Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: PrimeraGX en Febrero 28, 2012, 01:33:35 am
-
Así es señores, hoy vendí mi querido y fiel Primera y estoy entre un Nissan Sentra 2.0 S y un Suzuki SX4 2.0 cc.
El Nissan gana en espacio, especialmente el maletero al tener doble compartimiento, la caja 6 debe tener sus beneficios. Armado en Aguas Calientes México. Sus contras el consumo (en comparación al SX4)
El Suzuki es más pequeño, pero más económico en rendimiento.
Cuál eligirían y por qué???
Ambos son año 2008
Gracias
-
No tenía idea que había un SX 4 2.0 en nuestro mercado.
-
se sabe algo más sobre el equipamiento para comprar? Aire? Equipo electrico? algún chiche?
así tal cual, yo escogería Suzuki por el tema de futura reventa, debe ser más fácil venderlo. por otro lado al haber más unidades dando vuelta ME TINCA que es más fácil para repuestos mecánicos y sobretodo carrocería.
-
Sentra!
el festival de grillos que debe tener ese SX4... :pozozipy: la reventa??? da lo mismo, si ya lo estas comprado depreciado
suerte!
respecto a que sea mexicano... han visto algun nissan mexicano panero?... no mas preguntas ;)
-
sentra 2.0
-
sx4, es el menos feo de los dos... ademas de tener un mejor armado interior, y de todas maneras es preferible un auto japones a un mexicano si estan en el mismo precio... es cosa de ver las diferencias entre un v16 cuate y uno japones
y no me hablen de grillos, que el sentra mexicano igual los tiene
-
¿A que precio está el sx4?
El sentra me lo imagino mas cómodo y a ese precio creo que es excelente opción. No he andado en el sentra, pero el sx4 es durazno.
Supongo que depende de tus prioridades, pero a mi juicio iría por el sentra, le tengo una confianza total a los nissan chicanos. Eso si y solo si el motor es nissan y no renault.
Saludos!
-
Conozco el SX4 1.6 (japonés) y es un auto digno y confiable, lo único malo es que el AC se lo instalan acá, del sentra (mexicano) no tengo mayores referencias, solo que en los test drive tenía distancias de frenado vergonzosas, su punto débil son los frenos, saludoss
-
Segun entiendo, ese sx4 monta el mismo motor que mi vitara 2.0, el j20A
motorazo, usa cadena de distribución y una bobina por cilindro, no presenta mayores fallas buen torque y 128 caballos que deben mover bastante bien a ese vehiculo (a lo mejor más con alguna tecnología poca), hartos repuestos
Si no es el mismo motor :pozozipy:
-
Yo tenía entendido que en Chile no había SX4 2.0.
-
Ese no es el motor que se dice que es forjado de fábrica?
Hace unos dias había en venta un SX4 Hatch 2.0 AT AWD tipo 2008, llegaron dos o tres para un Salón del automovil.
-
no se si es forjado de fabrica, pero es tremendo motor.
-
Yo tenía entendido que en Chile no había SX4 2.0.
Ya no llega todos los que hay son usados.....
-
SX4 versión sedán hasta el 2009 sino me equivoco había versión 2.0 disponible.
La versión hatch sólo llegó oficialmente con el 1.6, por lo q esos 2.0 q menciona GRX8 efectivamente deben haber entrado al pais de forma especial.
Saludos.
-
Como ex dueño de SX4 puedo dar la siguiente información.
A Chile hasta el año 2008 llegaron SX4 con motores 1,6 y 2,0. El primero de ellos llegaban sin aire y se les instalaba en Chile lo que tenía como consecuencia, en algunos vehículos, ruidos en el tablero de instrumentos. Felizmente en mi caso eso no se produjo.
Todos los SX4 con motor 2.0 venían full de fábrica con aire acondicionado instalado en Japón y por tanto la posibilidad de ruidos eran mínimas. Tuve la oportunidad de probar uno esos vehículos, simplemente una maravilla considerando su tamaño y tecnología, lamentablemente llegué atrasado y no pude comprar uno. Si mal no recuerdo son motores con cadena, económicos considerando su potencia, con ABS y un par de airbags, incluso unos pocos llegaron con control de derrape.
Si estuviera en la disyuntiva de comprar un SX4 con motor 2,0 y un Sentra mejicano, ambos bien revisados y en perfectas condiciones, no lo dudaría, SX4 pues le da 20 patadas al Sentra. Hay que revisarlo muy bien y para aquello recomiendo llevarlos a SERMACO y pedirle a Israel que lo revise a fondo y lo pruebe. Si pasa la revisión, SX4.
-
Sentra, lejos. Lo encuentro harto mas pintoso. Más cómodo, espacioso, rico motor y caja. Es más auto.
-
En la casa hay un SX4 1.6, he andado en 2.0 y también en el sentra 2.0. El sentra es un poquito más amplio en el interior, tiene un andar un poco más suave y la caja 6ta en carretera se nota un poco en comparación al SX4 1.6, el 2.0 anda bastante relajado en general pero es un poco más duro que el 1.6, a cambio de eso, dobla mejor.
Me parece, que los repuestos del sx4 son un poquito más baratos que los de ese sentra y la reventa, debe ser mejor (algo de lo que no estoy seguro), al menos el sx4 sedan, se vende sin problemas mas o menos rapido.
Sumando y restando, si lo quieres para ciudad iría por el sx4, porque las cajas 6ta en ciudad aburren, y además el SX4 tiene mejor comportamiento por la suspensión que monta, si lo quieres para carretera principalmente iría por el sentra.
Conozco el SX4 1.6 (japonés) y es un auto digno y confiable, lo único malo es que el AC se lo instalan acá, del sentra (mexicano) no tengo mayores referencias, solo que en los test drive tenía distancias de frenado vergonzosas, su punto débil son los frenos, saludoss
Tengo entendido que el SX4 2.0 traia el aire de fabrica, además de traer una suspensión especial KYB.
-
Yo iria por el sentra, el sx4 sedan lo encuentro horrible. Solo por eso.
Desde mi iphone,
-
Segun entiendo, ese sx4 monta el mismo motor que mi vitara 2.0, el j20A
motorazo, usa cadena de distribución y una bobina por cilindro, no presenta mayores fallas buen torque y 128 caballos que deben mover bastante bien a ese vehiculo (a lo mejor más con alguna tecnología poca), hartos repuestos
Si no es el mismo motor :pozozipy:
son 145 hp los del sx4, 140 los del sentra
-
estuve viendo y se parece mucho, pero no encuentro el nombre.
-
Tengo entendido que el SX4 2.0 traia el aire de fabrica, además de traer una suspensión especial KYB.
Buen dato mejor aun entonces SX4 2.0!!!
-
Que le pena al SX4??? Sus conocidos crujidos en los plásticos interiores, con goma eva y harta paciencia son solucionables. El punto a favor es que mecánicamente son muy muy confiables. Cuando averigué sobre el no había ningún ingreso a Concesionario por garantía, sólo revisiones de grillos.
Saludos.
-
Siempre me he preguntado, acá el sx4 lo recomiendan casi todos pero nadie se lo compra, al igual q el fluence :s
Entre las 2 opciones voy por el sentra
Sent from my fuking iPhone using Tapatalk
-
Que le pena al SX4??? Sus conocidos crujidos en los plásticos interiores, con goma eva y harta paciencia son solucionables. El punto a favor es que mecánicamente son muy muy confiables. Cuando averigué sobre el no había ningún ingreso a Concesionario por garantía, sólo revisiones de grillos.
Saludos.
a mi lo otro que no me gusta es el aspecto del tablero... algo simplon y de plasticos tiesos.. y lo peor, el aspecto de solidez de sus encastres impecables no se traduce en falta de ruidos como en los subarus...
aun asi es el BBB del segmento B-C.. y altamente recomendable
-
Buen auto el SX4 2.0 trae todo de fabrica, el motor si bien es el mismo que el grand nomade viene mejorado ya que trae 140 HP.
Grillos? naaa conozco a varios dueños de este autos y si bien han aparecido algunos ruidos, no nada para deseperarse, no hay que opinar sin informarse bien.
En cuanto al Sentra, no puedo opinar porque no los conozco.
-
Tengo entendido que el SX4 2.0 traia el aire de fabrica, además de traer una suspensión especial KYB.
Pero, ¿especial por ser KYB? Porque esa una marca común, y hartos autitos la traen.
-
si esperas buenas prestaciones lejos el sx4 2.0 el sentra se mueve bien pero nada comparado con tu antiguo primera
off topic:cinderella te pelaron las tapas ruedas ??
-
Pero, ¿especial por ser KYB? Porque esa una marca común, y hartos autitos la traen.
No, es distinta, diferente a la del 1.6. ;) Dobla parecido al mazda3 2.0
-
kayaba hace excelentes suspensiones.. es común y esta como alternativo para muchos modelos. Pero no sé, quizá el modelo de las suspensiones debe ser distinto, con prestaciones diferentes
-
si esperas buenas prestaciones lejos el sx4 2.0 el sentra se mueve bien pero nada comparado con tu antiguo primera
off topic:cinderella te pelaron las tapas ruedas ??
Naa, le dí su look flaite no mas jeejej.
-
No, es distinta, diferente a la del 1.6. ;) Dobla parecido al mazda3 2.0
Igual tiene suspensión de eje rígido no más, yo creo que el Mazda anda mejor. ¿Los del Rally Mobil Santiago del año pasado eran los SX4 2.0 me parece?. Si es así, me dediqué a observarlos bien en curva y su comportamiento era bastante mediocre en curva, los M3 se movían muy bien y sorprendentemente los Sentra 2.0 también tomaban bastante bien y ágilmente las curvas.
Pero bueno, como supongo que no lo quieren para correr, creo que el SX4 es una excelente opción por el precio, sobretodo en su versión 2.0 que tiene buena relación peso-potencia y acelera fuerte.
Saludos.
-
Yo te recomendaria lejos el Suzuki, es 100% japones
Yo tube un Aerio del 2004 y lo encontre muy bueno, cierto es que los repuestos son mas caros , pero cierto tambien es que son de mejor calidad
Saludos
-
Igual tiene suspensión de eje rígido no más, yo creo que el Mazda anda mejor. ¿Los del Rally Mobil Santiago del año pasado eran los SX4 2.0 me parece?. Si es así, me dediqué a observarlos bien en curva y su comportamiento era bastante mediocre en curva, los M3 se movían muy bien y sorprendentemente los Sentra 2.0 también tomaban bastante bien y ágilmente las curvas.
Pero bueno, como supongo que no lo quieren para correr, creo que el SX4 es una excelente opción por el precio, sobretodo en su versión 2.0 que tiene buena relación peso-potencia y acelera fuerte.
Saludos.
Hay turbos plug and play para ese motor :diablo:
Que raro que doble menos que el M3,quizás el problema era entre asiento y volante, porque recuerdo haber leído 2 o 3 review en que señalaban que se comportaban muy a la par, a pesar de ser más alto el sx4