Autor Tema: DILEMA CAMBIO ATF HYUNDAI SANTA FE  (Leído 2077 veces)

Desconectado cris77

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
DILEMA CAMBIO ATF HYUNDAI SANTA FE
« en: Mayo 23, 2016, 21:18:21 pm »
Buenas amigos, espero un poco de orientación y ayuda. Resulta que tengo que cambiar el ATF de mi Santa Fe 2010 v6 2.7, ya que según el manual de mantenimiento esto se debe realizar a los 90.000km, el problema se suscita al saber el tipo de ATF que usa ya que en el manual del usuario recomienda Diamond ATF SP III o SK ATF SP III, pero en el manual de mantenciones recomienda Mobil 1™ Synthetic ATF y dentro del capo de vehículo donde indica el tipo de aceites y fluidos que usa aparece Mobil ATF D/M, en definitiva mi pregunta ¿QUE FLUIDO UTILIZA? si alguien me pudiera ayudar u oriental le agradecería mucho. A se me olvidaba la mantención la quiera realizar yo, ya que la concesionaria me cobra un ojo de la cara en mi país. Saludos y gracias de antemano.

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
Re:DILEMA CAMBIO ATF HYUNDAI SANTA FE
« Respuesta #1 en: Mayo 23, 2016, 21:19:23 pm »
Manual de usuario manda. El mobil es convenio comercial solamente

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #2 en: Mayo 24, 2016, 08:44:13 am »
Cotiza el Dia Queen SPIII en Nitsuchile, el tarro de 4 litros estaba como a 25 lukas el año pasado.

De acuerdo a las specs de la web ninguno de esos Mobil son compatibles, pídeles que te entreguen el boletín técnico del fabricante autorizando la recomendación a ver que te dicen...

« Última modificación: Mayo 24, 2016, 08:47:41 am por Patagonia »

Desconectado rIsT85

• Junior
« Respuesta #3 en: Mayo 24, 2016, 13:44:42 pm »
El ATF debe cumplir la norma SP III, si no encuentras las marcas que indica el manual existen ATF que indican que son multi-vehicle que cumplen distintas normas (dexron, mercom, sp, etc) idealmente que sea sintético.

Esa es la información de un Pennzoil que debiese servir para darte una idea.

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
« Última modificación: Mayo 24, 2016, 13:54:20 pm por rIsT85 »

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #4 en: Mayo 24, 2016, 15:01:41 pm »
Para algo que se cambia tan escalonado como el ATF yo compraría el que corresponde exactamente, y dentro de esos el mejor posible.

Desconectado rIsT85

• Junior
« Respuesta #5 en: Mayo 24, 2016, 15:26:50 pm »
Para algo que se cambia tan escalonado como el ATF yo compraría el que corresponde exactamente, y dentro de esos el mejor posible.
Es lo ideal pero igual es bueno saber que alternativas tiene en caso de no encontrar la recomendación del manual para que no le metan cualquier ATF y no le pasen gato por liebre. Como con la recomendación del Mobil que en su información técnica (de la que encontré por Internet) me parece que en ningún lado indica que sea compatible con la norma SP III.

A todo esto el usuario es de Chile, ya que comenta que su país sale un ojo de la cara el cambio de ATF?

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #6 en: Mayo 24, 2016, 16:34:30 pm »
El SPIII de Hyundai no lo recomiendan pa Mitsu porque supuestamente es de de menor calidad, ve el original Mitsu que te recomendé más arriba, si sigue a ese precio es hasta bien barato.

Desconectado Reppo

• Junior
« Respuesta #7 en: Mayo 24, 2016, 21:16:44 pm »
El SPIII de Hyundai no lo recomiendan pa Mitsu porque supuestamente es de de menor calidad, ve el original Mitsu que te recomendé más arriba, si sigue a ese precio es hasta bien barato.

Confirmado, yo le puse ese SPIII que compré en Nitsu Chile al Sonata y quedó perfecto.

Saludos.

Desconectado cris77

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #8 en: Mayo 29, 2016, 16:27:28 pm »
Soy de Chile...entonces me recomiendan el SP III????

Desconectado cris77

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #9 en: Mayo 30, 2016, 16:06:50 pm »
Y esto es lo ultimo que me enviaron desde la concesionaria:
En esa mantencion aqui en la concesionaria cambiamos los 2 filtros de caja y el aceite es full syntetic atf de mobil ese es el que usamos aca en la concesionaria para ese procedimiento.

2 FILTRO DE CAJA YO SO SE QUE ERA 1??

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel