era reomandable llevar el auto en una velocidad constante por mucho tiempo.

lo demas es disfrutar el cacharro nueo nomas .

saludos y felicitaciones por el sm3
Título: Re:dificil decision
Publicado por: The South Face en Abril 25, 2011, 15:34:57 pm
Citar
eso del rodaje depende de cada auto no mas , en el del afeo decia no sobrepasar 4 mil rev (creo o 3.500) lo cual es harto mas, y en el del morning tb decia algo similar , nunca tan bajo como 2500

obvio que depende de cada auto, con 2500 rpm lo fuerzas mucho más que a 3500; y mas aún los autos con vvti, cvvt, vtec o como les pongan a la tecnología de valvulas variables.
Título: Re:dificil decision
Publicado por: caralampio en Abril 25, 2011, 23:31:05 pm
Citar
habla con conocimientos por favor y no repita slo que lees;

primero, un cambio de correa se puede hacer en un par de horas.
segundo un cambio de correa es sumamente barato com`parado con un cambio de cadena.
tercero, he visto autos con 100 mil kms y problemas en la cadena.

fijarse en ese punto en un auto cero kms es una estupidez mas grande que escribir lo que comentas.

al honda, que se supone que es caro, le hice cambio de correa por pauta a los 100 mil kms, salió impecable y gaste entre repùestos y mano de obra con rodamiento incluído solo 55 lucas.

Habla con conocimiento por favor y no por lo que te han contado. ¿Cambio de correa en un par de horas? jejeje... ya po, cámbiale la correa a un K4M y a un Palio fire... a cada uno en un par de horas. ¿Cambio de correa mas barato? si... pero no "sumamente" barato. "He visto autos con 100 mil km con problemas en la cadena"... mmm ya y?? yo he visto autos con mas 500 mil km con la cadena tiqui taca... no se a que nos llevaría eso..

Si está todo bien ejecutado al cadena es eterna... tiene su propia circuito de lubricación a prueba de fallos (sin bomba aparte, además de bañarse en el cárter, con ACEITE, no grasa como dijo algún sujeto por ahí), tienen sistema de autotensión, que siempre se puede regular a mano "en caso de ser necesario", por lo que la ganancia en holgura es compensada automáticamente. Y el cambio no es tan complicado como lo pintan... quizás les tocaron autos complejos o les faltó experiencia a los que dijeron eso.

TSF, que a ti te gusten los autos con correas no quiere decir que sean mejores. Las cadenas tienen ventajas y desventajas. Pero, para mí, en un análisis racional, son mas las ventajas. Sobre todo en lo que respecta a pasar menos en el taller y evitarse un gasto cada 60 mil km. Aunque fuera el doble mas caro y el doble mas laborioso, cambiar una cadena a los 350 mil km compensa no???

Saludos!
Título: Re:dificil decision
Publicado por: The South Face en Abril 25, 2011, 23:43:57 pm
Citar
Habla con conocimiento por favor y no por lo que te han contado. ¿Cambio de correa en un par de horas? jejeje... ya po, cámbiale la correa a un K4M y a un Palio fire...
estoy hablando da autos no de cachos :cop2: :cop2:
al último que le cambiamos correa fue a un hyundai accent 96 y demoramos menos de 2 horas (yo de ayudante del mecánico que es amigo mío), incluído un tiempo para que se enfriara el motor  8) y en plata salió menos de 50 lucas.

Citar
TSF, que a ti te gusten los autos con correas no quiere decir que sean mejores

no digo que me gusten más, simplemente digo que si compro un cero kms me da exactamente lo mismo si tiene cadena o correa, no son mejores ni peores, ambos tienen sus pro y contras de los cuales deberá preocuparse el próximo dueño y no yo; y si por abc motivo me quedé con mas tiempo con un auto, el cambio de correa no es traumático de asumir.
Título: Re:dificil decision
Publicado por: P504Opala-Sevel en Abril 25, 2011, 23:48:06 pm
estoy hablando da autos no de cachos :cop2: :cop2:

No es culpa nuestra que JUSTO a ti te hayan salido cachos los Fiat, que JUSTO a ti te fallen los Fiat, siendo que la mayoría de sus dueños está conformes con ellos   :ouch2: :ouch2: :ouch2: :risa2: :risa2: :risa2: :cop2: :cop2: :cop2:
Título: Re:dificil decision
Publicado por: The South Face en Abril 25, 2011, 23:51:47 pm
Citar
No es culpa nuestra que JUSTO a ti te hayan salido cachos los Fiat, que JUSTO a ti te fallen los Fiat, siendo que la mayoría de sus dueños está conformes con ellos
el 10% no es la mayoría  :cop2: :cop2: :cop2:
Título: Re:dificil decision
Publicado por: P504Opala-Sevel en Abril 25, 2011, 23:55:57 pm
el 10% no es la mayoría  :cop2: :cop2: :cop2:

Datos y cifras para comprobar el 10%. Porque tengo entendido que es mucho más que el 10%
Título: Re:dificil decision
Publicado por: caralampio en Abril 26, 2011, 00:10:22 am
Citar
no digo que me gusten más, simplemente digo que si compro un cero kms me da exactamente lo mismo si tiene cadena o correa, no son mejores ni peores, ambos tienen sus pro y contras

Es verdad ...  :cop2: :cop2: :cop2: pa mí...

Al final todo depende de cuanto tiempo te quedas con el toco y cada cuanto es el cambio de correa. En los que te nombré el cambio de correa es a los 60 mil. Es decir por lo menos 2 cambios (en nuestro caso). Por otro lado está el Tercel de mi hermana, que tiene cambio de correa cada ciento y tantos mil km (120 mil creo), lo que encuentro una duración mas lógica.

Saludos!

Título: Re:dificil decision
Publicado por: The South Face en Abril 26, 2011, 00:15:57 am
el auto que he tenido cambio programado de correa mas temprano es un chevrolet chevette dl año 1992, cada 50 mil kms según pauta de brasil del fabricante, que el concesionario de la época rebajó a 40 mil kms y que nunca lo tomé en cuenta; pero era tan sencillo el cambio que era casi como cambiar la correa del alternador.
El otro que tuve que cambiar yo mismo vaaarias veces por tener gastados los piñones fue un fiat 147, demoraba como 15 minutos el cambio (la correa duraba como 5 mil kms y se cortaba, hasta que cambié los piñones por unos metálicos ya que los originales eran plásticos  >:( ).